comunidades

Oscars 2018

LOS PREMIOS OSCARS 2018

Imagen


Los premios Oscar, también conocidos como los premios de la “Academia” (en inglés los Academy Award), es el premio anual que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a la excelencia profesional de la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores, y es considerado como el máximo honor hecho en la industria del cine. Por eso, ser nominado al Oscar no es sólo un reconocimiento a la trayectoria artística de los postulados.

TNT LA será de nuevo el canal que transmitirá la esperada noche de los premios desde el Dolby Theatre de Los Ángeles. La velada para celebrar el 90 aniversario, este domingo 4 de marzo, será presentada de nuevo por Jimmy Kimmel el productor ejecutivo y presentador del talkshow “Jimmy Kimmel Live”, quien ya ha anunciado que no se involucrara con el tema promovido por los movimientos de #MeToo y #TimesUp sobre acoso sexual. "Es un show de premios para gente que ha estado soñando con ganar un Óscar quizá durante toda su vida, y lo último que quiero hacer es arruinárselo a alguien que tenga una nominación a mejor actriz protagonista, actriz de reparto, dirección, fotografía o lo que sea, haciendo que sea desagradable. Eso no es lo que quiero hacer." Aunque no faltarán bromas sobre la política de Donald Trump, tal como ha estado haciendo en su programa nocturno.

Los nominados también obtienen un sinnúmero de beneficios entre los que destaca recibir productos, que este año son valorados en 100.000 dólares. Aun cuando los regalos no están vinculados a la Academia Cinematográfica sino que es una iniciativa de la empresa Distinctive Assets, la cual fue demandada el año pasado por la Academia por el uso no autorizado de sus imágenes, igualmente ha anunciado entre otros regalos que se enviaran a los nominados: pasajes para viajar a Tanzania; a Hawái, o a Grecia con todos los gastos pagados.

7258 miembros activos de la Academia votaron para las nominaciones y debieron escoger entre 341 candidatas a mejor película. De las 10 nominadas, finalmente, este año las preferencias se centran en dos películas. Una, se ha llevado nada menos que cinco premios BAFTA, “Tres Anuncios En Las Afueras”, (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) dirigida por Martin McDonagh, y dos, su mayor contrincante, “La Forma Del Agua”, (The Shape of Water) la película del mexicano Guillermo del Toro, que tiene 13 nominaciones. Algo que esta fuera de discusión es la cinta "Coco" que aspira hacer historia como mejor película animada.

Entre las nominadas para “Mejor película en lengua extranjera”, destaca por Latinoamérica “Una Mujer Fantástica” de Chile. Las otras son The Insult (Lebanon); Loveless (Russia); On Body And Soul (Hungary) y The Square (Sweden). El Oscar a Mejor actor deberá ganarlo Gary Oldman tras ser el primero en ganar simultáneamente los SAG Awards, los BAFTAs, los Golden Globes, y los Critics Choice Awards. Para Mejor actriz destaca, igualmente, Frances McDormand, tras sus victorias en los Critics Choice Awards, los SAG Awards y los BAFTAs.

Fuente: este post proviene de Exo2 Magazine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La entrega de los Premios Oscar de este año fue histórica con el galardón a la mejor película entregado a la producción surcoreana "Parasite", la primera vez que una cinta de habla no ingles ...

Protagonizada por Anne Hathaway, la nueva apuesta cinematográfica de NETFLIX, The Last Thing He Wanted (Su Último Deseo) está dirigida por Dee Rees (Nominada al Oscar por Mudbound), basada en la nove ...

La nueva serie de HBO está protagonizada por Hugh Laurie (Dr. House), quien interpretará a Ryan Clark, capitán del crucero espacial Avenue 5, una comedia espacial que se ambienta 40 años en el futuro. ...

Recomendamos