Romain parecería un prototipo un poco extraño para hacer un papel de mujer: es muy alto, todos sus papeles suelen ser muy masculinos? ¿Cómo reaccionó ante este papel?
La verdad es que desde hace tiempo quería interpretar el papel de una mujer. Y François Ozon debió de leerlo en alguna entrevista, así que él ya lo sabía. En el momento en el que él me propuso poder hacer una transformación radical física como esta, por supuesto dije que sí. Pero me he dado cuenta, a medida que he ido interpretando este papel, que mucho de lo que utilizaba ya para interpretar a esos personajes viriles que mencionas resulta muy útil para interpretar a una mujer, son notas que simplemente hay que pulsar de manera distinta.
Foto: Iñaki Pardo
En la película tiene mucha química con el personaje de Claire, ¿cómo trabajó esta relación?
La verdad es que fue bastante natural. Desde el primer momento con Anaïs, la actriz que interpreta a Claire, vimos que teníamos una conexión muy sencilla entre ambos. Así que empleamos eso, escucharnos el uno al otro, puesto que en la película los personajes se complementan en muchos casos y eso era esencial.
Sobre los sentimientos de su personaje: ¿cree que el personaje de Claire resulta más una válvula de escape que un verdadero amor para el suyo?
No, yo creo que el amor nace, y a pesar de que no es una historia de amor que parta de cero, sobre todo es una historia de amor que nace del secreto que comparten, y creo que este secreto es el que lleva al deseo.
¿Cómo fue rodar la escena de la ducha con Gilles?
La escena es apenas un flash de Claire que imagina algo? la escena pues bueno, estábamos desnudos y siempre es complejo con un compañero.
Al interpretar un papel como este en una película cargada de humor, ¿tenía miedo de caer en la parodia, en poder ofender a alguien? o no había pensado en esto?
No, la pérdida del miedo a la parodia llegó gracias a una bailarina con la que trabajé y que me ayudó en no caer en el ridículo. Me di cuenta de que si los gestos que yo hacía no eran encarnados, no nacían dentro de mí, si podrían llevar a algo caricaturesco, a algo exagerado. Gracias a ella lo fuimos limando todo hasta que al final resultó mucho más natural.
Creo que todo viene de la autenticidad del personaje. A partir del momento en el que tienes confianza y respeto por lo que el personaje quiere hacer, todo sale bien.