Barrio Sports Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El rival no se insinuó por actuación de Ochoa: Piojo



México, DF, martes 17 de junio de 2014.? Tras sumar un punto en la Jornada 2 de la Copa Mundial ante el país anfitrión, Brasil, el Director Técnico del Tricolor habló en conferencia de prensa al término del cotejo que culminó con empate sin goles entre mexicanos y brasileños.

Desde el Estadio Castelão, en Fortaleza, Miguel Herrera comenzó dando su punto de vista acerca de cómo vio el juego:

?Fue un partido de ida y vuelta, enfrentamos a la Selección favorita, en su casa, con su gente, pero hoy nos dimos cuenta de que el equipo está para jugarle de tú a tú a quien sea y que nuestra gente también hace ruido.

?Nuestra gente se hizo sentir hoy, se escuchaba muy bonito el cielito lindo y eso claro que lo escuchan los muchachos, con eso se parten el alma para conseguir este resultado, que es bueno a secas, pero bueno, nos deja seguir sumando?.

Ante la pregunta de cómo hacerle para que el grupo se mantenga ecuánime y que no se echen las campanas al vuelo, comentó:

?Sumamos puntos, todavía no conseguimos nada, estamos ahí en el grupo peleando con Brasil, vamos a esperar el resultado de Camerún contra Croacia y tendremos el último partido que igual saldremos con todo para ganarlo, para buscar sumar tres puntos si queremos entrar bien, sólidos a la siguiente fase y no bajamos los brazos. Le dije a los muchachos que hicieron un extraordinario trabajo el día de hoy, pero falta todavía?.

Esto fue lo que respondió el técnico nacional sobre si este empate le sabe a victoria:

?Me sabe a que los muchachos se entregan y se matan y tiene claro lo que buscamos, tenemos un objetivo muy claro todos, tenemos en la mente lo que buscamos, a eso me sabe, no me sabe a victoria porque no lo fue.

?El rival no se insinuó porque hoy Memo hizo un gran partido, hubieron 25 minutos que le quitamos la pelota a Brasil, ofendimos y creo que eso es lo que necesitábamos mostrar. Hay que ofender a Brasil para poder intentar ganarle, hoy nuestros disparos salieron arriba del arco. Estamos contentos, no echamos campanas al vuelo, todavía hay mucho qué trabajar, hay que recuperar a los muchachos, que descansen bien y después prepararemos el siguiente juego?.

Por su parte, Miguel Herrera recordó lo complicado que le resultó decantarse por el portero que jugaría la Copa del Mundo:

?La verdad la decisión fue muy difícil porque tenía cuatro arqueros en la cabeza cuando empecé el proceso y decidí por estos tres que vinieron a la Copa del Mundo y después tuve que decidir por uno que fuera el titular. Al sentarme con el Cuerpo Técnico decidimos que a Memo lo veíamos con más tranquilidad, más ecuánime, no porque los otros no tuvieran la solidez, pero lo veíamos un poquito más arriba que los otros dos y por eso decidimos que Memo fuera el portero de la Copa del Mundo.

?Pero reitero, si hubiera estado Chuy o Talavera seguro que lo harían igual de extraordinario, pero Memo ha respondido como lo pensamos, con esa actitud, está disfrutando su Mundial, después de haber estado dos Mundiales en la banca, hoy lo está disfrutando y es momento de que todos disfrutemos al máximo y Memo lo está haciendo muy bien?.

Y continuó hablando sobre el desempeño del equipo ante Brasil:

?La verdad es que el equipo hizo un gran trabajo, el mérito es 100% de los muchachos. Yo tengo una idea, se las pongo en la mesa, se las hago trabajar, a lo mejor tengo esa capacidad de convencer a los chavos de que hagan el funcionamiento que me gusta y lo hacen al pie de la letra y cuando lo dejamos de hacer por lapsos del partido, le regalamos posibilidades a Brasil.

?Cuando volvimos a lo que normalmente estamos acostumbrados a trabajar, aunque ha sido poco tiempo de trabajo, el equipo dominó, le quitó la pelota, tuvo llegada, hicimos ver mal a Brasil y hoy México está listo para dar otro paso, y es el siguiente partido para acceder a la siguiente fase, en donde han estado todos los entrenadores que han estado en la Selección?.

En relación a si le dejó un sabor amargo que Guillermo Ochoa, portero del Tricolor, haya sido la figura del partido, comentó:

?No, porque cualquiera de los once puede ser la figura, si Guillermo Ochoa fue la figura es porque ellos tuvieron oportunidades claras de gol y las supo resolver. Me parece que fueron más a balón parado, pero si hoy fue él, mañana será otro y hoy yo tendría un premio para cada uno de los 23, porque también los que se quedan en la banca están trabajando al máximo, para que los que inician no bajen los brazos y no se relajen, el que lo haga puede quedar fuera?.

