World Travel Awards 2019 eligen destino del año

Los ganadores de los World Travel Awards 2019 al terminar la gala
Por tercer año consecutivo, Portugal no tiene rival y es seleccionado como el mejor destino del mundo en los premios World Travel Awards 2019.

El país lusitano se impuso a otros 21 candidatos, que incluyeron a España, India, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Costa Rica.

El premio es merecido, pues Portugal es uno de los países que más ha trabajado en desarrollar experiencias turísticas para todos los gustos y en todo su territorio.

Además, Portugal es uno de los pocos lugares del mundo con un claro compromiso con el turismo sostenible, teniendo un plan nacional de desarrollo para avanzar en el respeto al medio ambiente, la economía y la cultura.



Con este tricampeonato en los World Travel Awards, Portugal está a un triunfo de empatar el récord histórico de Dubai, el único lugar del mundo que se ha llevado el galardón en cuatro años consecutivos.

Premios de Portugal en los World Travel Awards 2019

El premio principal de la gala fue entregado a Portugal en la Casa de la Ópera de Mascate, la capital de Omán, que fue la sede del evento en su 26° edición.

Pero no fue este el único reconocimiento para el país en unos World Travel Awards masivos que entregan premios en cientos de categorías.

Cada premio en estos premios Óscar del turismo es una recomendación para que los Viajeros en Ruta emprendan un viaje.

Además del premio mayor, el país lusitano se llevó otros reconocimientos muy importantes.

Estos incluyen el de mejor isla del mundo que Madeira se lleva por quinto año consecutivo.

La isla de Madeira derrotó a rivales como Cozumel, Creta, Barbados, Bora Bora y Maldivas para llevarse este premio.

La Fiesta de la Flor es uno de los primeros eventos de los 600 años de Madeira


Lisboa se llevó el premio a mejor ciudad para una escapada, premio en el que se impuso a rivales latinoamericanos como Medellín, Cuenca y Lima.

Este premio, sin embargo, no fue del todo satisfactorio ya que la capital de Portugal no pudo revalidar el premio de mejor ciudad del mundo, que este año fue para Moscú.

Los Passadicos do Paiva fueron el mejor atractivo turístico de aventura en el mundo y los Parques de Sintra la mejor compañía de conservación.

Finalmente, Portugal ganó mejor hotel clásico para Olissippo Lapa Palace y la mejor secretaría de turismo; mientras que TAP, que a nosotros nos llevó hace años a Dakar Senegal, fue la mejor aerolínea operando en África.

Latinoamérica en los World Travel Awards 2019

Varias naciones de América Latina estuvieron entre los ganadores de premios de la gala, y este año quien mas destacó fue Chile.

El país andino, por un lado, revalidó su premio como mejor destino de aventura, un reconocimiento que nadie le ha quitado desde que la categoría se instauró por primera vez en 2016.

Este año se impuso a Australia, Canadá, Ecuador, Mauricio y Estados Unidos, entre otros.

Por el otro, obtiene un triunfo histórico al desbancar a Ecuador como el mejor destino verde del mundo.

Chile recibiendo sus premios World Travel Awards


Ecuador fue imbatible en esa categoría durante seis años, pero en los World Travel Awards 2019 finalmente vio acabar su reinado, que reconoce así el esfuerzo de Chile creando la ruta de senderismo más grande de América Latina.

Con ello, son ejemplo de turismo sostenible en el mundo.

Por otro lado, Perú volvió a triunfar en las categorías donde es un gigante.

Es el mejor destino cultural del mundo, y la mejor atracción turística del mundo entero, la zona arqueológica de Machu Picchu.

Finalmente son el mejor destino culinario del mundo, lo cual no es sorpresa, pues año tras año el país suma restaurantes y chefs reconocidos y paladares conquistados.

En los tres casos se trata de galardones que defendió con éxito, pues ya los había ganado en los World Travel Awards 2018.

Etihad Airlines, Maldivas, San Petersburgo, Filipinas, Jamaica, Glasgow, Vietnam, Santa Lucía, Mauricio, Omán y Miami Beach se llevaron el resto de los premios principales.

Puedes conocer la lista completa de ganadores aquí.¿Cual es tu ganador favorito este año?



Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad México Premios Turísticos

México inició su camino en los Óscares del turismo al obtener decenas de nominaciones para competir en los World Travel Awards 2020. Con por lo menos una nominación en cada una de las categorías de los premios regionales, el país demuestra por qué es uno de los más queridos por viajeros de todo el mundo. Los premios World Travel Awards, que se entregan desde 2005 y son considerados el recono ...

Actualidad Emiratos Árabes Unidos México ...

Los Emiratos Árabes Unidos se convirtieron en el nuevo mejor destino para el turismo de salud y bienestar al llevarse el premio principal de los World Spa Awards 2019. En concreto, el reconocimiento fue para Dubai, uno de los siete emiratos que componen este país, y uno que está apostando fuertemente por el turismo para su futuro. Es la primera vez que una ciudad, y no un país, obtiene el premio p ...

Actualidad América Casting Crowns ...

La banda cristiana contemporánea MercyMe se llevó los premios al artista del año y al álbum pop/contemporáneo del año, y el vocalista del grupo, Bart Millard, fue nombrado compositor del año en los Dove Awards de 2017. La Asociación de Música Gospel celebró su espectáculo anual de premios el martes 17 de octubre en Nashville, Tennessee, con actuaciones de Reba McEntire, CeCe Winans, Danny Gokey y ...

Actualidad Azores Portugal ...

Portugal volvió a destacarse como uno de los mejores países del mundo para viajar tras ganar el premio ITB Earth Europa en la Feria Internacional de Turismo de Berlín. El reconocimiento se da a Portugal por el éxito de su estrategia de turismo y el ejemplo de liderazgo mundial en la lucha contra el cambio climático y la degradación del medio ambiente. Con ello la nación lusitana demuestra que el t ...

viajeros dinamarca españa ...

Agua pura, costas limpias, seguridad y accesibilidad para todos. Esos son los criterios que la organización Blue Flag utiliza para evaluar cuales son las playas más limpias del mundo, y aunque se puede explicar en pocas palabras, el proceso de certificación es duro. Por ello, hoy el sello Blue Flag es el más valorado por ambientalistas y viajeros que buscan un espacio de calidad. ...

Viajeros Dinamarca España ...

Agua pura, costas limpias, seguridad y accesibilidad para todos. Esos son los criterios que la organización Blue Flag utiliza para evaluar cuales son las playas más limpias del mundo, y aunque se puede explicar en pocas palabras, el proceso de certificación es duro. Por ello, hoy el sello Blue Flag, Bandera Azul en español, es el más valorado por ambientalistas y viajeros que buscan un espacio de ...

Actualidad Alemania Australia ...

Los viajeros en busca de lugares únicos tienen una nueva lista de lugares que visitar, después de que la UNESCO nombrara 29 sitios como Patrimonio de la Humanidad en 2019. Se trata del incremento mas grande a la lista desde 2004 y los nuevos patrimonios están repartidos en los cinco continentes, siendo la mayoría de ellos de corte cultural. Solo 4 sitios Patrimonio de la Humanidad 2019 son natural ...

Blog Los más... Viajes de lujo

A todos nos encanta comer bien, sobre todo durante nuestros viajes por el mundo. Preguntas a alguien ¿qué tal las vacaciones? Y normalmente no te habla solo de tal o cual monumento o de aquel paisaje tan impresionante, sino de lo bien que se comía en aquel maravilloso restaurante con “taitantas” estrellas Michelín. Muchas veces comer bien no equivale a gastarse un dineral en e ...