comunidades

7 actuaciones por las que Leonardo DiCaprio mereció el Oscar

¿No es un poco raro que un actor con la trayectoria de Leonardo DiCaprio no ganó un Premio de la Academia hasta hace poco? A lo largo de los años, ha participado en algunas de las películas más exitosas desde el punto de vista financiero y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, y finalmente recibió su tan anciado Oscar por su actuación en El Renacido.

Pero, el problema fue que mucha gente estuvo de acuerdo en que había dado mejores actuaciones en muchas de sus películas anteriores. No me malinterpreten, es una gran película y obviamente pasó por un infierno para lograrlo, pero la mayoría de la gente estaba más preocupada por el sufrimiento de Leo que por la situación del personaje.

No es realmente justo que la actuación ganadora de Leo siempre esté empañada por el hecho de que solo le merecía un Oscar. Estas son algunas de sus películas, por las cuales realmente merece un Oscar.

7 actuaciones de Leonardo DiCaprio que merecieron el Oscar

¿A Quien Ama Gilbert Grape? (1993)

Leonardo DiCaprio


Hace más de dos décadas, Leonardo DiCaprio recibió su primera nominación al Oscar por su interpretación del hermano menor con discapacidad mental de Johnny Depp en ¿A quien ama Gilbert Grape? Este fue su gran papel, y fue difícil de interpretar, pero los críticos deliraron sobre su interpretación de Arnie, a quien interpretó con mucha precisión y sin condescendencia.

Pero desafortunadamente, perdió el premio a Tommy Lee Jones en El Fugitivo.

El Aviador (2004)

Leonardo DiCaprio


Con esta película, DiCaprio sorprendió a los críticos con su transformación en el productor cinematográfico y pionero de la aviación Howard Hughes. Honestamente, interpretar a una famosa figura histórica es una forma segura de conseguir una nominación al Oscar, y El aviador obviamente logró hacer eso, recibiendo 11 nominaciones al Oscar, llevándose a casa cinco de ellas.

Pero, Leo no fue uno de esos afortunados ganadores, sino que perdió el premio y Jamie Foxx ganó el de Mejor Actor por Ray.

Los Infiltrados (2006)

Leonardo DiCaprio


Leonardo DiCaprio fue pasado por alto en esta película, tal vez porque ninguna academia de premios podría decidir si lo colocar como Mejor Actor o Mejor Actor de Reparto, ya que era una película de conjunto. Sin embargo, Los Infiltrados logró tomar cuatro Premios de la Academia, incluyendo una muy merecida victoria para el director Martin Scorsese. Y, del excepcional elenco, solo Mark Wahlberg fue nominado como Mejor Actor de Reparto.

Pero, sinceramente, Leo dio una actuación increíble como el oficial de policía encubierto Billy Costigan, y su retrato de un policía paranoico, que se desintegró gradualmente, fue injustamente excluido.

La Isla Siniestra (2010)

Leonardo DiCaprio


Con los años, Leo se ha convertido en una especie de profesional en interpretar personajes que lo tienen todo, y lentamente están perdiendo el control de la realidad, y La Isla Siniestra es un ejemplo perfecto de ello. En esta película, interpreta a un mariscal de EE. UU. Que va perdiendo la cabeza poco después de ir a investigar a un centro psiquiátrico cuando uno de los pacientes desaparece.

No hay nadie en Hollywood que pueda jugar la tragedia de alguien que lucha y no se adapta a la realidad más que Leonardo DiCaprio.

El Origen (2010)

Leonardo DiCaprio


Lograr que la historia de invasión mental y memoria de Christopher Nolan se relacionara lo suficiente para el público masivo era una tarea difícil, pero la actuación de DiCaprio como Dom Cobb lo hizo posible. El Origen fue probablemente la película más ambiciosa de ese año, ya que realmente estaba empujando los límites de lo que el medio cinematográfico podía retratar.

Pero, desafortunadamente para Leo, Jeff Bridges se llevó a casa el premio por interpretar a un cantante alcoholico de música country en Loco Corazón.

Django Desencadenado (2012)

Leonardo DiCaprio


Es realmente vergonzoso que él ni siquiera haya recibido una nominación por su interpretación de Calvin Candie, el vil dueño de una plantación de algodón,  especialmente viéndolo como un villano tan repelente que es un shock para el sistema.Honestamente, merece mucho más reconocimiento solo por esa famosa escena de romper el cristal, donde accidentalmente se cortó la mano de verdad. Utilizando su lesión para obtener un efecto mayor, mantuvo la escena en marcha, a pesar de que todos los demás actores en la escena parecían con franqueza aterrorizados.

El Lobo de Wall Street (2013)

Leonardo DiCaprio


Esta es una obviedad, aunque todos iban a poner fin a todos los memes del Oscar ese año. Si has visto la película, sabrías que Leonardo DiCaprio mereció un Oscar por su fenomenal actuación en esta biopic de Jordan Belfort, película dirigida por Scorsese. Tal vez fue solo un año muy competitivo, ya que se enfrentó al VIH y la esclavitud, que son temas mucho más favorables a los premios que los adictos súper ricos y moralmente en bancarrota. Pero, su interpretación terriblemente creíble de Belford merecía cierto reconocimiento.

Perdió el trofeo al mejor actor por su coprotagonista Matthew McConaughey quien lo ganó por su participación en la película El Club de los Desahuciados. Eso debe ser difícil.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Robert Pattinson se ha convertido en un nombre familiar, gracias a la franquicia cinematográfica Twilight. Y pronto lo veremos como Batman. Pero antes de eso será el protagonista de Tenet y en víspera ...

Las mejores series en Apple TV+ tienen como objetivo inundar tu hogar con un entretenimiento muy variado: comedias, dramas, fantasía, documentales y más, es solo un mostrario de lo que tiene para ofre ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos