Escoge el destino más seguro para tus vacaciones de verano

Verano de pandemia, ese es el verano de 2020 que nos está tocando vivir, seguro que los planes de vacaciones que tenías para este verano han tenido que cambiar radicalmente y adaptarlo a la nueva situación.

En mi caso, mis planes eran irme a Islandia ahora en Septiembre y luego una semanita a Punta Cana.

Peeeero ha habido que cambiar los destinos y de paso aprovechar para conocer o volver a disfrutar de alguno de los muchos sitios que tenemos en España.

Así que no hay mal que por bien no venga, el caso es poder salir y disfrutar con las medidas de seguridad necesarias, pero disfrutar y vivir la vida.

En destinos Lopesan podrás reservar tu paquete de vacaciones para pasar un verano tranquilo, seguro y desconectar, que después del añito que llevamos la verdad es que nos lo hemos ganado.

¿Quieres saber que destinos nacionales te proponemos para estas vacaciones de verano? Pues sigue leyendo, que seguro que alguna idea de vamos a dar.

Los mejores (y más seguros) destinos de playa

Hay que aprovechar las magníficas playas que tenemos en España, su gastronomía (y además ayudar a la recuperación del sector de hostelería, que lo están pasando fatal), los paisajes y el buen tiempo.

No siempre somos conscientes del país tan maravilloso que tenemos, el año pasado mas de 87.000.000 de personas eligieron nuestro país para pasar sus vacaciones, no esta mal ¿verdad?, así que vamos a sacarle partido a todo lo que tenemos aquí.

Vacaciones en Asturias

Asturias es una zona preciosa de España, para mi (sin desmerecer a las demás, por supuesto) es de los sitios más bonitos y más completos que puedes encontrar.

Es una zona en la que podrás combinar playa, montaña, gastronomía…. vamos un completo.

Bufones de Pria


Bufones de Pria
Algunos planes imprescindibles por la zona son:

Ruta del Cares, la hice este año por primera vez, y es preciosa, en total son unos 24 km ida y vuelta, no es una ruta circular, mi consejo es que empieces en Caín, porque ahí es donde está la parte más espectacular de la ruta, así cuando estés más cansado puedes darte la vuelta.

Bufones de Pria, todo un espectáculo que no debes perderte, el viento, el agua y la erosión han hecho grietas y agujeros en la roca, cuando está la marea alta el agua sube por esas grutas con fuerza, impulsando el agua hacia el exterior, como si fuera un geyser.

Descenso del Sella, uno de los planes más divertidos que puedes hacer en Asturias, aunque nunca hayas montado en canoa, no te preocupes, te costará un poco al principio pero en seguida te harás con ello. Es genial, si vas con niños, también se lo pasarán pipa.

Playas de Llanes, en esta zona hay playas espectaculares, como la Playa de Poo, pero no es la única, la playa del Sablón o la Playa de Puerto Chico, con otra de las playas preciosas que puedes encontrar.

Sus pueblos, es difícil elegir sólo uno, Cangas de Onís, Llanes, Potes, Taramundi, Ribadesella, Lagos de Covadonga….en fin, que si aún no has vivido Asturias, aprovecha para conocer una de las provincias más bonitas y completas de España

Cádiz, la niña bonita

Ya se que no es un destino nada original, y que especialmente los madrileños desde hace algunos años eligen para pasar sus vacaciones, Cádiz, pero no por eso deja de ser un destino ideal para las vacaciones de verano.

Cádiz


Lo que no te puedes perder en Cádiz:

Las playas de Cádiz, es uno de sus puntos fuertes, playas kilómetros de arena fina que harán las delicias de los amantes playeros, la de Caños de Meca, la playa de los Alemanes, la playa de Bolonia o la de Zahara de los Atunes, son algunas de las muchísimas que puedes disfrutar.

Ruta de los pueblos blancos, la sierra de Cádiz tiene mucho que ofrecer, si un día no te apetece ir a la playa puedes hacer una ruta por alguno de los pueblos gaditanos. Si sólo puedes elegir uno, para mi el más curioso es Setenil de las Bodegas un pueblo excavado en la roca que merece la pena visitar.

Sierra de Grazalema, si en algún momento te apetece hacer algo de senderismo, la Sierra de Grazalema ofrece varias rutas y senderos para quitarte el mono de ejercicio.

Orense, la gran desconocida

Evidentemente no es un destino de playa, aunque he querido incluirlo en la lista por lo mucho que me ha gustado toda esta zona y me parece que es una zona muy poco conocida a pesar de lo mucho que tiene para ofrecer.

Ribera Sacra


Ribera Sacra

Ribera Sacra, simplemente asombrosa, se trata de una zona vinícola cuya particularidad es que los viñedos se encuentran en las laderas de la montaña, el nombre del cultivo de la vid en este área se denomina viticultura heroica por la dificultad que conlleva. Los paisajes son increíbles, dedícale un par de días para conocer bien la zona y disfrutar de sus vinos.

