Entretenimiento

Sexta Butaca Idea guardada 0 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

7 actuaciones por las que Leonardo DiCaprio mereció el Oscar

¿No es un poco raro que un actor con la trayectoria de Leonardo DiCaprio no ganó un Premio de la Academia hasta hace poco? A lo largo de los años, ha participado en algunas de las películas más exitosas desde el punto de vista financiero y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, y finalmente recibió su tan anciado Oscar por su actuación en El Renacido.

Pero, el problema fue que mucha gente estuvo de acuerdo en que había dado mejores actuaciones en muchas de sus películas anteriores. No me malinterpreten, es una gran película y obviamente pasó por un infierno para lograrlo, pero la mayoría de la gente estaba más preocupada por el sufrimiento de Leo que por la situación del personaje.

No es realmente justo que la actuación ganadora de Leo siempre esté empañada por el hecho de que solo le merecía un Oscar. Estas son algunas de sus películas, por las cuales realmente merece un Oscar.

7 actuaciones de Leonardo DiCaprio que merecieron el Oscar

¿A Quien Ama Gilbert Grape? (1993)

Leonardo DiCaprio


Hace más de dos décadas, Leonardo DiCaprio recibió su primera nominación al Oscar por su interpretación del hermano menor con discapacidad mental de Johnny Depp en ¿A quien ama Gilbert Grape? Este fue su gran papel, y fue difícil de interpretar, pero los críticos deliraron sobre su interpretación de Arnie, a quien interpretó con mucha precisión y sin condescendencia.

Pero desafortunadamente, perdió el premio a Tommy Lee Jones en El Fugitivo.

El Aviador (2004)

Leonardo DiCaprio


Con esta película, DiCaprio sorprendió a los críticos con su transformación en el productor cinematográfico y pionero de la aviación Howard Hughes. Honestamente, interpretar a una famosa figura histórica es una forma segura de conseguir una nominación al Oscar, y El aviador obviamente logró hacer eso, recibiendo 11 nominaciones al Oscar, llevándose a casa cinco de ellas.

Pero, Leo no fue uno de esos afortunados ganadores, sino que perdió el premio y Jamie Foxx ganó el de Mejor Actor por Ray.

Los Infiltrados (2006)

Leonardo DiCaprio


Leonardo DiCaprio fue pasado por alto en esta película, tal vez porque ninguna academia de premios podría decidir si lo colocar como Mejor Actor o Mejor Actor de Reparto, ya que era una película de conjunto. Sin embargo, Los Infiltrados logró tomar cuatro Premios de la Academia, incluyendo una muy merecida victoria para el director Martin Scorsese. Y, del excepcional elenco, solo Mark Wahlberg fue nominado como Mejor Actor de Reparto.

Pero, sinceramente, Leo dio una actuación increíble como el oficial de policía encubierto Billy Costigan, y su retrato de un policía paranoico, que se desintegró gradualmente, fue injustamente excluido.

La Isla Siniestra (2010)

Leonardo DiCaprio


Con los años, Leo se ha convertido en una especie de profesional en interpretar personajes que lo tienen todo, y lentamente están perdiendo el control de la realidad, y La Isla Siniestra es un ejemplo perfecto de ello. En esta película, interpreta a un mariscal de EE. UU. Que va perdiendo la cabeza poco después de ir a investigar a un centro psiquiátrico cuando uno de los pacientes desaparece.

No hay nadie en Hollywood que pueda jugar la tragedia de alguien que lucha y no se adapta a la realidad más que Leonardo DiCaprio.

El Origen (2010)

Leonardo DiCaprio


Lograr que la historia de invasión mental y memoria de Christopher Nolan se relacionara lo suficiente para el público masivo era una tarea difícil, pero la actuación de DiCaprio como Dom Cobb lo hizo posible. El Origen fue probablemente la película más ambiciosa de ese año, ya que realmente estaba empujando los límites de lo que el medio cinematográfico podía retratar.

Pero, desafortunadamente para Leo, Jeff Bridges se llevó a casa el premio por interpretar a un cantante alcoholico de música country en Loco Corazón.

Django Desencadenado (2012)

Leonardo DiCaprio


Es realmente vergonzoso que él ni siquiera haya recibido una nominación por su interpretación de Calvin Candie, el vil dueño de una plantación de algodón,  especialmente viéndolo como un villano tan repelente que es un shock para el sistema.Honestamente, merece mucho más reconocimiento solo por esa famosa escena de romper el cristal, donde accidentalmente se cortó la mano de verdad. Utilizando su lesión para obtener un efecto mayor, mantuvo la escena en marcha, a pesar de que todos los demás actores en la escena parecían con franqueza aterrorizados.

El Lobo de Wall Street (2013)

Leonardo DiCaprio


Esta es una obviedad, aunque todos iban a poner fin a todos los memes del Oscar ese año. Si has visto la película, sabrías que Leonardo DiCaprio mereció un Oscar por su fenomenal actuación en esta biopic de Jordan Belfort, película dirigida por Scorsese. Tal vez fue solo un año muy competitivo, ya que se enfrentó al VIH y la esclavitud, que son temas mucho más favorables a los premios que los adictos súper ricos y moralmente en bancarrota. Pero, su interpretación terriblemente creíble de Belford merecía cierto reconocimiento.

