La diadema tendría un grabado que se convertiría en la frase significativa para todos aquellos que pertenecieran a dicha casa:
“El ingenio sin medida es el mayor tesoro que posee el hombre”
El atributo especial de la diadema era que concedía suprema inteligencia a quien la portará, característica importante para formar parte de la casa Ravenclaw.
Además, portaba un hermoso y llamativo zafiro en color azul en forma de un óvalo, el azul era el color de esta casa.
Colgante swarovski Diadem Harry Potter
El colgante mide aprox. 2,5 cm (ancho) x 1,9 cm (alto)
Presentado en una cadena larga de 40 cm con un extensor de 5 cm.
Hecho de plata esterlina y adornado con cristales de swarovski
El empaque puede variar de cualquier imagen mostrada.
Mercancía con licencia oficial del 100%
69,99 EUR
Ver en Amazon
Tiempo después la diadema habría sido robada por la propia hija de Rowena, Helena, algo que ella mantuvo oculto de los otros fundadores hasta el momento de su muerte.
Recordemos que tanto el relicario de Salazar Slytherin, la copa de Helga Hufflepuff y la diadema de Rowena Ravenclaw formaban parte de tres de los horrocruxes de Lord Voldemort.
Historia de la Diadema de Rowena Ravenclaw
La hija de Rowena, Helena Ravenclaw estaba muy celosa de toda la atención que recibía su madre, así que decidió robarle la diadema con la idea de volverse igual de sabía que su madre y así huyo de Hogwarts en posesión del artículo.
Después del robo Rowena cayó en una enfermedad grave y aun sabiendo de la traición de su hija envió a buscarla para poder verla por última vez.
Así que envío a un hombre que estuvo muy enamorado de su hija para que por favor la encontrase. Este hombre logro localizarla en un bosque ubicado en Albania.
Este era el mismo bosque donde Lord Voldemort fue a parar después de su primera derrota.
Helena había escondido la diadema en el hueco de un árbol. Cuando fue encontrada se negó rotundamente a regresar y ante la agitación del momento el hombre la apuñaló.
Aterrado por lo que había hecho terminó por apuñalarse a el mismo. La diadema se había perdido y fue buscada durante cientos de años sin obtener ninguna pista.
Tom Riddle consigue la diadema de Rowena Ravenclaw
Varios siglos después de todo lo ocurrido con la diadema, Tom Riddle profano la historia sobre Helena, en ese entonces conocida como la Dama Gris, porque se había convertido en un fantasma de la casa Ravenclaw.Como de costumbre Riddle logró manipular a Helena con sus mentiras y así se enteró de la ubicación exacta del objeto.
Dejó la escuela y viajo hasta Albania en busca de su objeto deseado, así pues lo transformo en su quinto horrocrux al asesinar a un pobre campesino para luego devolverla al mismo lugar donde se originó, Hogwarts y donde nadie imaginaria que estaría.
Destrucción de la diadema
La diadema estuvo intacta durante décadas en el sitio donde la dejo Tom Riddle, esta sería después de tanto tiempo “la habitación de los objetos perdidos” o “sala de los menesteres”.Harry Potter durante su sexto año encontró la diadema mientras dejaba una copia de su libro del príncipe mestizo, la observo puesto que llamo su atención, pero aún no sabía lo que era.
Harry junto con Ron y Hermione regresaron a Hogwarts en busca de otro horrocrux que sería algún objeto perteneciente a la casa Ravenclaw.
Logró convencer a Helena la dama gris a que le dijera donde estaba ubicada y cuando dio con ella estaban también ahí Draco Malfoy y sus amigos, hubo un enfrentamiento que termino en mucho fuego.
La diadema se destruyó accidentalmente al caer y terminar incinerada entre las fuertes llamas.