DISNEY+ VS NETFLIX

La guerra ha comenzado


El mercado de streaming está que arde aquí en España y sigue diversificándose, dándonos opciones y adaptándose a todo tipo de usuarios.

Justo ayer día 24 de Marzo hay un nuevo un servicio de streaming más, y está claro que no viene solo a hacer bulto. Se trata de Disney+ que ha aterrizado en nuestro país con la intención de dominar el sector, y ponerse al frente de la carrera que hay por dominar nuestra sala de estar. Todo esto con un, precio muy económico y un catálogo lleno de éxitos y prometedoras series. Algunas compañías como Movistar+ ya se han dado cuenta y han decidido unir fuerzas con ella para ofrecer una experiencia compartida a sus clientes, otras, como Netflix, se preparan para resistir al frente de esta trepidante ¨guerra de película¨. Pero, hay diferencias y aquí en Superheroeonline te contamos cuales son.

Comparamos las diferentes ofertas de Disney+ y Netflix para saber cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles, tanto en lo referido al precio como en catálogo, interfaz o número de dispositivos disponibles. 

Analizaremos tres puntos, clave con sus pros y contras para los que aún estáis indecisos porque solo podéis quedaros con una.

El precio



En primer lugar hablaremos del precio que verdaderamente es lo primero que se nos viene a la cabeza, la gran pregunta, ¿vale la pena?. Pues, Si algo tienen en común la gran mayoría son los precios, bastante competitivos que incluso nos permiten tener varias opciones sin gastar  demasiado. La nueva plataforma Disney+ llega con una tarifa única de 6,99 euros al mes disponible para 4 pantallas simultáneas. Antes de su estreno tuvo una muy buena oferta oferta anual de 59,99 euros, rebajando la tarifa mensual a 4,99 euros, a partir del 24 de Marzo esa tarifa es de 69,99 euros al año, quedando de esta forma en aproximadamente unos 5,84 euros al mes, siendo de todas formas, muy económico.

Por otra parte, Netflix es un poco menos económica, pero tiene más opciones, poniendo a tu disposición astra tres tipos de tarifas distintas. La primera, la más básica de todas tiene un precio de 7,99 euros e incluye tan solo la posibilidad de reproducción de una pantalla, además de no contar con HD. La segunda, un plan más estándar que sube a 11,99 euros y que en esta ocasión ya permite dos pantallas simultáneas y en formato HD. Y por último la tercera opción , es un plan premium que asciende a 15,99 euros, pero que permite cuatro pantallas simultáneas y una calidad de imagen superior, Ultra HD.

Si nos fijamos en la posibilidad de pantallas simultáneas los números son claros, ya que Disney+ ofrece más pantallas simultáneas por menos dinero y más calidad. A pesar de ello siempre hay que tener muy en cuenta cada caso individual. 

Si vas a compartir pantallas con amigos o familiares busca las tarifas con más pantallas y usuarios, pero si solo la vas a usar tú, para qué tanta capacidad. También tienes que tener en cuenta donde vas a visualiza tus contenidos en un televisor de grandes dimensiones sería conveniente una tarifa que te permita una buena visualización pero si  lo vas a ver en un monitor pequeño o una en tu tablet, con una resolución inferior tienes bastante. Cada usuario debe establecer sus prioridades y escoger lo que mejor se adapte a sus gustos.



El catálogo

Si de algo puede presumir Disney + y de su potente catálogo, siendo algo de los que realmente deberían temer el resto de plataformas. Teniendo en cuenta que la compañía del ratón posee casi la mitad del negocio del entretenimiento audiovisual en Estados Unidos y que domina casi por completo el ranking de las películas más taquilleras. Y es que parece imposible resistirse a una oferta en la que se incluyen completamente todas las pelis de Star Wars además de series como The Mandalorian, inevitable pensar en el Universo Cinematográfico de Marvel y las series que están por llegar, las grandes películas de Pixar incluyendo clásicos como Toy Story o Buscando a Nemo, además de la recientemente  adquirida Fox que incluye la serie completa de Los Simpsons y otros títulos de éxito y claro está que no nos podemos olvidar de su propia catalogo de cine animado que va desde Bambi asta Frozen II el cual llegará este verano 2020. También podríamos añadirle, además, todos los nuevos estrenos que irán llegando, como los ‘live action’ de sus clásicos o sus productos televisivos de Disney Channel. ¡Vamos!, una auténtica locura de catálogo con tan solo más de 500 películas, cerca de 300 series, decenas de contenidos originales y documentales de national geographic.

Netflix en esta ocasión solo puede contrarrestar este aluvión con sus productos originales y sus series de más éxito, las cuales cuentan con el respaldo de buena parte del público general. Series como, La casa de papel, Stranger Things, Por trece razones, o The Witcher, son algunos de los títulos que más han destacado en los últimos años, a lo que se añaden excelentes películas con una gran respuesta, como A todos los chicos de los que me enamoré o Historia de un matrimonio, e incluso aclamadas por la crítica como Roma o El irlandés . 

Las ventajas con la que Netflix juega con su diversidad de contenidos y su catalogo más extenso que Disney+, por lo menos de momento.

La diferencia entre ambas es clara donde Netflix ha tenido que ceder terreno durante años para posicionar una serie de nuevas historias y personajes, Disney+ juega con una gran ventaja de tener un catálogo mundialmente más que reconocido y, sobre todo, admirado por públicos de todas las edades. En este apartado el ganador está muy claro.

