¡Buenas noches! Ya estamos casi en fin de semana. ¿Qué planes tenéis para el finde? Yo intentaré descansar después de no parar esta semana.
Hoy quería compartir con vosotros mi escapada a Polonia, en la que visité dos ciudades preciosas: Poznan y Wroclaw.
Hace tiempo que mis amigas y yo estábamos pensando en hacer una escapada de fin de semana, y que además fuera un destino barato, y estas dos ciudades cumplían estas condiciones perfectamente.
Además al ser ciudades pequeñitas, se pueden ver perfectamente en uno o dos días.
A continuación os dejo un breve resumen de los sitios que no os podéis perder en cada una de estas ciudades:
¿Qué ver en Poznan?
1. La plaza del Mercado: es el epicentro de la ciudad. En esta plaza se encuentra el ayuntamiento e infinidad de restaurantes. Además, cada día a las 12 del mediodía, en el reloj del Ayuntamiento salen dos cabritas que chocan sus cuernos 12 veces. Todo un espectáculo.
2. La Catedral: se encuentra un poco alejada del centro, pero merece la pena visitarla.
3. El Lago Malta: se encuentra a poca distancia de la Catedral. Un precioso parque con un lago artificial en el centro.
4. La iglesia de Estalisnao: se encuentra cerca de la plaza del mercado. Es una iglesia de estilo barroco que merece la pena visitar.
5. El colegio de los Jesuitas: se encuentra al lado de la iglesia de Estalisnao. En este edificio vivió 3 semanas Napoleón Bonaparte.
6. La escultura de las cabras: justo delante del colegio de los jesuitas se encuentran esta estatua que es el símbolo de la ciudad de Poznan.
7. El parque de la Ciudadela: este parque se encuentra a las afueras de la ciudad, es muy grande y super cuidado. Si tenéis tiempo, os recomiendo que le hagáis una visita.
8. El Palacio Imperial: es un palacio que se encuentra cerca de la estación de tren. A mi fue uno de los edificios que más me impresionó de la ciudad.
9. La Opera: se encuentra al lado del Palacio Imperial y es el típico edificio renacentista.
10. La Biblioteca: se encuentra cerca de la plaza del Mercado que fuimos a visitar porque nos gustó el edificio.
11. Palacio Real: también se encuentra cerca de la Plaza del Mercado, pero la verdad es que nos decepcionó bastante.
¿Qué ver en Wroclaw?
1. La plaza del Mercado: al igual que en Poznan es el epicentro de la ciudad. Aquí se encuentra el Ayuntamiento, que me encantó en cuanto lo vi.
2. Las esculturas de Enanos: una de las cosas características de Wroclaw, es que cuenta con cerca de 300 esculturas de enanos repartidas entre sus calles. Así, que nos entretuvimos en ir buscándolos por la ciudad.
3. La Catedral: al igual que en Poznan, la catedral se encuentra a las afueras de la ciudad, pero merece la pena verla, ya que por dentro es preciosa.
4. Las antiguas carnicerías: una calle donde se encontraban antiguamente las carnicerías y ahora encuentras tiendas de souvenirs y replicas de los enanos.
Espero que os haya gustado el post de hoy. Nos vemos el domingo con un nuevo post. Buen fin de semana!