Abanderan a Selección mexicana rumbo a Brasil 2014



México, DF, jueves 29 de mayo de 2014.? En el Patio de Honor de Palacio Nacional, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto, abanderó a la Selección Nacional Mexicana de Fútbol que participará en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

En representación de todo el equipo, recibieron el lábaro patrio el abanderado Rafael Márquez, escoltado por Oribe Peralta, Javier Hernández, Héctor Moreno, Carlos Peña y Raúl Alonso Jiménez.

En la ceremonia estuvieron presentes acompañando al mandatario, el Secretario de Gobernación, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong; el Secretario de Educación Pública, Lic. Emilio Chuayffet Chemor; el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Lic. Jesús Mena Campos y la Directora General del Servicio Postal Mexicano, Lic. Yuriria Mascott Pérez.

Por la Federación Mexicana de Fútbol, estuvieron presentes, además de los Jugadores, Cuerpo Técnico y Staff de la Selección Mexicana, el Lic. Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Fernando Cerrilla, Secretario General del Organismo; Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales; Ricardo Peláez, Director Deportivo de la Selección Mayor; Luis Palma, Director General de Administración y Finanzas y Raúl Pérez Salinas, Director General de Comercialización.

Acompañaron a la Selección Nacional en tan importante acto, el Presidente de la LIGA MX, Decio de María, así como Propietarios y Presidentes de Clubes, además de patrocinadores, invitados especiales y familiares de los jugadores.

Tras la ceremonia del Himno Nacional Mexicano, el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, tomó la palabra y mencionó:

?Una vez más la familia del fútbol mexicano celebra la asistencia de México a una Copa del Mundo. Esto, sin duda, habla del trabajo que se ha venido realizando en beneficio del deporte que cuenta con el mayor número de aficionados en nuestro país.

?Sin embargo; aquellos minutos ingratos en que se negaba el resultado triunfal, ese sufrido proceso, finalmente salvado por un aguerrido Cuerpo Técnico y jugadores que nos regresaron a esta tan anhelada realidad, hoy nos permite compartir con usted señor Presidente, la distinguida ceremonia de los Honores a la Bandera y recibir el Lábaro Patrio.

?Hoy también estamos aquí, porque la afición, nuestros equipos de la Liga MX y nuestros Patrocinadores, mantuvieron su incondicional apoyo. Por ello, con absoluta autonomía y profesionalismo, Directivos de la Selección Mayor con Miguel Herrera y su Cuerpo Técnico, han escogido minuciosamente a 23 mexicanos que responderán al enorme compromiso contraído, representar al Fútbol Nacional en la competencia más importante de mundo, lo que es, sin duda, el mayor anhelo de nuestros seleccionados.

?Serán ellos, quienes representarán todo el Fútbol de México, a los juveniles que ya nos han dado Campeonatos Mundiales y Medalla de Oro, a las Selecciones Femeniles, que con entereza nos representan en Torneos Nacionales, a todos los equipos profesionales y amateurs, afiliados a nuestra Federación, la cual está comprometida con su Gobierno, para ayudar a lograr un MÉXICO EN PAZ. Esta es la apuesta decidida por la prevención social de la violencia y la delincuencia, que usted señor Presidente ha instruido?.

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol habló también del compromiso social que el fútbol mexicano tiene ante diversas causas:

?Por ello, nos alegra ser parte de programas que impulsa con éxito la Secretaría de Gobernación, como las Glorias del Deporte y saludamos a los ex jugadores mundialistas que nos acompañan: Luis Hernández, Cuchillo Herrera, Toño Torres Servín, Fátima Leyva, Lalo Rergis, Octavio Picas Becerrill. Miles y miles de niñas y niños se benefician con su ejemplo en las Academias, porque a través del fútbol estos chicos logran mejores caminos y encaran la vida de forma más positiva.

