comunidades

Fin de semana en Lekeitio

Lekeitio es una pequeña localidad costera de Vizcaya de tan sólo 7.000 habitantes.

En el post de hoy vamos a hablarte tanto de un estupendo hotel en Lekeitio dónde alojarte como de lo que no puedes perderte.

Antes de empezar, tengo que decir que este precioso pueblo pesquero es uno de los más bonitos de la costa vasca y decir eso de un región como el País Vasco con tantísimas localidades preciosas es mucho decir.

Si ya has estado en esta zona sabrás de lo que hablo perfectamente.

Nosotros somos unos enamorados del País Vasco, es una de esas regiones que lo reúne todo, paisajes preciosos, ciudades bonitas y modernas, tradición y una gastronomía de las mejores del mundo, no en vano sólo en el País Vasco hay 23 restaurantes que cuentan con 32 estrellas Michelin, es la mayor concentración per cáspita de estrellas Michelin del mundo.

Pero a lo que vamos, que me desvío del tema, si os apetece disfrutar de un maravilloso fin de semana en Lekeitio aquí os dejamos algunas ideas.

Lekeitio


Visitando Lekeitio en un fin de semana

Lekeitio se encuentra a medio camino entre Bilbao y San Sebastián, a unos 60 km de Bilbao y 72 de San Sebastián.

Es una localidad de una gran tradición pesquera, hasta el siglo XVII fue un pueblo famoso por los pescadores de ballenas.

Aunque la pesca de ballenas ya no forma parte de su actividad, la pesca y todo lo relacionado con el mar sigue siendo parte de su ADN.

Alojamiento en Lekeitio

Lekeitio fue el lugar elegido por varios aristócratas como lugar de veraneo, como la reina Isabel II.

Si buscas un hotel en Lekeitio especial para tu fin de semana, te vamos a aconsejar uno que te va a encantar.

Ubicado en el mejor sitio de Lekeitio con unas vistas impresionantes del mar, de la isla de San Nicolás, de la Basílica de Santa María de la Asunción y de los montes de Otoño y Lumentza.

Hablamos del Hotel Silken Palacio Uribarren, un hotel situado en el mismo sitio en el que se encontraba el Palacio Uribarren, alojamiento de la emperatriz Zita, última emperatriz de los Habsburgo.

El hotel además de las maravillosas vistas cuenta con numerosos servicios como gimnasio, parking, piscina y bar-cafetería.

Un hotel muy recomendado por los clientes que ya se han alojado en él, con una puntuación de 9,0 en Tripadvisor y con una estupenda relación calidad-precio.

Que ver en Lekeitio

En un fin de semana podrás ver y disfrutar de lo mejor de Lekeitio, si tienes suerte y dispones de más días anímate a conocer algunos de los lugares que hay en los alrededores o si no las conoces escaparte a Bilbao o a San Sebastián.

Playas de Lekeitio

Como buena localidad costera Lekeitio tiene playas preciosas.

La más conocida es la Playa Isuntza, una playa muy especial, ya que cuando llega la marea baja es posible llegar hasta la isla de San Nicolás caminando por el malecón que queda al descubierto.

Si quieres aprovechar la marea baja e ir caminando esta vez sobre la arena, puedes ir a la Playa Karraspio, la playa más larga de la localidad.

Isla de San Nicolás

Este islote deshabitado a la que se puede llegar andando desde Lekeitio cuando llega la marea baja fue según cuentan una colonia de leprosos durante la Edad media.

Lekeitio.


Es una visita imprescindible y especial que no te puedes perder en Lekeitio.

Casco viejo de Lekeitio

Como todo buen casco viejo es para recorrer con calma, perderse entre las callejuelas e ir descubriendo poco a poco algunos de los lugares imprescindibles como la cofradía de pescadores, los diferentes palacetes como de Uribarri o el de Uriarte.

La Calle Arranegi es la calle principal desde ahí puedes ir adentrándote por las calles secundarias.

Puerto de Lekeitio

En un pueblo pesquero como Lekeitio no podía faltar un puerto, y el de Lekeitio es especialmente bonito, decenas de barcos tanto de recreo como pesqueros se alinean en el agua rodeados por pequeñas casitas de colores.

La imagen es de las más pintorescas de la localidad.

Basílica de la Asunción de Santa María

Junto con el puerto de Lekeitio la Basílica es una de las imágenes mas características de la localidad.

Es realmente impresionante, tanto por su tamaño, ubicación y por su estilo gótico.

Pero no sólo es que sea bonita por fuera, por dentro te sorprenderá gratamente, no dudes en visitarla.

Faro de Santa Catalina

¿Quieres unas vistas de infarto de Lekeitio?

El Faro de Santa Catalina tiene una de las mejores de este pueblo pesquero, especialmente al atardecer, que puedes ver desde la terraza.

El Faro alberga además un centro de interpretación de la navegación que cuenta la importancia de los faros para los marineros.

