Pistas de esquí de Sierra Nevada, España – © Paco Ayala – Fotolia.com
Sierra Nevada es un destino ideal para aquellas personas a las que les fascina la nieve y los deportes que se desarrollan en la misma. Este macizo montañoso forma parte del conjunto de las cordilleras Béticas y es famoso en todo el mundo por la cantidad de visitas que tiene a lo largo del año.
Si queremos visitar Sierra Nevada en primer lugar deberemos saber dónde se encuentra pues, cuando hemos elegido un destino concreto que queremos ver antes de organizar la maleta tendremos que saber hacia dónde dirigirnos.
¿Dónde se encuentra Sierra Nevada?
El conjunto montañoso nevado de Sierra Nevada se encuentra en la Comunidad de Andalucía concretamente en la provincia de Granada que también es muy conocida por ser un destino turístico importante debido al rico patrimonio histórico que tiene y a que es, con diferencia, uno de los lugares más económicos a los que podemos (hablamos lógicamente de Granada ciudad)
Uno de los atractivos que tiene Sierra Nevada es que sus montañas son las más altas de Europa después de los Alpes por tanto, a las personas que les gusta este tipo de escapadas y paisajes, lo tienen como prioritario en el sentido de que disfrutarán de unas vistas que no tienen igual.
Sabiendo que Sierra Nevada se encuentra en las montañas pertenecientes a la provincia de Granada también podemos aprovechar la oportunidad para hacer una visita a la ciudad y después directamente ir a hacer deporte a las dependencias que se encuentran en este sistema montañoso.
¿Qué instalaciones hay en Sierra Nevada?
Panorámica de Sierra Nevada, España – © Paco Ayala – Fotolia.com
Como cualquier estación importante que se precie Sierra Nevada está plagada de zonas en las que podemos hacer deporte sin ningún tipo de riesgo y por supuesto, disfrutar de la nieve en su mayor plenitud.
Las pistas que se encuentran en Sierra Nevada son muy dispares entre sí y es que nos encontramos en una estación en la que hay muchos tipos de turistas que van a hacer deporte pero no todos buscan lo mismo de ahí, que se hayan equipado las zonas con distintos desniveles y grados de dificultad a la hora de practicarlas.
Sierra Nevada tiene muchas pistas separadas por áreas de las cuales el Área Laguna Las Yeguas es en el que se encuentran las zonas más peligrosas y con mayor dificultad a la hora de lanzarnos a hacer deporte en su nieve. En esta zona, debemos tener mucho cuidado pues tenemos que estar muy preparados y conocer el deporte lo suficiente como para que no suframos ningún tipo de riesgos.
Además de las pistas, que normalmente son para personas que ya han practicado y tienen algo de experiencia demostrable en los deportes de nieve, Sierra Nevada también cuenta con escuelas que dan clases de esquí o snowboard a personas que quieren conocer el deporte mucho más de cerca y pasar así, un buen rato.
Justo cuando llegamos a la Sierra en las dependencias que encontramos podemos ver los distintos elementos para el deporte que podemos alquilar y las clases que podemos dar para aprender niveles básicos de las actividades antes mencionadas.
Entre los comercios que encontramos alrededor también disponemos de distintas tiendas en las que podremos comprar tablas, guantes, gorros o cualquier otro atuendo que necesitemos en un momento dado. ¡Y también algún recuerdo!
¿Qué podemos hacer en Sierra Nevada?
Cuando hablamos de aquello que podemos hacer en Sierra Nevada algunas respuestas son más que evidentes y es que todo lo que esté relacionado con los deportes de nieve tiene cabida en este lugar. Sin embargo, además de esquiar también tenemos algunas actividades de ocio para las que no necesitamos saber hacer este tipo de deporte así, poder disfrutar con nuestros amigos o toda la familia a conjunto. ¿Te atreves?
Pistas de esquí de Sierra Nevada, España – © Paco Ayala – Fotolia.com
Trineo Ruso: el trineo ruso es una instalación recreativa en la que podrás subirte con tu pareja y dar un hermoso paseo por sus raíles. La capacidad que tiene el mismo es para dos personas por tanto, solo podrás subir con un acompañante. Es ideal para dar una vuelta con tu hijo, con un amigo o tu pareja y además, al final del trayecto puedes comprar la fotografía que te hace la cámara que tiene la atracción para coger los mejores momentos del recorrido.
Recreativa Mirlo Blanco: esta zona es una de las más interesantes de las distintas dependencias que vamos a encontrar y es que aquí contamos con toboganes que van deslizándose por la nieve, bicicletas especializadas también para la nieve y hasta una diana de tiro con arco. ¿No te apetece pasar un rato de lo más divertido con alguna de ellas?
Pista de Patinaje: una pista de patinaje no podía faltar en una zona tan turística como es Sierra Nevada. Si te gusta patinar sin duda, esta es la ocasión perfecta para hacerlo pues tendrás una pista por la que deslizarte y unas vistas estupendas que dan a la nieve y la montaña.
Estas son tres de las actividades imprescindibles para disfrutar al máximo de todo lo que nos ofrece Sierra Nevada. Por supuesto, hay muchas otras además, también se organizan eventos de todo tipo para prácticas específicas.
¿Dónde me quedo a dormir?
Cuando vamos de viaje a cualquier parte, además de saber dónde se encuentra el sitio al que queremos ir, lo más importante que tenemos que pensar es dónde vamos a dormir. En Sierra Nevada, contamos con numerosos alojamientos en los que podemos quedarnos durante nuestra visita a la misma.
Dentro del conjunto que forman las instalaciones de Sierra Nevada contamos con distintos hoteles, casas rurales u hostales en los que podemos dormir plácidamente y lo mejor de todo, en el mismo lugar en el que estamos de visita. ¿Te imaginas lo que sería levantarte y ver la nieve desde tu ventana? ¡En Sierra Nevada, es posible!
Como vemos en un lugar como Sierra Nevada contamos con muchas cosas que podemos hacer por tanto, es un destino en el que no te aburrirás lo más mínimo y del que podrás sacar muchos momentos alegres. ¡Coge tu maleta, prepárala y pasa las mejores vacaciones en uno de los destinos turísticos con más encanto del planeta!
¿Te ha gustado este artículo?
Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?