Arbitraje Mexicano en Brasil 2014



México, DF, miércoles 11 de junio de 2014.? Nuestro país no solamente tendrá a la Selección Nacional siendo parte de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, también estarán participando en la justa mundialista tres invitados más, nos referimos a los árbitros Marco Antonio Rodríguez, Marvin Torrentera y Marcos Quintero.

Marco Antonio Rodríguez será el estandarte del arbitraje de México y de la CONCACAF, demostrando con su tercera participación en una Copa del Mundo la entrega, el profesionalismo y la capacidad con la que se trabaja en nuestro país y zona futbolística con los silbantes, siendo uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Estará acompañado en las bandas por dos asistentes que cada fin de semana demuestran su calidad en los terrenos de juego del balompié mexicano, Marvin Torrentera y Marcos Quintero.

El primero tendrá su segunda intervención en una Copa del Mundo, ya que participó también en Sudáfrica 2010, mientras que, el segundo hará su debut en estos importantes eventos.



Nombre: Marco Antonio Rodríguez Moreno

Fecha de Nacimiento: 10 de noviembre de 1973

Lugar de Nacimiento: Distrito Federal

Nacido en el Distrito Federal, pero criado en Tepic, Nayarit, Marco Antonio Rodríguez Moreno será parte de una Copa del Mundo por tercera vez consecutiva, algo que sin lugar a dudas habla muy bien de su profesionalismo y del buen trabajo que se realiza en el arbitraje mexicano.

Desde muy joven demostró habilidad para los deportes, practicaba natación, ciclismo, atletismo y en la preparatoria conjuntaba todas estas disciplinas para participar en triatlones. Fue en esa misma etapa cuando recibió la invitación a ser árbitro, algo que comenzó a llamarle más la atención al ver a Edgardo Codesal pitar en el Mundial de Italia 1990, en donde el silbante fue el árbitro central de la Gran Final entre Argentina y Alemania.

Acabando esa Copa del Mundo, en 1990, es cuando arranca su carrera en el Sector Amateur, a la corta edad de 17 años, algo que no le impedía demostrar su calidad, pitando regularmente todas las finales de las competencias en donde participaba.

Apenas a los 18 años, en 1991, llamó la atención de los miembros de la Comisión de Árbitros y ese mismo año es cuando se convierte en profesional, debutando el 29 de diciembre de 1991 en un encuentro entre Toluca y los Tecos del Torneo Nacional de Reservas.

Su esfuerzo al viajar 12 horas diarias de Tepic a Guadalajara durante todo un año se vieron recompensadas en 1993, cuando llego Edgardo Codesal a la Comisión de Árbitros, siendo él quien lo autoriza a llegar al DF para poder estudiar también su carrera de Educación Física.

En 1993 fue premiado como el mejor árbitro de la Tercera División, en 1994 de la Segunda, en 1995 y 1996 de la Primera División A. Pitó su primer partido de Copa en el año de 1996, debutando en la Primera División el 16 de febrero de 1997, en un encuentro entre los Pumas de la UNAM y los Potros de Hierro del Atlante. De 2003 a 2008 fue contratado en la liga qatarí, alternando sus apariciones con la Liga mexicana y teniendo seis participaciones en Qatar.

Marco Antonio Rodríguez ha sido el árbitro mexicano que más joven ha recibido su gafete FIFA, a los 25 años y lo han designado para participar en dos Copas del Mundo (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), Mundiales Sub-17 y Sub-20, la Copa UEFA Sub-16, Juegos Centroamericanos, Mundial de Clubes y Copas Oro.



Nombre: Marvin César Torrentera Rivera

Fecha de Nacimiento: 25 de febrero de 1971

Lugar de Nacimiento: Distrito Federal

Marvin César Torrentera Rivera es uno de los árbitros asistentes con más experiencia en el balompié mexicano, con mucha cancha recorrida y que, debido a su calidad, estará su segunda Copa del Mundo.

El oriundo de la delegación Azcapotzalco jugó fútbol de pequeño, pero desde muy temprana edad tomó su primer curso de arbitraje, ingresando al profesionalismo en 1996 como árbitro asistente de la Tercera División.

Fue en un partido entre los Toros del Atlético Celaya y los Pumas de la UNAM, en agosto del 2002, cuando cumplió el sueño de su debut en la Primera División, realizando las pruebas físicas en el 2005 y recibiendo su gafete FIFA en enero del 2006.

La Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 es el torneo más importante en el que ha participado, siendo designado también para ser asistente en tres mundiales de clubes (2 en Japón y 1 en Emiratos Árabes), en el Mundial Sub 17 Emiratos Árabes Unidos 2013 y en la Copa Confederaciones del 2009.



Nombre: Marcos Quintero Huitron

Fecha de Nacimiento: 21 de abril de 1973

Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco

El arbitraje corre por las venas de Marcos Quintero Huitron. Hermano mayor de un total de seis e hijo de un ex árbitro, este asistente estará en su primera Copa del Mundo en Brasil 2014.

Como la mayoría de los niños, desde muy chico su pasión era jugar fútbol, sin embargo la necesidad económica lo orilló a decantarse por ser árbitro, teniendo sus primeros partidos a los 15 años, cuando estudiaba la preparatoria.

