Los 10 festivales más asombrosos del mundo

Todos los festivales llevan nuestra vida a un estado de alegría y entusiasmo. Los festivales se centran en algunas tradiciones específicas de una comunidad o religión. Estas celebraciones también tienen sentido de pertenencia a un grupo o religión en particular. Los festivales también dan un mensaje importante a todos los seres humanos de que, para abordar la vida de una manera festiva, deben estar absolutamente involucrados de una manera no seria. Aquí los mejores festivales mágicos e imperdibles del mundo.

10 Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve de Harbin, China

Los 10 festivales mas asombrosos del mundo


Es el festival de hielo y nieve más grande del mundo que se lleva a cabo en Harbin de la provincia de Heilongjiang de China. Este festival se celebra oficialmente del 5 de enero al 5 de febrero de cada año. El festival presenta una competencia internacional de esculturas de hielo y nieve, edificios iluminados hechos de enormes bloques de hielo, natación de invierno en el río Songhua, espectáculo de linternas de hielo, navegación en hielo y patinaje de velocidad.

El festival de hielo y nieve de Harbin se anunció como un evento anual de invierno el 5 de enero de 1985. Como la ciudad de Harbin generalmente tiene un clima ártico, ofrece abundante hielo y nieve natural, reconocida como la cuna del festival de hielo y nieve en el país. Este festival también promueve el turismo en la ciudad de Harbin, atrae a miles de visitantes extranjeros cada año.

Solo los tres primeros ganadores de tres eventos (NationalCollegiate, Masses Ice sculpture Competition y el colegiado de la provincia de Heilongjiang del festival internacional de hielo y nieve) pueden participar en el festival anual de nieve y hielo. Se toman bloques de hielo del río Songhua congelado para la construcción de esculturas. El artista utiliza el estilo arquitectónico de diferentes edificios y monumentos para la creación de esculturas de hielo. Las luces multicolores también se utilizan para iluminar los enormes edificios de hielo por la noche.

9 Festival Internacional de Escultura de Arena, Portugal

1605307234 369 Los 10 festivales mas asombrosos del mundo


El festival internacional de esculturas de arena o FIESA es el evento de escultura de arena más grande del mundo. FIESA se ha celebrado en la región del Algarve de Portugal desde 2003. Este festival presenta 50 esculturas imponentes cada año que están hechas de aproximadamente 40000 toneladas de arena, talladas por 60 artistas de todo el mundo. Cada año, el festival FIESA presenta un tema específico para la creación de esculturas de arena. El tema de FIESA depende de las tradiciones locales, las culturas populares y la mitología.

8 Festival de los Faroles, Taiwán

festivales increíbles


Es uno de los eventos más importantes de Taiwán que se celebra la primera noche de luna llena de cada año lunar. El distrito de Pingxi de Taiwán decorado con miles de linternas celestes durante este festival. La linterna principal del festival tiene el tema del signo del zodíaco chino del año respectivo. Las grandes instalaciones de linternas muestran semejanza con muchos animales como dragones, dinosaurios y mariposas. Al mismo tiempo, las linternas más pequeñas representan los eventos históricos más importantes. Las celebraciones de este festival también incluyen la fabricación de linternas, juegos de adivinanzas con linternas y exhibiciones de fuegos artificiales.

7 Carnaval de Venecia, Italia

1605307234 692 Los 10 festivales mas asombrosos del mundo


El Carnaval de Venecia es uno de los festivales más importantes de Italia. En italiano, este festival se conoce como Carnevale di Venezia, también llamado Carnevale. Este evento es muy conocido por sus elaboradas máscaras. El enmascaramiento es solo una tradición de carnaval y una característica principal del evento. Este festival se inició en el año 1162 después de la Serenissima republicca (hoy República de Venecia) Patriarca de Acquileia (Antigua Ciudad Romana). Pero en el siglo XVII, este festival fue rechazado bajo el gobierno del rey de Austria y reapareció en el siglo XIX.