Mirador de Lumentza

En el monte Lumentza está este mirador situado a unos 120 metros de altura y al que se llega después de un paseo de unos 20 minutos.

Podrás llegar a él a través del sendero que comienza detrás del Convento de las Madres Dominicas.

Una vez arriba tendrás una vista de pájaro de la bonita Lekeitio.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Gomera es la segunda isla más pequeña de las Islas Canarias, aunque muchas veces olvidada y relegada tras la fama de sus hermanas de Tenerife y Lanzarote, es una isla preciosa que bien merece dedic ...

En nuestro post sobre qué hacer en Rovaniemi en cuatro días, os contábamos las visitas que se podían hacer en la capital de la Laponia Finlandesa. Ahí tenéis toda la información que necesitáis para vi ...

Etiquetas: BilbaoEspaña

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes costa euskadi ...

Casi todos los años hacemos una pequeña escapada al País Vasco, en 2013 estuvimos por Bilbaoy este año tocaba en Orio. Allí estuvimos alojados en el Hotel Aisia. Es una cadena de hoteles que nos recomendaron el año pasado cuando estuvimos en Lekeitio y la verdad es que salimos muy contentos, eso sí tenéis que contratar alguna oferta porque si no os puede salir un poco caro con las prestaciones que ...

salir y viajes blog de españa costumbres y tradiciones ...

Viaje al norte de España, en un recorrido muy especial que nos llevará a conocer los lugares emblemáticos y nuevas experiencias de la mano de la fantástica gastronomía de País Vasco y Cantabria, adentrándonos en las costumbres y el día a día de los lugareños. Viaje en grupo de 45 personas. Duración del viaje: 10 días / 9 noches Precio por persona en habitación doble en categoría 4*, pensión comp ...

Uncategorized

Loyola es un pequeño barrio del municipio de Azpeitia, situado en la provincia de Guipúzcoa en el País Vasco. La localidad de Azpeitia se encuentra a orillas del río Urola, el cuál da nombre al valle en el que se sitúa, y bajo el conjunto montañoso de Izarraitz. Es por ello que existen varias rutas de montañas que hacer en Azpeitia y sus alrededores. El lugar más importante que ver en Loyola es la ...

Sitios turisticos Lugares que ver cerca de Bilbao que ver cerca de Bilbao ...

Bilbao es una ciudad del norte de España excelente para visitar. Especialmente si te gusta la cultura, el arte y el diseño. Pero cuando has visto todo lo que hay para ver en la ciudad y te queda algo de tiempo, hay algunos excelentes lugares Que Ver Cerca de Bilbao que puedes explorar. Estos lugares se encuentran dentro del alcance de dos horas. Y sin importar si te gustan las playas, los pueblos, ...

general holanda viajes ...

Contenido original en Vivir en el Mundo De vacaciones en Ámsterdam, uno de los destinos preferidos en Holanda, podemos hacernos una escapada diferente hasta Monnickendam. Este pueblo está a sólo 21 kilómetros de la capital y es una colonia de artistas y bohemios que durante el siglo XX se fue llenando de grandes personalidades. Originalmente un pueblo pesquero, Monnickendam recibe su nombre por lo ...

travel a donde ir travel ...

Tengo años queriendo compartirles mis experiencias completas de los viajes que hago. Muchas veces lo hago super bien en INSTASTORIES pero lo malo es que solo duran 24 hrs y desparecen de la vida, así que me he decidido a hacerles mini guías de viaje en el blog, así podrán checarlas cuando ustedes quieran y necesiten. Está mini guía es de San Miguel de Allende Guanajuato, una ciudad que amo con tod ...

sendereando

Al iniciar esta etapa estaremos llegando al ecuador de toda la ruta del Camiño dos faros. En esta jornada caminaremos alrededor de unos 18 km. El punto de partida será la espectacular duna remontante de Monte Branco. Con sus 150 m de altura es la más alta de la península y una de las más altas de Europa. Vamos a atravesar una zona medioambientalmente muy sensible por lo que no conviene salirse d ...

Castilla y León España Lugares para visitar ...

En el artículo de hoy viajamos hasta la localidad de Ledesma, situada al norte de provincia de Salamanca (Castilla y León). Con poco más de 1500 habitantes, cuenta con restos arqueológicos del siglo VII a.C., además de una gran cantidad de opciones culturales y gastronómicas. Quédate con nosotros y te descubriremos tu próximo destino. ¿Cómo llegar a Ledesma? Ledesma se encuentra en la zona noroest ...

Portugal Algarve guía

El Algarve, la región situada más al sur Portugal, tiene una amplia oferta de lugares y actividades que satisfarán a todos los que visiten esta mágica región. La región del Algarve tiene una extensión de poco más de 150 kilómetros desde el Océano Atlántico al oeste y la frontera con España al este. En ella se puede disfrutar de la riqueza natural de las zonas de costa, de históricos castillos y fo ...