Título: Crónicas de la bruja: La hija del Roble
Autor: Raquel Suarez Quintana
Editorial: Labnar
Año de publicación: 2016
CRÓNICAS DE LA BRUJA (PAPEL)
CRÓNICAS DE LA BRUJA (EBOOK)
Web de la autora: Raquelsuarezquintana.com
SINOPSIS
Para la joven Eva, la magia no debería existir. Desde pequeña se ha esforzado en ocultar su naturaleza al mundo. Pero toda su vida da un vuelco el día que llega a Llescrip, un reino que vive atemorizado bajo la sombra de una poderosa bruja, la reina Germina.
La muchacha se verá obligada a huir para salvar su vida y la de sus seres queridos. Emprenderá un viaje por lugares jamás soñados, descubrirá verdades que nunca imaginó posibles. En su camino se cruzará con un extraño joven que sacudirá su corazón y un anciano que esconde los secretos para los que Eva busca respuestas.
En una cruzada interna, la inexperta bruja deberá hallar el significado de su vida y aprender la diferencia entre elección y destino.
Solo hay un lugar donde la joven podrá encontrarse a sí misma. El sitio más importante para los nacidos con el don de la magia.
Los brujos lo llaman, El Roble.
MI OPINIÓN PERSONAL
Es el primer libro de una trilogía de fantasía creada por Raquel Suárez Quintana. Me gustaría agradecerle a ella que es una bella persona, muy atenta y generosa por acercarme a su increíble libro y a la editorial Labnar por el envío del ejemplar.
Primero de todo quiero decir que la portada es preciosa *.* me encantan los colores lo que le hace más mágico aún y otra cosa que me ha gustado de la edición es que en el lomo aparece una pequeña ilustración de una de las brujas que salen en la historia.
Ya de por sí el libro desprende cierto aire mágico y con una trama que nos hace pensar en los libros de Laura Gallego o al libro de Los Fragmentos del destino.
El libro nos muestra a Eva una joven a la cual, desde siempre le han prohibido usar y mostrar su magia, ya que, los brujos no son bien vistos y podrían condenarla por ello. Sin embargo en el reino de Llescrip reside la reina Germina una poderosa y maligna bruja, la verdad que este personaje desde el primer momento me recordó a la bruja mala de Blancanieves pero en guapa, y a la hija de Germina una copia de ella pero más joven.
Toda doncella a partir de quince años están obligadas a trabajar sirviendo a la reina, por lo que cuando Eva va a Llescrip por fuerza mayor, porque su padre está enfermo, no le queda otra que trabajar en el castillo. Lo que no sabía es que sentiría una extraña perturbación en su ser, al igual que sentía la reina. Cuando Germina se entera de que Eva es una bruja, no duda en desatar su ira e ir tras ella, pero Eva consigue escapar. Llegará al reino de Machaster y allí conocerá a Sai, un extraño chico misterioso, audaz y divertido con el que le ayudará en su camino al igual que Glixus, un brujo consagrado de lo más gentil.
Eva aprenderá a controlar los diferentes elementos y descubrir cuál es su elemento predominante. Una de las cosas que asombra a Eva es que es una Life-treenatur, una clase de brujos de poder superior. Juntos emprenderán un largo camino hacía el Roble, donde la madre naturaleza les mostrará su destino.
¿Qué le tendrá preparado el destino para Eva? tendréis que leerlo.
Si es verdad que al principio me costó un poco seguir la lectura, pero luego era un no parar, tenía que seguir leyendo para ver qué pasaba. Me ha encantado como la autora retrata hechos pasados y las visiones, al igual que los brujos Consagrados, me encantan esos personajes son muy entrañables y adorables. No penseis que en el libro pasan solo cosas buenas, en la vida de Eva también pasan desgracias que tendrá que superar con el tiempo. Hay un sinfín de hechos que no he mencionado porque sería contar el libro entero, que son muy interesantes e importantes.
Recomiendo el libro, no os aburrireis, si os gustó Crónicas de la torre os gustará este y seguro que este primer libro no es nada de lo que está por llegar.