Vengadores: Endgame, el fin del UCM como lo conocemos

Hace unos días salió al fin el tráiler de Vengadores: Endgame y tuvo un éxito brutal, Marvel definitivamente rompió internet, se estima que en la primera hora tuvo 1 millón de likes y en sus primeras 24 horas tuvo un saldo de 289 millones de reproducciones en todas sus redes sociales, yno es para menos, es el evento que pone fin al Universo Cinematográfico de Marvel como lo conocemos.



Este camino se inició en 2008 de la mano de Kevin Feige y Robert Downey Jr. con la película de origen de Iron Man, el mejor protector dela tierra, y su éxito fue tal que dejo a películas como Indiana Jones: El reino de la calavera de cristal en segundo plano, tanto Iron Man como El Caballero Oscuro dominaron la taquilla.

Marvel cimentó sus bases sobre Iron Man, Thor y Capitán América

Vengadores: Endgame


Iron Man no era de los héroes más conocidos del Universo Marvel, ese lo es sin duda El Hombre Araña o Peter Parker, como queramos llamarlo, pero Marvel apostó por Iron Man y a Robert Downey Jr. como su buque insignia y es una unión que benefició a las dos partes, a Marvel en recaudación y a al actor le ayudó a relanzar su carrera luego de sus problemas con ciertas adicciones.

Pues bien Iron Man logró recaudar unos impresionantes 585 millones de dólares, todo un logro para una película de origen de un héroe no tan conocido como otros, este éxito hizo que tuviese una secuela que tuvo una recaudación en taquilla de 623 millones de dólares, toda una proeza, pero Marvel Studios no se detuvo aquí y estrenó Thor.

Thor se estrenó en 2011 con una recaudación de casi 450 millones de dólares, ya Marvel se había instalado entre los fans de Marvel Comics y los que ahora se convertirían en fans de las películas, de su Universo Cinematográfico y para poner la guinda a estas bases llega Capitán América: El Primer Vengador con unos muy buenos 370 millones de dólares.

Teníamos a la trinidad de Marvel Studios, Iron Man, Thor y Capitán América y sobre ellos se trataría la primera fase de su Universo Cinematográfico que cerraría con Los Vengadores, los héroes más poderosos por fin compartiendo juntos como grupo y su recepción fue muy buena, quizás mejor de lo esperado, 1.518 millones de dólares y muy buena crítica por parte de la prensa y de los fans.

Lo que supuso Vengadores: Infinity War para el UCM



Este año 2018 será recordado por todos los fans de Marvel Studios y su Universo Cinematográfico, nos trajeron a Los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia, Doctor Strange, Loki, Pantera Negra, El Soldado del Invierno, Thanos y su orden oscura, en total eran más de 40 personajes en pantalla, lógicamente unos con más minutos que otros, el que más minutos tuvo fue Thanos con 29 minutos, Iron Man con 18 minutos, por poner las cosas encontexto, Thanos fue el gran protagonista de la cinta.

Vengadores: Infinity War supuso el comienzo del fin del Universo Marvel como lo conocemos, vimos a Thanos haciendo el viaje del héroe, recolectando las 6 gemas del infinito para darle el perfecto equilibrio al universo, ya que es el único con la valentía de hacerlo, tuvo ese momento especialmente emotivo en Vormir donde tuvo que sacrificar a Gamora para poderobtener la gema del alma, como le dijo Cráneo Rojo “Un alma por un alma”.

Por primera vez nuestros héroes no ganaron, por primera vez el villano logra su cometido, eliminar a la mitad de la población, es una situación nueva para ellos, con sentimientos que lidiar, como la culpa, el ejemplo es Thor quien pudo haberlo matado con el Stormbreaker de haber apuntado a la cabeza, Star-Lord también tuvo su cuota de culpa cuando casi le quitaban el guantelete a Thanos en Titán.

Vengadores: Endgame, lo que queremos ver

Vengadores: Endgame


Este apartado es un deseo personal de que es lo que quiero ver en esta película, lo primero que deseo saber es cuál es el plan de Strange, porque salvó a Tony despues de decir que él iba a proteger a la gema del tiempo antes que salvarlo a él o a Peter, deseo saber si es cierto la teoría de que Strange viajo en el tiempo y habló con Loki para que se sacrificara por un bien mayor. Hay muchas interrogantes y quisiera ver las respuestas en esta película.

El reino cuántico no se ha explorado mucho, solo vimos un poco más en Ant-Man y La Avispa, pero aún hay muchas cosas por saber, vimos a Scott Lang en la parte final del teaser tráiler que lanzó Marvel este 08 de diciembre y nos hace cuestionarnos ¿Como salió del mundo cuántico? ¿Es realmente Scott o un skrull? En fin la aparición de Scott será fundamental para la solución del conflicto o eso es lo que se intuye.

Lo que podemos esperar

Vengadores: Endgame


Lo que podemos esperar: Lo que se ha teorizado con más fuerza es los viajes en el multiverso a traves del reino cuantico, ya que los Hermanos Russo desecharon la idea de los viajes en el tiempo, aún así es algo que éste servidor no descartaría por las fotos que vimos en el rodaje con Loki siendo apresado por  Thor, el Capitán con su look de Los Vengadores durante la batalla de Nueva York.

