comunidades

Ganadores de los premios Prix Versailles 2019

El hotel Six Senses de Bután
Brasil fue elegido como el país con la mejor arquitectura de América Latina tras entregarse los premios Prix Versailles 2019.

Los galardones, reconocen lo más bello de la arquitectura comercial en el mundo y son patrocinados por la UNESCO, que pone así cada año nuevos edificios en el mapa de los viajeros.

Además de Brasil, que tuvo la mejor tienda del mundo, otros 10 países se llevaron reconocimientos en la ceremonia, que se celebró en las oficinas de la UNESCO.

Los premios a hoteles, restaurantes y centros comerciales recién anunciados, que se entregan desde la primera edición, se suman a los de campus, estaciones de pasajeros y estadios deportivos que se reconocieron por primera vez, y anunciaron en mayo.

Francesco Bandarin, quien precedió el jurado, recordó que la arquitectura es parte esencial de una economía basada en la calidad de vida y que fue importante reconocer la excelencia en una variedad de estilos.

Mejor diseño exterior de centro comercial en los premios Prix Versailles
Apple Piazza
El jurado, que estuvo compuesto por personalidades como Alondra de la Parra y el chef Ferran Adrià, entre otras personas destacadas en la arquitectura y las artes, premió a apenas el 1% de los proyectos que se consideraron, todos abiertos durante el último año.

Ganadores Prix Versailles 2019

La mejor tienda del mundo fue MiCasa Vol.C, ubicada en Sao Paulo, Brasil, fue el único ganador de América Latina.

En la misma categoría el Celine de Miami, Florida, tuvo el mejor diseño interior, mientras que el Apple Piazza de Milán, Italia tuvo el mejor diseño exterior.

tienda más bonita del mundo
MiCasa Vol. C
Es la segunda vez que este premio se queda en Latinoamérica, pues en la edición 2018 el ganador estuvo en Chile.

México se llevó el premio al mejor restaurante en 2018 y para 2019 pasa la estafeta a China, que ganó con el Song’s Chinese Cuisine de la ciudad de Guangzhou.

Los arquitectos buscaron crear una experiencia espacial única y decoraron el lugar con formas curvas utilizando ladrillos de acero inoxidable y plumas de colores para darle su muy particular estilo.

Para comer y disfrutar de la arquitectura, también están el Hyoto de Kioto, Japón, mejor diseño interior y el Sundy Praia de Santo Tomé y Príncipe.

China ganó más premios, pues también obtuvo el mejor diseño interior de un centro comercial que fue para el Luneng CC Plaza de Tianjin.

En esa categoría el Coal Drops Yard del Reino Unido obtuvo el premio Prix Versailles 2019, mientras que el diseño exterior fue para el Prado de Marsella, Francia.

Centro comercial Coal Drops de Londres ganador de un premio Prix Versailles


Finalmente, el premio para hoteles, uno de los más importantes para los viajeros en ruta, fue para el lejano reino de Bután y su hotel Six Senses.

En un país pequeño, se creó un concepto de un hotel dividido en cinco localidades, donde cada uno tiene un estilo arquitectónico particular adaptado a la geografía y cultura del lugar.

Así, hospedarse en Timbu, la capital, lleva a una experiencia muy diferente a lo que vives si acudes a Paro, Punakha, Gangtey, y Bumthang, sus otras sedes.

El Capella Ubud de Bali en Indonesia y el Niehku Mountain Villa de Riksgränsen, Suecia, obtuvieron las menciones a diseño exterior e interior, respectivamente.

En cuanto a los premios anunciados con anterioridad, El Instituto Skolkoco de Ciencia y Tecnología en Moscú, El centro de transporte de pasajeros del lago Yangcheng y el estadio Optus de Perth, Australia, ganaron como campus, estaciones y estadios deportivos.

restaurante más bonito de 2019 en China


Los premios Prix Versailles buscan fomentar la unión buscan promover la conjunción entre cultura y comercio.

“La cultura debe salir de su torre de marfil sin excluir la dimensión comercial y, viceversa, el comercio debe adoptar progresivamente los objetivos de defensa del medio ambiente, calidad, creatividad e innovación. Donde antes había disyunción, la época actual llama a la conjunción”, explican.

Al crear lugares hermosos y comprometidos con la calidad apoyan también un turismo sostenible.

Reconocimientos para México

Aunque este año México no logró tener premios a nivel mundial, el país participó con varios proyectos y obtuvo premios a nivel continental, donde se repartió premios con Estados Unidos dejando a Canadá en ceros.

Los reconocimientos para México fueron al mejor hotel y el mejor restaurante de la región.

El hotel fue el Live Aqua Urban Resort de San Miguel de Allende, mientras que el restaurante fue el Argentalia de Ciudad de México.

El hotel más bello de Norteamérica según los premios Prix Versailles 2019


Además, el Solaz Los Cabos tuvo el mejor diseño exterior de un hotel y el Landmark Guadalajara en Zapopan el mismo premio para un centro comercial.

Un último premio Prix Versailles para México falló en los objetivos de la UNESCO de promover el desarrollo sostenible.

Lamentablemente el premio de diseño interior fue para la Plaza Artz Pedregal, misma que, además de estar señalada por actos de corrupción, significó la pérdida de un importante espacio natural en Ciudad de México.

