¿Dónde comer en Chinchón muy bien?

Hacemos una ruta por 5 restaurantes donde puedes comer en Chinchón y disfrutar de una comida deliciosa. Si te apetece descubrir cuáles son los establecimientos perfectos para darte un homenaje culinario en este pueblo madrileño, en este artículo recorremos algunos de nuestros preferidos.

Chinchón es uno de los pueblos preferidos por los madrileños para pasar el fin de semana. Y es que los sábados y domingos, la Plaza Mayor de este singular municipio está repleta de visitantes descansando en las terrazas de los bares que la rodean. Su proximidad de la capital (pues se encuentra a tan sólo 44 km de distancia) y su patrimonio cultural convierten a Chinchón en un pueblo bastante popular entre los habitantes de Madrid.

La Plaza Mayor, la Torre del reloj, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Castillo de los Condes o el Convento de San Agustín están entre los principales atractivos de este municipio. Pero si además de disfrutar de una completa jornada cultural, también te apetece conocer dónde comer o cenar en Chinchón, aquí te dejamos con algunos restaurantes en los que merece la pena hacer una parada. Si te apetece unirte a esta ruta, súbete al tren porque en 3, 2, 1 nos marchamos.

Los mejores restaurantes en Chinchón

Además de su belleza arquitectónica, a nivel gastronómico Chinchón es conocido por producir el licor llamado Chinchón, una bebida alcohólica con un toque anisado, que hasta cuenta con su propia denominación de origen.

Pero comer bien en Chinchón es muy sencillo siempre que elijas los lugares adecuados. Para que no falles en tu elección, a continuación te damos una serie de recomendaciones de sitios para comer bien en Chinchón, así que apúntalos en tu agenda si no quieres que se te olviden.

1. Mesón Cuevas del Vino

Hay pocos lugares para comer en Chinchón con tanto encanto como el Mesón Cuevas del Vino. Y es que la magia que posee este lugar se debe a su histórica edificación, que data de casi 300 años de antigüedad. Por esta razón, el Mesón Cuevas del Vino está catalogado como bien de “interés turístico” y protegido como la Comunidad de Madrid. Tan clásico es este establecimiento de Chinchón, que ha sido visitado por figuras tan importantes como Orson Welles, Rafael Alberti o Mark Knopfler, entre otros.

Su molino de aceite, sus míticas cuevas o su popular horno de leña, son tan sólo algunos de los atractivos de este enclave. Pero si te hemos recomendado este restaurante no es solo por su interés cultural, sino por su interés culinario. En su horno de leña (que está considerado como el más grande de España) se cocinan a diario platos como el cordero lechal y el cochinillo. No obstante, en su carta también encontrarás otros platos tan tradicionales como los callos, las judías chinchoneras, la sopa del Mesón, el cocido o el asadillo. No te puedes marchar sin probar sus postres, entre ellos destacamos la miel sobre hojuelas, el dulce de almendras o el arroz con leche. Como es uno de los restaurantes más concurridos de Chinchón, te recomendamos reservar tu mesa con antelación para asegurarte de que tienen sitio.

Más información:

Dirección: Calle de Benito Hortelano, 13, 28370 Chinchón.

Teléfono: (+34) 918 94 02 06

Ver esta publicación en Instagram

el

Ver esta publicación en Instagram

el

2. La Casa del Pregonero

Ubicada en plena Plaza Mayor de Chinchón, la Casa del Pregonero lleva cerca de 20 años dando de comer a los visitantes y autóctonos de este pueblo madrileño.

Su chef, Miriam Hernández ha diseñado una propuesta gastronómica basada en la cocina típica madrileña a la que le ha dado una vuelta de tuerca. En este sentido, algunas de las señas de identidad que caracterizan la carta de este restaurante son la renovación, la vanguardia y la apuesta por el producto de proximidad. Aunque es especialmente popular para comer o cenar, también se trata de un restaurante ideal para tapear en Chinchón. Si te decantas por esta última opción te animamos a que pruebes su “tapa vendimia”, que fue la “Tapa ganadora de la Feria de 2012 de Chinchón” y que está elaborada a partir de crema de patata trufada, papada ibérica y bacalao confitado, migas y huevo.

