comunidades

El Escondite de Villanueva, un Restaurante donde apetece ocultarse


Hoy os ofrecemos, como cada Miércoles, un nuevo post de Restaurantes!!

¿Os apetece conocer un sitio que nos ha encantado y en el que se come fenomenal?

El Escondite de Villanueva!!

El Escondite de Villanueva10


Si bien entiendes “escondite” por un lugar donde ocultarse y no querer que te encuentren porque te encanta estar allí, has definido a la perfección El Escondite de Villanueva!!

Un precioso local en el barrio de Salamanca con diferentes ambientes en el que no sabrás con cual quedarte porque cada uno tiene un encanto especial.

No podrás dejar de admirar todos los detalles de su decoración, obsesión por llevarnos unas de su originales lámparas, maravillosas bombillas, curioso el collage de las botellas ordenadas por colores y cuando creas que lo has visto todo aún descubrirás algún elemento sorprendente que te alucinará.

El Escondite de Villanueva12
El Escondite de Villanueva11
El Escondite de Villanueva14
El Escondite de Villanueva17
El Escondite de Villanueva13
El Escondite de Villanueva18


Estupendo para cenas románticas de pareja, celebraciones con amigos, familia, afterwork con compañeros de trabajo, de menú currante, reuniones vips en un lugar reservado, de picoteo en barra o en mesas altas con taburete, desayunos y meriendas, de terraceo al aire libre…

Pero, ¿y qué más se puede pedir os estaréis preguntando? Algo muy importante y que también se cumple…que la comida sea moderna, deliciosa y genial y el personal encantador, te reciba con la mejor de sus sonrisas y te haga sentir como uno más de la familia que compone el restaurante.

El Escondite de Villanueva15
El Escondite de Villanueva16
El Escondite de Villanueva19
El Escondite de Villanueva20


Cocina actual y sincera con el toque de siempre del antiguo y mítico El Escondite.

Lugar de referencia, siempre lleno de gente, y eso en cualquier sitio quiere decir algo, recomendado a cualquier hora.

Bebidas



Celeste Roble, un Vino Tinto Joven, Ribera del Duero de 2013 muy suave y fresquito.

Cerveza Estrella Damm excelente para cualquier comida.

1. De Picoteo

Pan Bao de Pato Pad Thai con Hoja de Miso y Ali – Oli de Tamarindo

El Escondite de Villanueva4


Este Pan Bao o bocadillo al vapor taiwanés se derrite en la boca. Su masa suave, ligera y esponjosa contrasta con el rico sabor especiado del pato y del tamarindo. Imprescindible probarlo!!

Sardina en Lomo con Salmorejo y Aguacate

El Escondite de Villanueva


Riquísimo el salmorejo, muy suave, con sabores típicos de Córdoba aunque lo que merece la pena destacar es el lomo de sardina marinado. A lo mejor se echa de menos un poco más de cantidad en la sardina por lo buena que está y las ganas de seguir degustándola.

2. Para compartir

Tartar de Atún Rojo Marinado con Aguacate y Sésamo

El Escondite de Villanueva2


Excelente marinado del tartar con un gusto a cítricos muy apropiado. Está bueno el atún, está bueno el aguacate y es que está buena hasta la barrita crujiente de pan tostado que ponen como adorno.

Gyozas al Vapor Variadas con Salsa Ponzu

El Escondite de Villanueva3


Las Gyozas tanto de Pollo como de Cerdo con Verduras están exquisitas. Es una idea buenísima ponerlas variadas y la cantidad es más que suficiente . La salsa japonesa Ponzu combina muy bien con el plato, potencia el sabor del relleno. Muy Muy Recomendable!!

3. Seguimos con…

Lomo de Buey Fileteado y Patatas con Mojo

El Escondite de Villanueva5


¿Has empezado a salivar ya? Lomo de Buey en su punto justo, creo que ya de por sí tiene buena pinta en la foto pero os aseguro que lo que os podáis imaginar es poco. Calidad suprema!! Una pega…las patatas no convencen, cambiaría su elaboración.

Atún Rojo Vuelta y Vuelta con Verduras al Wok

El Escondite de Villanueva6


Tras mucho resistirnos en dar la categoría de plato fetén a muchos de los platos de este Restaurante, éste, sin duda, lo merece.

Plato fetén de El Escondite de Villanueva!! ¿Habéis visto que presentación? El atún tanto en tartar como vuelta y vuelta está espectacular. Lo preferimos así porque no deja lugar a dudas de su calidad y de la sensación que deja una vez das el primer bocado. La salsa al wok que acompaña las verduras es otro rollo, impresionante!!

4. Postres

Tarta de Cumpleaños con Chocolate

El Escondite de Villanueva7


Así da gusto cumplir años si cada vez que vas allí te dan a probar esta tarta de cumpleaños cuya masa está hecha a base de galletas, regada con chocolate y coronada con una bola de helado de vainilla. Feliz Cumpleaños todos los días!!

Drácula Versión “El Escondite”

El Escondite de Villanueva8


¿Os acordáis del helado Drácula de Frigo? Pues es igual!! ¿No os encantaba? Yo quise volver a la niñez y mezclado con helado de chocolate esta versión actual se supera.

Me fascina!!!

Ojoo!! Cuenta con Menú del día por 12â?¬. Se puede elegir entre 2 Primeros, 2 Segundos , 2 Postres o Café. Un precio muy bueno si valoramos la zona en la que se ubica el Restaurante.

