En la página de Mexperiencia siempre hemos escrito sobre escapadas interesantes en México pero hoy nos sentimos morriñosos y nostálgicos y queremos recomendar una escapada por España desde México.
Una experiencia única que se debe de hacer al menos una vez en la vida: el Camino de Santiago de Compostela, que además de ser una hermosura, es una oportunidad de superación de ti mismo y de desconectar de tu vida habitual, salir de tu entorno para llegar a una meta: Santiago de Compostela.No te va a defraudar, es una de las experiencias más gratificantes de la vida y la oportunidad de unas vacaciones diferentes como nunca antes las habías vivido.
El Camino de Santiago es la denominación de una serie de rutas de peregrinación cristiana en tiempos medievales que te llevan a la tumba del Apóstol Santiago, en la catedral de Santiago de Compostela, en Galicia, España.
Si siempre has tenido ganas de hacerlo, ahora es el momento de tomar la decisión y decidirte, para eso te recomendamos que lo hagas a través de una agencia española con experiencia que se encargue de la reserva de tus vuelos y de los albergues.
¿QUÉ CAMINO Y QUÉ TRAMOS ELEGIR?
Las rutas más clásicas de hacer el camino son: el Camino Francés, que atraviesa España de este a oeste, y sin duda, la ruta más popular, también está el Camino Portugués, que atraviesa la península de sur a norte; pero hay varios más, mira en la foto de abajo:
No importa qué camino elijas, todos tienen su encanto y sus lugares por descubrir: su arquitectura, su gastronomía y su gente. Por todas partes vas a encontrar puntos de interés, catedrales que llegan al cielo, monasterios donde se escucha el silencio, iglesias de estilo románico de miles de años, puentes romanos, paisajes que quitan la respiración… y mucho más.
Dependiendo de los días que cuentes para hacer el viaje, te recomendamos que elijas qué zonas quieres conocer. El camino completo son varias semanas, si no dispones de tanto tiempo, posiblemente quieras hacer tramos específicos y que tu agencia de viaje se ocupe de llevarte y se haga cargo de las maletas. Cada etapa ronda los 20 o 30 kilómetros.
¿SOLO O ACOMPAÑADO?
Son dos experiencias totalmente diferentes. Si vas en un grupo, es un buen momento para compartir experiencias, alentarse y pasarlo bien. Hacerlo solo también es una experiencia muy impresionante. De las dos maneras puedes poner tu vida en perspectiva. Y no te preocupes, si te sientes solo es fácil hacer amigos.
Durante el recorrido, conocerás a peregrinos de todas partes del mundo, cada uno yendo a su ritmo.
¿VERANO U OTRA ESTACIÓN?
El verano en el norte de España es muy suave y suele llover menos que en las otras estaciones. Las temperaturas no suelen subir más de los 30 grados y generalmente la brisa es muy rica. En verano hay mucha más gente haciendo el camino y tendrás el ambiente jovial de las vacaciones. Si lo quieres hacer desde Extremadura o Andalucía, ten en cuenta que el verano es demasiado caluroso. Posiblemente la decisión venga de cuándo puedes tomar vacaciones en tu trabajo o en la universidad o cuándo los niños pueden salir de vacaciones
¿BARATO O CARO?
Esta es una de las opciones más interesantes del camino, se ajusta a miles de presupuestos. La comida que te vas a encontrar cuando viajas puede ser desde algo rápido para seguir caminando o restaurantes maravillosos que nunca olvidarás. En cada etapa tendrás la oportunidad de reponer fuerzas saboreando los platos tradicionales más ricos de cada región y pudiendo acompañarlos de un buen vino. Obligatorio al llegar a Galicia es probar el famoso pulpo a la gallega, las empanadas gallegas, las zamburiñas y mariscos y buen caldo gallego. Harás el camino etapa por etapa y tienes que estar bien alimentado e hidratado. Para dormir pasa lo mismo, existe un abanico enorme de alojamientos en el Camino de Santiago para todos los bolsillos y gustos personales: albergues, hostales, hoteles… Consulta con tu agencia.
Agarra tu mochila y no te lo pienses más, ¡Buen Camino peregrino!