Si prefieres disfrutar de una comida más distendida, este restaurante dispone de numerosos rincones que te harán sentirte como en casa. No obstante, siempre que tengas la posibilidad nosotros te recomendamos comer en su terraza exterior, ya que así podrás disfrutar de una panorámica inigualable. Entre nuestros platos preferidos de su carta están la sopa de ajos, el pisto chinchonete, la pringá de cocido, los medallones de solomillo o el ajoblanco con tomate asado.

Más información:

Dirección: Plaza Mayor, 4, 28370 Chinchón.

Teléfono: (+34) 918 94 06 96

Ver esta publicación en Instagram

el

Ver esta publicación en Instagram

el

3. Restaurante La Balconada

Uno de los restaurantes más idóneos para aquellos que deseen disfrutar de una maravillosa comida con vistas a la Plaza Mayor de Chinchón desde las alturas, pues su balcón exterior te permitirá tener unas vistas privilegiadas de este pueblo.

Además de la balconada en la parte superior, este restaurante también dispone de una amplia terraza a pie de calle, perfecta para tomar un aperitivo mañanero a la solana mientras se te pasan los minutos contemplando el tránsito de turistas.

Si algo está claro es que el restaurante La Balconada se come muy bien, prueba de ello es que lleva operativo desde 1956. Algunas de las delicias que podrás comer aquí son la ensalada de perdiz escabechada, los pimientos rellenos de bacalao, el pisto o el tartar de tomate. Si eres más carnívoro, quizás te guste probar el churrasco de ternera, el cordero lechal asado, el cochinillo o el lomo de ciervo, por ejemplo. Si quieres hacerte con un hueco en este restaurante, te recomendamos reservar tu mesa con antelación.

Más información:

Dirección: Plaza Mayor, s/n, 28370 Chinchón.

Teléfono: (+34) 918 94 13 03

Ver esta publicación en Instagram

el

Ver esta publicación en Instagram

el

4. La Recua del Pelicano

También ubicado muy próximo a la Plaza de Chinchón, La Recua del Pelícano es un establecimiento que además de una gastronomía deliciosa ofrece a sus comensales un ambiente relajado y distendido tras sus puertas. Te sorprenderá saber que La Recua del Pelícano se encuentra situada en una agradable casona de estilo rústico, que cuenta con un fabuloso patio interior propio y balcones en la parte superior.

En cuanto a su oferta gastronómica, poseen un menú degustación a un precio de 25 €, a través del que podrás probar un surtido de platos muy diverso. Pero si prefieres comer de carta, entre sus especialidades más suculentas están los cigarritos de morcilla y manzana, los raviolis de rabo de toro, el solomillo de cerdo hojaldrado o el Queso Payoyo.

Más información:

Dirección: Cuesta de Quiñones, 2, 28370 Chinchón.

Teléfono: (+34) 918 32 01 29



5. Restaurante La Villa

Con más de 70 años de historia, el restaurante La Villa se encuentra situado en plena Plaza Mayor de Chinchón justo al lado de la Puerta de La Villa, de ahí su nombre. Y es que esta taberna, fruto del trabajo de 3 generaciones es uno de los lugares de Chinchón desde los que puedes disfrutar de una de las mejores vistas de la plaza.

La Villa cuenta con una increíble balconada exterior y 3 salones interiores disponibles para celebrar cualquier evento especial. No obstante, este restaurante también es una perfecta alternativa si lo que buscas es comer tapas creativas y originales. En este sentido, este establecimiento ostenta el reconocimiento de poseer varios premios a la singularidad y sabor de sus tapas. Algunas de las mejor valoradas son el ajoblanco y nido de huevos de codorniz o el mojo picón con patata canaria. Pero si prefieres elegir los platos de su carta, algunas de las especialidades de este restaurante son las gambas a la gabardina, el solomillo de ternera con foie o el balacao asado.

Más información:

Dirección: Plaza Mayor, 45, 28370 Chinchón.

Teléfono: (+34) 918 94 05 93




Y aquí finalizamos esta ruta por algunos de los mejores restaurantes en Chinchón para comer, cenar o tapear. Como has podido comprobar, hemos hecho una selección de establecimientos aptos para todos los gustos; desde lugares más tradicionales a propuestas vanguardistas. ¿Ya has decidido dónde vas a comer en Chinchón en tu visita?

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

general cantinflas castillo de los condes ...

