Ganadores de los premios Prix Versailles 2019

El hotel Six Senses de Bután
Brasil fue elegido como el país con la mejor arquitectura de América Latina tras entregarse los premios Prix Versailles 2019.

Los galardones, reconocen lo más bello de la arquitectura comercial en el mundo y son patrocinados por la UNESCO, que pone así cada año nuevos edificios en el mapa de los viajeros.

Además de Brasil, que tuvo la mejor tienda del mundo, otros 10 países se llevaron reconocimientos en la ceremonia, que se celebró en las oficinas de la UNESCO.

Los premios a hoteles, restaurantes y centros comerciales recién anunciados, que se entregan desde la primera edición, se suman a los de campus, estaciones de pasajeros y estadios deportivos que se reconocieron por primera vez, y anunciaron en mayo.

Francesco Bandarin, quien precedió el jurado, recordó que la arquitectura es parte esencial de una economía basada en la calidad de vida y que fue importante reconocer la excelencia en una variedad de estilos.

Mejor diseño exterior de centro comercial en los premios Prix Versailles
Apple Piazza
El jurado, que estuvo compuesto por personalidades como Alondra de la Parra y el chef Ferran Adrià, entre otras personas destacadas en la arquitectura y las artes, premió a apenas el 1% de los proyectos que se consideraron, todos abiertos durante el último año.

Ganadores Prix Versailles 2019

La mejor tienda del mundo fue MiCasa Vol.C, ubicada en Sao Paulo, Brasil, fue el único ganador de América Latina.

En la misma categoría el Celine de Miami, Florida, tuvo el mejor diseño interior, mientras que el Apple Piazza de Milán, Italia tuvo el mejor diseño exterior.

tienda más bonita del mundo
MiCasa Vol. C
Es la segunda vez que este premio se queda en Latinoamérica, pues en la edición 2018 el ganador estuvo en Chile.

México se llevó el premio al mejor restaurante en 2018 y para 2019 pasa la estafeta a China, que ganó con el Song’s Chinese Cuisine de la ciudad de Guangzhou.

Los arquitectos buscaron crear una experiencia espacial única y decoraron el lugar con formas curvas utilizando ladrillos de acero inoxidable y plumas de colores para darle su muy particular estilo.

Para comer y disfrutar de la arquitectura, también están el Hyoto de Kioto, Japón, mejor diseño interior y el Sundy Praia de Santo Tomé y Príncipe.

China ganó más premios, pues también obtuvo el mejor diseño interior de un centro comercial que fue para el Luneng CC Plaza de Tianjin.

En esa categoría el Coal Drops Yard del Reino Unido obtuvo el premio Prix Versailles 2019, mientras que el diseño exterior fue para el Prado de Marsella, Francia.

Centro comercial Coal Drops de Londres ganador de un premio Prix Versailles


Finalmente, el premio para hoteles, uno de los más importantes para los viajeros en ruta, fue para el lejano reino de Bután y su hotel Six Senses.

En un país pequeño, se creó un concepto de un hotel dividido en cinco localidades, donde cada uno tiene un estilo arquitectónico particular adaptado a la geografía y cultura del lugar.

Así, hospedarse en Timbu, la capital, lleva a una experiencia muy diferente a lo que vives si acudes a Paro, Punakha, Gangtey, y Bumthang, sus otras sedes.

El Capella Ubud de Bali en Indonesia y el Niehku Mountain Villa de Riksgränsen, Suecia, obtuvieron las menciones a diseño exterior e interior, respectivamente.

En cuanto a los premios anunciados con anterioridad, El Instituto Skolkoco de Ciencia y Tecnología en Moscú, El centro de transporte de pasajeros del lago Yangcheng y el estadio Optus de Perth, Australia, ganaron como campus, estaciones y estadios deportivos.

restaurante más bonito de 2019 en China


Los premios Prix Versailles buscan fomentar la unión buscan promover la conjunción entre cultura y comercio.

“La cultura debe salir de su torre de marfil sin excluir la dimensión comercial y, viceversa, el comercio debe adoptar progresivamente los objetivos de defensa del medio ambiente, calidad, creatividad e innovación. Donde antes había disyunción, la época actual llama a la conjunción”, explican.

Al crear lugares hermosos y comprometidos con la calidad apoyan también un turismo sostenible.

Reconocimientos para México

Aunque este año México no logró tener premios a nivel mundial, el país participó con varios proyectos y obtuvo premios a nivel continental, donde se repartió premios con Estados Unidos dejando a Canadá en ceros.

Los reconocimientos para México fueron al mejor hotel y el mejor restaurante de la región.

El hotel fue el Live Aqua Urban Resort de San Miguel de Allende, mientras que el restaurante fue el Argentalia de Ciudad de México.

El hotel más bello de Norteamérica según los premios Prix Versailles 2019


Además, el Solaz Los Cabos tuvo el mejor diseño exterior de un hotel y el Landmark Guadalajara en Zapopan el mismo premio para un centro comercial.

