Hablemos de... Experimentos Nazis :/




Todos sabemos que en Alemania, durante el período de 1933 a 1945, estuvo en el poder el Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, y al mando, Adolf Hitler. Durante ese período, además de la Segunda Guerra Mundial, se llevó a cabo una brutal represión contra comunistas, homosexuales, y lógicamente, judíos. Mucho se ha dicho ya sobre ello, pero hoy queremos hablar de los peores experimentos nazis con humanos.
Cuando pensamos en médicos, en general, vemos a seres que ayudan a que las personas se curen, sufran menos dolor, estén mejor. Sin embargo, durante el nazismo muchos médicos y científicos estuvieron involucrados en experimentos llevados a cabo en los campos de concentración. Lo cierto es que, en los juicios, sólo 15 de los 23 que participaron en estos terribles experimentos con humanos fueron considerados culpables.
Además de los campos de exterminio donde millones de personas, principalmente judíos, fueron asesinadas, los nazis realizaron muchos otros experimentos con una pretendida finalidad científica.
El artífice de gran parte de estos experimentos fue el Dr. Josef Mengele. Se seleccionaron varios reclusos para ser sujetos de unos experimentos destinados a ayudar al personal militar alemán en situaciones de combate, en la recuperación de personal militar herido y para la promoción de la ideología racial respaldada por el Tercer Reich.
La mayoría de estos experimentos son de sobra conocidos por todos. Mengele realizó experimentos sobre 1500 parejas de gemelos para mostrar las similitudes y diferencias en genética y eugenesia. Uno de los experimentos más brutales que se hicieron fue el de coser, literalmente, a los gemelos para formar un único ente combinado. En Ravensbrück se hicieron horripilantes trasplantes de órganos y de huesos de una persona a otra, seccionando huesos, nervios y músculos sin anestesia. La Luftwaffe dirigió experimentos para saber cómo tratar la hipotermia, y se forzó a los sujetos a resistir sumergidos en un tanque de agua helada hasta un total de tres horas.
Se hicieron todo tipo de experimentos: reclusos sanos fueron infectados con malaria para probar la eficacia de varias drogas; se exponía a los presos a gas mostaza y fosgeno para ver sus heridas; otros fueron obligados a beber solo agua de mar; otros fueron esterilizados por medio de rayos X, cirugía y varias drogas...
El resultado lo conocemos todos: Miles de muertos, muchos a consecuencia de los experimentos, pero también hemos de contar los que fueron posteriormente asesinados una vez que se completaron las pruebas. En 1947, los médicos capturados por las fuerzas aliadas fueron llevados a juicio. Resulta terrible pensar que Josef Mengele, el principal artífice de esta abominable barbarie, consiguió huir y nunca pagó por sus crímenes.
Congelación e hipotermia

Estos experimentos fueron llevados a cabo en los hombres para simular las condiciones de los militares en el Frente del Este. Muchos alemanes murieron de frío o por enfermedades relacionadas a las bajas temperaturas ?como la gripe?, así que esta era una forma de prepararlos mejor para esas condiciones climáticas.
Estos experimentos estuvieron a cargo del doctor Sigmund Rascher en los campos de Birkenau,Auschwitz y Dachau, y en 1942 presentó los resultados en una conferencia. Por un lado, se veía cuánto tiempo tardaba un cuerpo en congelarse hasta la muerte, y por el otro, se buscaban formas de reanimarlo.
A las víctimas ?jóvenes judíos y rusos? se las ponía en tinas de agua helada o desnudos a la intemperie en temperaturas bajo cero, con una sonda que medía la bajada de temperatura en el recto , y la mayoría moría al llegar a los 25 grados.
Por otra parte, los experimentos para resucitar también eran crueles y dolorosos en aquellos que aún no había muerto pero estaban al borde. Se los ponía bajo lámparas de rayos ultravioletas que quemaban la piel, mediante la irrigación interna de agua hirviendo que generaba ampollas, o en tinas con agua caliente cuya temperatura se iba aumentando poco a poco, o haciendo que una mujer "caliente" al hombre mediante el sexo.
Experimentos Genéticos

La raza aria era el objetivos de los nazis: cabello rubio, ojos azules, superhombres de una única raza en todo el mundo. Quienes no cumplieran esas características debían ser exterminados. Se hicieron leyes de matrimonio para investigar las razas y ver si eran puras. Uno de los que cayeron en la trampa fue el doctor Rascher, cuya mujer era estéril y habían adoptado dos hijos.
En los campos de concentración se llevaron a cabo gran cantidad de experimentos genéticos para perfeccionar la raza y entender los defectos. Entre los más conocidos fueron los experimentos de Josef Mengele con gitanos y mellizos. El "Ángel de la Muerte" seleccionaba a las rarezas apenas bajaban del tren en el campo de Auschwitz.
En el caso de los gemelos, Mengele los estudiaba por varios días, y cuando todas las pruebas habían sido tomadas, se los mataba con una inyección de cloroformo en el corazón.




