EL ROSTRO EN EL LAÚD (M. A. Álvarez)

DATOS DEL LIBRO
Título: El rostro en el laúd
Autor: M. A. Álvarez
Editorial: Ediciones Hades
Año de publicación: 2016
SINOPSIS
Julia, una historiadora de Sevilla demasiado obsesionada por su trabajo, reconoce en la galería de un coleccionista un antiguo laúd que cobija un grotesco rostro en sus entrañas. Recuerda entonces una vieja y oscura leyenda que pesa sobre él: se cuenta que hace varios siglos vivía un juglar a quien la gente temía, ya que cuando el músico tocaba el laúd, la desgracia se cernía sobre aquellos que lo escuchaban.

Dado su valor histórico, ella decide hacerse con ese lúgubre instrumento y antes de la transacción, el coleccionista le desvela que lo encontró uno de sus antepasados, el cual terminó demostrando un inusual temor hacia el mismo.

Pese a las advertencias, Julia lo adquiere y es a partir de entonces cuando comienzan a suceder a su alrededor una serie de extraños acontecimientos.

Se trata de una historia narrada a partir de tres personajes que irán desvelando los misterios en torno al laúd, los misterios del presente y del pasado…
MI OPINIÓN PERSONAL

El la primera novela de M. A. Álvarez, es una novela de misterio que atrapa casi desde el principio.

El libro está narrado por capítulos desde tres puntos de vista diferentes por tres personajes entre el presente y el pasado (Julia, Luis y el Juglar).

La historia gira en torno al misterio que tiene un antiquísimo laúd. Julia lo adquiere a buen precio a una pareja, ellos lo tenían bien envuelto en una sábana, porque el abuelo así se lo había dicho. Julia repara en que dentro del laúd hay un horrendo rostro que no le proporciona buena confianza.

Luis es el hermano de Julia, que por problemas personales va a pasar unos días en casa de Julia, mediante pasan los días en la casa tiene sensaciones extrañas. Me ha gustado mucho los capítulos de este personaje, están narrados en primera persona de una manera que te hace ver lo que él ve y siente. Es sobrecogedor y a veces hasta aterrador.

En los capítulos del juglar, también están narrados en primera persona, podemos acercarnos a conocer más a este pobre hombre tan desdichado y saber más acerca del laúd. Unas extrañas muertes acechan en el presentes similares a lo que se va narrando en los capítulos del juglar, teniendo una peculiaridad.
Este personaje me ha gustado y me ha dado lástima.

He de decir que el personaje de Julia no me ha gustado mucho, vive obsesa con su trabajo, dejando un poco de lado a su pequeña hija.

Es un libro con una lectura muy fácil y atrapante, me sorprendió gratamente y me ha gustado mucho, es cortito, para desconectar de lecturas rápidas lo recomiendo



Fuente: este post proviene de Entre Libritos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amantes de la lectura! ¿Cómo estáis llevando en este día del terror? ¿Váis a pedir chuches?¿Cómo lo celebráis? Estas semanas he estado muy liada y estresada con el trabajo, no he podido leer todo ...

DATOS DEL LIBRO Título: El Último invitado Autor: Megan Miranda Editorial: Motus Nº de páginas: 364 Año de publicación: 2021 Comprar libro en papel | Comprar libro digital SINOPSIS ¿Quién fue el úl ...

Recomendamos