Título: Sombras
Autor: Ilsa J. Bick
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 602
Año de publicación: 2015
Reseña Cenizas
SINOPSIS
Cuando Alex entró en el bosque, jamás pensó que necesitaría usar su pistola. Ahora ya no la lleva, y ojalá lo hiciera.
Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos...
Este libro es la continuación de Cenizas, que estamos leyendo en la Lectura Conjunta organizada por Folloner@s club.
El anterior libro me dejó varias dudas, queriendo saber más acerca de los cambiados, y algún personaje perdido y en este me ha resuelto muchas de esas dudas. Esta novela nada más empezar me enganchó, se quedó muy interesante en el final del anterior libro y además por si habías olvidado el anterior libro nos trae en las primeras páginas un resumen de lo que pasó. La historia se nos presenta en distintos capítulos narrados en tercera persona centrándose en distintos personajes, por lo que podemos conocerlos un poco más
Esta parte empieza pocos días después días después del final del primer libro y podremos saber qué es lo que le deparó a Tom, el cual es ayudado por un matrimonio muy majo, que lo tratan como si fuera su hijo. Por otro lado también tenemos a Alex que como vimos al final del libro logró escapar de la comunidad de Rule. Lo más sorprendente es lo que se encontrará y podrá ver de cerca cómo se comportan los cambiados.
El primer libro me gustó bastante, y este libro sigue el mismo ritmo que su antecesor, tenemos casi la misma ambientación por la naturaleza, solo que nos encontraremos con otros problemas más puntiagudos, ya que habrá ocasiones en los que Alex se quede confundida con su cordura, salen muchos personajes del primer libro que en esta parte tienen un papel más importante.
En cuanto a los cambiados, en vez de como zombies, me parecen como salvajes, porque aparte de no estar muertos, no son tan tontos como parecen ser. Otra cosa que no me cuadra tanto y que vi en el anterior libro pero no me pareció muy relevante, es que todos parecen tener como una adoración a Alex cuando la ven, como si se enamorasen de ella, algo que no entiendo.
Es un libro con un buen ritmo, hay mucha acción, una narrativa cruda y adictiva y unos personajes muy adictivos. Deja con ganas de más.
Estad atentos el miércoles que os tengo preparados una sorpresita ;)