Cuando analizamos los mejores festivales del año tenemos en cuenta todo tipo de ramas, desde el cine y la escultura hasta los festejos de corte religioso y las fiestas regionales. Toma nota y empieza a preparar tus valijas para disfrutar de lo mejor de los festivales de 2015.
Festival de Cine Sundance
Este es uno de los festivales más conocidos de Estados Unidos. Se celebra en la ciudad de Sundance, Utah, y congrega a cientos de directores independientes y artistas que buscan hacerse una carrera por fuera del circuito comercial de Hollywood. Grandes figuras dieron sus primeros pasos aquí, y muchas veces podemos ver películas donde participan estrellas de renombre simplemente por el hecho de participar en proyectos que potencien a las figuras del futuro.
Se celebra a principios de año. Numerosas figuras de Hollywood participan y promocionan este evento que está centrado en proyectos de corte independiente.
Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve
Este festival no es el más conocido, pero es tan bello que vale la pena mencionarlo. Se celebra en la ciudad china de Harbin, al noroeste de China, en una zona que recuerda a las heladas temperaturas del invierno en Siberia.
Hasta fines de enero y principios de febrero se lleva a cabo un festival donde miles de artistas expertos en hielo y nieve realizan todo tipo de obras, desde monumentos hasta estatuas. El único requisito es utilizar el hielo y la nieva como material para crear piezas talladas que pasarán a la historia.
Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo.
Esta entrada Los mejores festivales del año, cine y esculturas se publicó primero en Vivir en el Mundo.