Blog de mindfultravel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dónde tomar el mejor Afternoon Tea de Londres – Disfruta de la hora del té

Dónde probar el mejor Afternoon Tea en Londres


¿Has viajado alguna vez a Londres? ¿Y no has probado el afternoon tea?

Sí, lo sé, a mucha gente no le gusta el té y suena a tradicional, pero es una experiencia única y algo típico que puedes hacer si visitas Londres.

Y tengo que contarte un secreto, el té no es lo más importante del afternoon tea. Lo mejor es poder reunirte con amigos o con tu pareja y disfrutar de pequeños bocados deliciosos, dulces y salados, y la bebida que tú elijas (yo tomé champagne).

Te tratarán a cuerpo de rey y pasarás una tarde increíble. ¿Quién dijo que no podías darte un capricho? 

Afternoon tea Londres


Yo viajo a Londres cada año, porque es una de mis ciudades favoritas y siempre que voy descubro algo nuevo. Después de vivir 6 meses en Oxford y visitar Londres los fines de semana, le cogí mucho cariño. 
Si viajas a Londres, no te pierdas este post:

Donde alojarse en Londres: 6 lugares únicos para dormir.

Después de tantos años, todavía no había probado el famoso afternoon tea.

Sé que es una experiencia única y algo que hay que probar una vez en la vida si vas a Londres, así que, en este post te cuento mi experiencia tomando el té inglés en el hotel Intercontinental London Park Lane.

Después de leerla, vas a querer probar el afternoon tea inglés. ¡Ya lo verás!

mejor Afternoon Tea en Londres


Para los británicos, tomar el té no es sólo una tradición, es una ceremonia (saben muy bien cómo preparar un té, al igual que ocurre en Japón). ☕

A finales del siglo 19, pasó a convertirse en un acto social de las clases más adineradas; pero ahora el concepto ha cambiado mucho.

Gente de todas las generaciones se reúnen para merendar pequeños manjares de todo tipo, donde los sándwiches y los famosos scones son los protagonistas.

Afternoon Tea, una experiencia culinaria única

Intercontinental London Park Lane


Si te gusta la gastronomía local y probar nuevos sabores (vamos, si eres un foodie, como lo llaman ahora), el afternoon tea te va a encantar.

El hotel Intercontinental London Park Lane es uno de los que guardan la tradición del afternoon tea, y se encuentra en el corazón del barrio de Mayfair. La hora del té en Londres es desde la 1 del mediodía hasta las 5 de la tarde.

donde tomar afternoon tea


mejor afternoon tea


Su salón de té, el Wellington Lounge, fue galardonado en 2013 como uno de los mejores lugares para tomar el té en Reino Unido. Así que si viajas a Londres, te aconsejo que lo pruebes aquí. Merece la pena.

En el momento en el que entré en el salón, tuve el sentimiento de que la experiencia iba a ser inolvidable. La decoración es muy zen, con colores verdes, blancos y negros. Y si miras por los ventanales, ¡tienes vistas al Royal Park!

Un menú muy original

te inglés


Como el afternoon tea se ha extendido entre los jóvenes, el hotel Intercontinental London Park Lane no se ha querido quedar atrás y ofrece tres menús diferentes que se adaptan a todos los gustos:

Botanical Garden, donde encontrarás la combinación perfecta de ingredientes naturales y frescos, inspirándose en los parques reales de Londres.

Royal Tea, el clásico inglés, teniendo en cuenta donde se encuentra el hotel antes era la residencia de juventud de la Reina de Inglaterra.

Wellington Tea, un menú moderno y actual dedicado al Duque de Wellington.Te puedo asegurar que elegir qué menú quieres, ¡es muy difícil!

té de la tarde


Cada uno tiene una historia detrás, lo que hace que formes parte de la cultura y la tradición, y puedas descubrir lo que se esconde en cada bocado.

No lo pienses mucho, elige uno y disfrútalo al máximo (esa es mi filosofía Mindful Travel en los viajes y en la vida).


¿Todavía no has probado el Afternoon Tea en Londres? Es una experiencia para los sentidos
Click Para Twittear

Recuerda que el afternoon tea no es sólo tomar el té, ¡es una celebración!

Las delicias del Botanical Garden

Afternoon Tea en Londres


No fue fácil elegir, pero teniendo en cuenta lo que me gusta la naturaleza, tenía curiosidad por lo que sería el menú Botanical Garden. Así que me decanté por el más original. ¡Y qué gran acierto!

