En los tiempos modernos, la gente confunde una cosa con la otro y considera que todos los espectáculos de entretenimiento con música y algunos artistas se tratan de óperas cuando en realidad, muchas veces se trata de musicales.
Musicales
El teatro musical, que es a lo que ahora se le llama simplemente “musicales”, es un estilo de teatro en el que se combinan las canciones, la danza y el diálogo para contar una historia. En los tiempos modernos, un musical podría ser un espectáculo, una película o un programa de televisión; donde se utilizan estilos y diálogos, además de música contemporánea y popular para contar toda la historia. Por otra parte, una ópera es una forma de teatro donde los músicos y cantantes combinan partituras y “libretos”, también llamados “textos” en lengua moderna; para presentar una historia. Los musicals se llevan a cabo principalmente en los cines, mientras que las óperas se presentan en teatros de ópera y siempre con las actuaciones en vivo de una orquesta.
musicales
El énfasis principal de los musicales es el diálogo, aunque, a veces algunos musicales son hechos de forma que todo se dice cantando. Se suele presentar primero un actor y luego un cantante o una bailarina.
Opera
En las óperas, el énfasis principal está en el canto. El intérprete es básicamente un cantante clásico. Puede ser que tenga que actuar a veces y rara vez tenga que bailar. Al igual que en los musicales, las excepciones están presentes en la ópera también y algunas óperas no tienen un diálogo.
opera
En los musicales, la calidad la determina el uso de la lengua para comunicar el mensaje al público. En Inglaterra o en Estados Unidos, los musicales son siempre en idioma Inglés, aunque la historia original fuera escrita en algún otro idioma. El canto, el baile y el diálogo se basan en la música popular, estilos de baile populares y diálogos contemporáneos. Se dice que los musicales deben tener tres características principales: cerebro -requieren de inteligencia y estilo en la escritura- , corazón -requieren emociones genuinas en la historia- y coraje -que se refiere a la capacidad de un escritor o director de hacer algo nuevo, creativo y audaz-.
En una ópera, los cantantes están muy capacitados, son cantantes clásicos y “cantan” la historia en el idioma en que se escribió originalmente. Hay óperas en varios idiomas como: la ópera italiana, la ópera en alemana, la ópera rusa, la ópera francesa y la ópera en idioma Inglés. Cada ópera tiene su propio estilo distintivo.
Diferencias clave entre ópera y musicales
En los musicales se cuenta una historia, combinando los diálogos con baile y cantos, mientras que en la ópera el eje central es la música.
Para un musical, el intérprete debe ser una actor de primera, además de cantante y bailarín; mientras que para la ópera, el intérprete tiene que ser un cantante de música clásica.
Para los musicales se utilizan estilos populares de música y danza, además siempre se presentan en el idioma de la audiencia; mientras que la ópera es tradicional y se presenta en el idioma en el que haya sido escrita.
Diferencia entre ópera y musical - Diferencia entre cosas similares.