El cine no sería lo mismo sin música, y existe un género especialmente emocionante: el del musical. Un género que este año ha vuelto a cobrar actualidad gracias a “La La Land: La ciudad de las estrellas”, cinta protagonizada por Emma Stone, quien ha sido la actriz mejor pagada del último año y Ryan Gosling. Sin embargo, en la historia del cine existen otros muchos musicales que enamoran.
Moulin Rouge
Moulin Rouge es uno de los musicales más románticos. Protagonizado por Nicole Kidman, Ewan McGregor, Richard Roxburgh, David Wenham, Jacek Koman, Kylie Minogue, John Leguizamo y Jim Broadbent.
Película contextualizada en el marco de París del año 1900. Película protagonizada por Satine, la estrella más importante del Moulin Rouge. Se debate entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un hombre adinerado. Sin embargo, en este mundo del Moulin Rouge todo es posible menos enamorarse.
En tono de comedia y buen rollo, también puedes viajar hasta los paisajes espectaculares de Grecia para disfrutar de Mamma Mia, el musical protagonizado por Meryl Streep y Amanda Seyfrield. Una de las razones para ver esta cinta es el reparto en el que destacan grandes nombres como Pierce Brosnan, Colin Firth, Julie Walters,Stellan Skarsgård, Christine Baranski y Dominic Cooper.
Mamma Mia
Cuenta al historia de una joven que ha sido educada por su madre, quien siempre se ha negado a darle la identidad de su padre. Cuando está a punto de saber este dato, la joven vive la confusión de que pueden ser tres posibles candidatos. Gracias a esta película puedes emocionarte nuevamente con la espectacular música de ABBA que ya forma parte de la cultura colectiva. Una película que produce buen rollo, diversión, energía positiva y alegría.
Los Miserables
Uno de los mejores musicales de la historia reciente del cine es Los Miserables. Un drama que cuenta con un elenco impresionante integrado por Hugh Jackman, Russell Crowe, Eddie Redmayne, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Samantha Barks, Isabelle Allen, Daniel Huttlestone, Colm Wilkinson, Natalya Wallace, Michael Jibson, Bertie Carvel, Tim Downie, Marc Pickering, Patrick Godfrey, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Aaron Tveit, Killian Donnelly, Fra Fee, Gabriel Vick, George Blagden, Alistair Brammer y Charlotte Hope.
Este musical cuenta la historia del expresidiario Jean Valjean perseguido durante años por el policía Javert. En el momento en el que Valjean se hace cargo de Cosette, hija Fantine, su vida cambia para siempre. Una película que transmite mucha emoción y que refleja a través de su trama todas las pasiones humanas con mucha intensidad.
Ahora que llega el verano es un buen momento para disfrutar del mejor cine y, sin duda, el género musical nunca pasa de moda.
Sonrisas y Lágrimas
Otra de las mejores películas es Sonrisas y Lágrimas en cuyo reparto destacan Julie Andrews, Christopher Plummer, Richard Haydn, Eleanor Parker, Peggy Wood,Heather Menzies, Charmian Carr, Anna Lee y Marni Nixon. Cuenta la historia de María una novicia que se convierte en la institutriz de los siete hijos del capitán von Trapp. María pronto consigue transformar el ambiente en la casa gracias a su carisma y buen ánimo.
Artículos relacionados:
La cantante Leona Lewis: "Si me ofrecieran algo interesante, me encantaría debutar en el cine"