El amor por uno mismo es la aventura más gratificante de la que podemos disfrutar.
Pensar primero en ti, en tus sueños, en lo que te hace feliz, en lo que te llena como ser humano, en lo que quieres para tu existencia es la clave para llenarte de luz y luego poder compartir esa luz con quienes desees.
No es egoismo, para nada, es amor propio, amor por lo que eres, respeto por lo que sientes y tributo por aquello que te hace único y diferente.
Quizá hayas escuchado la frase que dice que "Solo podemos dar de lo que tenemos" y sí que es cierto; por ello debemos estar primero nosotros perfectamente bien para luego pensar en los demás.
Amarnos, tener consideración con nosotros mismos, tolerarnos y entendernos, comprender que somos seres repletos de virtudes pero también con defectos y que por ello nos encontramos precisamente caminando en esta travesía para aprender y continuar el camino, teniendo como motor principal el amor.
Solo al amarnos de verdad nos alejaremos de las personas tóxicas, de las situaciones que nos llevan al limite, de las relaciones que nos generan conflictos, de los trabajos que no nos aportan satisfacción, de los sueños de otros en lugar de seguir los nuestros.
Solo al comprender que la relación más importante es la que establecemos con nosotros mismos, seremos capaces de renunciar a aquellas personas y situaciones que solo nos generan alegría momentánea, felicidad temporal y en las que prevalece un interés particular pero no integral.
La relación más importante es con nosotros mismos, si estamos bien adentro, vamos a estar aun mejor afuera.
Que esta sea una magnifica semana para ti y que cada día sea una oportunidad perfecta para amarnos y respetarnos de una forma única e integral.
PAOLA ANDREA LONDOÑO MORENO
Terapeuta de Reiki
@Ateneareiki