En mi caso, mis planes eran irme a Islandia ahora en Septiembre y luego una semanita a Punta Cana.
Peeeero ha habido que cambiar los destinos y de paso aprovechar para conocer o volver a disfrutar de alguno de los muchos sitios que tenemos en España.
Así que no hay mal que por bien no venga, el caso es poder salir y disfrutar con las medidas de seguridad necesarias, pero disfrutar y vivir la vida.
En destinos Lopesan podrás reservar tu paquete de vacaciones para pasar un verano tranquilo, seguro y desconectar, que después del añito que llevamos la verdad es que nos lo hemos ganado.
¿Quieres saber que destinos nacionales te proponemos para estas vacaciones de verano? Pues sigue leyendo, que seguro que alguna idea de vamos a dar.
Los mejores (y más seguros) destinos de playa
Hay que aprovechar las magníficas playas que tenemos en España, su gastronomía (y además ayudar a la recuperación del sector de hostelería, que lo están pasando fatal), los paisajes y el buen tiempo.No siempre somos conscientes del país tan maravilloso que tenemos, el año pasado mas de 87.000.000 de personas eligieron nuestro país para pasar sus vacaciones, no esta mal ¿verdad?, así que vamos a sacarle partido a todo lo que tenemos aquí.
Vacaciones en Asturias
Asturias es una zona preciosa de España, para mi (sin desmerecer a las demás, por supuesto) es de los sitios más bonitos y más completos que puedes encontrar.Es una zona en la que podrás combinar playa, montaña, gastronomía…. vamos un completo.
Algunos planes imprescindibles por la zona son:
Ruta del Cares, la hice este año por primera vez, y es preciosa, en total son unos 24 km ida y vuelta, no es una ruta circular, mi consejo es que empieces en Caín, porque ahí es donde está la parte más espectacular de la ruta, así cuando estés más cansado puedes darte la vuelta.
Bufones de Pria, todo un espectáculo que no debes perderte, el viento, el agua y la erosión han hecho grietas y agujeros en la roca, cuando está la marea alta el agua sube por esas grutas con fuerza, impulsando el agua hacia el exterior, como si fuera un geyser.
Descenso del Sella, uno de los planes más divertidos que puedes hacer en Asturias, aunque nunca hayas montado en canoa, no te preocupes, te costará un poco al principio pero en seguida te harás con ello. Es genial, si vas con niños, también se lo pasarán pipa.
Playas de Llanes, en esta zona hay playas espectaculares, como la Playa de Poo, pero no es la única, la playa del Sablón o la Playa de Puerto Chico, con otra de las playas preciosas que puedes encontrar.
Sus pueblos, es difícil elegir sólo uno, Cangas de Onís, Llanes, Potes, Taramundi, Ribadesella, Lagos de Covadonga….en fin, que si aún no has vivido Asturias, aprovecha para conocer una de las provincias más bonitas y completas de España
Cádiz, la niña bonita
Ya se que no es un destino nada original, y que especialmente los madrileños desde hace algunos años eligen para pasar sus vacaciones, Cádiz, pero no por eso deja de ser un destino ideal para las vacaciones de verano.Lo que no te puedes perder en Cádiz:
Las playas de Cádiz, es uno de sus puntos fuertes, playas kilómetros de arena fina que harán las delicias de los amantes playeros, la de Caños de Meca, la playa de los Alemanes, la playa de Bolonia o la de Zahara de los Atunes, son algunas de las muchísimas que puedes disfrutar.
Ruta de los pueblos blancos, la sierra de Cádiz tiene mucho que ofrecer, si un día no te apetece ir a la playa puedes hacer una ruta por alguno de los pueblos gaditanos. Si sólo puedes elegir uno, para mi el más curioso es Setenil de las Bodegas un pueblo excavado en la roca que merece la pena visitar.
Sierra de Grazalema, si en algún momento te apetece hacer algo de senderismo, la Sierra de Grazalema ofrece varias rutas y senderos para quitarte el mono de ejercicio.
Orense, la gran desconocida
Evidentemente no es un destino de playa, aunque he querido incluirlo en la lista por lo mucho que me ha gustado toda esta zona y me parece que es una zona muy poco conocida a pesar de lo mucho que tiene para ofrecer.Ribera Sacra, simplemente asombrosa, se trata de una zona vinícola cuya particularidad es que los viñedos se encuentran en las laderas de la montaña, el nombre del cultivo de la vid en este área se denomina viticultura heroica por la dificultad que conlleva. Los paisajes son increíbles, dedícale un par de días para conocer bien la zona y disfrutar de sus vinos.
Además de la propia ciudad de Ourense, hay pueblos realmente bonitos y con mucho encanto, algunos de los que más nos han gustado han sido, Ribadavia, Allariz o Castro Caldelas.
Su gastronomía, no puedes irte sin probar el pulpo, A Carballiño es el lugar más idóneo.
Y si tienes tiempo, y aunque no esté en Ourense, lo incluyo porque es posible ir y venir en el día, porque si hay una playa espectacular es la que puedes disfrutar en las maravillosas Islas Cies.
Tres planes, tres regiones españolas que hay que conocer, vivir y disfrutar, eso si con seguridad y precaución. ¡Felices vacaciones!
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.