DirecciónHorarioTeléfonoContactoRedes Sociales
Calle Villanueva 26, Madrid. Metro: Retiro, Serrano

De Lunes a Viernes 08.00 – 02.00 / Sábados y Domingos 12.00 – 02.00

91 431 33 49

info@grupoelescondite.com

Web / Facebook

Carta El Escondite de Villanueva
Carta El Escondite de Villanueva

Carta de Vinos El Escondite de Villanueva
Carta de Vinos El Escondite de Villanueva

Dulce, Salado y Bebidas
Dulce, Salado y Bebidas

Menús Desayuno y Merienda
Menús Desayuno y Merienda

La entrada El Escondite de Villanueva, un Restaurante donde apetece ocultarse aparece primero en madridfeten.

Fuente: este post proviene de madridfeten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Villanueva de los Infantes, turismo en la Castilla profunda

Villanueva de los Infantes se encuentra en la Castilla profunda, cuna de hidalgos y monjes soldados, la tierra de caballeros, como acertadamente la denomina la Consejería de Turismo de Castilla La Mancha. No ha de extrañar al visitante que existe una asociación que reivindica Villanueva de los Infantes como el pueblo anónimo más famoso del mundo, aquel de cuyo nombre no quiso acordarse Cervantes, ...

general

Nuevo taller en 'El Escondite'

Ayer volvimos a repetir taller de decoración de galletas en la ludoteca "El Escondite" y , una vez más a sido un exito. Esta vez, cambiamos un poco el formato del taller, al no ser solo para niños, sino que estos venian acompañados por sus madres, sus tias, etc. Las mamis y tias ayudaron a los peques a decorar a Bob Esponja, Pocoyo, Kitty, Elmo... Y aprendieron a decorar galletas co ...

general

Taller de decoración de galletas en El Escondite

Este sábado dí un taller de decoración de galletas para niños en la Ludoteca El Escondite. El Escondite es una ludoteca muy chula que hay en Vigo, entre Rosalia de Castro y Garcia Barbón, donde se puede dejar a los peques mientras haces recaditos, se pueden celebrar cumples o asistir a sus campamentos de verano, vacaciones, etc... Este era el primer taller que celebraban en la ludoteca, pero s ...

jerez sin gluten

Experiencia sin gluten en Restaurante Mantúa, Jerez

Hoy os hablamos de nuestra experiencia sin gluten en Restaurante Mantúa, en Jerez, al cual fuimos hace unas semanas. Es el primer restaurante gastronómico en Jerez, capitaneado por el chef jerezano, Israel Ramos. Llevaba un tiempo anotado en nuestra lista, y con motivo de una celebración especial reservamos en Mantúa. Está situado en la plaza Aladro, nº 7, casi en el centro de Jerez. Recomendamos ...

Gastronomía restaurantes restaurantes Madrid

El restaurante Kappo estrena carta para celebrar su primer aniversario

El restaurante Kappo, a cuyo frente se encuentra el chef Mario Payán, cumple un año con su barra de cocina japonesa en directo como principal reclamo. Para celebrar el primer aniversario de este pequeño local con decoración minimalista, y coincidiendo con el estreno de la nueva temporada,  desde finales del mes de septiembre, el menú de este restaurante madrileño contará con 10 nuevos platos que r ...

restaurantes Turismo Restaurantes Zaragoza ...

El Restaurante Las Armas estrena carta

Las Armas se ha convertido en uno de los epicentros de la vida cultural y social de esa nueva Zaragoza que se asoma junto al Ebro. Los mercadillos y los conciertos que se celebran allí han convertido a Las Armas en un espacio de referencia para miles de Zaragoza, con una oferta que se complementa con tiendas, y por supuesto, con bares y restaurantes. Entre ellos, destaca el Restaurante Las Armas. ...

Pescaleón, despedida de la temporada 2.016.

Pescaleón, despedida de la temporada 2.016 Como viene siendo habitual, la Asociación Pescaleón, ha despedido la temporada 2016 convocando a los socios y simpatizantes para realizar una atractiva jornada que comenzó con una actividad de limpieza en el río Órbigo, luego pesca por la misma zona y comida. El Lugar elegido fue Villanueva de Carrizo y la comida se realizó en el restaurante de la P ...

Tapeando Comer Pontevedra ...

Restaurante Bvrbidas – Mondariz Balneario

Este fin de semana nos acercamos por fin a Mondariz Balneario a conocer Bvrbidas, el restaurante que Iván Méndez ha abierto hace pocos meses en un entorno único, quedando el comedor sobre el rio, lo que hace que tenga unas vistas inmejorables. Se trata de un restaurante donde el producto es el gran protagonista, con toques tradicionales gallegos pero con guiños a cocina de otros países.  No tiene ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos Almendras ...

Sabores Fieles. Restaurante San Francisco

Sabores Fieles. Restaurante San Francisco. A veces, nos da cierta “pereza” salir de nuestra -zona de confort o influencia-, en la que tenemos controlados “restaurantes” donde poner Las Manos en la Mesa, aún sabiendo, que nos estamos perdiendo algunas, muchas cosas. Aceptamos el reto.  A tan solo 5 minutos del Cielo de Madrid, con dirección al Monte del El Pardo. Lo primero ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceite de oliva ...

Tallando el Producto, KIREI

Tallando el Producto, KIREI. En Japones Kirei/Kirē (きれい) palabra con dos sentidos, la BELLEZA que transmite algo inmaculado, BELLO y LIMPIO. Así es precisamente el nuevo espacio gastronómico donde hemos puesto Las Manos en la Mesa, ASPEN KIREI acaba de abrir sus puertas hace tan solo un mes. A veces hay que tomarse la VIDA con calma para disfrutar de la esencia del sabor y las cosas bien hechas. E ...