comunidades

World Travel Awards 2019 eligen destino del año

Los ganadores de los World Travel Awards 2019 al terminar la gala
Por tercer año consecutivo, Portugal no tiene rival y es seleccionado como el mejor destino del mundo en los premios World Travel Awards 2019.

El país lusitano se impuso a otros 21 candidatos, que incluyeron a España, India, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Costa Rica.

El premio es merecido, pues Portugal es uno de los países que más ha trabajado en desarrollar experiencias turísticas para todos los gustos y en todo su territorio.

Además, Portugal es uno de los pocos lugares del mundo con un claro compromiso con el turismo sostenible, teniendo un plan nacional de desarrollo para avanzar en el respeto al medio ambiente, la economía y la cultura.



Con este tricampeonato en los World Travel Awards, Portugal está a un triunfo de empatar el récord histórico de Dubai, el único lugar del mundo que se ha llevado el galardón en cuatro años consecutivos.

Premios de Portugal en los World Travel Awards 2019

El premio principal de la gala fue entregado a Portugal en la Casa de la Ópera de Mascate, la capital de Omán, que fue la sede del evento en su 26° edición.

Pero no fue este el único reconocimiento para el país en unos World Travel Awards masivos que entregan premios en cientos de categorías.

Cada premio en estos premios Óscar del turismo es una recomendación para que los Viajeros en Ruta emprendan un viaje.

Además del premio mayor, el país lusitano se llevó otros reconocimientos muy importantes.

Estos incluyen el de mejor isla del mundo que Madeira se lleva por quinto año consecutivo.

La isla de Madeira derrotó a rivales como Cozumel, Creta, Barbados, Bora Bora y Maldivas para llevarse este premio.

La Fiesta de la Flor es uno de los primeros eventos de los 600 años de Madeira


Lisboa se llevó el premio a mejor ciudad para una escapada, premio en el que se impuso a rivales latinoamericanos como Medellín, Cuenca y Lima.

Este premio, sin embargo, no fue del todo satisfactorio ya que la capital de Portugal no pudo revalidar el premio de mejor ciudad del mundo, que este año fue para Moscú.

Los Passadicos do Paiva fueron el mejor atractivo turístico de aventura en el mundo y los Parques de Sintra la mejor compañía de conservación.

Finalmente, Portugal ganó mejor hotel clásico para Olissippo Lapa Palace y la mejor secretaría de turismo; mientras que TAP, que a nosotros nos llevó hace años a Dakar Senegal, fue la mejor aerolínea operando en África.

Latinoamérica en los World Travel Awards 2019

Varias naciones de América Latina estuvieron entre los ganadores de premios de la gala, y este año quien mas destacó fue Chile.

El país andino, por un lado, revalidó su premio como mejor destino de aventura, un reconocimiento que nadie le ha quitado desde que la categoría se instauró por primera vez en 2016.

Este año se impuso a Australia, Canadá, Ecuador, Mauricio y Estados Unidos, entre otros.

Por el otro, obtiene un triunfo histórico al desbancar a Ecuador como el mejor destino verde del mundo.

Chile recibiendo sus premios World Travel Awards


Ecuador fue imbatible en esa categoría durante seis años, pero en los World Travel Awards 2019 finalmente vio acabar su reinado, que reconoce así el esfuerzo de Chile creando la ruta de senderismo más grande de América Latina.

Con ello, son ejemplo de turismo sostenible en el mundo.

Por otro lado, Perú volvió a triunfar en las categorías donde es un gigante.

Es el mejor destino cultural del mundo, y la mejor atracción turística del mundo entero, la zona arqueológica de Machu Picchu.

Finalmente son el mejor destino culinario del mundo, lo cual no es sorpresa, pues año tras año el país suma restaurantes y chefs reconocidos y paladares conquistados.

En los tres casos se trata de galardones que defendió con éxito, pues ya los había ganado en los World Travel Awards 2018.

Etihad Airlines, Maldivas, San Petersburgo, Filipinas, Jamaica, Glasgow, Vietnam, Santa Lucía, Mauricio, Omán y Miami Beach se llevaron el resto de los premios principales.

Puedes conocer la lista completa de ganadores aquí.¿Cual es tu ganador favorito este año?



Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En 1982, las autoridades de la provincia de Escania en Suecia hicieron un descubrimiento. Una escultura, de la que no tenían noticia, había sido levantada en la reserva natural de Kullaberg, donde es ...

Uno de los lugares más conocidos de Ámsterdam es el Barrio Rojo, cuyo nombre oficial es De Wallen, y que se ubica en el centro histórico de la ciudad. Pese a ser una zona rica en historia, arquitectu ...

