Los judíos le pusieron Shoa, que significa aniquilación, es un acontecimiento donde se intento matar a un pueblo entero. Los judíos fueron perseguidos, encarcelados y matados por toda Europa. Uno de las cosas que más causaron conmoción fue el método usado para el exterminio, mediante una cámara de gas.
El holocausto comenzó en 1933 cuando Hitler tomó el poder y finalizo en 1945 cuando los Nazis fueron derrotados por los aliados. El término que usaban los Nazis fue Solución Final para referirse al plan de matar al pueblo judío. Es una de las tragedias más atroz de la historia, y por eso no debemos olvidarla para que no vuelva a ocurrir.
11 Cosas sobre El Holocausto que quizás no sabías
Fuente
IG Farben
El complejo farmacéutico más grande de Alemania, tenia una planta en Auschwitz. Esta compró a Bayer más tarde. El propósito era fabricar caucho y gasolina con mano de obra esclava.
Experimentos
IG Farben y la SS tenían un gran lazo y muchos de los experimentos se realizaban por los médicos de ambas partes. Muchos medicamentos se deben a las pruebas realizadas a los prisioneros.
Dieta con pocas calorías
Los prisioneros no comían mucho, generando una perdida semanal de hasta 6 kilos, y en promedio morían a los 3 meses de haber llegado.
Pesticida Zyklon A
Este fue inventado por un científico judío, elaborado por la fábrica Deguesh, y se usaba en los campos de concentración y otras instalaciones de la SS. Se usó en las cámaras de gas.
Fuente
Argentina
Muchos oficiales de la SS y jerarcas nazis fueron recibidos en este país a través de la ruta de las Ratas, ayudados por miembros del Vaticano y de la cruz roja internacional.
Hacía el paraíso
El camino que llevaba a los prisioneros a las cámaras de gas y hornos crematorios de Sobibor, se llamaba El camino al paraíso.
Seis campos de exterminio
Fueron Chelmo, Belzec, Sobibor, Treblinka, Auschwitz y Majdanek, siendo estos último dos campos de concentración y a la vez de exterminio.
Sólo un estimado
Se estima que murieron un total de 11 millones de personas durante el Holocausto. De los cuales 6 millones eran judíos y 1,1 millones eran sólo niños.
El transporte
A los judíos se le transportaba en trenes, con la excusa de que se les llevaría a trabar al este. Luego a la mitad del viaje se les bajaba con una excusa de epidemia de piojos y los llevaban a bañarse a las cámaras.
Vida en los campos
Los prisioneros eran forzados a trabajos muy duros y le daban muy poca comida. Por litera dormían entre tres o más personas, sin colchón o almohada, con poca ropa para refugiarse del frío.
Los Ghettos
El más grande era el de Varsovia, donde semanalmente deportaban a más de 1000 judíos. Aunque en este mismo tuvo un enfrentamiento a los nazis, el cual se llamó El levantamiento del Ghetto de Varsovia.
Fuente
El Holocausto ha generado mayor conciencia en el mundo y se tiene más confianza de que hemos cambiado. Esta tragedia no se debe permitir en ningún futuro. Esperamos que la humanidad haya aprendido a respetar las creencias de los demás.
¡Si te ha gustado coméntanos y comparte!
.