Cinefilias Ocultas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Dr. Strange (Doctor Extraño), cirugía mística

Nunca he sido aficionado al mundo de los cómics, casi siempre que escribo sobre una adaptación de cómic en la gran pantalla, recalco mi ignorancia sobre el tema. De los personajes más conocidos como Batman, Superman o Spiderman conozco detalles básicos que me sirven de referencia, pero tampoco los conozco en profundidad sobre el papel.

En el caso del Doctor Extraño, es un personaje del que ni siquiera había oido hablar hasta que empezaron con la promoción del film hace varios meses. De manera que, menos que nunca, voy a entrar en comparaciones porque no tengo ni la más remota idea. Me limito a la película y lo que me ha parecido.

Marvel Studios sigue ampliando su universo en la gran pantalla con un personaje místico, que seguramente, sea menos conocido por el público en general, pero que acabará siéndolo ya que van a incluirlo en Vengadores: La guerra del infinito. Siguiendo la tónica habitual, al acabar la película veremos un pequeño diálogo con uno de los Vengadores.

El film ha sido dirigido Scott Derrickson, director del film de terror Sinister. Derrickson también se ha hecho cargo del guión junto a Jon Spaihts, guionista de Prometheus y de la reciente Passengers, que espera su estreno estas navidades.

El Dr. Stephen Strange, cuya vida cambia para siempre luego de un accidente automovilístico que lo deja sin poder mover sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar una cura y esperanzas en un lugar impensado: una comunidad aislada llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y estatus o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.

La película está bastante bien, pero la historia no me ha parecido merecedora del entusiasmo general que circula entre el público tras el primer fin de semana del estreno, me parece una historia poco novedosa y estereotipada. Resulta atractiva gracias a los conseguidos efectos visuales de estilo barroco.

He leído que se omiten referencias, artilugios y hechizos de los cómics. Pero creo que es algo que va a afectar al público general. Es más, a mí todas las referencias que mencionan, que no dudo que puedan tener su encanto, me han sonado a chino, así que ya no te digo como me sonarían las que han sido omitidas.

La historia cumple con todos los estereotipos apocalípticos fantásticos. Una historia bastante familiar para los que han visto Los Vengadores o Los Guardianes de la galaxia. El punto fuerte de la película por la que está recibiendo elogios, reside en un logrado apartado visual. Aunque se nota sobremanera que se desarrolla íntegramente sobre pantalla verde, funciona bastante bien. Especialmente cuando juegan con la arquitectura como hizo Nolan en Origen, pero a lo bestia, de ahí las comparaciones. Pero en realidad no tienen nada que ver.

Doctor Extraño es una película que se enmarca en la magia y la fantasía. Algunos se han aventurado a comparar con Matrix, imagino que esto viene por la parte del entrenamiento de Stephen. Cierto, a mí me ha recordado también a la obra de Wachowski, pero tampoco me parece correcto decir que no se había visto nada igual desde entonces. Dista mucho argumentalmente y no innova como lo hizo Matrix en su momento.


En cuanto al guión, hay puntos mejorables. Momentos como el del hospital fuera de la dimensión espejo, nadie parece extrañarse (valga la redundancia) de ver a un tipo con capa y haciendo mucho ruido por los pasillos.

Puede ser que esté mejor explicado sobre el papel, pero a mí me rechina un poco. Lo acepto, porque la película entretiene bastante y no pretende ser una película extremadamente sesuda e inteligente, aunque algunas explicaciones aparenten lo contrario. En el fondo se agradece que Doctor Extraño siga la tónica de Marvel Studios de casi todas sus películas, un entretenimiento claro y conciso para consumo rápido. Lo cual no quiere decir que la historia se la habrían podido currar un poco más.

Benedict Cumberbatch (Star Trek: En la oscuridad) se pone en la piel del Doctor Extraño, con un grado de fidelidad que desconozco. Lo que más me ha fascinado, es su faceta de Stephen Strange, cuando se pone egocéntrico, me parece detestable, por ende, muy convincente.
Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) se convierte en el compañero de Strange, cuando decide, a regañadientes, convertirse en el Doctor Strange (Doctor Extraño). Pero no es un personaje al que saquen todo el jugo después del entrenamiento de Stephen.

Mads Mikkelsen, de la serie Hannibal, se pone en el papel de villano súbdito a merced de una fuerza mucho más poderosa, así como hacía Loki en Thor. Un personaje al que le ha faltado un poco más de cuota de pantalla, pero que cuando aparece, es convincente. Aunque su caracterización facial y su grado de maldad es digna del mejor villano de los Power Rangers. Vamos que no anda sobrado.


En el reparto femenino, la polifacética Tilda Swinton (Rompenieves) se pone en la piel de la maestra con una caracterización sencilla pero de gran carisma con una notable interpretación. En cuanto al papel de Rachel McAdams (Vuelo nocturno) lo hace bien, pero solo destaca en un par de escenas. La actriz pierde protagonismo después de la primera mitad del film que se lo otorgan a Swinton.

Michael Giacchino (Super 8) orquesta con una buena partitura la totalidad de la película. Y destaca en las escenas de acción en los que otorga la intensidad justa al momento. También en los momentos cómicos con la capa, sabe plasmar bien las notas para que sea gracioso pero sin caer en el ridículo.

Una buena película para pasar el rato, con una historia mejorable que queda compensada por un buen apartado visual y grandes efectos que se presentan claramente en un entorno digital, pero que funcionan muy bien y nos dejarán maravillados.

Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clara, romance estelar

En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su re ...

