En el post de hoy vamos a hablarte tanto de un estupendo hotel en Lekeitio dónde alojarte como de lo que no puedes perderte.
Antes de empezar, tengo que decir que este precioso pueblo pesquero es uno de los más bonitos de la costa vasca y decir eso de un región como el País Vasco con tantísimas localidades preciosas es mucho decir.
Si ya has estado en esta zona sabrás de lo que hablo perfectamente.
Nosotros somos unos enamorados del País Vasco, es una de esas regiones que lo reúne todo, paisajes preciosos, ciudades bonitas y modernas, tradición y una gastronomía de las mejores del mundo, no en vano sólo en el País Vasco hay 23 restaurantes que cuentan con 32 estrellas Michelin, es la mayor concentración per cáspita de estrellas Michelin del mundo.
Pero a lo que vamos, que me desvío del tema, si os apetece disfrutar de un maravilloso fin de semana en Lekeitio aquí os dejamos algunas ideas.
Visitando Lekeitio en un fin de semana
Lekeitio se encuentra a medio camino entre Bilbao y San Sebastián, a unos 60 km de Bilbao y 72 de San Sebastián.Es una localidad de una gran tradición pesquera, hasta el siglo XVII fue un pueblo famoso por los pescadores de ballenas.
Aunque la pesca de ballenas ya no forma parte de su actividad, la pesca y todo lo relacionado con el mar sigue siendo parte de su ADN.
Alojamiento en Lekeitio
Lekeitio fue el lugar elegido por varios aristócratas como lugar de veraneo, como la reina Isabel II.Si buscas un hotel en Lekeitio especial para tu fin de semana, te vamos a aconsejar uno que te va a encantar.
Ubicado en el mejor sitio de Lekeitio con unas vistas impresionantes del mar, de la isla de San Nicolás, de la Basílica de Santa María de la Asunción y de los montes de Otoño y Lumentza.
Hablamos del Hotel Silken Palacio Uribarren, un hotel situado en el mismo sitio en el que se encontraba el Palacio Uribarren, alojamiento de la emperatriz Zita, última emperatriz de los Habsburgo.
El hotel además de las maravillosas vistas cuenta con numerosos servicios como gimnasio, parking, piscina y bar-cafetería.
Un hotel muy recomendado por los clientes que ya se han alojado en él, con una puntuación de 9,0 en Tripadvisor y con una estupenda relación calidad-precio.
Que ver en Lekeitio
En un fin de semana podrás ver y disfrutar de lo mejor de Lekeitio, si tienes suerte y dispones de más días anímate a conocer algunos de los lugares que hay en los alrededores o si no las conoces escaparte a Bilbao o a San Sebastián.Playas de Lekeitio
Como buena localidad costera Lekeitio tiene playas preciosas.La más conocida es la Playa Isuntza, una playa muy especial, ya que cuando llega la marea baja es posible llegar hasta la isla de San Nicolás caminando por el malecón que queda al descubierto.
Si quieres aprovechar la marea baja e ir caminando esta vez sobre la arena, puedes ir a la Playa Karraspio, la playa más larga de la localidad.
Isla de San Nicolás
Este islote deshabitado a la que se puede llegar andando desde Lekeitio cuando llega la marea baja fue según cuentan una colonia de leprosos durante la Edad media.Es una visita imprescindible y especial que no te puedes perder en Lekeitio.
Casco viejo de Lekeitio
Como todo buen casco viejo es para recorrer con calma, perderse entre las callejuelas e ir descubriendo poco a poco algunos de los lugares imprescindibles como la cofradía de pescadores, los diferentes palacetes como de Uribarri o el de Uriarte.La Calle Arranegi es la calle principal desde ahí puedes ir adentrándote por las calles secundarias.
Puerto de Lekeitio
En un pueblo pesquero como Lekeitio no podía faltar un puerto, y el de Lekeitio es especialmente bonito, decenas de barcos tanto de recreo como pesqueros se alinean en el agua rodeados por pequeñas casitas de colores.La imagen es de las más pintorescas de la localidad.
Basílica de la Asunción de Santa María
Junto con el puerto de Lekeitio la Basílica es una de las imágenes mas características de la localidad.Es realmente impresionante, tanto por su tamaño, ubicación y por su estilo gótico.
Pero no sólo es que sea bonita por fuera, por dentro te sorprenderá gratamente, no dudes en visitarla.
Faro de Santa Catalina
¿Quieres unas vistas de infarto de Lekeitio?El Faro de Santa Catalina tiene una de las mejores de este pueblo pesquero, especialmente al atardecer, que puedes ver desde la terraza.
El Faro alberga además un centro de interpretación de la navegación que cuenta la importancia de los faros para los marineros.
Mirador de Lumentza
En el monte Lumentza está este mirador situado a unos 120 metros de altura y al que se llega después de un paseo de unos 20 minutos.Podrás llegar a él a través del sendero que comienza detrás del Convento de las Madres Dominicas.
Una vez arriba tendrás una vista de pájaro de la bonita Lekeitio.
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.