comunidades

Aragog, ¿Quién era la famosa araña gigante de Hagrid?

Aragog fue una Acromantula que pertenecía a Rubeus Hagrid. Aragog es un tipo de araña gigante la cual tenía un preocupante gusto por la carne humana. Además tenía la capacidad de poder hablar con los humanos, ya que sabía hablar.

Este macho de araña tenía una esposa de nombre Mosag y era líder de una gigantesca colonia de Arañas Mágicas.

Aragog fue acusado de ser el Monstruo de Slytherin y el responsable de muchas muertes, no obstante fue un basilisco el que salió de la Cámara de los Secretos.

La Colección Noble Criaturas Mágicas No 16 - Aragog
La Colección Noble Criaturas Mágicas No 16 -...

31,99 EUR

Ver en Amazon

LEGO Harry Potter - Guarida de Aragog, Juguete de Construcción de Aventuras Basado en la Película (75950)
LEGO Harry Potter - Guarida de Aragog, Juguete de...

31,00 EUR

Ver en Amazon

Rebajas
LEGO Harry Potter - Torre del Reloj de Hogwarts, Set de Construcción Compatible con los Sets del Sauce Boxeador y el Gran Comedor (75948)
LEGO Harry Potter - Torre del Reloj de Hogwarts,...

89,99 EUR

Ver en Amazon

Cuando Aragog murió, Horace Slughorn se llevó parte de su veneno, de excusa puso que lo quería para investigar, pero todo apunta a que lo vendió.

Biografía de Aragog

Aragog araña gigante


Esta acromantula fue traída en un huevo en el bolsillo de un simple viajero. No se sabe como pero este huevo fue a parar a las manos de Hagrid, que en aquel entonces era un estudiante de Hogwarts.

Cuando Aragog salió del cascaron, Hagrid lo escondió en las mazmorras de la escuela donde lo cuidaba y le daba de comer.

La Cámara de los Secretos ha sido abierta

Acromantula Harry Potter


En 1943, un joven Tom Marvolo Riddle, descendiente de Slytherin y mejor conocido como Lord Voldelmort, abrió la Cámara de los Secretos y liberó al monstruo de su interior, un Basilisco el cual tenía un único objetivo: Asesinar a todos los estudiantes nacidos por muggles.

Aragog fue acusado de estos crímenes y Hagrid fue acusado de ser el heredero de Slytherin.

Varios estudiantes quedaron petrificados en la escuela después de que se liberará el monstruo.

Pero cuando una de sus víctimas, Moaning Myrtle , murió en un baño, motivó a los responsables de la escuela a considerar cerrar el famoso colegio de Magia y Hechicería.

Tom, quien consideraba a Hogwarts su único hogar, se enteró de Aragog después de descubrir al joven Hagrid cuidando la Acromántula, y usó a Aragog como chivo expiatorio del alboroto del monstruo.

Tom fue a capturar a la criatura, pero Hagrid ayudó a Aragog a escapar al Bosque Prohibido.

Hagrid fue luego castigado con la expulsión de la escuela. Aragog, mientras tanto, tuvo que huir al Bosque Prohibido donde vivió toda su vida.

La historia se volvió a repetir

Aragog


Nos trasladamos a la época de Harry Potter. Año 1993, el basilisco fue nuevamente liberado del castillo, pero esta vez no mató a nadie, solo petrificó a algunos estudiantes nacidos de padres muggles.

Una vez más se consideró cerrar la escuela y una vez más se volvió a señalar a Hagrid, el cual dijo a Ron Weasley y Harry Potter “Seguid a las arañas”. Ambos decidieron hacerle caso y esto los llevó al Bosque Prohibido.

Fue allí cuando encontraron a Aragog y su gigantesta colonia. Aragog les dijo que Hagrid era inocente y les dio una crucial pista: “El monstruo del castillo es una especie de la que nunca se atreven a hablar las acromantulas”.

Después de esto, Aragog y sus hijos tan solo trataron de comerse a Harry y Ron, pero ambos pudieron escapar gracias al coche encantado.

Después de esto, Harry y Ron descubrieron que el verdadero monstruo era un basilisco y el verdadero heredero, Tom Riddle , que por supuesto no era otro que el Señor Oscuro Voldemort.

Muerte de Aragog

Muerte araña de Hagrid


En 1996 , Harry y Hermione Granger , en un intento de atraer a Dolores Umbridge a una trampa en el Bosque Prohibido.

Tomaron el camino hacia la colonia de Aragog, pero el peligro inmediato de encontrarse con los hijos de Aragog se evitó cuando los centauros locales los interceptaron.

En ese mismo año escolar Aragog enfermó y falleció el 20 de Abril de 1997, fue una muerte trágica y Hagrid tuvo que hacer lo imposible para sacar a Aragog del Bosque Prohibido.

Sacó a la gigante araña de allí para que la colonia no se la comiesen, lo cual casi le cuesta la propia vida a Hagrid.

