Diadema de Rowena Ravenclaw

La diadema de Ravenclaw o bien la diadema perdida de Ravenclaw, era como se solía llamar a la diadema de Rowena Ravenclaw, otra de las fundadoras de Hogwarts.

La diadema tendría un grabado que se convertiría en la frase significativa para todos aquellos que pertenecieran a dicha casa:

“El ingenio sin medida es el mayor tesoro que posee el hombre”

El atributo especial de la diadema era que concedía suprema inteligencia a quien la portará, característica importante para formar parte de la casa Ravenclaw.

Además, portaba un hermoso y llamativo zafiro en color azul en forma de un óvalo, el azul era el color de esta casa.



Colgante swarovski Diadem Harry Potter
El colgante mide aprox. 2,5 cm (ancho) x 1,9 cm (alto)

Presentado en una cadena larga de 40 cm con un extensor de 5 cm.

Hecho de plata esterlina y adornado con cristales de swarovski

El empaque puede variar de cualquier imagen mostrada.

Mercancía con licencia oficial del 100%

69,99 EUR

Ver en Amazon

Tiempo después la diadema habría sido robada por la propia hija de Rowena, Helena, algo que ella mantuvo oculto de los otros fundadores hasta el momento de su muerte.

Recordemos que tanto el relicario de Salazar Slytherin, la copa de Helga Hufflepuff y la diadema de Rowena Ravenclaw formaban parte de tres de los horrocruxes de Lord Voldemort.

Historia de la Diadema de Rowena Ravenclaw

Diadema de Rowena Ravenclaw
Rowena era una bruja bastante inteligente y muy poderosa lo que podría significar que ella misma hubiese encantado esta diadema para dar sabiduría a quien la portara.

La hija de Rowena, Helena Ravenclaw estaba muy celosa de toda la atención que recibía su madre, así que decidió robarle la diadema con la idea de volverse igual de sabía que su madre y así huyo de Hogwarts en posesión del artículo.

Después del robo Rowena cayó en una enfermedad grave y aun sabiendo de la traición de su hija envió a buscarla para poder verla por última vez.

Así que envío a un hombre que estuvo muy enamorado de su hija para que por favor la encontrase. Este hombre logro localizarla en un bosque ubicado en Albania.

Este era el mismo bosque donde Lord Voldemort fue a parar después de su primera derrota.

Helena había escondido la diadema en el hueco de un árbol. Cuando fue encontrada se negó rotundamente a regresar y ante la agitación del momento el hombre la apuñaló.

Aterrado por lo que había hecho terminó por apuñalarse a el mismo. La diadema se había perdido y fue buscada durante cientos de años sin obtener ninguna pista.

Tom Riddle consigue la diadema de Rowena Ravenclaw

Varios siglos después de todo lo ocurrido con la diadema, Tom Riddle profano la historia sobre Helena, en ese entonces conocida como la Dama Gris, porque se había convertido en un fantasma de la casa Ravenclaw.

Como de costumbre Riddle logró manipular a Helena con sus mentiras y así se enteró de la ubicación exacta del objeto.

Dejó la escuela y viajo hasta Albania en busca de su objeto deseado, así pues lo transformo en su quinto horrocrux al asesinar a un pobre campesino para luego devolverla al mismo lugar donde se originó, Hogwarts y donde nadie imaginaria que estaría.

Destrucción de la diadema

La diadema estuvo intacta durante décadas en el sitio donde la dejo Tom Riddle, esta sería después de tanto tiempo “la habitación de los objetos perdidos” o “sala de los menesteres”.

Harry Potter durante su sexto año encontró la diadema mientras dejaba una copia de su libro del príncipe mestizo, la observo puesto que llamo su atención, pero aún no sabía lo que era.

Harry junto con Ron y Hermione regresaron a Hogwarts en busca de otro horrocrux que sería algún objeto perteneciente a la casa Ravenclaw.

Logró convencer a Helena la dama gris a que le dijera donde estaba ubicada y cuando dio con ella estaban también ahí Draco Malfoy y sus amigos, hubo un enfrentamiento que termino en mucho fuego.

La diadema se destruyó accidentalmente al caer y terminar incinerada entre las fuertes llamas.

Fuente: este post proviene de Blog de Harry Potter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quién no quiere saber dónde se grabó Harry Potter? Las películas del niño mago se grabaron en todo el Reino Unido. Además, muchos de estos lugares los puedes visitar o como mínimo, apuntarlos en una ...