Chinchón, es un pueblo de la Comunidad de Madrid, ideal para visitar en un día soleado, tomar unas cañas y comer en alguno de sus buenos restaurantes. Chinchón, Madrid Chinchón tiene varios lugares de interés para visitar mientras disfrutas de un paseo por sus inclinadas empedradas calles. El lugar por el que es más conocido Chinchón, es la Plaza Mayor. Es una plaza circular, con casas de dos alt ...

Chinchón España Madrid Comunidad

Chinchón es una pequeña villa de la Comunidad de Madrid que en otro tiempo tuvo su esplendor y que ahora atrae a los turistas masivamente por los distintivos de su slogan. Su famoso anís de Chichón y vinos, su famosa plaza considerada una de las más bonitas de España y su deliciosa gastronomía que incluye típicos platos castellanos, sus afamados ajos y sus bollos. Los fines de semana verás multitu ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos ajo ...

La Ciencia es tu Esencia. Café de la Iberia. Volvemos a salir de nuestra “zona de confort”, para comprobar una vez más que merece la pena descubrir y disfrutar de la gastronomía a muy pocos kilómetros del Cielo de Madrid. Nuestro destino es Chinchón, ¿quién no ha ido alguna vez? Solo el viaje de -poco más de media hora- te cambiará absolutamente el plano, “del gris asfalto por e ...

foodies por el mundo guía foodie comer en llanes ...

Hacemos un repaso por los mejores restaurantes donde comer en Llanes: sidrerías, sitios donde deleitarte con una buena mariscada, lugares en los que puedes probar la cocina típica asturiana… ¡No te pierdas esta lista de recomendaciones por algunos de los sitios donde merece la pena comer en Llanes! Llanes es un precioso pueblo asturiano en el que además de costa y bellas playas, todo aquel q ...

foodies por madrid guía foodie alcalá de henares ...

Te presentamos una selección de restaurantes donde comer muy bien en Alcalá de Henares, para que puedas disfrutar de la mejor gastronomía de esta ciudad situada al norte de Madrid. Por si no lo sabías, Alcalá de Henares es el tercer municipio con más población de la Comunidad de Madrid, pues cuenta, en la actualidad, con aproximadamente 196.000 habitantes. Situada a unos 30 minutos en coche de la ...

Lugares Ciudades de Portugal donde comer en Oporto ...

La escena de restaurantes en Oporto gira principalmente en torno a los productos del mar frescos y suculentas carnes de la zona. Con delicias regionales como las francesinhas y el bacalao tomando el centro del escenario. Desde restaurantes tradicionales portuguesas a establecimientos de vanguardia. Encontraremos finos restaurantes y locales en la ribera. En este artículo exploramos diez de los mej ...

guía foodies en el mundo guía para foodies lugares recomendados ...

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y con ella se presentan unos días libres para disfrutar y desconectar, que además nos servirán para recargar las pilas hasta las vacaciones de verano. Si estás buscando lugares de España para visitar durante esta escapada de 4 días y te apetece disfrutar del sol, paseos por la playa y, si el tiempo lo permite, quizás de algún que otro baño en el mar, ...

¿Buscas el mejor lugar donde comer cocido en Madrid? Y es que en la capital hay multitud de sitios que elaboran este plato, pero no todos lo preparan con el mismo acierto. Por ello, si eres de los que culinariamente quiere lo mejor de lo mejor, hoy conocerás algunos de los restaurantes de cocido en Madrid en los que merece la pena darse un buen homenaje gastronómico. Auténticos templos de esta com ...

restaurantes y locales comer saludable orgánico ...

Comer Saludable y Encontrar un lugar donde poder hacerlo se hace cada vez más cotidiano y común, y esta conciencia seguirá creciendo. Pero antes, ¿qué es Comer Saludable? Desde mi punto de vista, es evitar cualquier tipo de alimentación industrial procesada, hablando principalmente desde las harinas blancas, los azúcares refinados, las sales refinadas y las carnes con exceso de antibióticos o de h ...

foodies por el mundo guía foodie comer en guadalajara ...

¿Te interesa conocer los mejores restaurantes donde comer y cenar en Guadalajara? Esta ciudad manchega, situada a tan sólo 50 minutos en coche de Madrid, es uno de los destinos más visitados por los madrileños para hacer una escapada de fin de semana dada su proximidad a la capital. Por esto, si estás en Guadalajara y buscas el restaurante perfecto para llenar tu estómago, a continuación te ofrece ...