El robot Cheetah ya salta mientras corre

El robot guepardo Cheetah desarrollado por el MIT sigue avanzando en su desarrollo. En 2014 lo veíamos caminando en libertad por el campo y ahora añade la capacidad de detectar obstáculos y saltarlos mientras corre sin perder el equilibrio.


Cheetah incorpora un láser con el que detecta la distancia y tamaño de los obstáculos, y mediante un algoritmo ‘recoloca’ sus patas para realizar el salto correctamente. Hay que recordar que este proyecto esta financiado por la agencia militar DARPA, con lo cual dinero no le va a faltar.




Esto tan sólo son los primeros pasos del robot. Así presentaban en Septiembre de 2014 sus primeros avances, corriendo en campo abierto sin el arnés y entrenando la estabilidad para el salto de obstáculos.







Fuente: este post proviene de Blog de lapandorica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

Aunque ya había sido fotografiado en anteriores ocasiones, nunca habíamos tenido un gran detalle del polo sur de Marte. Según informa el portal Space.com, estas imágenes únicas fueron tomadas por la nave espacial Mars Express mientras sobrevolaba el planeta rojo recalibrando sus sensores. Los astrónomos de la agencia espacial señalan que el objetiv ...

Subir a una motocicleta y trasladarse en ella de forma segura demanda cierta habilidad, la cual se multiplica ante las exigencias del entorno profesional. En la actualidad, los ordenadores apenas están obteniendo un lugar en las calles para conducir coches, ¿pero podrán correr en una motocicleta? La gente de Yamaha quiere resolver esa duda con el robot Motobot, y su vídeo d ...