¿Para empezar?

Una copa de Möet & Chandon con un toque de vainilla y cardamomo. ¡Quién iba a decir que los sabores combinarían tan bien! 

Después me trajeron una torre de 3 pisos con pequeños platos. Cada uno parecía una aventura gastronómica única.

hora del té


El plato superior tenía una base de césped. ¡Césped! En el centro, una cuchara con algo muy especial. Sin pensarlo, lo metí en la boca y fue una explosión (literal) de sabores. Como una gota o perla gigante que dentro tiene delicias de pera de Kentish.

Tras esta sorpresa, tocaba probar los mini sándwiches: anguila ahumada, solomillo muy fino, trucha y salmón ahumado (mi favorito) y uno de huevo de codorniz crujiente.

como se prepara el te inglés


Por supuesto, la experiencia del afternoon tea no es completa sin el té inglés. El hotel tiene un menú de tés especiales, creados sólo para sus menús.

Probé dos diferentes (tengo que decir que me encanta el té):

Wellington Blend‘, creado en colaboración con el Tea Palace.

‘Number One Park Lane’, con un toque de vainilla y flores marigold.¡Simplemente impresionantes! Nunca había probado unos tés tan sencillos y refinados a la vez.

costumbres inglesas


Después de media hora probando el afternoon tea, comencé a entender por qué los ingleses siguen manteniendo la tradición. ¡Estaba como una niña pequeña con zapatos nuevos!

Pero lo bueno no acaba aquí. Ahora toca lo dulce.

Lo mejor para el final

Si como yo, eres una persona golosa, este es uno de los mejores momentos del afternoon tea.

Afternoon tea


En todo viaje a Londres hay que probar los scones, bollitos duros que se toman con mantequilla y mermelada casera, como si de una tostada se tratara.

¿Quieres más?

Es hora de probar las tartas y pasteles elaborados con ingredientes de alta calidad y con los métodos culinarios ingleses tradicionales.

¿Mis favoritos? La tarta de mandarina y el macaroon de crème brûlée de arándanos. ¡Buenísimo!

tradicion del te en Inglaterra


Para terminar, nada mejor que un té blanco de peonías y rosas, digestivo y muy sano.

Después de probar el afternoon tea en Londres, tengo que decir que es una experiencia para los sentidos. Fue toda una sorpresa y estoy segura de que repetiré.

Por eso, te animo a que incluyas el afternoon tea en tu itinerario si viajas a Londres. ¡No te arrepentirás! Eso sí, reserva con antelación, porque siempre está lleno.

Información práctica para viajar a Londres: 

 Puedes encontrar los mejores hoteles de Londres al mejor precio aquí.

 Si quieres ahorrarte dinero en los monumentos y actividades de Londres, te recomiendo que compres la tarjeta London Pass (Tienes toda la info aquí).

 Las vistas desde el London Eye son impresionantes y es un básico si viajas a Londres. Aquí puedes comprar las entradas.

 Si prefieres que te guíen y te lleven a los mejores lugares de Londres, te recomiendo este tour privado con guía en español. Aquí tienes todos los detalles.

 Si quieres ahorrarte tiempo y dinero en tu traslado del aeropuerto a Londres:
 Aquí tienes un servicio barato con Civitatis que te recomiendo y que tiene muy buena relación calidad-precio para trasladarte a Londres desde el aeropuerto y viceversa.

<<Traslados desde y al aeropuerto en Londres>> 

The post appeared first on Mindful Travel by Sara.

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajes castillos turismo ...

Tomando el afternoon tea en Edimburgo

El afternoon tea es una de las costumbres más arraigadas en la cultura británica y aunque existen muchos lugares que son excelentes y reputados para tomar uno en la entrada de hoy os vamos a mostrar la mejor opción que existe en todo el mundo: Melville Castle en Edimburgo. El afternoon tea es una costumbre que se puede llevar a cabo todos los días y los ingleses normalmente lo hacen pero si lo re ...

general cultura gastronomía ...

Y el Rey del lugar es el TÉ !!! ¡Camellias Tea!