Además de la propia ciudad de Ourense, hay pueblos realmente bonitos y con mucho encanto, algunos de los que más nos han gustado han sido, Ribadavia, Allariz o Castro Caldelas.

Su gastronomía, no puedes irte sin probar el pulpo, A Carballiño es el lugar más idóneo.

Y si tienes tiempo, y aunque no esté en Ourense, lo incluyo porque es posible ir y venir en el día, porque si hay una playa espectacular es la que puedes disfrutar en las maravillosas Islas Cies.
Islas Cies


Islas Cies
Tres planes, tres regiones españolas que hay que conocer, vivir y disfrutar, eso si con seguridad y precaución. ¡Felices vacaciones!

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

destinos españa europa ...

¿Quieres saber qué hacer en Cádiz? En este post te contamos 8 planes irresistibles que te harán enamorarte de esta región andaluza. Muchos elegimos Andalucía para relajarnos y pasar unos días en la playa, además de explorar las ciudades y pueblos con encanto que hay en la provincia. Dani, uno de nuestros lectores, nos lleva al sur de la península, concretamente a Cádiz, y es que esta tierra andalu ...

salir y viajes viajes a playas viajes por españa ...

España es uno de esos destinos turísticos más demandados para disfrutar de la playa, algo que no puedes dejar de considerar. Si lo que adoras es tenderte sobre la arena y disfrutar del arrullo del mar, que tardes de paseos y caídas de sol de ensueño, seguro que muchos paisajes como los de España y sus playas no vas a encontrar en otro lugar, así que ve preparando el viaje, que el verano pronto lle ...

salir y viajes viajes a playas viajes por españa ...

España es uno de esos destinos turísticos más demandados para disfrutar de la playa, algo que no puedes dejar de considerar. Si lo que adoras es tenderte sobre la arena y disfrutar del arrullo del mar, que tardes de paseos y caídas de sol de ensueño, seguro que muchos paisajes como los de España y sus playas no vas a encontrar en otro lugar, así que ve preparando el viaje, que el verano pronto lle ...

alicante vacaciones en la playa

Uno de los destinos más populares de España cuando llega el verano, es Alicante, el buen tiempo, las playas y algunas de las fiestas más importantes del país son un buen reclamo para todos aquellos que quieren disfrutar de unas merecidas vacaciones. Son muchas las ciudades que puedes elegir como destino de vacaciones en Alicante además de la capital, si te interesa, sigue leyendo porque haremos un ...

Cádiz España Playas ...

Se acercan las vacaciones peligrosamente, y no me digáis que no entran unas ganas locas de playita, arena, sol, mar… vamos que huele a verano que no se puede aguantar. Desde hace unos años, Cádiz se ha puesto de moda y cada vez hay más gente que elige esta provincia, la llamada “tacita de plata” para pasar sus vacaciones, si entre tus planes está salir unos días a esta ciudad uno ...

vacaciones tren turismo ...

Seguro que ya tienes en mente las próximas vacaciones de verano, que ya estás valorando los diferentes tipos de destinos entre los que puedes elegir. Si tu opción se decanta por un lugar de playa con buenas temperaturas, mucho ocio, buena gastronomía y muchas actividades, una solución ideal puede ser Alicante. Desplazarte hasta Alicante será sencillo gracias a las diferentes posibilidades de tran ...

España Los mejores artículos

Si estás pensando en viajar por España, aquí encontrarás las mejores rutas por España y todos los imprescindibles que ver en España incluyendo: Escapadas de fin de semana por España Ciudades tan conocidas como Madrid, Valencia, Córdoba o Barcelona, Lugares menos conocidos que te van a sorprender, y Algunos de los pueblos más bonitos de España Rutas en coche por España que no te puedes perder Excur ...

general españa playas ...

¿Buscas sol, calor y relax para disfrutar de un incipiente moreno en Semana Santa sin salir de España? Lo cierto es que los vaivenes del tiempo cada vez son más impredecibles, e incluso en el lluvioso norte se han dado grandes días de sol por estas fechas en los últimos años. Pero, si queremos ir a lo seguro, vamos a centrarnos en el sur, las islas y sus maravillosos destinos de playa para Semana ...

Formentera

No soy mucho de playa la verdad, pero es que llega el invierno (especialmente este mes de Enero que es muy, muy largo) y sólo pienso en verano, playita, calorcito, relajarme tirada sobre la arena y en quedarme embobada mirando el mar. Es verdad que ahora mismo no puedo hacer ninguna escapada, pero si que puedo organizar un viaje para un futuro no muy lejano, ¿verdad?, y si juntamos vacaciones rela ...

viajar

Se acerca el verano y mi ansia por disfrutar del tiempo libre y del verano. Pero...por desgracia no tengo el bolsillo como para permitirme vacaciones paradisíacas en las islas Maldivas u otros destinos de esos que suenan tan bien. En cualquier caso no soy persona que tienda a desesperarse fácilmente, así que no me voy a dejar llevar por la melancolía y el desencanto sino que voy a organizar un v ...