Fin de semana en Lekeitio

Lekeitio es una pequeña localidad costera de Vizcaya de tan sólo 7.000 habitantes.

En el post de hoy vamos a hablarte tanto de un estupendo hotel en Lekeitio dónde alojarte como de lo que no puedes perderte.

Antes de empezar, tengo que decir que este precioso pueblo pesquero es uno de los más bonitos de la costa vasca y decir eso de un región como el País Vasco con tantísimas localidades preciosas es mucho decir.

Si ya has estado en esta zona sabrás de lo que hablo perfectamente.

Nosotros somos unos enamorados del País Vasco, es una de esas regiones que lo reúne todo, paisajes preciosos, ciudades bonitas y modernas, tradición y una gastronomía de las mejores del mundo, no en vano sólo en el País Vasco hay 23 restaurantes que cuentan con 32 estrellas Michelin, es la mayor concentración per cáspita de estrellas Michelin del mundo.

Pero a lo que vamos, que me desvío del tema, si os apetece disfrutar de un maravilloso fin de semana en Lekeitio aquí os dejamos algunas ideas.

Lekeitio


Visitando Lekeitio en un fin de semana

Lekeitio se encuentra a medio camino entre Bilbao y San Sebastián, a unos 60 km de Bilbao y 72 de San Sebastián.

Es una localidad de una gran tradición pesquera, hasta el siglo XVII fue un pueblo famoso por los pescadores de ballenas.

Aunque la pesca de ballenas ya no forma parte de su actividad, la pesca y todo lo relacionado con el mar sigue siendo parte de su ADN.

Alojamiento en Lekeitio

Lekeitio fue el lugar elegido por varios aristócratas como lugar de veraneo, como la reina Isabel II.

Si buscas un hotel en Lekeitio especial para tu fin de semana, te vamos a aconsejar uno que te va a encantar.

Ubicado en el mejor sitio de Lekeitio con unas vistas impresionantes del mar, de la isla de San Nicolás, de la Basílica de Santa María de la Asunción y de los montes de Otoño y Lumentza.

Hablamos del Hotel Silken Palacio Uribarren, un hotel situado en el mismo sitio en el que se encontraba el Palacio Uribarren, alojamiento de la emperatriz Zita, última emperatriz de los Habsburgo.

El hotel además de las maravillosas vistas cuenta con numerosos servicios como gimnasio, parking, piscina y bar-cafetería.

Un hotel muy recomendado por los clientes que ya se han alojado en él, con una puntuación de 9,0 en Tripadvisor y con una estupenda relación calidad-precio.

Que ver en Lekeitio

En un fin de semana podrás ver y disfrutar de lo mejor de Lekeitio, si tienes suerte y dispones de más días anímate a conocer algunos de los lugares que hay en los alrededores o si no las conoces escaparte a Bilbao o a San Sebastián.

Playas de Lekeitio

Como buena localidad costera Lekeitio tiene playas preciosas.

La más conocida es la Playa Isuntza, una playa muy especial, ya que cuando llega la marea baja es posible llegar hasta la isla de San Nicolás caminando por el malecón que queda al descubierto.

Si quieres aprovechar la marea baja e ir caminando esta vez sobre la arena, puedes ir a la Playa Karraspio, la playa más larga de la localidad.

Isla de San Nicolás

Este islote deshabitado a la que se puede llegar andando desde Lekeitio cuando llega la marea baja fue según cuentan una colonia de leprosos durante la Edad media.

Lekeitio.


Es una visita imprescindible y especial que no te puedes perder en Lekeitio.

Casco viejo de Lekeitio

Como todo buen casco viejo es para recorrer con calma, perderse entre las callejuelas e ir descubriendo poco a poco algunos de los lugares imprescindibles como la cofradía de pescadores, los diferentes palacetes como de Uribarri o el de Uriarte.

La Calle Arranegi es la calle principal desde ahí puedes ir adentrándote por las calles secundarias.

Puerto de Lekeitio

En un pueblo pesquero como Lekeitio no podía faltar un puerto, y el de Lekeitio es especialmente bonito, decenas de barcos tanto de recreo como pesqueros se alinean en el agua rodeados por pequeñas casitas de colores.

La imagen es de las más pintorescas de la localidad.

Basílica de la Asunción de Santa María

Junto con el puerto de Lekeitio la Basílica es una de las imágenes mas características de la localidad.

Es realmente impresionante, tanto por su tamaño, ubicación y por su estilo gótico.

Pero no sólo es que sea bonita por fuera, por dentro te sorprenderá gratamente, no dudes en visitarla.

Faro de Santa Catalina

¿Quieres unas vistas de infarto de Lekeitio?

El Faro de Santa Catalina tiene una de las mejores de este pueblo pesquero, especialmente al atardecer, que puedes ver desde la terraza.

El Faro alberga además un centro de interpretación de la navegación que cuenta la importancia de los faros para los marineros.

