Entrevista a Oscar G. Andrade

   Buenos días corazones, ¿Qué tal va la semana? Hoy os traigo una entrevista a un autor al que quizás muchas aun no conocéis, pero espero que a partir de ahora le deis una oportunidad.

   Se trata de Oscar G. Andrade, autor de "La sordouch". Un joven escritor que ha publicado su primer libro hace muy poquito, pero que ya ha participado en una antología con anterioridad. 

Podéis encontrar esta historia en formato digital o papel para muchos países, a buen precio.

Abajo os dejaré todos los datos de esta nueva obra adolescente. 

   Y ahora sí, vamos con la entrevista.



1.    ¿Cómo te definirías?

O.G.A: ¡Hola a tod@s! Me encanta escribir y leer, estar en familia, salir con amigos e ir a trabajar. En general creo que tengo una vida muy tranquila.

2.     ¿Qué te inspira o de dónde llega?

O.G.A: Me inspiran las historias que quisiera leer pero que no encuentro, así que me pongo a trabajar en ello.

3.     ¿Cuál es tu libro favorito?

O.G.A: Es un libro que no tiene nada que ver con el género juvenil-fantástico, aunque el protagonista si es un joven. Se llama "El guardián entre el centeno".

4.     ¿Qué estás leyendo en este momento?

O.G.A: Traigo algo pendiente Drácula de Bram Stoker, ya casi lo acabo.

5.     Un sueño cumplido.

O.G.A: ¡Dar a conocer "La Sordouch"!

6.     Un sueño por cumplir.

O.G.A: Ver algunas de mis obras en librerías.

7.     Escritor, ¿vocacional o casual?

O.G.A: Difícil pregunta. Estoy metido de lleno en este proyecto independiente, así que creo que al menos en esta etapa soy vocacional. Pero muy en el fondo todos los escritores son casuales.

8.     Un género que no soportes.

O.G.A: El erótico mal planteado.  

9.     ¿Libro en papel o digital?

O.G.A: Los dos.

10.  ¿Qué esperas de tus historias?

O.G.A: Que al menos en algún lugar del mundo alguien disfrute de ellas.

11.  Además de escribir, ¿Qué otra cosa se te da bien?

O.G.A: Pararme de manos, jajaj.

12.  ¿Cómo nació La Sordouch?

O.G.A: Desde hace mucho tiempo, es de lo primero que escribí. Solía contarles a mis amigos y primos sobre la historia de una Joya que tenía poderes y de que "nosotros" teníamos que destruirla. Fue así como la historia evolucionó. Mucho tiempo pensé en abandonarla, pero decidí reescribirla.

13.  ¿Por qué ese título?

O.G.A: Cuando era niño buscaba un título para esa historia. Teníamos encima del refrigerador unas galletas (tipo pretzel) que se llamaban parecido, sólo hice unos ajustes.

14.  ¿Algún nuevo proyecto a la vista?

O.G.A: Terminar la trilogía. Y estoy escribiendo algo que pertenece a otro género y "más adulto", por así decirlo. Pero está muy, muy abandonado.

15.  ¿Quién crea la historia?, el escritor, ¿o los personajes se imponen?

O.G.A: Trabajan en conjunto. El escritor tiene una idea general, y luego, cuando anda escribiendo, se sorprende así mismo de ver que tal personaje acaba de hacer tal cosa, o decir algo que no había pensado antes.

16.  ¿Cuál es tu escena favorita? (si se puede contar)

O.G.A: En el libro de "La Sordouch" sin lugar a duda, la batalla del final; cuando llegan al templo, descubren la traición de un personaje, Marlon mira a La Sordouch? todo eso último que se nota en la narración lo emocionado que estaba. Ya hasta he corregido algunas cosas, no se preocupen.

17.  ¿Qué personaje te ha dado más quebraderos de cabeza?

O.G.A: Lourdes. Me era algo difícil escribir los diálogos de ella, o mejor dicho, tratar de hacerle el acento español lo más creíble posible. Al final me he dejado llevar.

18.  ¿Cuál es tu favorito?

O.G.A: Hay un personaje que sale casi al final pero tendrá más importancia en el futuro: Liad Sorbin.

19.  ¿Por qué deberían leer La Sordouch?

O.G.A: A los que les gusta el género fantástico y han disfrutado de libros de Laura Gallego, J.K Rowling, Tolkien, Lewis, Paolini, etc , etc?Creo que he trabajado duro para tratar de aportar algo de calidad. A los que les guste les invito a continuar, y si no, pues el intento se hizo. 

20.  A la hora de escribir, ¿eres más de ordenador?, ¿o prefieres cuaderno y  lápiz/bolígrafo?

O.G.A: El primer borrador lo escribir a mano?Los primeros capítulos del segundo libro también los empecé a mano. Pero al final siempre termino desarrollando todo en el ordenador.

21.  ¿Editorial o auto-publicación?

O.G.A: Las dos. La editorial se encarga (o debería) de entregar algo de calidad, y la auto-publicación debe hacer lo mismo. A veces hay tan poco esmero?

22.  ¿Cuál es tu escritor/a de referencia?

O.G.A: J.D.Salinger

23.  ¿Escribes de día, o prefieres la noche?

O.G.A: Por el tiempo ajustado que suelo tener casi siempre en las noches.

24.  ¿Autores ingleses, o de habla hispana?

O.G.A: Habla hispana. Pero mi favorito, ya ven, es estadunidense.

25.  Seguro que entre las lectoras/es del blog, hay alguien que le gusta escribir. Pero que   por vergüenza o miedo no se atreve a enseñarlo. ¿Qué le dirías?

O.G.A: Que si se sienten segur@s y con ganas de mostrar algo, existen un montón de páginas en internet donde pueden ir mostrando su trabajo y ser leídas o leídos. Esta es la nueva era.  Escribir es algo muy gratificante en cuestión personal.



La Sordouch

Libro 1

Fecha de publicación: 19 de enero

Lenguage: Spanish

ISBN-10: 1507637527

ISBN-13: 978-1507637524

Ilustración de cubierta: Sebastián Witterbeng

   Cuatro jóvenes de diferentes países han sido privados de su libertad para ser llevados a un lejano continente en dónde la traición y la venganza están a la orden del día. Marlon descubre que para poder regresar con su familia tiene que tocar, junto con Adám, Lourdes y Damila, una extraña cosa llamada Sordouch, de la cual ni siquiera saben a ciencia cierta qué es ni dónde se encuentra. Por si esto fuera poco, un ejército está en su contra y harán hasta lo imposible para que nuestro planeta no fortalezca su fuente de vida original.

    Puedes comprar el libro aquí: Libro físico - Amazón - 

                                                   Copia digital - Kindle - 


   Muchísimas gracias Geovanni, por sacar un ratito del poco tiempo que te queda, para atender a esta entrevista con tanta amabilidad y generosidad.

Recordar que me encantaría conocer vuestra opinión y podéis dejar vuestros comentarios. 

Buen final de semana para todas/os. 

Fuente: este post proviene de Blog de Eva_gs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas madrugadas corazones. Hoy os voy a hablar de la última campaña para la que me han elegido, gracias a The Insiders. Se trata de Nescafé Cappuccino, Seguro que diréis, si eso ya existe desde ha ...

Recomendamos

Relacionado

ENTREVISTAS Libros Nacho Guirado

Todoindie Entrevista a Nacho Guirado Entrevista a Nacho Guirado “La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.” Fiedrich Nietzsche Ediciones Milwaukee apuesta en esta ocasión por un autor consagrado: Nacho Guirado. Autor de novelas tan destacadas como “Lo que sé del amor”, “La Lista de los catorce” o “No llega ...