Miguel Herrera aceptó que no recordaba que algún portero mexicano haya tenido una actuación como la que tuvo Guillermo Ochoa el día de hoy ante los brasileños:

?Por lo menos en mi memoria no hay un portero que haya hecho lo que realizo Guillermo Ochoa el día de hoy en un Mundial, Jorge Campos era un tipo fuera de serie pero me parece que las atajadas ante Brasil son de gran nivel, le da la seguridad al equipo que necesitábamos atrás y nos da confianza saber que estamos bien cubiertos en la portería?.

El estratega explicó un hashtag que utilizó al final del encuentro:

?Lo del hashtag, una parte es de lo que se entregó la tribuna, se hicieron sentir a pesar de que eran minoría, se escucharon en la grada, a veces hasta más fuerte que los brasileños, eso obviamente los hace enardecer.

?Lo otro es lo que pusieron los muchachos dentro de la cancha para poder conseguir el resultado que tenemos el día de hoy?.

Es consciente de que todos los equipos del grupo se respetan y advirtió que en la cancha atacarán a Croacia:

?Yo creo que todos los equipos nos vemos con respeto, siempre respetamos a los rivales, así lo hacemos con Croacia, sabemos que era un grupo difícil, pero el respeto no quiere decir que no los vamos a ofender adentro de la cancha, con eso nos referimos a atacarlos. Vamos a buscar sacar el resultado porque queremos dar ese paso a la siguiente ronda con solidez y hasta el día de hoy vamos bien. No podemos echar campanas al vuelo porque no tenemos nada seguro?.

Negó que la afición brasileña se fuera triste del estadio y aceptó que aún no se ha ganado nada, resaltando que los mexicanos están felices por el gran duelo que dio la Selección Nacional Mexicana el día de hoy:

?Yo creo que la afición brasileña no se va triste, fue un empate, no le ganamos a Brasil, hubiéramos querido hacerlo, también ellos buscaban hacerlo, pero hoy me parece que las dos aficiones se van contentas porque ven a dos equipos entregados, buscando el resultado, con la determinación de que vienen a buscar un objetivo y lo que se ve adentro de la cancha de los 22 jugadores, más los cambios, le da tranquilidad a la gente.

?Si su selección no gana, es porque enfrente tuvo un rival con personalidad, de plantarse con la idea de salir a ganar. Nuestra gente se va contenta porque sabe que le sacamos un resultado a la Selección que más títulos tiene, en su casa, a la favorita para ganar el Mundial, obviamente está contenta, pero todavía no conseguimos nada, son cuatro puntos y aún no estamos en la siguiente ronda?.

Miguel Herrera fue claro al señalar que México ha ido creciendo pero que no se puede seguir creyendo que somos los mejores de nuestra zona futbolística, saliendo a jugar así cada partido al que se enfrenten:

?México ha ido creciendo, ya las Selecciones Menores nos han puesto el ejemplo de lo que tenemos que ir haciendo, los que van a los Juegos Olímpicos y se traen la medalla de oro, tenemos que dejar de creer que somos los mejores de nuestra zona porque casi nos cuesta el boleto a Brasil.

?Tenemos que salir contra quien sea el rival a mostrar esta actitud, esta determinación, si jugamos así siempre seguramente estaremos peleando los primeros lugares contra los grandes, sin sufrir por llegar a un Mundial. Es una mentalidad que tenemos que mostrar de aquí para adelante?.

Finalizó comentando que al equipo mexicano no le importa la actuación de los silbantes, que estando concentrados se puede sobreponer ante cualquier decisión arbitral:

?En la cancha los dos técnicos vivimos con mucha pasión el partido, ambos reclamamos las decisiones arbitrales, me parece que hoy y en el partido pasado nosotros nos hemos concentrado en lo que tenemos que hacer futbolísticamente y no en lo que hace el señor de negro, así seguiremos, nos podrá tocar un arbitraje bueno o malo pero si estamos concentrados nos vamos a sobreponer a todo, conscientes de que con el árbitro adentro de la cancha no hay nada que hablar?, concluyó el estratega mexicano.

Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es un equipo comprometido: R. Gutiérrez

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Diario trabajamos al máximo: Schmidt

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– El Club Puebla dio inicio a su preparación para visitar este sábado a Querétaro y mantenerse sumando en la Liga MX, ante ello, el refuerzo camotero, Dami ...

Etiquetas: generalbrasil2014

Recomendamos

Relacionado

general brasil2014

La hora de Ochoa

México, DF, viernes 13 de junio de 2014.? Viernes 13. Camiseta número trece. ?¡Y nací el 13 de julio!?, recuerda a FIFA.com. Así que todo bien con una cifra perversa por la que Guillermo Ochoa no siente ninguna aversión. Al contrario. Ahora el 13 de junio será otra fecha a celebrar: la de su ansiado debut en una Copa Mundial de la FIFA?. ?Estoy contento de que al tercer mundial fuera la vencida. E ...

general futbol mexicano

El partido sirvió de mucho: 'Piojo'

México, DF, miércoles 4 de junio de 2014.? El Director Técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, habló en conferencia de prensa al término del cotejo que el Tricolor disputó esta noche ante Bosnia & Herzegovina, escuadra que se impuso por la mínima diferencia ante el conjunto azteca. Desde las instalaciones del Soldier Field, en Chicago, el técnico nacional habló sobre lo sucedido en el ca ...

general futbol mexicano

El Tri está para grandes logros: “Piojo”

México, DF, viernes 6 de junio de 2014.? Esta noche, la Selección Nacional cerró su gira final de preparación por suelo estadounidense. Con gol de último minuto, el Tricolor cayó por la mínima diferencia ante su similar de Portugal. Tras el cotejo disputado en el Estadio Gillette, en Foxborough, Massachusetts, el Director Técnico del combinado nacional, Miguel Herrera, habló con los medios de comu ...

general futbol internacional

San Lorenzo, por la vía de los penales (1-0; PEN 2-4)

México, DF, jueves 1 de mayo de 2014.? San Lorenzo avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, fase en la que chocará con el Cruzeiro, pese a perder por 1-0 en el tiempo reglamentario y gracias a la precisión en una tanda de penales que ganaron por 2-4 y en la que descolló el portero Sebastián Torrico. El centrocampista Dudú marcó a los 83 minutos e igualó la serie, pues el partido de i ...

general brasil2014

Pasión y entusiasmo por un nuevo clásico

México, DF, lunes 16 de junio de 2014.? Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013. El anfitrión se enfrentaba a México en el segundo partido de la ronda de grupos. Atronaba el himno brasileño en el sonido local del Estadio Castelao de Fortaleza, la afición cantaba con tal fervor que, cuando las notas dejaron de sonar, decidió continuar a capella con el resto de la estrofa. El mundo entero asistió as ...

general futbol mexicano

Venimos a disfrutar el trabajo: Miguel Herrera

México, DF, domingo 8 de junio de 2014.? La Selección mexicana ya está en territorio mundialista. Ya durmió su primera noche en Brasil, específicamente en la Ciudad de Santos, y el día de hoy, realizó el primer entrenamiento en sus instalaciones sede: el Centro Reí Pelé. De la misma forma en la que el día de ayer, a su llegada, la delegación mexicana fue recibida, este día se vivió lo mismo por pa ...

Barça Liga Real Madrid ...

Jennifer López se lleva el premio.

Ha empezado el Mundial. Para mí, el evento deportivo por excelencia. Desde que lo descubrí en el año 1974, a mis nueve añitos, y desde la televisión pude seguir el camino hasta la final de la entonces denominada “naranja mecánica”, he intentado no perderme ninguna de sus ediciones. Todavía tengo nítido en la memoria el partido de Holanda contra Brasil, que propició que los orange accedieran a la ...

ELIMINATORIAS SUDAMERICANA RUSIA 2018 DEPORTES

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS RUSIA 2018: BRASIL DERROTA A VENEZUELA POR 3 A 1

La selección brasileña derrotó hoy por 3-1 a su similar de Venezuela en Fortaleza, consiguiendo los primeros puntos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia y se tomó un respiro tras un mal comienzo en Chile. Willian, al minuto y los 41, y Ricardo Oliveira, en el 73, señalaron la victoria en tanto que Christian Santos descontó en el 64 pero resultó insuficiente para Venezuela, que e ...

general brasil2014

Messi: 'Se cometieron muchos errores'

México, DF, lunes 16 de junio de 2014.? El delantero argentino Lionel Messi reconoció que sus selección no tuvo una gran actuación en su debut ante Bosnia en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014? pero resaltó la tranquilidad que da haber conseguido una victoria. "Todavía hay muchas cosas que mejorar. Se cometieron muchos errores por los nervios y el primer partido del Mundial. Resaltamos l ...

general brasil2014

Gran actuación de la tripleta mexicana

México, DF, martes 17 de junio de 2014.? La tripleta mexicana, conformada por Marco Antonio Rodríguez, Marco Quintero y Marvin Torrentera, debutó esta mañana en la Copa del Mundo en el primer encuentro del Grupo H, disputado entre las Selecciones de Bélgica y Argelia, con gran actuación de los árbitros nacionales. Los silbantes mexicanos, conscientes de la responsabilidad de poner orden en el jue ...