Beauty Blog by Susana Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Viajero: Toledo

¡Saludos viajeros!
En nuestro último viaje estuvimos visitando las ciudades alemana de Stuttgart y Esslingen am Neckar y hoy viajaremos a una de las ciudades con más historia de toda España, un auténtico cruce de culturas aparte de una bella ciudad: Toledo. ¿Os venís conmigo a visitarla?
Vistas mirador Toledo, España


Vista desde uno de los miradores en la ciudad de Toledo.


La ciudad de las tres culturas
La ciudad de Toledo, capital de la Comunidad de Castilla la Mancha, fue fundada en la edad de bronce, por lo que  ha vivido prácticamente todas las etapas de la historia, siendo habitada por distintas culturas y siendo testigo de numerosos hechos históricos reseñables. A la ciudad se le denomina la de las tres culturas, al haber coexistido durante mucho tiempo musulmanes, judíos y cristianos. Situada a las orillas de río Tajo sobre una colina, cuenta con un casco histórico de gran belleza, con numerosas calles estrechas y empedradas con gran encanto que da gusto recorrer.


Calles estrechas típicas de Toledo.

En el interior de la muralla que rodea la ciudad se sitúa todo el casco histórico, con numerosas calles de interés repletas de monumentos de diferentes épocas que convierten a la ciudad en un punto de gran interés tanto histórico como cultural. El centro neurálgico de la ciudad se sitúa en la plaza de Zocodover, ya desde tiempos antiguos donde actuó como plaza Mayor, siendo una parte de ella diseñada en tiempos de Felipe II. Aquí se sitúan numerosos comercios y hoteles.


Plaza de Zocodover de noche...



... Y la misma plaza de día.

En el barrio de la judería, encontraremos diversos monumentos de la cultura sefardí que podremos visitar, como algunas sinagogas y sus características calles y monumentos. En cuanto a la cultura musulmana, podremos encontrar, aparte de diversos edificios, unos modernos baños árabes, situados sobre unos antiguos baños originales, donde podremos disfrutar de una gran experiencia. Resulta chocante a día de hoy contemplar como apenas una pequeña calle separaba culturas tan diferentes y como sus ciudadanos debían haber convivido entre sus calles.


Baños árabes de Medina mudéjar. ¡No os perdáis aquí un relajante baño!

Leyendas de Toledo
Una de las curiosidades de la ciudad de Toledo son sus conocidas leyendas, algo así como dichos populares que cuentan historias (algunas más ciertas que otras) que acontecieron en la ciudad. Estas leyendas las podremos encontrar en algunos azulejos representativos de los lugares donde se produce lo que cuenta la leyenda en algunos  muros de la ciudad.


Azulejo de leyenda toledana, en este caso la del tesoro de Samuel Leví.

Una de las más famosas es la de la Virgen de Alfileritos, cuyo vestigio es un pequeño altar que, según cuenta la leyenda, ayudará a aquella mujer que arroje un alfiler en la hornacina que allá se encuentra a encontrar novio. ¿Que si funciona? Eso no sabría decirlo.


Pequeño altar de la Virgen de Alfileritos.

Monumentos más reconocibles
Sin salir del centro de Toledo, podemos encontrar muchos de los monumentos que son seña de identidad de la ciudad. Entre ellos, destaca la archiconocida Catedral de Santa María, de estilo gótico y que data del siglo XIII. Su impresionante tamaño y bonito diseño la convierten en una de las míticas catedrales góticas españolas. Actualmente para acceder al templo hay que adquirir la correspondiente entrada.


Catedral de Santa María, Toledo...



... Y aquí desde otra perspectiva.

Durante la época de los reyes católicos, éstos convirtieron Toledo en su sede, por lo que referencias a los conocidos monarcas se encuentran por todas partes. Entre estos monumentos y reseñas, destaca por encima del resto el hermoso monasterio de San Juan de los Reyes.
Monasterio San Juan de los Reyes


Monasterio de San Juan de los Reyes, Toledo.

En la parte más alta de la ciudad, dominando la misma, se alza el imponente Alcázar, uno de los edificios con más historia de Toledo. Dicha construcción, originaria del siglo XVI y siempre ligada con lo militar. Obtuvo gran fama debido al asedio que sufrió durante la Guerra Civil Española. Tras dicho asedio fue prácticamente destruido en su totalidad, siendo reconstruido posteriormente, albergando en la actualidad el museo de los ejércitos.


Alcázar de Toledo.

Toledo: gastronomía y tradición
Una ciudad con tanta historia y tradición como Toledo, no puede dejar de ofrecernos numerosas posibilidades relacionadas con la tradición a lo largo de muchos siglos. Entre ellas destacan todo tipo de piezas de artesanía, como la cerámica y, sobre todo, el metal. La industria metalúrgica ha sido siempre muy importante en la ciudad, en concreto destacando la fabricación de espadas y cuchillos (y sí, muchos de los souvenirs que podremos adquirir típicos de aquí son, por mucho que pueda sorprender, tanto espadas como piezas de armaduras y similares).


Puerta del Cambrón, una de las que da acceso a Toledo.

En cuanto a la gastronomía, como en la práctica totalidad de España, la calidad y variedad de la comida hará que no nos arrepintamos de degustar cualquiera de sus exquisitas especialidades: platos de caza (perdiz estofada), las famosas migas o sus inigualables mazapanes y quesos.


Famosa anguila de mazapán, de la conocida confitería Santo Tomé, en Toledo.

Miradores y vistas
Para finalizar, no me puedo despedir sin mostraros algunas de las maravillas de Toledo: sus vistas. Al estar ubicada en lo alto de una colina, podremos disfrutar de increíbles vistas desde algunos de sus miradores.


Vistas desde uno de los miradores en Toledo.






Cuartel de la Guardia Civil visto desde los alrededores del Alcázar.




Y hasta aquí llega el viaje de hoy, espero que lo hayáis disfrutado y que si todavía no habéis tenido la oportunidad de venir os animéis a visitar esta histórica y bella ciudad.
¡Hasta el próximo viaje!
El viajero
Fuente: este post proviene de Beauty Blog by Susana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disfrutabox Julio 2019

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que genial! Hoy en Beauty Blog by Susana os traigo la entrada mensual de la caja Disfrutabox del mes, en este caso del mes de Julio, ya que llegan a mes ...

Recomendamos