Ha ganado el Oscar y el Emmy, entonces por qué sabemos tan poco de Susanne Bier

Estudió arte y arquitectura en la Academia de Artes y Diseño de Bezalel en Jerusalén y leyó arquitectura en la Architectural Association School of Architecture en Londres antes de inscribirse en el curso de dirección de cine en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca, donde se graduó en 1987. De Saliges (1987), la película de graduación de Susanne Bier, ganó el primer premio en el Festival de la Escuela de Cine de Munich y posteriormente fue distribuido por Channel Four. A partir de allí Susanne Bier ha sumado otros galardones que incluyen el Oscar y el Emmy. Ha dirigido a Jennifer Lawrence, Mads Mikkelsen y Tom Hiddleston. Pero ¿conocemos realmente su trabajo?



Los inicios de Susanne Bier

Encontrando un éxito inmediato en Dinamarca con sus sus tres primeros trabajos: Freud Flytter Hjemmefra (Freud’s Leaving Home, 1990), Det Bli’r i Familien (Family Matters, 1993), Pensionat Oscar (Como nunca antes, 1995) y Sekten (Credo, 1997); su primer gran éxito comercial fue The One and Only en 1999. Una comedia romántica sobre la fragilidad de la vida; la película ganó un puñado de premios de la Academia de Cine Danesa (equivalente a los Oscar en Dinamarca). La película sigue siendo una de las más exitosas en el país..

Livet är en schlager (Once in a Lifetime, 2000) y Elsker dig for evigt (Open Hearts, 2002) llevaron el trabajo de Bier a una atención y aclamación internacional mucho más amplia. Desde la finalización de Open Hearts, la reputación de Bier continuó en ascenso con la desgarradora Brødre (Brothers, 2004) y la emocionalmente Efter Brylluppet (After the Wedding, 2006); por la que fue nominada Premios Oscar en 2007, en la categoría de Mejor Película Extranjera.

La película es sobre Jacob quien ha dedicado su vida a ayudar a los niños pobres que viven en las calles de la India. Cuando el orfanato que él dirige está a punto de cerrar, un hombre de negocios danés le hace una oferta muy generosa: cuatro millones de dólares para evitar el cierre del centro de acogida infantil que regenta. Pero Jacob debe volver a Dinamarca para tratar el asunto. Una vez allí, su benefactor lo invita a la boda de su hija.

After the Wedding está en Filmin.
El salto al cine anglosajón

Debido a su fama en ascenso en Estados Unidos tras ser nominada al Oscar, Susanne Bier dirigió su primera película estadounidense, Cosas que perdimos en el fuego (2008). La película protagonizada por Benicio del Toro y Halle Berry cuenta la historia de Audrey Burke (Halle Berry), madre de dos hijos, quien tras perder a su esposo recurre a Jerry Sunborne (Benicio del Toro), un exheroinómano que fue el mejor amigo de su marido en la infancia. Audrey le ofrece cobijo con la esperanza de que pueda ayudarla a ella y a sus dos hijos a superar tan terrible pérdida. Jerry libra una batalla diaria para alejarse de las drogas, pero su inesperado papel como padre quizá pueda constituir un estímulo determinante en su rehabilitación.

Lo que perdimos en el fuego está disponible en iTunes. 


Bier regresó a su país natal y dirigió In A Better World con la cual ganó el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera en 2010. En un mundo mejor En un mundo mejor (Hvnen), narra la historia de Anton un idealista médico danés que trabaja en un campo de refugiados de un país africano que está en guerra. Su mujer y su hijo Elia viven solos en Dinamarca. El niño es maltratado en la escuela por sus compañeros y se siente aislado. Pero cuando llega al colegio Christian, un niño huérfano de madre que expresa su dolor por medio de la violencia, él y Elia simpatizan y se hacen amigos. El problema es que esa amistad se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia que, además de perturbar la vida de sus familias, lleva a Anton a cuestionarse sus ideales.

En un mundo mejor está disponible en Filmin.


De vuelta a Dinamarca

Aunque dicen que nadie es profeta en su tierra, puede que par para Susanne Bier no sea así. En 2012, regresó a la comedia romántica con el exitoso éxito danés Den skaldede frisør (2012), protagonizada por Trine Dyrholm y Pierce Brosnan.

Se trata de una comedia romántica centrada en el choque entre dos personas opuestas que se encontrarán en una bonita finca italiana, en medio de una arboleda para celebrar una romántica boda, meticulosamente planeada hasta el más mínimo detalle. Por supuesto, nada saldrá como los organizadores habían pensado, porque explotarán todos los secretos que los participantes mantenían guardados. En medio de ese desastre, algunos de los participantes, intentarán buscar el amor, como es el caso de Ida (Trine Dyrholm, ‘Celebración’), que acaba de ser víctima de una infidelidad por parte de su pareja, y Philip (Pierce Brosnan, ‘Muere otro día’), con quien se encontrará casualmente. Entre risas y llantos, música y baile, alcohol y combites… ¡todo puede pasar!

Amor es todo lo que necesitas está disponible en Filmin


En 2014, dirigió su segundo largometraje estadounidense, el drama romántico Serena, protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. Serena cuenta la historia de George y Serena, un apasionado matrimonio de recién casados que se trasladan de Boston a las montañas del norte de Carolina para montar un negocio maderero. George ya está acostumbrado a vivir en el campo, pero para Serena se trata de un hábitat completamente nuevo. A pesar de ello, pronto demuestra que está a la altura de las circunstancias. Pero la vida de la pareja comienza a resquebrajarse cuando Serena se entera de que nunca podrá tener hijos.