Recomendamos

Relacionado

Actualidad México Premios Turísticos

México inició su camino en los Óscares del turismo al obtener decenas de nominaciones para competir en los World Travel Awards 2020. Con por lo menos una nominación en cada una de las categorías de los premios regionales, el país demuestra por qué es uno de los más queridos por viajeros de todo el mundo. Los premios World Travel Awards, que se entregan desde 2005 y son considerados el recono ...

Actualidad Emiratos Árabes Unidos México ...

Los Emiratos Árabes Unidos se convirtieron en el nuevo mejor destino para el turismo de salud y bienestar al llevarse el premio principal de los World Spa Awards 2019. En concreto, el reconocimiento fue para Dubai, uno de los siete emiratos que componen este país, y uno que está apostando fuertemente por el turismo para su futuro. Es la primera vez que una ciudad, y no un país, obtiene el premio p ...

Buques de pasaje Embarcaciones de recreo Azure Naval Architects ...

Hace ya casi un año, los ganadores de los premios World Superyacht Awards del 2019 fueron anunciados durante una gala celebrada en Londres. Los ocho yates ganadores de cada categoría de embarcaciones de desplazamiento y semidesplazamiento compitieron por el título de Motor Yacht of the Year o Yate a Motor del Año, en una decisión realmente complicada que declaró ganador final al superyate DAR. Fue ...

Actualidad América Casting Crowns ...

La banda cristiana contemporánea MercyMe se llevó los premios al artista del año y al álbum pop/contemporáneo del año, y el vocalista del grupo, Bart Millard, fue nombrado compositor del año en los Dove Awards de 2017. La Asociación de Música Gospel celebró su espectáculo anual de premios el martes 17 de octubre en Nashville, Tennessee, con actuaciones de Reba McEntire, CeCe Winans, Danny Gokey y ...

Embarcaciones de recreo actualidad Azure Naval Architects ...

El pasado sábado los ganadores de los premios World Superyacht Awards del 2019 fueron anunciados durante una gala celebrada en Londres. Los ocho yates ganadores de cada categoría de embarcaciones de desplazamiento y semidesplazamiento compitieron por el título de Motor Yacht of the Year o Yate a Motor del Año, en una decisión realmente complicada que declaró como ganador final al superyate DAR. Co ...

Actualidad Azores Portugal ...

Portugal volvió a destacarse como uno de los mejores países del mundo para viajar tras ganar el premio ITB Earth Europa en la Feria Internacional de Turismo de Berlín. El reconocimiento se da a Portugal por el éxito de su estrategia de turismo y el ejemplo de liderazgo mundial en la lucha contra el cambio climático y la degradación del medio ambiente. Con ello la nación lusitana demuestra que el t ...

Embarcaciones de recreo actualidad H2 Yacht Design ...

El hotel Cipriani de Venecia (Italia) fue el lugar escogido el pasado 24 de mayo por las publicaciones design et al (dedicada al diseño de interiores en general) y Luxe et al (dedicada al diseño de embarcaciones y aeronaves) para entregar los premios International Yacht & Aviation Awards del 2019. Desde hace 10 años, los premios escogen a los mejores diseños en 22 categorías en una oportunidad par ...

general ariana grande britney spears ...

LOS BILLBOARD MUSIC AWARDS 2015 Los amantes de la música no pueden perderse la trasmisión de los Billboard Music Awards 2015, que eligen lo más destacado de la música en el último año, y que se transmitirá en vivo por la cadena TNT a las 7.30 pm, este 17 de mayo desde el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas. El show será conducido por la bellísima Chrissy Teigen y el gran Ludacris. Los artistas má ...

Buques de pasaje Embarcaciones de recreo Espen Øino ...

Fuente: Boat International Como cada año desde 2006, Boat International Media reúne a lo mejor del mundo de los yates en el Palazzo Vecchio de Venecia para premiar a las mejores embarcaciones en los World Superyacht Awards. En esta ocasión, el premio Neptuno al mejor yate a motor del año recayó en el Dilbar, la última creación del astillero alemán Lürssen. El Dilbar recoge el testigo del Savannah, ...

Featured Noticias 2019 ...

Las más grandes estrellas de la música se dieron cita en el Hotel MGM Grand Garden Arena de Las vegas para celebrar los Billboards Music Awards 2019. Una gala que reconoció en una nueva edición a los artistas más destacados de la industria. Por segundo año consecutivo, la cantante de música country, Kelly Clarkson, fue la presentadora oficial del evento. Cabe recordar que Clarkson resultó ganadora ...