Lo extraño es que vemos a un Tony Stark algo mayor, lo vemos como director de S.H.I.E.L.D., o eso es lo que se barrunta, aún hay muchas interrogantes, es lógico ya que solamente hemos tenido unas pocas fotos filtradas, como la de Iron Rescue (Pepper Pots), ¿Será ella la que rescatará a Tony? Eso es lo que parece, la aparición de la Capitana Marvel se antoja necesaria para derrotar al gran Titán, pero no creo que sea tan fácil para ella como todos pensamos.

Ahora solo queda por ver el anuncio oficial de la fase 4 de Marvel Studios, ya se han confirmado Doctor Strange 2, Los Eternos, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Spider-Man 3, y aun quedan varias fechas anunciadas con películas aún sin titulo. Pero lo que es seguro es que la fase 4 será más cosmica y se explorarán los diferentes multiversos.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Películas cine Engame ...

Título original: Avengers: Endgame País: Estados Unidos Año: 2019 Duración: 181 minutos Director: Anthony Russo, Joe Russo Productora: Marvel Studios Puntuación pandástica: Allá en el año 2008, hace 11 años, vimos por primera vez en la gran pantalla a Robert Downey Jr. interpretar a Tony Stark, un carismático y multimillonario fabricante de armas que tras sufrir un accidente que casi termina con ...

Críticas Estrenos Marvel ...

¡Hola a todos! Sentimos nuestra ausencia, en estas semanas tan mágicas para el mundo del cine. Avengers: Infinity War (o Vengadores, como prefiráis) se estrenó hace unas dos semanas y ha sido todo aquello que esperábamos. Y más. El hecho de haber tardado en publicar la crítica me ha brindado la oportunidad de ver la película tres veces. Sí, tres veces. En el cine. Y todavía me parecen pocas. Infin ...

estrenos curiosidades marvel ...

Ya puedes disfrutar en cines de todos los superhéroes Marvel, juntos por primera vez, en una sola película de 156 minutos de metraje. Pero antes, ¿te animas a ver su tráiler y conocer diversos datos de la película? Sinopsis y tráiler de 'Vengadores: Infinity War'​ 1. Según los hermanos Russo, directores de la cinta, Thanos es más fuerte que Hulk. Tiene una fuerza casi invencible, destinada ...

¡El estreno de Avengers: Endgame está cada día más cerca!   El día de ayer te mostramos en esta nota el tráiler con que Marver Studios anunció la preventa de lo que será el final de esta poderosa saga y antes de que nos diéramos cuenta las páginas de los cines ya se habían saturado.    Si, como muchos de nosotros, no alcanzaste boleto para la premiere del 26 de abril, un plan alterno mientras se l ...

Noticias Películas Marvel Studios ...

Parece que Marvel notó que los fans querían ver a los caídos tambien en los posters y decidió lanzar un nuevo póster a través de su división china. En el poster esta vez no solo están los Vengadores sobrevivientes, sino también Capitana Marvel, Valkyrie, Ant-Man, Okoye, Wong, Rocket Raccon y ese loco Thanos. Más importante, sin embargo, es la presencia de todos los héroes que cayeron en la películ ...

Curiosidades Noticias Disney ...

Marvel ha lanzado un nuevo concept art para Disneyland. En él ,se puede ver a Spider-Man luciendo un nuevo diseño junto a sus compañeros vengadores. Tal vez esta podría ser la nueva imagen de Spidey después de Los Vengadores: Infinity War Fuente: ComicBookMovie.com Nuevo tamaño, misma araña. Puedes pensar que este es un diseño general para el personaje hecho para el parque temático, pero todos los ...

Curiosidades de Cine y Televisión Avengers Comics ...

Con Spider-Man: Lejos de casa termina la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Los fanáticos del cine de fantasía y super héroes están muy emocionados por la excelente repercusión que tuvo Avengers: Endgame y ahora el futuro de algunos de los personajes más icónicos del mundo del cómic y del cine no para de ser tema de conversación. Nos sumamos a esta emoción de los fanáticos y anal ...

Si ya viste Avengers: Endgame y te quedaste hasta el final de todo, probablemente estás preguntándote acerca de la escena poscréditos de Avengers Endgame.   Si, como nosotras, estás en plena fiebre de Endgame no te puedes perder esta nota sobre el Easter Egg del Guante de Thanos.      Ahora Endgame llegó para cerrar la saga de Los Vengadores y toda la fase 3 de Marvel Studios, pero también para ro ...

Críticas Estrenos Películas ...

Ha llegado a su fin esta Saga del Infinito que nos ha venido acompañando a todos desde 2008 con la primera película de Iron Man, una cinta que en su momento se arriesgó a mucho porque anteriormente ese tipo de cine no llegaba muy lejos, quizás porque los efectos especiales no hacían justicia a lo que se veía en los cómics o en las series animadas. Bien, Marvel Studios estrenó esa película en 2008, ...

Noticias Películas Trailers ...

En aproximadamente un mes y diez días, Vengadores: Endgame estará disponible en las salas de cine, el evento cinematográfico del año relacionado con el Universo Cinematográfico de Marvel. El evento cinematográfico no es tanto porque pertenece a la serie Avengers, sino que es el cierre a más de 10 años de películas conectadas entre si, así como dicen que todos los caminos conducen a Roma, todas las ...