?Asimismo, gracias a la gran aceptación que tiene el fútbol en nuestro país, nos hemos comprometido también con diversas causas sociales que requieren ser atendidas y que no podemos dejar a un lado, y así la LIGA MX, siempre coordinada con las Autoridades, ha implementado: La Campaña Naranja, Contra Diabetes y la Obesidad Infantil; La Campaña Verde para Limpiar Nuestro México; La Campaña Azul para concientizar el cuidado del Agua, y por supuesto, La Campaña Rosa, para la prevención del cáncer de mama.

?Y la FIFA señor Presidente, tiene el Programa 11 Jugadas por la Salud, que estamos promoviendo para la activación en las escuelas, porque el deporte y el ejercicio son la mejor prevención, y agradecemos anticipadamente el apoyo de la SEP y CONADE a esta iniciativa, ya que invirtiendo en estos programas, logramos una educación integral?.

Una vez dicho esto, Justino Compeán continuó hablando sobre la gran responsabilidad y privilegio que tiene el vestir la camiseta nacional:

?Señor Presidente, confiamos plenamente en nuestros seleccionados, ellos reconocen que no es negociable el privilegio de vestir la Camiseta Verde, y que en 90 minutos, se brinda la oportunidad y se escribe la historia.

?Nuestros seleccionados saben y reconocen el apoyo incondicional que tienen de nuestra afición, de sus equipos y, por supuesto, de sus familias, quienes soportan largas ausencias y comparten ansiedades, con alegrías y con tristezas, con sentimientos a tope.

?Porque estas familias saben que sus esposos, hermanos, hijos y padres, llevan en su Camiseta Verde, el ejemplo para millones de niños y jóvenes, y la esperanza de toda una Nación.

?Nuestra Selección no viajará sola, nos apoyarán miles de familias de aficionados y, también, miles de mexicanos que residen extra fronteras, para que en los bellísimos Estadios de Brasil, se escuche el Cielito Lindo?.

El Directivo de la Federación Mexicana de Fútbol hizo mención especial en relación a la participación que el arbitraje mexicano tendrá en la justa mundialista:

?El Fútbol Mexicano, una vez más, estará debidamente representado por nuestro Arbitraje, saludo a Marco Antonio Rodríguez, Marvin Torrentera y Marcos Quintero, quienes con su experiencia e integridad nos darán también grandes satisfacciones porque aportarán en la Copa del Mundo, lo fundamental en los partidos, equidad y justicia, a lo que tampoco renunciamos?.

Y así, Justino Compeán encomendó a Miguel Herrera que complemente el compromiso que se tiene de cara a la Copa Mundial:

?Finalmente, señor Presidente, en este gran privilegio de estar aquí, en Palacio Nacional, me enorgullece pedirle a nuestro Director Técnico, Miguel Herrera, que complemente nuestro compromiso?, concluyó Justino Compeán.

Posteriormente, Miguel Herrera, Director Técnico del Tricolor, señaló:

?El máximo objetivo de un entrenador es justo lo que he vivido desde octubre pasado, y sobre todo, lo que estoy por vivir en Brasil. Sé que el esfuerzo y la dedicación que me han caracterizado, así como también a los demás entrenadores que me han antecedido, me está otorgando la posibilidad de vivir esta gran oportunidad.

?Sin embargo, es necesario dar las gracias a la Federación Mexicana de Fútbol, a los Dueños y Presidentes de los Clubes, por la confianza que me brindaron al nombrarme Director Técnico. ¡Qué gran orgullo, privilegio, pero sobre todo qué gran responsabilidad!

?Uno sueña y anhela, pero es el destino el que nos pone en el lugar correcto y en el momento justo. Me tocó enfrentar este nuevo reto que tiene el fútbol de mi país y lo haré hasta dejar el alma en cada una de mis decisiones, y en cada uno de mis actos, porque de esta forma, correspondo a esta gran responsabilidad y mi compromiso es brindar los mejores resultados?.

Miguel Herrera no dudó en hablar del compromiso que se tiene de cara a Brasil 2014:

?Somos 32 Selecciones Nacionales con las mismas posibilidades y, como lo he dicho en reiteradas ocasiones, los Cuartos de Final son el objetivo mínimo que nos hemos trazado; sin embargo, ya estando ahí, nadie nos podrá detener.

?Para ello, cuento con un gran equipo, con 23 futbolistas que saben jugar a muy alto nivel, pero que además, son grandes seres humanos capaces de comprometerse con su país, con la ilusión y la esperanza de millones de mexicanos.

?Siempre soñé con vivir este momento, pero lo digo honestamente, nunca pensé que fuera a ocurrir tan pronto. Así como un futbolista sueña con participar en un Mundial, lo mismo sucede cuando eres Director Técnico.

?Hoy, sólo puedo decirles que me siento muy afortunado por el gran honor que me han dado de dirigir a la Selección Nacional de mi país, al equipo de todos, por el que lloramos de felicidad o de tristeza, por ese equipo que nos une como nación, con el que estamos en las buenas y en las malas?.

El timonel azteca externó que no ha dejado de trabajar en busca de encontrar las mejores opciones para hacer frente el reto que está en puerta:

?En mi época de jugador, no tuve el privilegio de participar en un Mundial, estuve cerca, muy cerca, pero no me tocó. Sin duda es algo que me hubiera llenado de orgullo, pues no hay una mejor forma de agradecerle al fútbol lo mucho que nos da, y esa forma es defendiendo con honor, los colores de tu país en una justa mundialista.

?Pero a mí, la vida, quiso que lo agradeciera de otra forma, y no saben la gran felicidad y satisfacción que me provoca el poder hacerlo. Que no les quepa la menor duda, desde mí llegada a la Selección, no he dejado de trabajar en busca de encontrar las mejores opciones para hacer frente a este importante reto que tenemos en puerta.

?Mi Cuerpo Técnico, al que agradezco infinitamente por su entrega, ha sido mi más grande aliado para ir construyendo poco a poco el camino por el que hemos de andar en suelo brasileño.

?Reunimos a los 23 mejores jugadores mexicanos entre muchos excelentes compañeros que hay actualmente, y sé que cada uno de ellos tiene aspiraciones muy altas, que les gusta luchar y trabajar para conseguirlas.

?Estoy convencido de que en su mente ya no existen los miedos, al contrario, todos y cada uno de ellos ya saben lo que es ganar, y si de algo estoy seguro, es de que toda la Selección Mexicana disputará cada uno de los partidos con la idea de seguir avanzando. En Brasil no habrá otro pensamiento más que ese: salir con el triunfo?.

Y de esta forma, Miguel Herrera se comprometió:

?Por último, quiero decirles que como cabeza de grupo me comprometo a entregar todo de mí, a no quedarme nada, a dirigir de la mejor forma posible a quienes representarán al país que me vio nacer y al que tanto amo?.



En representación del equipo, Rafael Márquez, Capitán del Tricolor, mencionó:

?La espera ha terminado. Después de cuatro años de trabajo, de cambios, de historias, hoy, estamos aquí reunidos gracias al evento futbolístico más importante. Qué mejor lugar para disputar la gran fiesta del balompié que Brasil, país encargado de recibir a las 32 Selecciones Nacionales que se ganaron su derecho de admisión a la Copa del Mundo, y México, estará ahí presente una vez más. No puede haber un mundial sin la presencia de México.

?Como futbolista, no hay mayor sueño por cumplir que este, el de jugar un Mundial, portar la playera de tu país, entonar el Himno Nacional al inicio de cada uno de los partidos por disputar y sentir el aliento de tu afición apoyando en todo momento,

es invaluable.

?Tengo la dicha de haberlo vivido en tres ocasiones, y créanme, que anhelo tanto esta cuarta experiencia, como lo hice en mi primera convocatoria mundialista hace 12 años?.

Rafael Márquez externó su sentir al ser el portador del brazalete de capitán:

?Señor Presidente, el portar el brazalete de capitán de la Selección Mexicana de Fútbol es un honor, un orgullo, un privilegio, pero también es una gran responsabilidad, misma que recibo por parte de mi Cuerpo Técnico y compañeros, y que acepto con entero profesionalismo, y la acepto de todo corazón.

?Echo a andar mi mente al pasado y me encuentro con un niño que, como todos, tenía sueños, pero también muchas ganas de cumplirlos. Ahora miro mi presente, mi realidad, y me siento orgulloso de haber conseguido muchos de ellos, de saber que mi trabajo brindó frutos.

?También sé que mi realidad me permite, todavía, cumplir otros tantos que aún están en mi lista de espera.

?Hoy, con mis 22 compañeros de Selección Nacional, tenemos la oportunidad de alcanzar nuevas metas, de romper barreras, de cumplir sueños.

?Estoy seguro que todos y cada uno de nosotros, los que representaremos con orgullo a México en Brasil 2014, hemos soñado levantar la Copa del Mundo, con darle esa inmensa alegría a toda nuestra gente, a nuestra gran nación?.

Márquez Álvarez dijo que el momento llegó para el Tricolor, haciendo énfasis en que la labor de los directivos concluyó:

?El turno llegó para nosotros, la labor de los directivos ya terminó e hicieron su trabajo apoyándonos en todo, consiguiendo los mejores partidos de preparación, las mejores instalaciones y no escatimaron recurso alguno por el bien de la Selección Nacional.

?El día de mañana tendremos la despedida de nuestros aficionados y nos vamos de gira para seguirnos preparándonos, enfrentándonos a Selecciones mundialistas como son Ecuador, Bosnia y Portugal.

?Ahora es el turno de corresponder, somos 23 privilegiados, que me honro representar, estamos dedicados, comprometidos y entregados a trabajar con disciplina y humildad, características que se necesitan para poder lograr grandes éxitos?.

Para finalizar, el capitán de la Selección Mexicana le mandó un mensaje a la fiel afición:

?Sabemos que millones de aficionados, y miles y miles de niños, depositan en nosotros su confianza, y nos tienen fe. A todos ellos, les digo, a nombre de todos mis compañeros y mío, que no habrá ni un sólo momento en que no los tengamos presentes, sabemos del apoyo incondicional que nos brindan desde cualquier rincón del mundo.

?Y este mundo del fútbol, se paralizará a partir del próximo 12 de junio; sólo unos cuantos tendremos la fortuna de estar en Brasil, y en nuestra mente no hay nada más que ir paso a paso, entregar todo, sudar hasta la última gota y dejar el corazón en la cancha. A esto nos hemos comprometido y esto es lo que queremos demostrar en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014?.

Posteriormente, se llevó a cabo la cancelación del Timbre Postal Conmemorativo de la Selección Nacional de Fútbol, por el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Una vez realizado esto, el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, tomó la palabra y dijo:

"Lo hago en nombre de todo México, con la emoción que, seguro estoy, está contagiado en todos los mexicanos. Con esa emoción acudo aquí, a este acto en representación de todo un pueblo que viene a depositar toda su confianza, sus mejores vibras y sus mejores deseos en nuestra Selección Nacional. En nombre de todos los mexicanos, reitero, es una gran emoción abanderar aquí, en Palacio Nacional, a nuestra Selección de Futbol, a los 23 jugadores y al cuerpo técnico que nos representarán en el Mundial de Brasil.

"Hoy la patria les entrega, en un momento más, el mayor símbolo de nuestro país en el mundo: nuestra Bandera Nacional. Recibirla es un honor y, sobre todo, una alta responsabilidad con su país. Al portar los colores patrios en su uniforme, asumen el compromiso de dar su mayor esfuerzo, de entregarse en cuerpo y alma, de darlo todo en la cancha.

