Planes para disfrutar de unas vacaciones en formentera

No soy mucho de playa la verdad, pero es que llega el invierno (especialmente este mes de Enero que es muy, muy largo) y sólo pienso en verano, playita, calorcito, relajarme tirada sobre la arena y en quedarme embobada mirando el mar.

Es verdad que ahora mismo no puedo hacer ninguna escapada, pero si que puedo organizar un viaje para un futuro no muy lejano, ¿verdad?, y si juntamos vacaciones relax de playa y escapada me viene a la cabeza rápidamente la maravillosa isla de Formentera.

¿Te apetece una escapadita a a Formentera? Si la respuesta es si, aquí van algunos planes para disfrutar de unas vacaciones en Formentera.

8 Planes para disfrutar de Formentera

Aquí van 8 planes que no deberías perderte si vas a pasar unos días a Formentera

Recorrer la isla en moto

69 son los kilómetros de costa que tiene la isla de Formentera, y a lo largo de estos 69 kilómetros vas a ver playas y calas de las que quitan el hipo.

Optar por un alquiler moto Formentera es la mejor opción, una alternativa económica y cómoda para ir de lado a lado de la isla y parar dónde más te apetezca.

Disfrutar de una (o muchas) puesta de sol

Las puestas de sol dónde hay mar son en general espectaculares, y por supuesto Formentera tiene la suerte de ofrecerte unas puestas de sol increíbles.

¿Donde ver las mejores puestas de sol en Formentera?

No te creas que es una respuesta sencilla, pero estas son algunas de las mejores, oye y si estás varios días prueba todas las que puedas y así luego puedes decidir cual es la más bonita:

Playa de Ses Illetes

Cala Saona

Faro Cap de Barbaria

Beso Beach

Kiosco 62

Restaurante El Mirador

Blue Bar Formentera

Car Carlitos

Conocer las maravillosas playas y calas de Formentera

Si hay algo que no seguro no olvidarás cuando vayas por primera vez a Formentera es ese color azul turquesa de las aguas cristalinas de la isla, son sencillamente hipnóticas.

Formentera


Y uno de los mejores planes para hacer en tus vacaciones en Formentera es conocer cuantas más calas y playas mejor.

En esta lista están las playas y calas más bonitas de Formentera y que debes disfrutar al menos una vez en la vida.

Playa de Levante

Es Migjorn

Cala Saona

Playa de Ses Illetes

Caló des Mort

Descubrir los pueblos con más encanto de Formentera

Muchos de los pueblecitos de Formentera tienen un encanto especial, algo que los hace únicos e irrepetibles, y como no todo va a ser playa y sol, aprovecha para recorrer y conocer alguno de ellos.

Formentera


Alguno de los pueblos de Formentera que no puedes perderte son:

San Francesc Javier, capital de Formentera

Es Caló, pueblo de pescadores

Sant Ferrán de Ses Roques

El Pilar de la Mola

Practica deportes acuáticos

Saca tu lado deportista porque en Formentera hay una gran variedad de deportes acuáticos para practicar.

Una actividad que te aconsejo muy mucho, es el submarinismo o el snorkel, de verdad que disfrutar de las aguas de Formentera es el plan estrella y que mejor forma de hacerlo que viendo el fondo de ese mar azul turquesa.

Pero no son las únicas actividades que puedes practicar, también podrás elegir entre kayac, surf o vela entre otras, elige la que mas te apetezca y a disfrutar!.

Recorrer los mercadillos de la isla

Formentera tiene un aire un poco bohemio y hippie y sus mercadillos son un reflejo de esa forma de entender la vida.

Son varios los mercadillos que puedes encontrar en Formentera, el más famoso y emblemático es el Mercadillo de la Mola (Pilar de la Mola) pero no es el único.

Los mercadillos de San Francesc, la Savina o Es Pujol son también una opción muy interesante.

Paseo en barco por las calas de Formentera

Si puedes, te recomiendo que alquiles un barco con o sin patrón, según necesites y que recorras Formentera por mar descubriendo esas calas escondidas a las que no es posible llegar si no es en barco.

No hay mejor manera de vivir Formentera que desde el mar.

Saborear la gastronomía de la isla de Formentera

La cocina de Formentera está basada en recetas tradicionales elaboradas con productos autóctonos, lo que hace que la gastronomía sea muy particular y sabrosa.

Algunos platos tradicionales que podrás probar son un guiso de pescado con patatas llamado Bullit de Peix, el Frito de Pulpo o el Flaó un postre elaborado con queso fresco y hierbabuena.