Hoy Carnevale es una de las grandes celebraciones en Venecia, un gran evento de dos semanas de duración. La gente se pone mascarilla en el respiradero y arroja huevos perfumados a otras personas. Carnevale también presenta varios estilos distintos de máscara. Los fabricantes de máscaras venecianas también tienen una posición especial en la comunidad. El Carnaval de Venecia también incluye conciertos, diferentes tipos de actuaciones callejeras y desfiles de barcos a la luz de las velas.

6 Albuquerque International Balloon Fiesta, Nuevo México, Estados Unidos

1605307234 219 Los 10 festivales mas asombrosos del mundo


Es el festival de globos aerostáticos más grande del mundo que tiene lugar en Albuquerque de Nuevo México, realizado a principios de octubre desde 1972. Es un evento de nueve días y alrededor de 600 globos volarán durante el evento. El parque de la fiesta de globos cubre una vasta área de 365 acres y el lanzamiento solo abarca 72 acres de tierra. Es el evento anual más grande de EE. UU. Y el evento más fotografiado del mundo. En 2011, el Libro Guinness de los récords mundiales reconoció este evento como un ascenso masivo en globo aerostático.

La fiesta de globos de Albuquerque ofrece una oportunidad única para que el huésped observe la inflación y despegue del campo de lanzamiento. El primer evento de globos aerostáticos de Albuquerque tuvo lugar en 1972. De hecho, fue un evento promocional para 770 KOB Radio. El evento de globos de Albuquerque presenta cinco tipos diferentes de eventos conocidos como patrulla del amanecer, ascensiones masivas, visión artística, rodeo de formas especiales y brillos de globos.

Ascensiones masivas en uno de los eventos más importantes de la fiesta de globos de Albuquerque, lanza más de 500 globos a la vez. También se llevan a cabo eventos especiales de globos durante este festival. Flight of Nations es uno de esos eventos, diferentes naciones de todo el mundo lanzan globos calientes y cada globo lleva la bandera de su país.

5 Oktoberfest, Múnich, Alemania

1605307234 307 Los 10 festivales mas asombrosos del mundo


Oktoberfest es el parque de atracciones más grande del mundo que se lleva a cabo en la ciudad de Munich de Alemania, durante la última semana de septiembre hasta el primer fin de semana de octubre. Cada año, más de 6 millones de personas en todo el mundo asisten al Oktoberfest. Solo seis cervecerías en Múnich pueden servir cerveza para el Oktoberfest que son Paulaner, Spatenbrau, Lowenbrau, Hacker-Pschor-Brau, Augustiner-Brau y Hofbrau-Munchen. Estos festivales también incluyen atracciones como atracciones, juegos y variedad de comida tradicional para los visitantes.

El primer Oktoberfest se celebró el 12 de octubre de 1810, de hecho, la hazaña de la boda del rey Luis I y Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Hasta 1892, se utilizaban jarras de cerveza tradicionales de piedra y metal para servir cerveza durante el Orkoberfest. Más tarde, esas tazas anticuadas son reemplazadas por vidrio moderno. Cada año, los invitados consumen más de 7 millones de litros de cervezas durante el Oktoberfest.

4 La Tomatina, Buñol, España

1605307234 384 Los 10 festivales mas asombrosos del mundo


La fiesta de la Tomatina se celebra el último miércoles de cada agosto en la localidad de Buñol, en España. Durante este evento, los participantes de todo el mundo se tiran tomates entre sí. Para la seguridad de los participantes, el ayuntamiento sigue una serie de reglas para las fiestas de La Tomatina, ya que los participantes de esta fiesta recomiendan usar gafas para protegerse los ojos y exigen arrojar solo tomates aplastados a los demás para evitar lesiones. Cada año se arrojan cien toneladas métricas de tomates durante la fiesta de La Tomatina en las calles de Buñol.

La Tomatina comienza con un evento llamado ‘palo jabon’. El objetivo de este evento es escalar un poste engrasado y dejar caer el jamón de su parte superior. Una vez que alguien del grupo de participantes tiene éxito en este evento, las autoridades dan la señal para el inicio de la pelea de tomates. El agua de los camiones también se dispara al aire desde todos los rincones de la calle. En ese momento llegarán varios camiones a la calle y proveerán tomates en abundancia. Los tomates para esta fiesta son importados de Extremadura, una de las divisiones de España. El festival de La Tomatina, de una semana de duración, también incluye música, baile, desfiles y fuegos artificiales.