Etiquetas: Horrocrux

Recomendamos

Relacionado

Horrocrux

El diario de Tom Riddle no era más que un simple y viejo diario absolutamente en blanco, el cual había sido utilizado como un horrocrux por él mismo Tom. Exactamente el año de 1943 el diario cogió su lugar como horrocrux, justo cuando cursaba su sexto año en Hogwarts, el prestigioso colegio de magia y hechicería. De hecho, es su primer horrocrux y lo utilizo como un arma. “Mi diario, la pequ ...

Blog

No descubro nada nuevo cuando digo que el 70-80% del contenido de Harry Potter no ha salido en las películas. Pero es normal, Harry Potter es una saga de libros, literaria y es normal ver muchas diferencias entre los libros y las películas. Hoy podrás conocer 10 cosas que las películas no revelaron de Lord Voldelmort. Hay que reconocer que Warner Bros se acercó y mucho a la realidad del personaje ...

Blog

El Señor Oscuro es el gran malo de la saga literaria de Harry Potter. Aquel que infunde el mayor de los horrores dentro del Mundo Mágico pero eso no quita que el ser más tenebroso no tenga admiradores y eso lo podrás comprobar en las 10 obras de arte hechas por fans de Lord Voldelmort. Voldelmort y Harry Potter cruzaron sus caminos el mismo día que se reveló en la famosa profecía que nacería un ni ...

Mortifagos

Tom Marvolo Riddle o mejor conocido como Lord Voldelmort es el antagonista de la saga de Harry Potter. El malo, el cruel, pero también es el principal núcleo. Sin él, la saga no habría existido. Por ello, sea o no de tu gusto este cruel mago, una cosa está más que clara: Fue pieza principal para que Harry Potter como saga existiese. En el siguiente artículo encontrarás la biografía más completa y ...

Blog Vídeos

¿Nunca te has preguntado esto? Es decir, sabemos que cuando un niño o niña es un mago o bruja, este recibe una carta de Hogwarts. Hasta aquí todo correcto. Pero… ¿Qué pasa cuando un niño es nacido en una familia muggle que no sabe que existe el Mundo Mágico? ¿Cómo se enteran de que son magos? Echa un vistazo al siguiente vídeo. ¿Cómo se enteran de que son magos los hijos de muggles? Imag ...

Bestias Regulación y control de criaturas mágicas

Aragog fue una Acromantula que pertenecía a Rubeus Hagrid. Aragog es un tipo de araña gigante la cual tenía un preocupante gusto por la carne humana. Además tenía la capacidad de poder hablar con los humanos, ya que sabía hablar. Este macho de araña tenía una esposa de nombre Mosag y era líder de una gigantesca colonia de Arañas Mágicas. Aragog fue acusado de ser el Monstruo de Slytherin y el resp ...

Harry Potter Noviembre Potterhead Potterhead ...

HARRY POTTER AND THE HALF - BLOOD PRINCE ( 2009) ( DAVID YATES) El temor ya se ha confirmado, Voldemort y sus secuaces acechan a Harry y sus amigos, nuevas revelaciones y peligrosas aventuras esperan a nuestros protagonistas. Acompañadme a descubrir como Nicholas Hooper regresa para ambientar las nuevas aventuras de nuestro Mago favorito. Dos años después la historia continuaba, con David Yates ...

Bestias Regulación y control de criaturas mágicas xxxxx

Un basilisco es una serpiente gigante, en muchas ocasiones es también conocida como el rey de las Serpientes. No obstante, dentro del Mundo Mágico, se le conoce mejor como La Serpiente de Slytherin. Los basiliscos estaban prohibidos en la edad medieval, no obstante hubo algunos que fueron capaces de ocultarla al Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas. La Colección Noble C ...

Blog

La mayoría de potterheads sabe que el cumpleaños de Harry Potter y JK Rowling es la misma fecha, 31 de Julio. La autora de los libros de Harry Potter ya reveló muchos de los cumpleaños de los personajes principales y secundarios de Harry Potter. Es cierto que en los libros no hay mucha información de esto y menos aún en las películas. Pero… ¿Para que estamos nosotros? Fechas de cumpleaños de ...

Blog

J.K. Rowling se encargó en hacer un Universo Mágico que más de 20 años después sigue trayéndonos felicidad e incógnitas. Dudas que los potterheads tenemos las cuales no han sido respondidas. Hoy conocerás 10 incógnitas sobre la cicatriz de Harry Potter, las cuales aparentemente no tienen sentido. Si existe una característica principal de Harry Potter es precisamente su cicatriz, aquella marca de r ...