The DVAS Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

'The night manager: El infiltrado'


Mucho se habla del nuevo Bond tras la marcha de Craig y Mendes de la saga y entre algunos de los nombres que están sonando el de Tom Hiddleston es el que más suena, pero no solo él, también la directora danesa Susanne Bier que casualmente han colaborado juntos en esta mini serie sobre la obra homónima del famoso escritor inglés John Le Carré, La Casa Rusia, El Topo o El Jardinero Fiel entre otras adaptaciones suyas llevadas al Cine; siendo esta miniserie una perfecta demostración del potencial de ambos para llevar a la pantalla las nuevas entregas de la saga del espía más famoso de todos los tiempos, el agente 007.




La trama es muy Le Carré o muy Bond como se quiera mirar, pero sin ser tan enrevesada como otras obras del escritor inglés. Tom Hiddleston es Johnathan Pine, ex soldado y ahora gerente de un hotel de lujo en El Cairo en el que la situación política está que arde. Accidentalmente una misteriosa clienta del Hotel Nefertiti entra en contacto con el apuesto Pine entablando una intima y peligrosa amistad que cambiará la vida de ambos para siempre. A partir de aquí entra el juego de espías en el trafico de armas en el que el lujo, el enriquecimiento fácil y la falta de escrúpulos son las marcas de este negocio. El MI6 entrará en acción para intentar parar al magnate Richard Rope, interpretado por Hugh Laurie (House) y aunque tras su archiconocido personaje, él prodría ser el principal reclamo, la tensión sexual y química que surge entre Tom y Elizabeth Debicki (U.N.C.L.E., El Gran Gastby), Jep Marshall, es tan potente que lo eclipsa.



El trabajo de los secundarios también es admirable, desde el jefe de seguridad y mano derecha de Rope, Corkoran, interpretado magníficamente por Tom Hollander (Hanna, Piratas del Caribe) hasta la embarazadísima funcionara del MI6, Angela Burr que interpreta Olivia Colman (Broadchurch, Langosta) pasando por la nota curiosa de los españoles Antonio De la Torre(con texto en ingles y español) o la televisiva Marta Torné (solo figurante sin texto).


A la extraordinaria labor de interpretación de Tom, lo más notable de la serie junto a la trama, es la impecable dirección de Susanne Bier (En un Mundo Mejor, Cosas que Perdimos en el Fuego) la que también resalta, sabiendo perfectamente llevar la tensión necesaria de una serie de esta altura y siendo su mejor escena la demostración de potencial armamentístico que posee Rope frente a sus posibles compradores y Pine ya infiltrado como Andrew Birch, haciendo de maestro de ceremonias en la noche más oscura, una escena nocturna rodada de manera sublime, con pequeño homenaje a la grandísima cinta de Coppola Apocalyse Now.

La fotografía junto con los escenarios naturales que recorre la serie también son una de sus grandes bazas que remarcan la calidad de la serie. Empezando por la exótica Marruecos, simulando El Cairo, pasando por espectacularidad de los Alpes Suizos o la exclusividad sosegada de las calas mallorquinas.



La cadena que produce la serie es BBC One de la que conocemos también la elaborada y exitosa Sherlock pero se emitió en España y EEUU a mediados de abril en la cadena AMC (Walking Dead, Breaking Bad) contando con solo 6 intensos capítulos de casi una hora de duración. En cuanto a crítica sale reforzada con un 92% en Rotten: 45 Positivas frente a 4 negativas y sobre si habrá una 2ª temporada todo dependerá del genio Le Carré que se está planteando recuperar material escrito hace 25 años, siendo esto la condición que tanto Tom como Hugh pedían y rogaban para aceptar una continuación de la serie, que para mi es una de las series de este año tanto por su solvencia como por su calidad.

Por ultimo, los títulos de crédito, otra maravilla donde la sutileza y elegancia se combina con las armas y las bombas como perfectas parejas de baile.



Por @die18_9

The DVAS Blog

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

2016 crítica espías ...

El infiltrado (The Night Manager)

Miniserie de televisión que debido a su trama continua podríamos considerarla una película de seis horas de duración que en ningún momento se hace larga, todo lo contrario, cada capítulo ofrece algo diferente, descubriéndonos nuevas facetas de los personajes y giros de guión en su justa medida. La principal baza de la serie es su dúo protagonista que cumple con creces las expectativas, sobre todo ...

Noticias

Ha ganado el Oscar y el Emmy, entonces por qué sabemos tan poco de Susanne Bier

Estudió arte y arquitectura en la Academia de Artes y Diseño de Bezalel en Jerusalén y leyó arquitectura en la Architectural Association School of Architecture en Londres antes de inscribirse en el curso de dirección de cine en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca, donde se graduó en 1987. De Saliges (1987), la película de graduación de Susanne Bier, ganó el primer premio en el Festival de la ...

El personaje que iba a morir en la tercera película de 'Sex and the City' te hubiera roto el corazón

Las esperanzas de completar la trilogía de las películas de Sex and the City se esfumaron por completo cuando la enemistad entre Kim Catrall y Sarah Jessica Parker se hizo pública.   Pero como fue una gran serie y las películas también hicieron su parte, aunque los años pasan, seguimos hablando de ella.   De acuerdo con la temporada 5 del podcast Origins de James Andrew Miller, periodista y colabo ...