Por otra parte, están las dos formas de ofrecerte el contenido, directo? o dosificado? entre las temporadas completas y los capítulos semana a semana, cuál elegimos?. Netflix nos ha acostumbrado a tener una serie completamente disponible en el día de su estreno. Por lo que estamos viendo esto no ocurrirá con Disney, ya que por ejemplo The Mandalorian sigue el sistema que también emplea HBO y es estrenará los capítulos de sus series originales por separado. Esto puede ser un motivo de éxito o de frustración dependiendo mucho del usuario.



Compatibilidad en dispositivos

Como ya era de esperar dados los amplios recursos y el potencial de la compañía, Disney+ tiene una presencia muy amplia, Pc, Smart TV, Smartphone, Tablets, en consolas como PlayStation 4 o Xbox One, en dispositivos como el Apple TV o Amazon Fire TV, además de su compatibilidad con Chromecast. . Netflix, como ya sabemos todos, es compatible con todos y cada uno de los dispositivos que hemos mencionados.

Aquí os dejamos nuestro resumen de los tres puntos que nos han parecido fundamentales para la elección, pero recordad que la decisión es vuestra. 

Espero haberos ayudado.

 

Fuente: este post proviene de Superheroes-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Moon Knight, también conocido aquí en España como Caballero Luna, antihéroe del mundo Marvel, el cual es conocido por varios nombres, entre ellos, el más conocido, Marc Spector. El Caballo Luna es uno ...

Etiquetas: Series

Recomendamos

Relacionado

Con 30 empleados y un primer catálogo de 925 títulos, Netflix enviaba y recibía las películas en DVD a través del servicio postal americano, así comenzó su negocio en 1998 y lo hizo como el primer videoclub online de la historia. Netflix, líder del streaming La plataforma fue fundada por Marc Randolph y Reed Hastings, dos directivos de una empresa de software en Silicon Valley. Su revolución ha ...

Estilo de vida

En esta ocasión vamos a dar un repaso a las mejores alternativas a Netflix, un servicio de streaming que se ha convertido una parte esencial del entretenimiento en casa. El éxito de este nuevo modelo de tv de pago ha hecho que muchas empresas lo imiten, propiciando la aparición de numerosas plataformas con diferentes ofertas de contenido cada una. Si bien con tantas opciones disponibles es complic ...

Noticias Películas Series ...

Disney finalmente presentó Disney Plus, su esperado y ansiado por los fans servicio de streaming donde tendrá un contenido variado de películas, series y ademas contará con eventos deportivos, documentales, etc. Ahora sabemos cuándo se lanzará Disney Plus, cuánto costará Disney Plus y los nombres de las películas y series originales que serán exclusivos de Disney Plus. ¿Que sabemos de Disney Plus? ...

Netflix

En los últimos meses os hemos ido dando noticias sobre la llegada de Netflix a España. Creemos que es algo que os puede interesar, pues como amantes del cine y de las series esta es una noticia que seguro que llevabais un tiempo esperando. Netflix nos va a permitir ver nuestras series y películas favoritas en streaming, sin tener que descargar nada, de manera legal y por un precio más que acep ...

¡No habrá más Marvel en Netflix! Después de dos temporadas Netflix ha anunciado la cancelación de The Punisher para depurar el contenido de Marvel en la plataforma.   via GIPHY   Esta purga comenzó en octubre del año pasado, después de que Disney comprara Marvel para incluir sus producciones en su plataforma de streaming Disney+ (la cual, por cierto, estrenará este año). Las primeras series en se ...

Noticias Series Destacado ...

Los fanáticos de Marvel y Star Wars deberían estar encantados de que Disney esté lanzando su propio servicio de streaming. La primera serie de acción en vivo de Star Wars, The Mandalorian , se está filmando , con un presupuesto digno de una película. Se Espera que Marvel siga su ejemplo en breve con un desfile de seis a ocho miniseries limitadas a ocho o 10 episodios. El plan para el servicio de s ...

Ya hay un nuevo servicio de streaming que podría robarse nuestro corazón (y dinero): se trata de HBO Max la nueva plataforma de WarnerMedia.   Esta nueva plataforma fue anunciada el pasado martes 9 de julio y promete ofrecer el mayor catálogo de entretenimiento para todas las edades.   Esto debido a que reuniría producciones de HBO, HBO Go, Warner Bros., New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, ...

En la Butaca Netflix Noticias ...

Disney ofrecerá sus tres servicios de transmisión en EE. UU. al mismo precio que Netflix, Disney parece entender que tendrá que «robar» a los clientes de sus competidores para que su servicio de streaming tenga el éxito que ellos esperan. Para hacerlo, la compañía ofrecerá un paquete en los Estados Unidos con Disney + y otros dos servicios que posee, ESPN + y Hulu, al precio del plan est ...

cine internet novedades ...

¿Sois aficionad@s a las películas o series de TV? ¿Tenéis contratada alguna de las múltiples plataformas que ofrecen vídeo bajo demanda? Si es así, o si te estás planteando contratar alguna de estas plataforma de cine y series, esta comparativa es perfecta para ti. Echamos un vistazo a las mejores plataformas de películas y series para ver la oferta que nos ofrece cada una de ella, su catálogo, pr ...

Lo invevitable llegó: ¡Friends sale de Netflix!    El show noventero sobre seis amigos sobreviviendo a la vida adulta en la ciudad de Nueva York dejaría Netflix para mudarse al nuevo servicio de streaming de WarnerMedia.      De acuerdo con el sitio, TVLine, Warner Media planea lanzar esta nueva plataforma en la primavera de 2020 y se llevaría todas las joyas de Warner consigo.   En diciembre del ...