3 Holi, el festival de los colores, India

1605307235 470 Los 10 festivales mas asombrosos del mundo


Holi es conocido como el festival de los colores celebrado por los hindúes en toda Asia y también por la gente de algunas partes de Europa y América del Norte. Este festival de primavera se observa principalmente en India y Nepal. Holi es considerado como uno de los festivales más importantes y vibrantes de la India. Este festival conmemora la victoria del bien sobre el mal.

Holi también marca la llegada de la primavera, una temporada de esperanza y disfrute. La tradición de los colores en el festival holi se vinculó con las historias del Señor Krishna, que juega en los parques con su amada Radha empapándola de colores y agua. Holi se celebra el día después de la luna llena en marzo de cada año.

Las celebraciones del festival Holi comienzan con la quema de Holika, que representa la muerte del mal. A todos les encanta empapar a los demás con agua coloreada y polvo seco en el momento de Holi. La gente también usa globos de colores llenos de agua y pistolas de agua para la ‘lucha del agua’ durante el festival de Holi. La gente también visita las casas de sus amigos y familiares y comparte dulces y otros alimentos.

2 Festival Burning Man, Nevada, Estados Unidos

Festival de Burmingman


Burning Man es un evento anual de una semana que se lleva a cabo en el desierto de Black Rock de Nevada, EE. UU. Este evento mundialmente popular tomó su nombre de la quema de una gran escultura de madera. Cada año, el festival Burning Man comienza el último lunes de agosto y termina el primer lunes de septiembre.

Cada año, más de 50000 personas se reunieron para este evento para crear un asentamiento temporal de 1.5 millas cuadradas, dedicado a la comunidad, el arte, la autoexpresión y la autosuficiencia. Los participantes muestran diferentes obras de arte, crean una ciudad temporal, hacen amigos y pasan el rato juntos. Al finalizar el festival parten de Black Rock City sin dejar rastro alguno.

El festival Burning Man anima a todos los participantes a descubrir y confiar en sus fuentes internas. Los participantes del festival Burning Man también aprenderán el valor de la cooperación y la colaboración. Al mismo tiempo, también preservan el espíritu de dar regalos. La ética de no dejar rastro del festival Burning Man representa nuestro compromiso de no dejar rastro físico de nuestras actividades en los alrededores, para mantener los lugares en un estado mejor y seguro.

Durante el festival Burning Man aparece una gran variedad de artes, que se encuentran como un regalo de los artistas a la comunidad. La sección de arte del festival incluye instalaciones de pequeña a gran escala. Los vehículos mutantes son otra atracción importante del festival Burning Man, vehículos motorizados modificados de manera sorprendente y permanente. Los participantes deben enviar sus ideas de diseño con anticipación para traer sus vehículos mutantes al evento.

1 Carnaval de Río, Ri de Janeiro

Festival Burningman


El Carnaval de Río es considerado como el carnaval más grande del mundo, una celebración de cinco días que se lleva a cabo cada año 40 días antes de Pascua. El carnaval de Río comienza oficialmente el viernes y termina el martes gordo, un día antes del inicio de la Cuaresma. Hay alrededor de 2 millones de personas en la calle de Río de Janeiro durante este carnaval. El carnaval de Río también resume la verdadera cultura de Brasil. La gente puede cantar, bailar y divertirse mucho durante el carnaval de Río.

Los desfiles de samba son uno de los eventos más importantes del carnaval de Río, cuenta con más de 200 escuelas de samba. Los participantes de los desfiles de Samba tienen que elegir un tema, música, letras y disfraces específicos. Cada grupo debe seguir un orden específico y presentar bailes coreografiados con disfraces elegantes. Las escuelas de samba practican todo el año para triunfar en el desfile durante el Carnaval de Río. Más de 300 bandas callejeras también participan durante el Carnaval de Río. Cada banda tiene su propio lugar para desfilar.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos