La Policía Federal reconoció a la Selección mexicana



México, DF, martes 7 de octubre de 2014.? Este lunes la Selección Nacional visitó las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, lugar en donde se preparan aquellas personas que se encargan de la prevención del delito y combate a la delincuencia en México.

Como parte de esta visita, los Seleccionados Nacionales tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las actividades que la Policía Federal desempeña en sus actividades diarias; a través de un recorrido por las instalaciones del recinto Federal, el Tricolor se adentró al mundo de quienes protegen a la ciudadanía día con día.

Más tarde, fue en la cancha de dichas instalaciones en donde realizaron su primer entrenamiento de la concentración que inició ayer por la noche. En el entrenamiento, una importante cantidad de elementos de la Policía Federal, así como miembros de los medios de comunicación, pudieron observar íntegro el trabajo de los dirigidos por Miguel Herrera a lo largo de una hora y media. Cabe recordar que esta semana es Fecha FIFA, y México, se medirá con Honduras y Panamá el 9 y el 12 de octubre, respectivamente.

Antes de iniciar con el entrenamiento, en un evento presidido por Frida Martínez, Secretaria General de la Policía Federal y Guillermo Salvador Boyzo, Director de Recursos Humanos de la misma Institución, quienes estuvieron en representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, así como Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Fernando Cerrilla, Secretario General del mismo organismo; Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales y Miguel Herrera, Director Técnico de la Selección Nacional, la Policía Federal le otorgó un reconocimiento a cada uno de los Seleccionados Nacionales, así como también, a los integrantes del Cuerpo Técnico y Staff del Tricolor, esto, por el esfuerzo que realizan al defender los colores de su país en cada partido.

Para dar inicio con la ceremonia, fue el Director de Recursos Humanos de la Policía Federal, Guillermo Salvador Boyzo, quien dio la bienvenida:

"Le doy la más cordial bienvenida a la Selección Mexicana de Fútbol, a todos sus Directivos, a la Secretaria General de la Policía Federal.

"Para la Policía Federal es de vital importancia fomentar el deporte, ya que es un pilar dentro de la formación de sus elementos, y no solamente se fomenta, sino que se apoya en muchas de sus disciplinas, ejemplo de esto es la participación que tenemos en la justa mundial de Policías y Bomberos que se lleva a cabo cada dos años, en donde nuestras selecciones de fútbol varonil y femenil tuvieron la medalla de oro, siendo los actuales campeones.

"Me gustaría destacar que la Selección Mexicana de Fútbol es una fuente de inspiración para todos los mexicanos, porque nos une como nación y sociedad, cada que el Tricolor juega un partido se convierte en una fiesta nacional, donde nos unimos en un apoyo hacía ellos, pero también son un ejemplo a seguir al demostrar perseverancia, compromiso, valentía, tenacidad, así como siempre dan su máximo esfuerzo para poner el nombre de nuestro país en alto. La Policía Federal lo hace día a día para proteger a la comunidad, sean bienvenidos al Centro de Mando de la Policía Federal".

Posteriormente, Miguel Herrera, Director Técnico de la Selección Nacional, agradeció la invitación y emitió un mensaje en nombre de la Selección:

"Antes que otra cosa, quiero agradecer al Comisionado Nacional de Seguridad, Licenciado Monte Alejandro Rubido García y al Maestro Enrique Francisco Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal por su invitación, por sus atenciones y por el reconocimiento que recibiremos.

"Para nosotros, y hablo en nombre de la Selección Nacional, es un honor y un orgullo poder estar con ustedes el día de hoy en su casa, conociendo un poco de las labores que diariamente realizan en pro del bienestar de nuestra sociedad, experiencias que sin duda nos dejan grandes lecciones.

"Gracias por permitirnos entrenar en su casa y compartir con ustedes parte de nuestro desarrollo hacia los importantes compromisos que tendremos el año que entra, como son Copa Oro y Copa América. Esta semana disputaremos dos partidos en nuestro país, Chiapas y Querétaro serán las sedes de estos encuentros de preparación.