Para levantarla, se arrasó un bosque que crecía en el cauce del Río Magdalena, y se hizo con oposición vecinal ante la pérdida de calidad de vida por tenerla en una zona inadecuada.

Los siguientes premios Prix Versailles premiarán construcciones de 2019.

¿Cuál de las ganadoras es tu favorita?



Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Orden judicial salva al Partenón

Tras más de un año de lucha, la gente de Atenas logró salvar al Partenón. El monumento más importante de la Grecia clásica, símbolo de su país, y una de las obras arquitectónicas más importantes de la ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias Películas

Los grandes ganadores de los Gotham Awards 2019

Los Premios Gotham Independent Film Awards 2019 se llevaron a cabo siendo una gran noche para Netflix con seis victorias, incluidas cuatro para “Marriage Story”. La película de Noah Baumbach ganó el premio a la Mejor Película. Otros ganadores de Netflix incluyen Mejor documental (“American Factory”) y Mejor serie de televisión – Forma larga (“When They See Us&# ...

Todos los ganadores de los premios SAG 2019

Esta noche se llevó a cabo la 25 entrega de los SAG Awards, los premios que el Sindicato de Actores de los Estados Unidos realiza.   Aquí son los mismo actores quienes reconocen a sus compañeros de cine y televisión y estos fueron los ganadores este año.   CINE   Mejor actor: Rami Malek, por Bohemian Rhapsody    Mejor actriz: Glenn Close, por The Wife   Mejor actor de reparto: Mahershala Ali, por  ...

Estos son todos los ganadores de los premios Ariel 2019

 La Academia Mexicana de Cine celebró la 61 entrega del premio Ariel en la Cineteca Nacional, máximo galardón que celebra la creatividad en cada una de las áreas especializadas en el cine.     En medio de este ambiente lleno de júbilo varias actrices y mujeres de la industria del cine se manifestaron durante la alfombra roja de dicha premiación para romper el silencio e incentivar a otras actrices ...

Actualidad Chile Destacado ...

World Travel Awards 2019 eligen destino del año

Por tercer año consecutivo, Portugal no tiene rival y es seleccionado como el mejor destino del mundo en los premios World Travel Awards 2019. El país lusitano se impuso a otros 21 candidatos, que incluyeron a España, India, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Costa Rica. El premio es merecido, pues Portugal es uno de los países que más ha trabajado en desarrollar experiencias turísticas para todos ...

Coco fue la película más galardonada en los premios Annie de animación

Febrero comenzó con los premios Annie, entregados por la Asociación Internacional de Películas Animadas,  los cuales reconocen a las mejores animaciones de cine,  televisión  y videojuegos.   En la edición número 45, la película animada Coco arrasó con todos los galardones, 11 en total. Ya se esperaba que el filme, dirigido por Lee Unkrich y el codirector Adrián Molina, se llevara todos los aplaus ...

oscar 2014 oscar premios oscar ...

Ganadores de los Premios Oscar 2014

¡Buenos días! Acabo de publicar hace escasos minutos este artículo sobre los Premios Oscar 2014 en mi blog de cine (eselcine.com) y lo comparto con vosotros/as esperando que os sea útil :) ¡Un abrazo! La que califiqué en su día como una asombrosa experiencia espacial (Gravity) triunfó anoche en los Oscar 2014, haciéndose con nada más y nada menos que siete premios. La 86 edición de esta famosa gal ...

Uncategorized

EL ADIOS A JUEGO DE TRONOS EN LOS EMMYS 2019

Con una gala sellada por la despedida de Juego de Tronos, la 71ª edición de los Premios Emmy que lideró con 12 galardones, por delante de la miniserie Chernobyl que ganó 10 y de La maravillosa Sra. Maisel que obtuvo 8 galardones, la superproducción de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin, partió como la gran favorita de los Premios Emmy al llegar a la ceremonia con el récord de 32 ...

Sports ALEX MORGAN cristiano ronaldo ...

Estos son los nominados a los premios The Best de la FIFA 2019

La lista de los nominados a los premios The Best FIFA Football Awards, ya fue dada a conocer por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)  Feeling good and keep working A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on Aug 10, 2019 at 12:34pm PDT Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y el holandés Virgil van Dijk fueron nominados al premio de mejor jugador masculino. A post sha ...

oscar 2014 oscar premios oscar ...

Ganadores de los Premios Oscar 2014

¡Buenos días! Acabo de publicar hace escasos minutos este artículo sobre los Premios Oscar 2014 en mi blog de cine (eselcine.com) y lo comparto con vosotros/as esperando que os sea útil :) ¡Un abrazo! La que califiqué en su día como una asombrosa experiencia espacial (Gravity) triunfó anoche en los Oscar 2014, haciéndose con nada más y nada menos que siete premios. La 86 edición de esta famosa gal ...

Entertainment

Los grandes ganadores de Premio Lo Nuestro 2020

La gala de la música latina fue la ocasión ideal para que las grandes estrellas se reunieran en Miami, en una noche inolvidable en la entrega de los Premio Lo Nuestro. Daddy Yankee se convirtió en el gran triunfador de la noche recogiendo hasta siete galardones (Artista, Canción, Single, Canción Urban, Remix, Colaboración Crossover y Artista Masculino Urban) por delante de otros de los grandes ga ...