Serena puede verse en iTunes.
De la pantalla grande a la chica

Después de conquistar los Oscar, el cine estadounidense y danés; Susanna Bier se trasladó a la pantalla chica; ganó un Premio Emmy por dirigir la miniserie The Night Manager (2016), protagonizada por Tom Hiddleston y Hugh Laurie, basada en la novela de 1993 del mismo nombre de John le Carré. Se trata de la historia de el ex soldado británico Jonathan Pine el cual es reclutado por la agente Burr, de los servicios de inteligencia, para infiltrarse en la red de un traficante de armas internacional liderada por Richard Onslow Roper.

The Night Manager se puede ver en Amazon Prime.


Lo próximo

El último proyecto de Susanne Bier es la película de suspenso Bird Box de Netflix, protagonizada por Sandra Bullock. Está ambientada en un futuro apocalíptico dónde una mujer debe buscar refugio para ella y sus hijos. La película tiene planeado estrenarse el día de Navidad en Netflix.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Estrenos Netflix Noticias ...

Netflix se ha mostrado estar contra los intentos de un desafío viral basado en su reciente película post-apocaliptica Bird Box. Dirigida por la cineasta danesa Susanne Bier ( El Infiltrado ), la película ha sido una exitosa adición a la biblioteca de películas originales de Netflix, con más de 45 millones de usuarios en la primera semana, y como resultado, estableciendo un récord para la plataform ...

Series The night manager

Mucho se habla del nuevo Bond tras la marcha de Craig y Mendes de la saga y entre algunos de los nombres que están sonando el de Tom Hiddleston es el que más suena, pero no solo él, también la directora danesa Susanne Bier que casualmente han colaborado juntos en esta mini serie sobre la obra homónima del famoso escritor inglés John Le Carré, La Casa Rusia, El Topo o El Jardinero Fiel entre otras ...

Debates Destacado Destacados

Saltó a la fama tras ser elegida por Marvel para dirigir el largometraje de The Eternals pero es el evocador largometraje Nomadland, el último esfuerzo de la perspicaz directora china Chloe Zhao, el que está arrasando en el circuito de premios en Estados Unidos, poniéndola en la vía rápida hacia ganar el máximo galardón. Todo apunta a que veremos a Chloe Zhao en los Oscar. ¿Por qué todos hablan de ...

oscar premios oscar películas españolas ...

La Academia de Cine Española ha anunciado los títulos de las películas seleccionadas. Estas serán candidatas para representar a España en los premios Oscar. Esta vez los preseleccionados son cuatro en lugar de tres: 1 15 años y un día, de Gracia Querejeta. Un drama que se llevó cuatro premios en el pasado Festival de Málaga, entre ellos mejor guión y mejor película. Aquí tenéis el trailer: 2 La g ...

Cultura cine latinoamericano películas latinas

Posiblemente cuando se piensa en un cine diferente al hollywoodense los referentes sean europeos o asiáticos. Difícilmente las personas piensan en cine latinoamericano, en parte debido a que la producción de cine en Latinoamérica es inferior su se hace la comparación. Sin embargo esto no quiere decir que sea menos valioso o de menor calidad, especialmente en los últimos tiempos, pues muchos países ...

oscar 2014 oscar premios oscar ...

¡Buenos días! Acabo de publicar hace escasos minutos este artículo sobre los Premios Oscar 2014 en mi blog de cine (eselcine.com) y lo comparto con vosotros/as esperando que os sea útil :) ¡Un abrazo! La que califiqué en su día como una asombrosa experiencia espacial (Gravity) triunfó anoche en los Oscar 2014, haciéndose con nada más y nada menos que siete premios. La 86 edición de esta famosa gal ...

Rachel Morrison ha hecho historia en el Oscar al convertirse en la primera directora de fotografía en ser nominada para un premio.   La directora de 39 años ha sido nominada por su trabajo en la película Mudbound, protagonizada por Carey Mulligan y Mary J. Blige.   Ella competirá contra el director de fotografía Roger Deakins, quien recibió su decimocuarta nominación por su trabajo en Blade Runner ...

Noticias

¿No es un poco raro que un actor con la trayectoria de Leonardo DiCaprio no ganó un Premio de la Academia hasta hace poco? A lo largo de los años, ha participado en algunas de las películas más exitosas desde el punto de vista financiero y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, y finalmente recibió su tan anciado Oscar por su actuación en El Renacido. Pero, el problema fue que mucha gente ...

67 seminci nota de prensa noticias de cine ...

Nota de prensa:La Semana Internacional de Cine de Valladolid se suma este jueves 6 de octubre a los actos de celebración del Día del Cine Español, una fecha instaurada el 9 de marzo de 2021 por el Consejo de Ministros con el objetivo de reconocer el papel de los profesionales del sector del cine, su influencia e importancia en la vida cultural y social de nuestro país y el papel que el cine españo ...

cine y televisión javier bardem oscar ...

¿Habéis visto la película ‘Biutiful'? Yo la vi el otro día y me ha encantado. Por eso, quiero haceros llegar la historia de la película y la de Javier Bardem, que hace un muy buen papel de protagonista en la película. Javier Bardem, primer español nominado al Oscar Para los que no lo sepan, Javier Bardem ha hecho historia en el mundo del cine al ser el primer actor español que recibe una no ...