"Todos sabemos, y aquí lo escuchamos hace un momento, de Justino Compeán, de Miguel Herrera y de Rafael Márquez, en formas distintas, que llegar a Brasil no fue un camino fácil. Pero ahora que están ahí, es momento de escribir una nueva historia de lucha, de pasión y de triunfo. Ustedes representan a una nueva generación de mexicanos que compiten con mentalidad ganadora, con pasión, entrega y confianza en sí mismos.

"Ustedes son jóvenes que asumen su responsabilidad, que ya están acostumbrados a jugar y a triunfar frente a los mejores del mundo. Cada uno de ustedes, en lo individual, es una figura reconocida del futbol, pero como equipo, tienen la gran oportunidad de escribir una historia de éxito en la Copa Mundial. Hay una máxima futbolística que deben tener presente: Ningún jugador es tan bueno, como todos juntos. Los propios especialistas aseguran que la fortaleza de México está en su juego de conjunto.

"Así que, jueguen como equipo y ganen, como los triunfadores que son. Al pisar la cancha, al entonar nuestro Himno, recuerden que detrás de ustedes está toda una Nación, que los va a seguir y los va a acompañar en cada momento".

El Presidente de la República compartió una bonita experiencia que tuvo hace un año y conminó a los jugadores a dar todo en Brasil:

"En 2013 tuve el honor de saludar, en la Residencia Oficial de Los Pinos, a los pequeños grandes campeones del basquetbol infantil, al equipo Triqui y a las Bayonetas de Puebla. Una de sus integrantes, la joven Gloria Natalie García Alejo, nos compartió aquel día su secreto de triunfo, lo dijo ahí públicamente. Nos dijo que por amor al suelo que las vio nacer, se convirtieron en titanes para honrar a la Patria.

"Justamente eso es lo que espera México de su Selección Nacional, que por amor a su país, todos sus integrantes se conviertan en titanes en la cancha para conquistar la victoria. En febrero de este año estuvo aquí, en México, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. El Presidente de la República y todos los mexicanos confiamos en ustedes para que el próximo 13 de julio, que será el partido de la final de esta justa mundial de futbol, traigan ese trofeo de regreso a nuestro país.

"Recuerdo que en aquella ceremonia en la que transitaba esta Copa Mundial de la FIFA, recordé que Brasil tuvo el privilegio de ganar en el Mundial de Futbol México 70 y que ahora le toca a México ganar en Brasil 2014. Quiero que sepan que esta mañana les agradezco me hayan permitido desde ahora y de aquí a que concluya el Mundial de Brasil, habré de portar la verde. Me hicieron favor ustedes de honrarme con la entrega de esta corbata, igual a la que ustedes están llevando hoy consigo. Muchísimas gracias. En representación de todos los mexicanos, desde hoy nos ponemos la verde.

"Vamos a jugar con ustedes, con nuestras mejores vibras, creyendo en ustedes, porque ustedes creen en México, creen en sí mismos y tienen confianza para convertirse en triunfadores y escribir una historia de éxito para nuestro país. Les deseo el mayor de los éxitos. México cree y confía en ustedes. Muchas felicidades y éxito". Finalizó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Para concluir, se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento, donde el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, dio lectura a la Arenga y entregó el Lábaro Patrio al C. Rafael Márquez, Abanderado de la Escolta.

Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Recomendamos

Relacionado

general futbol mexicano

México, DF, domingo 8 de junio de 2014.? La cita se concretó y luego de una gira por los Estados Unidos, la Selección Nacional de México arribó esta noche a Brasil con una magnifica recepción, para participar en la fiesta más grande del fútbol, la Copa del Mundo. Más de 2,000 personas se dieron cita en la calle D. Ana Costa, afuera del Hotel Parque Balneario de Santos para dar la bienvenida al Tri ...

general futbol mexicano

México, DF, martes 7 de octubre de 2014.? Este lunes la Selección Nacional visitó las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, lugar en donde se preparan aquellas personas que se encargan de la prevención del delito y combate a la delincuencia en México. Como parte de esta visita, los Seleccionados Nacionales tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las actividades que la Poli ...

general futbol mexicano

México, DF, jueves 29 de mayo de 2014.? Luego de su partido de despedida ante la afición mexicana disputado anoche en la grama del Estadio Azteca, la Selección Nacional de México emprendió su gira final de preparación por los Estados Unidos. El Tricolor sostendrá una serie de tres encuentros ante los representativos de Ecuador, Bosnia & Herzegovina y Portugal, antes de llegar a la máxima competici ...

general futbol internacional

México, DF, jueves 24 de abril de 2014.? El 24 de abril, las historias del fútbol real y del virtual se fusionaron durante un día, cuando los jugadores de mayor talento del FIFA 14 de EA SPORTS? entraron en el legendario Estadio das Laranjeiras para competir en la prueba clasificatoria del país anfitrión para la FIWC 2014. Acompañados por una de las mayores promesas del Fluminense, Robert, y tamb ...

general futbol mexicano

México, DF, miércoles 11 de junio de 2014.? Nuestro país no solamente tendrá a la Selección Nacional siendo parte de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, también estarán participando en la justa mundialista tres invitados más, nos referimos a los árbitros Marco Antonio Rodríguez, Marvin Torrentera y Marcos Quintero. Marco Antonio Rodríguez será el estandarte del arbitraje de México y de la CONC ...

general futbol mexicano

México, DF, jueves 29 de mayo de 2014.? La Selección Mexicana se despidió, en una noche cargada de emotividad, de su afición; con marcador final de tres goles por cero, el Tricolor emprenderá su viaje en busca de hacer historia. Goles: Miguel Layún al 43? y 61?; Marco Fabián al 81? Esta noche, la Selección Nacional Mexicana rindió un merecido reconocimiento a Cuauhtémoc Blanco Bravo, por su profes ...

general curiosidades variadas brasil 2014 ...

La mala noticia para todos los aficionados al fútbol es que el Mundial 2014 ya se terminó, y tendrán que esperarse otros 4 largos años para disfrutar de lo mejor del balompié mundial. El evento que se clausuró en Rio de Janeiro nos dejó algunas curiosidades que pasarán a la historia. Datos que deberías guardar Primer campeón Europeo en América: El mundial se estaba rigiendo bajo el código América ...

general futbol internacional futbol mexicano

México, DF, martes 7 de octubre de 2014.- La Selección Mexicana se reunirá una vez más, trabajará bajo las órdenes de Miguel Herrera en estos días de octubre en el que se celebrará el segundo periodo de Fecha FIFA tras la Copa Mundial. En esta ocasión serán Honduras y Panamá los rivales a vencer, y dos plazas mexicanas, Chiapas y Querétaro, el lugar en donde se llevarán a cabo los duelos de prepar ...

general brasil2014

México, DF, martes 17 de junio de 2014.? México sumó un punto más en la Copa del Mundo. En lo que resultó ser un buen partido de fútbol, la Selección Nacional empató sin goles con el país anfitrión, Brasil, en la segunda Jornada de la Fase de Grupos. De esta forma México hizo historia, ya que por vez primera sumó ante Brasil en las Copas del Mundo. Con una destacada actuación del guardameta mexica ...

futbol mexicano mundial de brasil deporte y actualidad

MÉXICO, DF, martes 10 de junio de 2014.? La Selección Mexicana volverá a estar en una Copa del Mundo, vivirá el segundo certamen a celebrarse en Brasil y jugará su sexta justa mundialista consecutiva. El Tricolor ha sido parte importante dentro de los Mundiales, siendo un constante animador de éstos y logrando ser una de las escuadras infaltables dentro del Torneo más importante del mundo del fútb ...