Marcos Quintero pasó siete años por el Sector Amateur y fue en enero de 1997 cuando toma el curso y se convierte en asistente profesional, adquiriendo su gafete FIFA hasta el 2009.

Las competencias más importantes en los que ha participado es en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2012, el Mundial de Clubes, en la Liga de Campeones de la CONCACAF, la Copa Libertadores de América, partidos de preparación de selecciones A y en el Mundial Sub 17 México 2011, así como en el de los Emiratos Árabes Unidos 2013.

Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Recomendamos

Relacionado

general brasil2014

México, DF, martes 17 de junio de 2014.? La tripleta mexicana, conformada por Marco Antonio Rodríguez, Marco Quintero y Marvin Torrentera, debutó esta mañana en la Copa del Mundo en el primer encuentro del Grupo H, disputado entre las Selecciones de Bélgica y Argelia, con gran actuación de los árbitros nacionales. Los silbantes mexicanos, conscientes de la responsabilidad de poner orden en el jue ...

general futbol mexicano

México, DF, jueves 29 de mayo de 2014.? En el Patio de Honor de Palacio Nacional, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto, abanderó a la Selección Nacional Mexicana de Fútbol que participará en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. En representación de todo el equipo, recibieron el lábaro patrio el abanderado Rafael Márquez, escoltado por Oribe Peralta, Javier Hern ...

general brasil2014

México, DF, jueves 12 de junio de 2014.? La FIFA ha anunciado los nombres de los árbitros para los partidos 5º, 6º, 7º y 8º, a disputar el sábado 14 de junio de 2014. El Colombia-Grecia estará oficiado por Mark Geiger, de 39 años, internacional desde 2008. El estadounidense desempeñó sus funciones en dos finales en 2011: el Costa Rica-México del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF, y el Brasil-Portug ...

general futbol mexicano

México, DF, jueves 27 de febrero de 2014.? La Comisión Disciplinaria informa que a partir de mañana, con los encuentros correspondientes a la Ida de la Llave 3 del Torneo de Clausura 2014 de la Copa MX, entrará en vigor el Protocolo Contra el Racismo dictado por FIFA y CONCACAF, el cual se menciona a continuación: PROTOCOLO CONTRA EL RACISMO DURANTE PARTIDOS EN LIGA MX, ASCENSO MX, COPA MX. C ...

general brasil2014

México, DF, martes 17 de junio de 2014.? México sumó un punto más en la Copa del Mundo. En lo que resultó ser un buen partido de fútbol, la Selección Nacional empató sin goles con el país anfitrión, Brasil, en la segunda Jornada de la Fase de Grupos. De esta forma México hizo historia, ya que por vez primera sumó ante Brasil en las Copas del Mundo. Con una destacada actuación del guardameta mexica ...

general curiosidades variadas brasil 2014 ...

La mala noticia para todos los aficionados al fútbol es que el Mundial 2014 ya se terminó, y tendrán que esperarse otros 4 largos años para disfrutar de lo mejor del balompié mundial. El evento que se clausuró en Rio de Janeiro nos dejó algunas curiosidades que pasarán a la historia. Datos que deberías guardar Primer campeón Europeo en América: El mundial se estaba rigiendo bajo el código América ...

general futbol internacional

México, DF, jueves 24 de abril de 2014.? El 24 de abril, las historias del fútbol real y del virtual se fusionaron durante un día, cuando los jugadores de mayor talento del FIFA 14 de EA SPORTS? entraron en el legendario Estadio das Laranjeiras para competir en la prueba clasificatoria del país anfitrión para la FIWC 2014. Acompañados por una de las mayores promesas del Fluminense, Robert, y tamb ...

general futbol internacional futbol mexicano

México, DF, viernes 25 de julio de 2014.? La Selección Nacional Femenil Mexicana Sub 20 y la Selección Femenil Sub 18 de Estados Unidos empataron a un gol en lo que fue el tercer partido de preparación de la Selección Tricolor que representará a nuestro país en la Copa Mundial Femenil Sub 20 de Canadá 2014. Los goles del duelo fueron obra de Amanda Pérez al minuto 47 y de Zoe Redel al 56´. El últi ...

general futbol mexicano

México, DF, viernes 25 de julio de 2014.? Historia pura. En el primer partido de los Mineros de Zacatecas en el ASCENSO MX dentro de su casa, el estadio Francisco Villa, se escribió una página para la historia del futbol nacional y mundial. El silbante Diego Montaño pitó el inicio del encuentro entre Mineros y Necaxa en punto de las 19:30 hrs. En el medio campo, Alex Colón le movió la pelota al pa ...

general futbol internacional futbol mexicano

México, DF, martes 7 de octubre de 2014.- La Selección Mexicana se reunirá una vez más, trabajará bajo las órdenes de Miguel Herrera en estos días de octubre en el que se celebrará el segundo periodo de Fecha FIFA tras la Copa Mundial. En esta ocasión serán Honduras y Panamá los rivales a vencer, y dos plazas mexicanas, Chiapas y Querétaro, el lugar en donde se llevarán a cabo los duelos de prepar ...