Los silbantes mexicanos, conscientes de la responsabilidad de poner orden en el juego y de lo cuestionado que ha sido el arbitraje en esta Copa del Mundo por los marcados errores cometidos en los primeros partidos de la misma, saltaron al terreno de juego con la firme intención de romper con esta racha de malos arbitrajes.
Y lo lograron. En su tercera participación mundialista de manera consecutiva, Rodríguez Moreno llevó de gran manera el partido, dando continuidad al juego cuando lo tenía que hacer y marcando las infracciones necesarias cuando así lo exigía el partido.
Así se presentó la jugada más importante del partido, en lo que a arbitraje se refiere; al minuto 25´ en una jugada dentro del área belga, el lateral del cuadro europeo Vertonghen derribó al delantero Argelino Feghouli y Marco Antonio Rodríguez decretó el penal a favor del cuadro africano.
Los reclamos de la escuadra Belga se hicieron presentes, de la misma manera las felicitaciones de los argelinos por marcación arbitral, tal cual lo demanda esta polémica profesión, aunque en esta ocasión no existía la misma.
Sabedores de la importancia de ganar este partido y en su regreso a la máxima justa mundialista, ambas Selecciones dejaron de lado el tema arbitral y continuaron el partido con la plena intención de dedicarse a jugar fútbol, facilitándole el trabajo al cuerpo arbitral, que lo hizo de excelente manera en los siguientes minutos.
El partido terminó con la ventaja para la Selección Nacional de Bélgica, que consiguió su primera victoria en su debut mundialista, con uno de los mejores arbitrajes hasta ahora registrados en la Copa del Mundo de Brasil.
Tarjetas amarillas
Bélgica: Vertonghen al 24?
Argelia: Bentaleb al 34?