Mirador de Lumentza

En el monte Lumentza está este mirador situado a unos 120 metros de altura y al que se llega después de un paseo de unos 20 minutos.

Podrás llegar a él a través del sendero que comienza detrás del Convento de las Madres Dominicas.

Una vez arriba tendrás una vista de pájaro de la bonita Lekeitio.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BilbaoEspaña

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes costa euskadi ...

Casi todos los años hacemos una pequeña escapada al País Vasco, en 2013 estuvimos por Bilbaoy este año tocaba en Orio. Allí estuvimos alojados en el Hotel Aisia. Es una cadena de hoteles que nos recomendaron el año pasado cuando estuvimos en Lekeitio y la verdad es que salimos muy contentos, eso sí tenéis que contratar alguna oferta porque si no os puede salir un poco caro con las prestaciones que ...

Lugo

Foz es una pequeña localidad situada en la costa de la provincia de Lugo, perteneciendo a la comarca de La Mariña Central, y, destacando por situarse sobre la desembocadura del río Masma, formando la característica ría de Foz. Se trata de un punto perfecto para conocer toda la costa norte de Galicia, situándose en las inmediaciones de localidades tan impresionantes como Ribadeo, Burela o Viveiro. ...

general holanda viajes ...

Contenido original en Vivir en el Mundo De vacaciones en Ámsterdam, uno de los destinos preferidos en Holanda, podemos hacernos una escapada diferente hasta Monnickendam. Este pueblo está a sólo 21 kilómetros de la capital y es una colonia de artistas y bohemios que durante el siglo XX se fue llenando de grandes personalidades. Originalmente un pueblo pesquero, Monnickendam recibe su nombre por lo ...

Sitios turisticos Lugares que ver cerca de Bilbao que ver cerca de Bilbao ...

Bilbao es una ciudad del norte de España excelente para visitar. Especialmente si te gusta la cultura, el arte y el diseño. Pero cuando has visto todo lo que hay para ver en la ciudad y te queda algo de tiempo, hay algunos excelentes lugares Que Ver Cerca de Bilbao que puedes explorar. Estos lugares se encuentran dentro del alcance de dos horas. Y sin importar si te gustan las playas, los pueblos, ...

Uncategorized

Loyola es un pequeño barrio del municipio de Azpeitia, situado en la provincia de Guipúzcoa en el País Vasco. La localidad de Azpeitia se encuentra a orillas del río Urola, el cuál da nombre al valle en el que se sitúa, y bajo el conjunto montañoso de Izarraitz. Es por ello que existen varias rutas de montañas que hacer en Azpeitia y sus alrededores. El lugar más importante que ver en Loyola es la ...

travel a donde ir travel ...

Tengo años queriendo compartirles mis experiencias completas de los viajes que hago. Muchas veces lo hago super bien en INSTASTORIES pero lo malo es que solo duran 24 hrs y desparecen de la vida, así que me he decidido a hacerles mini guías de viaje en el blog, así podrán checarlas cuando ustedes quieran y necesiten. Está mini guía es de San Miguel de Allende Guanajuato, una ciudad que amo con tod ...

viajes rovinj croacia ...

En la Península de Istriaen Croacia se encuentra una de las ciudades más hermosas de este lado del mundo, Rovinj. Una ciudad pequeña con ambiente de pueblo pesquero tradicional; es perfecta para esconderse del mundo y disfrutar con calma de sus atractivos. Calles acogedoras y casas singulares junto a la hospitalidad y amabilidad de su gente. Recorriendo Rovinj La zona del casco antiguo inicia en ...

viajar

Cuando piensas en palacios, muy probablemente lo primero que te viene a la mente es Europa. Francia, Alemania y Gran Bretaña son particularmente famosos por sus palacios y castillos renovados meticulosamente para convertirse en hoteles boutique que nos transportan en el tiempo. (Incluso los palacios más icónicos, como Versailles y Schönbrunn ya reciben huéspedes) Pero tal vez no sepas que fuera de ...

Castilla y León España Lugares para visitar ...

En el artículo de hoy viajamos hasta la localidad de Ledesma, situada al norte de provincia de Salamanca (Castilla y León). Con poco más de 1500 habitantes, cuenta con restos arqueológicos del siglo VII a.C., además de una gran cantidad de opciones culturales y gastronómicas. Quédate con nosotros y te descubriremos tu próximo destino. ¿Cómo llegar a Ledesma? Ledesma se encuentra en la zona noroest ...

Granada

La ciudad de Granada, capital de la provincia homónima de la Comunidad Autónoma de Andalucía es uno de los destinos turísticos más impresionantes de todo el territorio español, contando con un sinfín de monumentos en los que las culturas se combinan entre si, dando como resultado un lugar imprescindible que visitar en nuestras vidas. La belleza de Granada parte principalmente de su importancia dur ...