Otras pruebas espeluznantes

En los campos de concentración también se llevaban a cabo otro tipo de pruebas con extrema violencia: interrogaciones con tortura, inyecciones con virus de enfermedades, esterilización, y experimentación de nuevas cirugías.
Por ejemplo, el doctor Kurt Heissmeyer inyectó la bacteria que causa la tuberculosis a prisioneros del campo de Neungamme. También se los expuso al gas fosgeno para encontrar un antídoto, ya que este había sido utilizado como arma biológica en la Guerra.
En muchos casos, se mutilaba a un preso para trasplantar sus extremidades en otro. La idea era saber si se podían trasplantar extremidades, pero se hizo de forma tan cruel que muchas personas murieron, otras quedaron mutiladas, y el experimento no llegó a ninguna buena conclusión.
Otra loca idea fue la de Hans Eppinger, que buscaba una forma de hacer el agua de mar bebible. Se privó de comida y agua fresca a varios gitanos, y se los obligó a beber solo agua de mar, por lo que muchos desarrollaron graves enfermedades.
El envenenamiento por inyecciones o en la comida era común en los campos de concentración; así como también la inseminación artificial de las mujeres, de las que se burlaban diciendo que habían inyectado en ellas esperma de animales para crear un monstruo.


Fuente: este post proviene de Blog de MarissaInmortal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nacis iglesia general

La Ruta de las Ratas o la Ruta de los Monasterios, también conocida como Ratlines, era un camino de escape para nazis y fascistas que huían de Europa, cuando Alemania perdió la Segunda Guerra Mundial. El final de esta Ruta de las Ratas, se encontraba dispersa por varios países generalmente ubicados en América, especialmente Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá y Medio Orient ...

general arcilla bicarbonato ...

Dos experimentos fáciles y divertidos. Hola!!!!!!!! Otro fin de semana que se nos ha ido volando, y de nuevo nos vemos por aquí, así que muy bienvenidos todos. Hace poco os hablaba de las cosas que podemos hacer con nuestros hijos en las tardes caseras,podéis verlo aquí, y ya que el post tuvo bastante éxito me pareció buena idea dar alguna idea más de entretenimiento para niños. Y para no repetirm ...

general curiosidades sobre moda y belleza zara

La moda también puede ser objeto de polémica como muestra lo que ha ocurrido con una camiseta de Zara. Una prenda de moda que ha sido duramente criticada por su parecido con el diseño de los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazi. Se trata de una camiseta de rayas con una figura en forma de estrella en un lateral. Zara ha retirado esta prenda del catálogo de productos Zara ha ...

cine y televisión

por Yamilet Gutierrez Este fin de semana me puse a ver las versiones antiguas de Batman y como me las disfrute!Desde niña ,Batman fue mi preferido,y por supuesto siempre me identfique con el personaje de Gatubela. Sentia una enorme curiosidad de saber como era al principio el personaje de Batman y Robin.Asi que hoy vamos a estudiar sus origine ...

Los maravillosos experimentos de Jorge Roald Dahl Querido diario: Sabes que me gusta traer libros espectaculares para trabajar valores con los pequeños de la casa pero éste sobre todo te va a servir para divertirte en familia. Gracias a Loqueleo por este rapidísimo envío que tanto me ha sorprendido. Se trata de un libro que ¡ojalá fuese el libro de texto de los colegios! sin duda es de esos esc ...

música y lectura música vídeos

¡Buenas tardes! Hoy vamos a hablar de música. Raro, ¿eh? Últimamente estoy muy enganchada a algunas canciones y no dejo de escucharlas en todo el día. La primera es ""Problem"" de Ariana Grande. Con la colaboración también de Iggy Azalea. Seguro que habéis oído hablar de ella. En segundo puesto ""I wish"" de Cher Lloyd. Junto a T.I. Es una canción que me en ...

salir y viajes recursos comunicaciones

Mochilero en Europa, agradece tu preferencia y te invita a revisar la publicación y las fotos que han sido excluidas en este feed, en nuestro portal http://mochileroeneuropa.com Que tengas un día agradable! Skpe es un software que permite la comunicación por mensajes de texto o chat, voz y videoconferencia. Asimismo, permite la transferencia de archivos y compartir el escritorio de tu PC de maner ...

salir y viajes recursos comunicaciones

Skpe es un software que permite la comunicación por mensajes de texto o chat, voz y videoconferencia. Asimismo, permite la transferencia de archivos y compartir el escritorio de tu PC de manera remota: Una herramienta VOIP. A través de este software, puedes de manera gratuita: -Hacer llamadas o videollamadas, chatear o compartir cualquier archivo utilizando el internet. Adicionalmente, podrás: -Re ...

general marissa_inmortal youtuberos ...

Tengo aproximadamente 3 semanas siguiendo en Youtube a un chico maravilloso de Guadalajara. https://www.youtube.com/channel/UC4L3hVDUFKtsMsk0bap7jwg El tipo es tan divertido, que ya se me ha hecho costumbre entrar al youtube para escucharlo. Huelga decir que antes de comenzar con esto, yo podía pasar semanas sin entrar al youtube, pues mas bien lo utillizaba solo para escuchar música. Pero gracias ...

general

"El príncipe de ensueños"…. Ese primer amor, el amor platónico, El chico más lindo de la cuadra, ese en ser el primero en despertar la ilusión en una adolescente, ese mismo que hace escribir los diarios y colocar el candado con la llave,… la primera impresión masculina que nos hace soñar todo en color rosa generalmente de una Personalidad engreída, por demás iniciándose en el camino de ...