Entrevistas Literarias España

Entrevista a Juan Soto Miranda (Escritor) Juan Soto Miranda (Madrid, 1974). A pesar de ser alumno destacado en las asignaturas de letras durante su formación preuniversitaria, orientó su carrera a las ciencias, estudiando Ingeniería Superior Informática. Sin embargo, desde siempre ha tenido inquietud por escribir y, con dedicación y constancia, compatibilizándolo con sus obligaciones laborales ...

Entrevistas Literarias

Entrevista a: Mercedes Rodríguez Cervantes Hoy estreno Entrevistas Literarias de autores de la comunidad valenciana Empezamos con una escritora de Ribarroja (Valencia) nacida en 1971. Autora del Libro El Destino de Lisa. En Noviembre 2013 fue miembro del jurado con el concurso Con un libro entre las manos Locutora de radio en La universal Radio en el espacio Conociendo a los autores Desde ...

entrevista

¡Muy buenos y prenavideños días! Hacía tiempo que no hacía ninguna entrevista y me ha surgido la oportunidad de hacerla con un autor que, desde lo más bajo, y con un palo gordo, ha ido subiendo con mucho esfuerzo hasta llegar a la meta: que un gran grupo editorial, como Penguin Random House, se interese por tu obra. Y para esta ocasión tenemos a Alonso Barán (Madrid, 1978), escritor, filósofo y g ...

Entrevistas

Entrevista a: Jorge Urreta (Escritor) Biografía Jorge Urreta (Bilbao, 1974) es informático de profesión y escritor de vocación. Finalista en 2007 del VII premio de relato del portal literario Yo Escribo (http://www.yoescribo.com), con el relato ¿Quién dijo miedo? Finalista en 2009 del primer premio Ovelles Elèctriques, de cuento de fantasía, terror y ciencia ficción, fallado por el portal lite ...

general entrevistas

Meses atrás tuve la oportunidad de entrevistar vía web a uno de los autores más populares en estos días, Alessio Puleo, autor de escucharás mi corazón, quien amablemente accedió a contestar mis preguntas vía web. Antes que nada, quiero darte las gracias por haber accedido a ésta entrevista para conocer un poco más de ti y de Escucharás mi corazón, que salió en México en Enero de éste año. Para que ...

Entrevistas Literarias

Entrevista a Teresa Moreno - Escritora Nació en Madrid, el 18 de Junio de 1995 Desde pequeña se ha dedicado a escribir relatos, hasta que a los dieciséis años comenzó a escribir la primera parte de la trilogía de romántica juvenil “Dulce Decisión”, cuyo primer libro acaba de ser publicado con Editorial Seleer y se llama igual que la trilogía, “Dulce Decisión”. Actualmente, estudia Ingeniería Inf ...

Entrevistas Literarias España

Entrevista a Fernando Cotta (Escritor) Nacido en Madrid y criado en un pueblo bellísimo del citerior de Gran Canaria, Santa Brígida se llama y le tira con fuerza. Capricornio en su tercera cabra "monte" con ascendente acuario. Goza de cada sitio y personas que conoce cuando viaja, le da igual dónde y con quien sea. Sus hijos están por encima de él, a la par la familia y amigos y por ...

Entrevistas Literarias España

Entrevista a Cristina Roswell (Escritora) Cristina Roswell nació en Murcia (España) en verano de 1985 aunque actualmente reside en Edimburgo (Escocia). Es licenciada en Historia del Arte y ha cursado estudios de Bellas Artes y Periodismo. Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convirtió en algo serio hasta cumplir los 19, cuando comenzó a escribir su primera novel ...

Entrevista Entrevistas

Entrevista a: Francisco Félix Caballero (Escritor) Biografía Francisco Félix Caballero (Málaga, 1984) acaba de publicar su primer libro: un poemario titulado La resurrección de los muertos (Éride ediciones). Previamente, ha publicado versos en diferentes ediciones del Cuaderno de Profesores Poetas. Es Licenciado en Matemáticas y Doctor en Estadística. En su trayectoria profesional, se mezclan ...