Si vas a Formentera en las primeras quincenas de Mayo y Octubre podrás apuntarte a los fines de Semana Gastronómicos, cuando durante los fines de semana los restaurantes de la zona ofertan menús tradicionales por unos 20€.

Después de todo esto, no me digas que no te han entrado unas ganas irrefrenables de preparar unas vacaciones a Formentera…

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Formentera

Recomendamos

Relacionado

Islas Baleares

Formentera es la isla habitada más pequeña del archipiélago balear, así como la más meridional de la provincia. Las islas baleares, formadas por Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, así como por diferentes islas e islotes inhabitados, entre los que destaca Cabrera o Conejera. Este archipiélago se encuentra en pleno mar mediterráneo, a escasos 100 kilómetros de la costa española, por lo que, lo pr ...

Blog

Vamos a descubrir que ver en Formentera, la más pequeña y, quizás, la más espectacular y virgen de las islas Baleares, un paraíso mediterráneo. Cómo llegar a Formentera Para llegar a Formentera debemos de volar a Ibiza. Desde Ibiza ciudad y otras calas, podemos encontrar diferentes empresas que ofrecen excursiones en barco a Formentera. Por ejemplo, Excursiones-Ibiza Indice Cómo llegar a Formen ...

España Islas Baleares

El pueblo de Sant Francesc Xavier de Formentera o San Francisco Javier es la capital de la isla de Formentera. Se trata de una pequeña localidad de unas 3.500 personas que se sitúa en la parte central de la isla, y, junto a Sant Ferran de ses Roques, los dos principales núcleos urbanos de toda la isla. Esta pequeña localidad cuenta con los principales servicios de la zona, con la sede del Consell ...

Ibiza

Uno de los destinos más populares para pasar unas vacaciones, son las Islas Baleares. Todos los años las Islas reciben más de 16.000.000 de turistas, que van en busca del buen tiempo, y por supuesto de calas y playas de ensueño. Aunque pensar en Ibiza muchas veces nos lleva a pensar sólo en fiestas, discotecas y mucha marcha, la isla ofrece muchísimo más. En este post, os hablaremos de que planes ...

viajes formentera barcos ...

Aprovechando la temporada de verano siempre decidimos realizar algo diferente como un nuevo deporte, una actividad, visitar a la familia pero también viajar. El verano es la temporada favorita para todos porque gracias al buen tiempo salimos a conocer nueva cultura y nuevos lugares. Si aun no tienes un destino, te queremos decir porque es importante y atractivo turísticamente hablando visitar Ibiz ...

Formentera

Formentera es una isla paradisiaca donde encontrarás playas de aguas cristalinas, además de un ambiente bohemio y tranquilo, perfecto para unas vacaciones de relax. Si necesitas desconectar, organiza un viaje a Formentera y volverás como nuevo. Como llegar a Formentera Para llegar a Formentera la única forma es hacerlo a través del mar, ya que la isla no tiene aeropuerto. Los ferrys salen desde el ...

Viajes a Islas Formentera Islas Baleares ...

Formentera es una de las islas más bellas y concurridas de España. Una de las grandes joyas del Mar Mediterráneo que conforma, junto a Mallorca, Menorca e Ibiza, las denominadas Islas Baleares. Su belleza no tiene nada que envidiar a otros destinos isleños, por eso muchos de los viajeros deciden recorrerla a gusto alquilando un automóvil. Gracias a alternativas como Formentera moto Rent acceder a ...

escapadas viajes formentera ...

En tan sólo 83 km2 de superficie y una costa de 70 km de playas, calas y rincones escondidos, descubrimos el verdadero paraíso, situado al sur de Ibiza, la pequeña isla de Formentera. Un destino único y cercano, el tesoro del mediterráneo, la más pequeña de las Islas Pitiusas nos ofrece experiencias inolvidables para todos los amantes de la tranquilidad, la naturaleza y el dolce far niente, bañada ...

Como me gusta esta isla, qué maravilla de destino para pasar unas vacaciones con los niños. Desde que hace años descubrí las Baleares, la verdad que no puedo pasar un verano sin que me acerque por allí, por lo menos unos días para desonectar, disfrutando de su clima, sus playas de aguas turquesas y todo lo que ofrecen, que es muchísimo. Formentera tiene mucha suerte, y es que quizás tenga una de ...

Formentera es una pequeña isla perteneciente al archipiélago balear que te enamorará casi al instante. Ese ambiente un poco hippie, las playas de ensueño, la naturaleza, todo es perfecto para relajarse, disfrutar y desconectar durante unos días. Seguro que después de leer esto te apetecerá preparar una escapada a Formentera. Como llegar a Formentera La única forma de llegar a Formentera es a travé ...