Marvel Studios sigue ampliando su universo en la gran pantalla. Empezaron trasladando personajes bastante conocidos para el público general, como los X-Men, Iron Man, Thor o Capitán América. En cambio, últimamente han decidido apostar por personajes menos conocidos fuera del circulo comiquero, como los recientes Deadpool o Ant-Man.
Y con esta presente jugada, Marvel parece seguir moviendo las fichas en el mismo sentido trasladando personajes menos populares. En esta ocasión nos presenta al Doctor Extraño, creado por el escritor y editor Stan Lee y el dibujante Steve Ditko.
A falta de sinopsis que explique mejor de que tratará el film, en resumen; Stephen Strange es un neurocirujano que sufre un terrible accidente de tráfico. Después del trágico accidente descubre el mundo oculto de las dimensiones mágicas.
El personaje está representado en la gran pantalla por Benedict Cumberbatch (Star Trek: En la oscuridad) que parece congeniar bien con el personaje, al menos en el curioso e interesante trailer, que me ha recordado mucho a Origen de Christopher Nolan y Matrix de Los Wachowski.
Todo y con eso, tengo mis reservas, ya que la película está dirigida por Scott Derrickson (Sinister), un film de terror que me pareció regular. Los guionistas C. Robert Cargill (Sinister) y Jon Spaihts (Prometheus) son los responsables de trasladar las místicas aventuras del personaje.
Con Cargill me encuentro en la misma tesitura que con Derrickson. En el caso de Spaiths, Prometheus, me pareció correcta como película de ciencia ficción, pero fallida como precuela de Alien, así que tampoco es que me dé mucha seguridad.
Al reparto se suman Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Mads Mikkelsen (Valhalla Rising), Tilda Swinton (Solo los amantes sobreviven), Neve Gachev, Amy Landecker, Scott Adkins, Dante Briggins, Tony Paul West, Daniel Eghan, Annarie Boor, Jill Buchanan, Pezhmaan Alinia.
El estreno en USA está previsto para el 4 de noviembre del 2016.