El restaurante Kappo, a cuyo frente se encuentra el chef Mario Payán, cumple un año con su barra de cocina japonesa en directo como principal reclamo. Para celebrar el primer aniversario de este pequeño local con decoración minimalista, y coincidiendo con el estreno de la nueva temporada, desde finales del mes de septiembre, el menú de este restaurante madrileño contará con 10 nuevos platos que rotarán día a día, con propuestas como yema ahumada, parrocha, caviar y bearnesa de ume, tartar de urta y codium, tempura de boquerón, sisho y ume, Katduson o curry negro de corvina.
En este nuevo menú se mantiene la propuesta omakase de nigiri del chef que cambia a diario en función del producto de temporada. Además de este menú, se incorpora uno nuevo, omakase sushi, un festival de nigiri para el comensal de 22 piezas. Además, el Kappo ha incorporado a su propuesta gastronómica un nuevo menú exclusivamente omakase sushi compuesto por 22 piezas.
La filosofía del Kappo
La nueva temporada del Kappo mantiene la filosofía de cocina kaiseki del chef quien tras la barra, epicentro del restaurante y diseñada específicamente para que el chef esté a la altura del comensal, elabora el menú en base a siete técnicas (robata, vapor, fritura, crudo, grill, tempura y dulce), cinco colores (rojo, blanco, verde-azul, amarillo y negro-oscuro) y cinco sabores (salado, dulce, agrio, picante y amargo).
El menú ofrecido por Mario Payán en Kappo destaca también por otras técnicas de cocina honesta japonesa, que es lo que define la propuesta de este restaurante. El chef, todo un referente de la comida japonesa en Madrid, realiza por ejemplo una labor en cuanto a las maduraciones de los pescados, que suelen oscilar entre 3 y 26 días, además de otorgar sabores especiales a sus platos por técnicas como el zuke, una técnica tradicional de cocción de soja y mirin.
Más información | Kappo
Juan Marin
Archivado en: Gastronomía, restaurantes