comunidades

Restaurante La Clave amplía su oferta gastronómica

Cuando el restaurante La Clave abrió sus puertas en pleno Barrio de Salamanca de Madrid, en la calle Velázquez, llamó la atención su cuidada carta, con la especialidad del cocido madrileño cuya propuesta de maridaje sorpencía aún más: ¡champagne!

Creciendo...

Ahora asistimos a la inauguración de un nuevo enclave de este fantástico restaurante, esta vez en una ciudad al norte de Madrid: Tres Cantos. Siguen siendo fieles a su cocina tradicional pero, como explica su chef, Juan Pozuelo, "Sin embargo, a sus materias primas emblemáticas añadimos productos nuevos, aplicamos técnicas de cocinado más actuales y una presentación fresca y divertida”.

 Así pues, La Clave se convierte en una propuesta fantástica para degustar una comida deliciosa y original salida de una cocina en la que se mezcla en saber hacer del  Dúo Dinámico: Pepe Filloa (más de 40 años de experiencia en los fogones) y Juan Pozuelo (experto con, además, una flamante carrera televisiva).




La carta

La carta se divide en seis apartados. Entre sus ‘Chacinas, quesos y salazones’, jamón y lomo ibéricos, cecina de León y anchoas del Cantábrico. ‘Ensaladas, cremas y verduras’ incluye una
novedosa burratina trufada con jugo de tomates y albahaca frita. Además, salmorejo con pan crujiente, huevo y jamón ibérico; flores de alcachofas, ensaladilla rusa La Clave…
Entre sus ‘Tradicionales de taberna’ se antojan imprescindibles los huevos rotos con zamburiñas y trufa, ya popularizados en La Clave por Pepe Filloa. Destacan novedades como los boquerones frescos a la Bilbaína, las sardinas ahumadas sobre salmorejo.





Las mujeres al poder

El propietario de esta incipiente cadena de restaurantes es Tomás Gutiérrez, pieza clave, nunca mejor dicho, de la hostelería madrileña ya que  además es el Presidente de la Asociación de Empresarios 'Hostelería Madrid' Sin embargo, es su hija Ainhoa Gutiérrez quien recoge el testigo y se echa a sus jóvenes espalda la tarea de dirigir el equipo de más de 20 trabajadores.

Presentación

El día 3 de julio hicieron la presentación a los medios de su cocina. Allí pudimos degustar una fantástica muestra de esa cocina tan elaborada, exquisita y agradable al paladar y a la vista. Un viaje de sabores y colores en los que el tomate, como es lógico en esta época, fue la estrella en sus diferentes variedades de texturas y presentaciones.











En definitiva, La Clave es una fantástica opción, tanto en la capital madrileña como en la zona norte, para disfrutar de una cocina deliciosa que combina las técnicas más tradicionales con las más modernas variaciones, en un ambiente acogedor y exquisito y con un servicio muy profesional. Además, todo ello a unos precios muy adecuados.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos