Por esto, si estás en Guadalajara y buscas el restaurante perfecto para llenar tu estómago, a continuación te ofrecemos varias apetecibles propuestas que harán que acabes babeando tras leer este artículo.
Restaurantes donde comer, cenar y tapear en Guadalajara
¿Sabías que si vives en Madrid puedes ir a Guadalajara utilizando el cercanías? En el caso de que no dispongas de coche propio y te apetezca visitar otra comunidad autónoma, Guadalajara es un destino perfecto gracias a su excelente comunicación vía transporte público de Madrid.Si ya has planeado acercarte a Guadalajara próximamente y, además de ver sus principales atractivos culturales como el Palacio del Infantado, el Panteón de la Duquesa del Sevillano o la Concatedral de Santa María, también te apetece comer muy bien en esta ciudad, estás en el lugar adecuado. En las próximas líneas encontrarás un listado de algunos de los mejores restaurantes donde comer en Guadalajara. Auténticos templos culinarios que harán que te lleves un buen sabor de boca de tu visita a Guadalajara. ¿Nos acompañas en esta ruta culinaria?
1. Bureo
Bureo es una de nuestras propuestas favoritas para comer, cenar o tapear en Guadalajara debido a la gran combinación que existe entre su deliciosa oferta culinaria y la buena decoración y ambiente que se respira en este establecimiento. Por esta razón, este restaurante encabeza nuestro listado de recomendaciones gastronómicas.Ideal para comer en pareja, en familia o con amigos, el Bureo es un restaurante en el que te sentirás tan cómodo que seguro que te apetecerá echar una larga y animada sobremesa. Y es que… ¿sabías que la palabra bureo significa diversión o juerga en castellano?
En relación a su carta, comentar que es tan diversa y atractiva que seguro que te será difícil elegir tan sólo algunos platos. Algunos de nuestros favoritos son el ceviche de corvina, el solomillo de atún rojo, el tartar de atún, su callos o los huevos rotos con pisto. Siempre que te apetezca y que el tiempo lo permita, puedes quedarte en su terraza exterior y pedirte un mojito u otro cóctel casero.
Más información:
Dirección: Calle Toledo, 19, 19001 Guadalajara.
Teléfono: (+34) 949 21 46 39
Ver esta publicación en Instagram
el
Ver esta publicación en Instagram
el
2. El Bodegón de Sancho
Quizás te suene este restaurante por ser el protagonista de uno de los capítulos del programa de televisión Pesadilla en la Cocina. Y ahora pensarás; ¿entonces por qué está dentro de este listado si era tan desastroso? Pues porque 7 años después de que el conocido chef Alberto Chicote y su programa intervinieran en este establecimiento, parece que las cosas han mejorado sustancialmente y que la visita de Chicote consiguió dar sus frutos. Tanto es así, que con el paso de los años se ha conseguido posicionar como uno de los mejores restaurantes donde comer en Guadalajara gracias al buen hacer de su personal de cocina y de sala. De hecho, siempre suele estar completo de comensales, especialmente durante los fines de semana.Con una amplia terraza en la que podrás disfrutar de una comida o cena distendida y tranquila en los días de mejor tiempo, este restaurante está especializado en la cocina mediterránea elaborada con un producto de calidad. Dispone de una carta muy suculenta con una oferta de platos bastante variada entre los que podrás encontrar algunos como el pulpo a la brasa con parmentier, el bacalao al pil pil con chips de ajo, la ensalada de ventresca o el foie a la plancha. ¿Se te ha hecho ya la boca agua?
Más información:
Dirección: Av. Venezuela, 17, 19005 Guadalajara.
Teléfono: (+34) 949 22 27 89
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de foodiespormadrid Ana y Abel (@foodiespormadrid) el
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de foodiespormadrid Ana y Abel (@foodiespormadrid) el
3. BIOSFERA by Aurum
Muy cerca del Palacio de la Cotilla, en pleno caso histórico de la ciudad se encuentra el BIOSFERA, uno de los restaurantes en Guadalajara centro más apetecibles, sobre todo si eres fan de la cocina japonesa.La extraordinaria fusión de la cocina japonesa, mexicana y mediterránea es la clave que ha hecho que este restaurante figure como una de las recomendaciones de la Guía Michelin. Además, este establecimiento también se caracteriza por tener una delicada decoración, lo que te permitirá disfrutar de una comida cómoda en un ambiente elegante y sofisticado. Todo este mimo en el aspecto externo del restaurante también se traslada a la presentación de sus platos, que cuidan al mínimo detalle.
Si tienes curiosidad por conocer qué puedes comer en este restaurante, nosotros babeamos con tan sólo pensar en sus vieiras braseadas al estilo Thai, sus ostras aliñadas, la ensalada de sardina o la ventresca de atún marinada. ¡Toda una delicia!
Más información:
Dirección: Cuesta San Miguel, 5, 19001 Guadalajara.
Teléfono: (+34) 949 89 43 08
Ver esta publicación en Instagram
el
Ver esta publicación en Instagram
el
4. Casa Palomo
Casa Palomo es el fruto del trabajo de tres generaciones apasionadas por el sector de la hostelería. Prueba de su experiencia al frente de negocios culinarios está en que en la actualidad, Casa Palomo se ha convertido en uno de los restaurantes preferidos por los guadalajareños apasionados de la cocina tradicional.Situado a pocos pasos de la Concatedral de Santa María, este restaurante puede ser una parada ideal para llenar el estómago si estás de visita turística por la ciudad y de repente te apetece comer algo.
Dado que se trata de un restaurante muy acogedor (con tan sólo aforo para unas 30 personas) te recomendamos que reserves con antelación. Entre sus especialidades se encuentran los boletus (elaborados de diferentes formas), las mollejas de cordero o el rabo de toro. No obstante, si prefieres otras opciones también te puedes decantar por probar las migas, los callos, los pimientos de piquillo rellenos de bacalao o el cochifrito de cabrito.
Más información:
Dirección: Cuesta San Miguel, 5, 19001 Guadalajara.
Teléfono: (+34) 949 23 06 32
Ver esta publicación en Instagram
el
Ver esta publicación en Instagram
el
5. Zúbar
A 10 minutos en coche del centro de Guadalajara se encuentra el Zúbar, un restaurante ubicado en la localidad de Valdeluz, que merece la pena visitar si lo que buscas es un sitio para comer cocina de autor a un precio asequible.La cocina del Zúbar se caracteriza por ofrecer una carta de platos tradicionales con un toque disruptivo y atrevido. Perfecto para picar algo con tus amigos o tus seres queridos, este establecimiento ofrece una carta repleta de opciones muy apetecibles entre las que destacamos sus verduras en tempura con salsa romesco, la smoked burger con bacon, el abanico de cerdo ibérico con mojo rojo, los calamares salteados o la brandada de bacalao. Entre sus postres, nos quedamos con la torrija de pan de leche caramelizada. ¡Indispensable si quieres poner el broche de oro a tu comida!
Más información:
Dirección: Travesía de los Olmos, 1, 19139 Valdeluz, Guadalajara.
Teléfono: (+34) 949 82 66 45
Ver esta publicación en Instagram
el
Ver esta publicación en Instagram
el
Y aquí termina nuestro recorrido por algunos de nuestros restaurantes favoritos en Guadalajara. Ya habrás podido comprobar que te hemos ofrecido diferentes propuestas donde comer o cenar muy bien en Guadalajara aptas para todos los gustos, así que ahora te toca a ti elegir cuál de todas es tu preferida.
¡Nosotros solo te deseamos que disfrutes de la buena gastronomía!
¡Buen provecho!