El Holocausto, 11 cosas que te sorprenderán y seguro no sabías

El Holocausto es una de las mayores tragedias que ha habido en la historia de la humanidad, algo que no debe repetirse. Esta palabra no existía antes de finalizar la segunda Guerra Mundial, no había un término que pudiera mostrar toda la atrocidad ocurrida. Holocausto es de origen griego y textualmente quiere decir El sacrificio por miedo del fuego.

Los judíos le pusieron Shoa, que significa aniquilación, es un acontecimiento donde se intento matar a un pueblo entero. Los judíos fueron perseguidos, encarcelados y matados por toda Europa. Uno de las cosas que más causaron conmoción fue el método usado para el exterminio, mediante una cámara de gas.

El holocausto comenzó en 1933 cuando Hitler tomó el poder y finalizo en 1945 cuando los Nazis fueron derrotados por los aliados. El término que usaban los Nazis fue Solución Final para referirse al plan de matar al pueblo judío. Es una de las tragedias más atroz de la historia, y por eso no debemos olvidarla para que no vuelva a ocurrir.

11 Cosas sobre El Holocausto que quizás no sabías

Fuente

IG Farben

El complejo farmacéutico más grande de Alemania, tenia una planta en Auschwitz. Esta compró a Bayer más tarde. El propósito era fabricar caucho y gasolina con mano de obra esclava.

Experimentos

IG Farben y la SS tenían un gran lazo y muchos de los experimentos se realizaban por los médicos de ambas partes. Muchos medicamentos se deben a las pruebas realizadas a los prisioneros.

Dieta con pocas calorías

Los prisioneros no comían mucho, generando una perdida semanal de hasta 6 kilos, y en promedio morían a los 3 meses de haber llegado.

Pesticida Zyklon A

Este fue inventado por un científico judío, elaborado por la fábrica Deguesh, y se usaba en los campos de concentración y otras instalaciones de la SS. Se usó en las cámaras de gas.

Fuente

Argentina

Muchos oficiales de la SS y jerarcas nazis fueron recibidos en este país a través de la ruta de las Ratas, ayudados por miembros del Vaticano y de la cruz roja internacional.

Hacía el paraíso

El camino que llevaba a los prisioneros a las cámaras de gas y hornos crematorios de Sobibor, se llamaba El camino al paraíso.

Seis campos de exterminio

Fueron Chelmo, Belzec, Sobibor, Treblinka, Auschwitz y Majdanek, siendo estos último dos campos de concentración y a la vez de exterminio.

Sólo un estimado

Se estima que murieron un total de 11 millones de personas durante el Holocausto. De los cuales 6 millones eran judíos y 1,1 millones eran sólo niños.

El transporte

A los judíos se le transportaba en trenes, con la excusa de que se les llevaría a trabar al este. Luego a la mitad del viaje se les bajaba con una excusa de epidemia de piojos y los llevaban a bañarse a las cámaras.

Vida en los campos

Los prisioneros eran forzados a trabajos muy duros y le daban muy poca comida. Por litera dormían entre tres o más personas, sin colchón o almohada, con poca ropa para refugiarse del frío.

Los Ghettos

El más grande era el de Varsovia, donde semanalmente deportaban a más de 1000 judíos. Aunque en este mismo tuvo un enfrentamiento a los nazis, el cual se llamó El levantamiento del Ghetto de Varsovia.

Fuente

El Holocausto ha generado mayor conciencia en el mundo y se tiene más confianza de que hemos cambiado. Esta tragedia no se debe permitir en ningún futuro. Esperamos que la humanidad haya aprendido a respetar las creencias de los demás.

¡Si te ha gustado coméntanos y comparte!

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Featured

Los primeros poemas del Holocausto fueron escritos hace 90 años, cuando aún no se conocía el alcance total del horror. A partir de la década de 1930, esos primeros trabajos prefiguraron la catástrofe que estaba por venir. Cuando estalló la segunda guerra mundial y comenzaron las matanzas nazis, la gente continuó escribiendo poesía que registraba experiencias directas de persecución y lamentaba el ...

Auschwitz Heather Morris Segunda Guerra Mundial

Basada en la gran historia real de Lale y Gita Sokolov, dos judíos eslovacos que consiguieron, contra todo pronóstico, sobrevivir al Holocausto. Para Lale, los días transcurren entre el horror y su trabajo como tatuador de prisioneros. Entre estos prisioneros se encuentra Gita, una joven de la que queda enamorado. En ese momento, la vida de Lale cobrará un nuevo sentido y hará todon lo posible pa ...

Historia

No muchos tenientes coroneles se habrían atrevido a denunciar al general George S. Patton Jr., pero no muchos tenientes coroneles habían visto lo que Judah Nadich tenía, al menos no con unos ojos tan poco abiertos a la indignación moral y sin embargo tan vivos a la esperanza. UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia – Emperador Romano asesinado por una fiesta dec ...

Atracciones turísticas Cracovia polonia ...

Cracovia se encuentra en el río Visula y es la segunda más grande y de las ciudades más antiguas de Polonia. Esta ya se había establecido desde la Edad de Piedra. La ciudad ofrece una maravillosa arquitectura histórica. Sin embargo algunas partes de la ciudad fueron destruidas en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de esto, todavía hay mucho que ver en Cracovia y te lo vamos a mostrar! El casco ant ...

WOW cosas que no sabías Curiosidades ...

La prisión de Alcatraz se encuentra ubicada en la isla de Alcatraz, frente a la costa de San Francisco, California. Se construyó entre 1910 y 1912, con la idea de ser una prisión militar, para 1933 se convirtió en una prisión Federal. Se tenía la creencia de que Alcatraz era a prueba de escapes, por la ubicación de la misma. Rodeada de frías aguas y fuertes corrientes de la bahía de San Francisco, ...

  Con la noche buena comienza la Navidad, para algunos es un evento religioso que anuncia la llegada del niño Dios, sin embargo, para la mayoría es un buen pretexto para reunirse con toda la familia y pasar una vez al año todos juntos. Pero detrás de toda la cena, adornos, y hasta el árbol de navidad, hay muchas cosas que no sabías respecto a estas fechas.   Colores   En las películas siempre nos ...

Cracovia

Cracovia, Kraków, es la capital del voivodato de Pequeña colonia, una de las 16 provincias que conforman la República de Polonia. Su centro histórico fue declarado patrimonio de la humanidad de la Unesco. Está situada en la orilla del río Vístula. De allí era originario el papa Juan Pablo II. Los barrios más importantes de interés turístico son: Stare Miasto, Kazimierz y Podgórze. para situa ...

ITINERARIOS POLONIA

Cracovia es una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia y una de las más bonitas de Europa. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta que mantiene intactas joyas arquitectónicas medievales que afortunadamente sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial. Por todo eso y para que no te pierdas nada, aquí ...