White Chamber, Neutrex futura

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista ...

Apostle, adoctrinamiento religioso

Gareth Evans llega a la sección oficial a competición de la 51ª edición del Festival de Sitges con Apostle, una película que será distribuida por Netflix en nuestro país a partir del próximo día 12 de ...

What Keeps You Alive, bosque mortal

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbabl ...

Recomendamos

Relacionado

Marvel Noticias Posters ...

Poster y trailer de Doctor Extraño, nueva adaptación de Marvel.

Marvel Studios sigue ampliando su universo en la gran pantalla. Empezaron trasladando personajes bastante conocidos para el público general, como los X-Men, Iron Man, Thor o Capitán América. En cambio, últimamente han decidido apostar por personajes menos conocidos fuera del circulo comiquero, como los recientes Deadpool o Ant-Man. Y con esta presente jugada, Marvel parece seguir moviendo las fi ...

Dr. Extraño Dr. Strange Marvel

DOCTOR EXTRAÑO O LA MAGIA DE MARVEL - ESPECIAL DOCTOR STRANGE

El Hechicero Supremo, maestro de las Artes Místicas, estandarte de la vertiente mágica del Universo Marvel A lo largo de las décadas la editorial Marvel ha demostrado que tiene una magia especial a la hora de crear personajes carismáticos… y en el caso de Doctor Strange esto es particularmente literal. A punto de estrenarse su más que prometedora adaptación a la gran pantalla dentro del magnífico ...

Benedict Cumberbatch Dr. Strange Marvel

DOCTOR STRANGE (2016) - CRÍTICA

El pasado viernes, llegaba a nuestros cines una de las películas más esperadas del año: "Dr. Extraño". Aquí os dejamos las sensaciones de cada uno de los miembros del equipo de "The DVAS Blog". Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has visto la peli ya sabes, vuela al cine, que nuestra entrada seguirá disponible a tu vuelta. Jose Maria Molano: Concebida como un viaje ...

Inicio 2016 Acción ...

Doctor Strange

El hechizo de Marvel. Antes de nada aviso que opino sin tener presente la versión del cómic original, pero sí mi aversión por Marvel. Por fin la gran empresa que se dedica a adaptar cómics hace una película al nivel de las expectativas creadas. Tanta promoción para después salir del cine y pensar que ya tocaba. ‘Doctor Strange’ se posiciona entre las mejores de Marvel -a mi parecer junto a ‘Iron ...

2016 benedict cumberbatch cartelera ...

Dr. Strange (Doctor Extraño)

Marvel arriesga (y gana) en esta producción menos accesible de lo habitual que con una rocambolesca potencia visual nos hechiza y divierte vertiginosamente. Si bien a nivel de historia nos encontramos con un desarrollo de acontecimientos bastante estándar, en lo que se refiere a las escenas de acción desborda originalidad, haciendo uso de recursos espectaculares y aprovechando a la perfección los ...

Uncategorized

EL BOOM DEL UNIVERSO MARVEL

El Universo Marvel de superhéroes de cine y TV está basado en los personajes de los comic publicados por Marvel. Desde 2013 Marvel Television (fundada en 2010) y ABC Studios han estrenado 11 series que han sido trasmitidas en televisión abierta, por cable en las plataformas de ABC, Netflix, Hulu, y Freeform. El Universo Marvel está soportado en los personajes de ficción creados por Stan Lee, algun ...

Benedict Cumberbatch Dr. Strange Especial Doctor Extraño ...

CONOCE A... BENEDICT CUMBERBATCH - ESPECIAL DOCTOR STRANGE

Benedict Cumberbatch en un actor de 40 años que lleva ya lo suyo de tiempo en la cinematografía y en cada película sube escalas como actor, también lo hemos podido ver como Sherlock Holmes en la serie Sherlock de la BBC y ahora tiene la gran responsabilidad de dar la talla como un superhéroe en Doctor Strange. Comenzó con el teatro en 2001 participando en obras como por ejemplo Romeo y Julieta per ...

Benedict Cumberbatch Doctor Extraño Especial Doctor Extraño ...

CRÍTICA BSO: "DOCTOR STRANGE" DE MICHAEL GIACHINNO

El estreno de Michael Giachinno en el universo Marvel no ha podido ser más espectacular. Doctor Strange es un viaje al misticismo, a la magia y a lo oculto pero también lo es al espectáculo orquestal. El esperadisimo film dirigido por Scott Derrickson ( Sinister) y interpretado por Benedicht Tumberlach ( The imitation Game), Rachel Mcadams ( el diario de Noa) o Mads mikelssen ( Casino Royale) ...

Funko Pop

Doctor Strange

El Hechicero Supremo es uno de los personajes mas poderosos del Universo Cinematográfico de Marvel. Y si bien en los cómics no tiene tanto poder (comparado con los entes mas fuertes de la galaxia), si que es alguien de suma importancia. En este caso, la marca de figuiritas coleciconables Funko Pop! nos trae este mini Dr Strange para que lo disfrutemos mucho. Tenemos que aceptar que el trabajo hech ...

Reportajes Música Syd Barrett

Syd Barrett Tales: Doctor Strange & The Stars

La historia siempre nos depara encuentros extraños, reuniones que navegan entre el mito y la leyenda de sus protagonistas. Este es el relato de cómo Syd Barrett y Stephen Strange se conocieron. Parker’s Piece estaba vacío y apenas había tráfico en East Road. El tiempo no acompañaba como era habitual en aquella época del año. Cuando no era la lluvia, era el viento helado el que abrazaba a la ...