Debí hacerle un post hace tiempo, por lo que no puedo dejar de contarles sobre este lugar fabuloso que tenemos en Guayaquil. Hace tiempo viaje a Uio, y encontré en el centro comercial camino al aeropuerto una islita donde vendían té de todo tipo, unas combinaciones riquísimas, que se me hacía agua la boca por probar todas, incluso vendían las bolsitas de té y la taza con el filtro para poder prepa ...

viajar a europa recetas sitios dulces ...

Guía dulce de Londres

Parlamento y Big Ben desde la London Eye Decir que me gusta Londres se queda corto. Es una de las ciudades más cosmopolitas que he visto en Europa. Es enorme, viva, llena de tradiciones que conviven con aires nuevos. Lo que llega a Londres, diez años después llega a España. Tiene montones de restaurantes, cafeterías y tiendas donde me quedaría literalmente a vivir. Hace 12 años estuvimos por prime ...

35 Cosas típicas e imprescindibles de Londres para disfrutar de la cuidad

¿Vas a hacer un viaje a Londres? Es una ciudad de Reino Unido que tiene mucho que ver y hacer, y yo siempre que vuelvo encuentro lugares nuevos para visitar. Sigue leyendo que voy a darte unas cuantas ideas de 35 cosas típicas de Londres y algunas no tan típicas que hacer en Londres y que no puedes perderte. Londres es destino perfecto para pasar 3 o 4 días, además de que está a tan sólo 2 horas ...

Historias Reino Unido Viaje ...

Londres, 10 cosas que vi en 4 días

En la ruta de viaje por el Reino Unido y luego de haber visitado Manchester, nuestro siguiente rumbo fue a Londres. Tomamos un bus desde Manchester a Londres de la línea NationalExpress, uno de los mejores buses que hemos viajado en el Reino Unido, muy cómodo y económico, fueron 5 horas de viaje y costó aprox. £15 por persona. Al llegar a Londres nos dimos cuenta que es una ciudad muuuy grande, ll ...

salir y viajes escapada a londres gran bretaña ...

¿Qué hacer en Londres un fin de semana? London calling, una vez más

Todos los años quiero viajar otra vez al Reino Unido. Ya sea para visitar Londres, o para recorrer los preciosos pueblos del countryside, siempre hay una buena ocasión para visitar Gran Bretaña. La última vez que estuve fue en un viaje corto cuando me reuní con mis compañeros de Chowzter en la entrega de premios a la mejor street food y siempre me quedo con ganas de más. Este año voy a ir dos o tr ...

Consejos de Viajes hoteles de londres

Londres: moverse en Londres

Qué tengo que hacer para alquilar un coche en londres A la hora de alquilar un coche en Londres, puedes hacerlo en el mismo aeropuerto, solamete debes acercarte a una ventanilla de un rent a car.Una vez que elijas el coche que te gusta, solamente se debe entregar el carnet de conducir y el DNI vigente. Dependiendo del coche, puede que la empresa te pida un depósito que se te regresará a la entrega ...

londres looks otoño ...

Londres día 1

En el puente de Octubre hicimos una escapada a Londres. Pasamos tres días en la ciudad, yo era la segunda vez que iba pero Roberto no lo había visitado y tenía muchas ganas. En estos próximos posts os mostraré la ruta que hicimos y a la vuelta de navidades seguiremos con los posts de moda e Indonesia. Nuestro vuelo salía a las 10.35 de Madrid y a las 12.00 ya estábamos en Londres. El aeropuerto al ...

salir y viajes inglaterra londres ...

Londres: el espíritu anglosajón

Si hacemos una lista de los destinos europeos más visitados, Londres siempre ocupa un lugar entre los primeros puestos. El interés cultural de esta ciudad, llena de monumentos y museos que atestiguan que desde hace mucho tiempo ha sido un lugar de importancia relevante en el mundo, es innegable, pero a esto también hay que sumarle otros atractivos: sus calles, su gente, sus enormes jardines... ¿Pe ...

europa londres

¿Qué ver y hacer en Londres?

Viajar a Londres  Hace unos meses visitamos Londres, conocida capital política y económica del Reino Unido, y una de las ciudades más visitadas del mundo. Para visitar una ciudad tan grande necesitarás alrededor de unos 5-7 días, y aun así, te faltará más tiempo para conocerla mejor. Debido a su historia, la cultura, sus paisajes, su arquitectura y sus ambientes, esta ciudad enamora a todo aquel q ...