1. 3 cosas indispensables que siempre llevas en tu equipaje
Mi cámara de fotos, todo lo necesario por si me apetece pegarme una carrera, y mi neceser de cósmeticos y maquillaje. Quien me conoce, bien lo sabe: ¡para mí esto último es más que indispensable!
2. ¿Cuál es el viaje de tus sueños?
Por suerte, ya lo hice: ¡mi viaje de carretera por California! Pero algún día me gustaría visitar: África del Sur o México.
3. ¿Cuál es la comida más exótica que has probado durante tus viajes?
Debo ser muy sosa, porque nunca probé nada fuera de lo normal. Y me da a mí, que por más que viaje: ¡este punto se va a quedar tal cual!
4. ¿Has pensado alguna vez en abandonar el blog?
¡Nunca! Compartir mis reflexiones y aventuras: ¡es una afición más! Disfruto un montón escribiendo y editando mis fotos para cada post semanal. ¡Y que te voy a contar! Me encanta leer los comentarios que me dejan o los correos electrónicos llenos de agradecimiento.
5. ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir cada artículo o entrada?
Suelo dedicarle un par horas a la semana, y siempre lo hago un día en concreto. Suelo escribirlo del tirón, aunque nunca publico nada sin repasarlo al día siguiente y darle una buena corrección. Otra tema sería el tiempo que dedico a editar las fotos, a actualizar las redes sociales o a mejorar detalles del diseño.
6. ¿Qué destino volverías a visitar una y otra vez?
¡Palm Springs! Se trata de una pequeña ciudad en California, a pocos kilómetros tanto de L.A. como del auténtico desierto. Todo allí es muy inspirador: ¡como de película! Hay un montón de hoteles de diseño increíbles entre los que elegir y el buen tiempo acompaña hasta en invierno. Tampoco faltan los parques naturales, los buenos restaurantes, las palmeras y los cactus, las fiestas de piscina, los festivales ni los planes culturales. (Repasa mis imprescindibles de Palm Springs aquí).
7. ¿Recuerdas algún acto de bondad que hayas presenciado en un viaje?
Recuerdo que en Utah (Estados Unidos), había un mendigo sentado en el aparcamiento de un mítico restaurante de comida rápida para llevar. Hacía un calor horripilante y yo estaba esperando dentro del coche mientras el Pepe compraba un par de cafés. En apenas diez minutos que duró mi espera, ví como diferentes personas se dirigían al pobre hombre para darle agua, café o bollería recién comprada. Por la forma en que se relacionaban con él probablemente se conociesen de su rutina diaria. Cada día, doble desayuno: uno para ellos y otro para esa persona necesitada.
8. ¿En que lugar del mundo te gustaría vivir indefinidamente? ¿Y sólo una temporada?
Indefinidamente no me imagino otro lugar que España o Alemania. Al fin y al cabo, es entre estos dos países donde tengo a mi familia, amigos, pareja y un montón de cosas que ya son parte de mí por igual y a las que no podría renunciar. Sin embargo, por una temporada me iría a cualquier sitio. Ya vivimos en Londres y ahora tenemos la suerte de irnos a Nueva York en apenas unas semanas.
9. ¿Viajar sol@ o acompañad@?
No me puedo imaginar ninguno de mis viajes o aventuras: ¡sin mi Pepe! Nos encanta pasar tiempo juntos organizando nuestros viajes al detalle, disfrutar de los hoteles y restaurantes allá donde vamos y lanzarnos a la aventura en pareja.
10. ¿Cuál es el peor momento que has vivido en un viaje?
Por suerte, apenas he tenido contratiempos. Como mucho, algún retraso o una pequeña avería de un coche de alquiler. ¡Ni siquiera me han perdido una maleta!
11. ¿A qué persona con la que nunca hayas podido viajar te llevarías a tu próximo viaje?
A cualquiera que se anime a acompañarme y con quien pueda ser yo misma sin tener que adaptarme. La verdad es que se me ocurren bien de blogueras majísimas que se pasan a menudo por aquí, con las que me pegaría un buen viaje. ¿Qué me decís? ¿A cuál os apuntáis?
¡Nos vemos a partir de septiembre en NYC!
Pero mientras tanto puedes seguirme en las redes sociales donde seguiré compartiendo mi día a día y alguna que otra recomendación más.