Un último premio Prix Versailles para México falló en los objetivos de la UNESCO de promover el desarrollo sostenible.

Lamentablemente el premio de diseño interior fue para la Plaza Artz Pedregal, misma que, además de estar señalada por actos de corrupción, significó la pérdida de un importante espacio natural en Ciudad de México.

Para levantarla, se arrasó un bosque que crecía en el cauce del Río Magdalena, y se hizo con oposición vecinal ante la pérdida de calidad de vida por tenerla en una zona inadecuada.

Los siguientes premios Prix Versailles premiarán construcciones de 2019.

¿Cuál de las ganadoras es tu favorita?



Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Esta noche se llevó a cabo la 25 entrega de los SAG Awards, los premios que el Sindicato de Actores de los Estados Unidos realiza.   Aquí son los mismo actores quienes reconocen a sus compañeros de cine y televisión y estos fueron los ganadores este año.   CINE   Mejor actor: Rami Malek, por Bohemian Rhapsody    Mejor actriz: Glenn Close, por The Wife   Mejor actor de reparto: Mahershala Ali, por  ...

Actualidad Emiratos Árabes Unidos México ...

Los Emiratos Árabes Unidos se convirtieron en el nuevo mejor destino para el turismo de salud y bienestar al llevarse el premio principal de los World Spa Awards 2019. En concreto, el reconocimiento fue para Dubai, uno de los siete emiratos que componen este país, y uno que está apostando fuertemente por el turismo para su futuro. Es la primera vez que una ciudad, y no un país, obtiene el premio p ...

 La Academia Mexicana de Cine celebró la 61 entrega del premio Ariel en la Cineteca Nacional, máximo galardón que celebra la creatividad en cada una de las áreas especializadas en el cine.     En medio de este ambiente lleno de júbilo varias actrices y mujeres de la industria del cine se manifestaron durante la alfombra roja de dicha premiación para romper el silencio e incentivar a otras actrices ...

Febrero comenzó con los premios Annie, entregados por la Asociación Internacional de Películas Animadas,  los cuales reconocen a las mejores animaciones de cine,  televisión  y videojuegos.   En la edición número 45, la película animada Coco arrasó con todos los galardones, 11 en total. Ya se esperaba que el filme, dirigido por Lee Unkrich y el codirector Adrián Molina, se llevara todos los aplaus ...

Uncategorized

Con una gala sellada por la despedida de Juego de Tronos, la 71ª edición de los Premios Emmy que lideró con 12 galardones, por delante de la miniserie Chernobyl que ganó 10 y de La maravillosa Sra. Maisel que obtuvo 8 galardones, la superproducción de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin, partió como la gran favorita de los Premios Emmy al llegar a la ceremonia con el récord de 32 ...

oscar 2014 oscar premios oscar ...

¡Buenos días! Acabo de publicar hace escasos minutos este artículo sobre los Premios Oscar 2014 en mi blog de cine (eselcine.com) y lo comparto con vosotros/as esperando que os sea útil :) ¡Un abrazo! La que califiqué en su día como una asombrosa experiencia espacial (Gravity) triunfó anoche en los Oscar 2014, haciéndose con nada más y nada menos que siete premios. La 86 edición de esta famosa gal ...

Actualidad Chile Destacado ...

Por tercer año consecutivo, Portugal no tiene rival y es seleccionado como el mejor destino del mundo en los premios World Travel Awards 2019. El país lusitano se impuso a otros 21 candidatos, que incluyeron a España, India, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Costa Rica. El premio es merecido, pues Portugal es uno de los países que más ha trabajado en desarrollar experiencias turísticas para todos ...

oscar 2014 oscar premios oscar ...

¡Buenos días! Acabo de publicar hace escasos minutos este artículo sobre los Premios Oscar 2014 en mi blog de cine (eselcine.com) y lo comparto con vosotros/as esperando que os sea útil :) ¡Un abrazo! La que califiqué en su día como una asombrosa experiencia espacial (Gravity) triunfó anoche en los Oscar 2014, haciéndose con nada más y nada menos que siete premios. La 86 edición de esta famosa gal ...

Roma se llevó 10 nominaciones a los Premios de la Academia que se entregarán el próximo domingo 24 de febrero. Aquí te contamos en qué categorías está nominada en los Premios Oscar 2019.       Mejor película   La película Roma no sólo está nominada a Mejor Película Extranjera, sino también a Mejor Película, en donde competirá con cintas como La favorita (también con 10 nominaciones), El infiltrado ...

Uncategorized

¿Hubo sorpresas en los Oscars 2019?. En realidad no. Aunque muchos esperaban que el premio a Mejor Película se lo ganara Roma, ya la cinta se había ganado la estatuilla como Mejor Película Extranjera. Y tres premios más. De manera que Roma se quedó con cuatro premios de los 10 en los que estaba nominada. Green Book, la ganadora como Mejor Película, también acaparó cuatro de los premios, de los ci ...