"Pues así como ustedes trabajan con la determinación de hacer cumplir el compromiso de brindarle la mayor protección posible a la ciudadanía, nosotros buscamos la mejor preparación para poder regalarle la mayor cantidad de alegrías posibles a nuestra afición, muchas veces lo conseguimos, en otras no se ha logrado; sin embargo, que no les quepa la menor duda de que siempre, sin excepción, trabajamos con el único objetivo en mente de ganar, de mejorar, de dar el máximo esfuerzo.

"Me despido reconociendo que son ustedes, verdaderos héroes nacionales que trabajan día a día con la finalidad de prevenir el delito y la delincuencia en nuestro país, lo cual los hace acreedores de mi más sincero respeto y admiración".

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, agradeció la invitación al Centro de Mando de la Policía Federal y recalcó que espera no sea la última vez que el Tricolor visite estas instalaciones:

"Muy buenos días. Sin duda esto es una extraordinaria experiencia, primera vez y esperemos que no sea la última que estamos en estas tan importantes instalaciones. Para nosotros es un orgullo estar presentes en este Centro de Mando y enviamos un saludo afectuoso como lo hizo Miguel Herrera al Comisionado Nacional de Seguridad y al Comisionado General de la Policía Federal, sabemos el motivo de su ausencia y de la importancia de la reunión en la que están en estos momentos, aunque están excelentemente representados por la Licenciada Frida Martínez y por todo su mando que la acompaña".

Resaltó la importancia de los encargados de la seguridad nacional y la exigencia de las actividades que cotidianamente realizan:

"Estar aquí como Selección Nacional es gratificante porque estamos conviviendo con los encargados de hacer las labores más importantes y extraordinarias día con día, con los grandes problemas que tenemos en el país y de no ser por ustedes, no se estarían resolviendo.

"Sus actividades son de suma exigencia, son ustedes los que resguardan la seguridad nacional, la de nuestras familias, también en los estadios, en donde tenemos que estar muy pendientes de la seguridad porque queremos que las familias estén presentes, es por ello que es muy digno reconocer la labor que hacen.

"Estamos aquí porque ustedes son los que salvaguardan a todos los mexicanos, estamos muy orgullosos de ser mexicanos, hemos estado en muchísimos países, hacemos infinidad de comparaciones y desde luego que todos queremos regresar a nuestro país porque sabemos que es el mejor.

No se contuvo para agradecer en todo momento la invitación y los conminó a visitar el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, casa de las Selecciones Nacionales:

"Agradecemos muchísimo esta invitación, nos llena de orgullo que nos tomen en cuenta y por último quiero agradecer a la Policía Federal el que nos consideren, el que nos tengan en su casa, pero les pedimos un favor, que visiten la nuestra, para nosotros será un honor que nos visiten, tenerlos en la casa de la Selección Nacional, desde luego que con escolta o sin escolta serán bienvenidos, muchas gracias".

La Secretaria General de la Policía Federal, Frida Martínez, se mostró orgullosa de recibir a los Seleccionados Nacionales en el Centro de Mando:

"Para la Policía Federal es un verdadero orgullo tenerlos con nosotros, la Policía Federal está en todo México y cuando se enteraron que vendría todos querían estar aquí. Tenemos la fortuna de tenerlos y estar presentes con ustedes".

Reiteró la bienvenida y resaltó la importancia del mensaje que quería mandar a todos los miembros de la corporación con esta visita:

"A nombre de la Policía Federal les reitero la bienvenida en este Centro de Mando, esperando que su estancia sea agradable. El buen estado físico y mental de nuestros elementos es uno de nuestros principales intereses, fundamental en el desempeño de sus funciones, por ello confío en que la visita de la Selección Mexicana de Fútbol continuará inspirándonos para seguir trabajando en equipo por el México que todos queremos.

"Ha sido un verdadero placer el poder conocerlos, estar cerca de ustedes, mostrarles un poco de lo mucho que hacemos para poder cumplir con nuestras principales funciones, que son las de proteger y servir a la comunidad. Muchas Gracias y sean bienvenidos", finalizó.

Una vez entregados los reconocimientos por parte de la Policía Federal, la Federación Mexicana de Fútbol también les obsequió playeras de la Selección Nacional a los miembros del presídium; una vez hecho esto, los elementos de la Policía Federal entonaron con respeto su Himno, para ponerle de esta forma punto final a la ceremonia.

Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Recomendamos

Relacionado

general futbol mexicano

México, DF, jueves 29 de mayo de 2014.? En el Patio de Honor de Palacio Nacional, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto, abanderó a la Selección Nacional Mexicana de Fútbol que participará en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. En representación de todo el equipo, recibieron el lábaro patrio el abanderado Rafael Márquez, escoltado por Oribe Peralta, Javier Hern ...

general futbol mexicano

México, DF, jueves 29 de mayo de 2014.? Luego de su partido de despedida ante la afición mexicana disputado anoche en la grama del Estadio Azteca, la Selección Nacional de México emprendió su gira final de preparación por los Estados Unidos. El Tricolor sostendrá una serie de tres encuentros ante los representativos de Ecuador, Bosnia & Herzegovina y Portugal, antes de llegar a la máxima competici ...

general futbol mexicano

México, DF, domingo 8 de junio de 2014.? La cita se concretó y luego de una gira por los Estados Unidos, la Selección Nacional de México arribó esta noche a Brasil con una magnifica recepción, para participar en la fiesta más grande del fútbol, la Copa del Mundo. Más de 2,000 personas se dieron cita en la calle D. Ana Costa, afuera del Hotel Parque Balneario de Santos para dar la bienvenida al Tri ...

general futbol mexicano

México, DF, jueves 29 de mayo de 2014.? La Selección Mexicana se despidió, en una noche cargada de emotividad, de su afición; con marcador final de tres goles por cero, el Tricolor emprenderá su viaje en busca de hacer historia. Goles: Miguel Layún al 43? y 61?; Marco Fabián al 81? Esta noche, la Selección Nacional Mexicana rindió un merecido reconocimiento a Cuauhtémoc Blanco Bravo, por su profes ...

general futbol internacional futbol mexicano

México, DF, martes 7 de octubre de 2014.- La Selección Mexicana se reunirá una vez más, trabajará bajo las órdenes de Miguel Herrera en estos días de octubre en el que se celebrará el segundo periodo de Fecha FIFA tras la Copa Mundial. En esta ocasión serán Honduras y Panamá los rivales a vencer, y dos plazas mexicanas, Chiapas y Querétaro, el lugar en donde se llevarán a cabo los duelos de prepar ...

Ciencias Sociales Estado Federal ...

Artículo original de Diferencia entre federal y nacional - . La mayoría de personas no sabe la diferencia entre nacional y federal, razón por la cual usa estos términos como si fueran intercambiables y tuvieran el mismo significado; aunque ese no sea en realidad el caso. El gobierno nacional/federal, las oficinas federales/nacionales, los agentes federales/nacionales…ejercen funciones distin ...

Hace poco te contamos que Guillermo del Toro pagó el viaje del equipo de matemáticas a Sudáfrica, y ahora, con la misma bondad, se ofreció a ayudar a la Selección Mexicana Femenil de Hockey sobre pasto que se encuentra en Japón para competir en el FIH Womens Series Finals Hiroshima.   Dicha competencia es parte de la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde buscarán su boleto ...

general brasil2014

México, DF, martes 17 de junio de 2014.? La tripleta mexicana, conformada por Marco Antonio Rodríguez, Marco Quintero y Marvin Torrentera, debutó esta mañana en la Copa del Mundo en el primer encuentro del Grupo H, disputado entre las Selecciones de Bélgica y Argelia, con gran actuación de los árbitros nacionales. Los silbantes mexicanos, conscientes de la responsabilidad de poner orden en el jue ...

general futbol mexicano

México, DF, jueves 27 de febrero de 2014.? La Selección Nacional Femenil Sub 17 de México derrotó tres goles por cero a su similar de Venezuela, en lo que fue el primer encuentro de preparación, de cuatro que sostendrán, de cara a la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se celebrará en Costa Rica del 15 de marzo al 04 de abril. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendim ...

delanteros mexico mex ...

En México este tema ha dado mucho de que hablar, día con día vemos que la selección mexicana cada vez esta más falta de delanteros potentes, la falta de gol en la selección mexicana es un espejo claro de la Liga MX donde la tabla de goleo casi nunca esta ocupada por delanteros mexicanos, excepto con frijoles de a libra como Oribe Peralta. Esto tiene una clara repercusión en el rendimiento de los e ...