Perdió el trofeo al mejor actor por su coprotagonista Matthew McConaughey quien lo ganó por su participación en la película El Club de los Desahuciados. Eso debe ser difícil.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

ENTRETENIMIENTO Leonardo DiCaprio memes ...

Los mejores memes de Leonardo DiCaprio en los Oscar 2016

Eras una de las millones de personas que no durmieron el día de los galardonados Premios Oscars por esperar el tan anhelado nombre de Leonardo DiCaprio como mejor actor del año 2016, después de 6 nominaciones y años de espera logró obtener su primer Oscar, y como ya es costumbre, no podían faltar las tan divertidas imágenes, gif y videos haciendo referencia de ello, a los minutos de haber obtenido ...

Merece Leonardo DiCaprio el Oscar al Mejor actor?

Por Yamilet Gutierrez Vienen los Oscares y por ahi andan los cineofilos dando sus distintas predicciones. Entre las favoritas estan Spotlight y de Revenant. Mi opinion es que the Revenant gana.Las otras las veo poco probable.Pero siempre puede ser que halla una sorpresa y que por ejemplo Brooklyn o Spies ganen.Recuerden que en los Oscares votan en muchas ocaciones por el menos favorito del public ...

notas

OSCAR 2016

La noche estaba trazada para que "Mad Max: Fury Road" y "The Revenant" se midieran. En cuestión de egos George Miller sabe que Alejandro G. Iñárritu no tiene rival. El veterano australiano asistió divertido a una carrera en la que siempre llevó la delantera. Seis Oscar –todos técnicos y uno para su esposa montadora– se quedó la cuarta entrega de una franquicia a la que pocos po ...

cine y televisión cine di caprio ...

El crecimiento de DiCaprio

‘Origen' -Inception en Estados Unidos- ha arrasado en las taquillas estadounidenses y encima ha cosechado buenas críticas. Como siempre, el director Christopher Nolan está consiguiendo lo imposible, éxito de crítica y público. Y es que este director ha hecho obras tan destacadas como ‘Memento' o ‘El caballero oscuro'. Sin embargo hoy voy a hablaros del protagonista de su última p ...

leonardo dicaprio premios oscar el lobo de wall street ...

Leonardo DiCaprio, de camino al Oscar

El próximo mes de marzo, el actor Leonardo DiCaprio tendrá la oportunidad de hacerse con su primer premio Oscar por su interpretación en la película 'El lobo de Wall Street', por el que tendrá que enfrentarse a actores de la talla de Matthew MacConaughey o Christian Bale. Después de más de veinte años en la gran pantalla, sería el primer Oscar para el actor, a pesar de haber estado nomina ...

Debates Noticias Destacado ...

¡Inicia la carrera a por el Oscar! Conoce las películas que protagonizarán la temporada de premios (Parte I)

La semana pasada inició el Festival de Venecia, este fin de semana se inauguró el Festival de Telluride y dentro de unos días arranca la carrera a por el Oscar. Es decir, esa época del año en que las actores y actrices dejan la piel en una campaña insaciable. Pero de dicha campaña hablaremos después porque en Sexta Butaca nos hemos propuesto seguir la carrera de cerca; por ahora vamos a hablar de ...

CINE HOLLYWOOD OSCAR ...

LOS GANADORES DE LOS ÓSCAR 2016

Después de cuatro nominaciones, Leonardo DiCaprio obtiene su primer Oscar como mejor actor. El teatro Dolby de Los Ángeles ha sido el escenario este 28 de febrero de 2016 para la edición número 88 de los premios Oscar, los más importantes del cine a nivel mundial. Spotlight, que fue nominada a seis premios de la Academia, ha ganado por partida doble, estatuilla dorada a la mejor película y tamb ...

Musica de Reportajes

Canciones de películas que obtuvieron un Oscar

Los años 80 produjeron algunas de las mejores películas de todos los tiempos: igual bailábamos sensualmente empapados en sudor que vibrábamos con las luchas de sables de luz (como ahora, por cierto). Pero no hemos venido a hablar de películas en sí, sino de canciones de películas. En breves días tendrá lugar una nueva entrega de los Premios Oscar, por eso hemos pensado en este artículo sobre canci ...

cine y televisión nine oscar ...

Penélope Cruz entregando Premios Oscar

Supongo se todos esperamos la gala de los Oscar. A ver los vestidos y maquillajes que lucirán los famosos. Sin embargo, la gran noticia es Penélope Cruz. La actriz española examina nuevos terrenos. Nos mostrará su nueva faceta, de presentadora en la gala los Oscar, junto con Sean Penn y Kate Winslet, que tendrá lugar el 7 de marzo. Seguro, que no lo hará nada mal. Penélope también está ...

general el gran hotel budapest el juez ...

Las pelis de los Oscar; mi opinión sin spoilers.

Opinión personal de algunas pelis de los Oscar sin spoilers. Hola!!!!!!!!!!! Ya estamos a martes, parece mentira!!!!!!!!!!!!! Hoy me hacía especial ilusión hablar de los Oscar, pero al igual que hice con los Goya(que podéis leer aquí ) no voy a comentar la alfombra roja, donde vi maravillas y cosas espantosas, de todo, ni voy a hablar del presentador y sus calzoncillos, prefiero comentar un poco s ...