Aragog fue enterrado cerca de la casa de Hagrid y al funeral acudieron tanto Harry Potter, como el profesor Slughorn.

En 1998 la enorme colonia de arañas gigantescas fue expulsada del Bosque Prohibido por Voldelmort y su ejercito de mortífagos, ya que fue en El Bosque Prohibido donde pusieron su campamento militar-mágico.

Los hijos de Aragog sobrevivieron y colaboraron en Hogwarts, atacando tanto a los Mortífagos como a los defensores de Hogwarts.

Se desconoce si la colonia y su población sobrevivieron tras la conclusión de la batalla, que estaba a favor de la Orden del Fénix.

Fuente: este post proviene de Blog de Harry Potter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quién no quiere saber dónde se grabó Harry Potter? Las películas del niño mago se grabaron en todo el Reino Unido. Además, muchos de estos lugares los puedes visitar o como mínimo, apuntarlos en una ...

Recomendamos

Relacionado

Bestias Regulación y control de criaturas mágicas xxxxx

Un basilisco es una serpiente gigante, en muchas ocasiones es también conocida como el rey de las Serpientes. No obstante, dentro del Mundo Mágico, se le conoce mejor como La Serpiente de Slytherin. Los basiliscos estaban prohibidos en la edad medieval, no obstante hubo algunos que fueron capaces de ocultarla al Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas. La Colección Noble C ...

Mortifagos

Tom Marvolo Riddle o mejor conocido como Lord Voldelmort es el antagonista de la saga de Harry Potter. El malo, el cruel, pero también es el principal núcleo. Sin él, la saga no habría existido. Por ello, sea o no de tu gusto este cruel mago, una cosa está más que clara: Fue pieza principal para que Harry Potter como saga existiese. En el siguiente artículo encontrarás la biografía más completa y ...

Cuentos de Navidad Cuentos infantiles Cuentos para leer

Cuento infantil “Las arañas brillantes de la Navidad” Ésta es una historia que ocurrió hace mucho tiempo, y cuenta cómo surgieron las brillantes guirnaldas de colores que colocamos sobre el árbol de navidad. Érase una vez un hogar inundado del espíritu navideño, en el que se respiraba el olor a pan dulce y turrones. La madre se había encargado de que ese año la casa luciera reluciente ...

Mortifagos

Cada saga de fantasía tiene su propio personaje monstruoso. Ya sea un libro o una película, estos son los personajes que a los fanáticos les encanta odiar. En El señor de los anillos, es Grima Rottongue; en Star Wars, es el general Hux. Estos debiluchos hambrientos de poder generan más odio que incluso algunos de los personajes más malvados.En Harry Potter, ningún personaje llorón es más desprecia ...

Blog

Nos alegra informarte de que la carta de aceptación en Hogwarts vuela hacia tu casa. ¿Te imaginas que esto pueda ser real? Pues lo es. Y lo es gracias a las cartas personalizadas de Hogwarts que hoy vas a poder conocer, ver y tener. Tu carta de Hogwarts lleva tu nombre y tu apellido. Algo indispensable para que cualquier mago o bruja inicie sus estudios en el Colegio de Magia y Hechicería. ¿Dónde ...

Libros

MinaLima ha lanzado en Noviembre de 2020 una nueva edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal, en una versión totalmente ilustrada. Algo que nos encanta a los enamorados de la lectura. Desde el primer momento en el que pones los ojos en su dorada portada empieza la magia. Esta edición nueva del primer libro de Harry Potter es impresionante, en ella nos encontraremos muchas ilustraciones dibujad ...

Blog

Los fans de Harry Potter tienen la creatividad muy desarrollada, y eso lo podemos ver en este hombre. El confinamiento puede amargarte u obligarte a innovar y reinventarse, y este hombre ha decidido hacer algo que ha levantado la atención de todos los potterheads. Crear Hogwarts en tu garaje es el sueño de todo potterhead. La decoración potterica ha sido una de las formas más ingeniosas de llevar ...

Sin categoría

La Mantícora es una bestia griega muy peligrosa con cabeza de hombre, cuerpo de león y cola de escorpión. Tan peligrosa como la Quimera, y tan rara, la Mantícora tiene fama de canturrear suavemente mientras devora a su presa. . La piel de mantícora repele casi todos los hechizos conocidos y el aguijón causa la muerte instantánea Newt Scamander La Mantícora es una bestia mágica dentro del Mundo Mág ...

El profeta Noticias Mágicas

“Ojo Loco Moody” logró manipular el Torneo de los Tres Magos agregando el nombre de Harry Potter, pero… ¿Cómo lo hizo? ¿Qué artimañas utilizó? El “Profesor” Moody tuvo la capacidad de manipular el Torneo de los Tres magos llevando a cabo un plan minucioso que se podría ya considerar como perfecto. Ojo Loco Moody era un Auror reconocido y muy eficaz, además era miembr ...

Tests

¿Alguna vez te has preguntado quién sería tu novia en Harry Potter? Si es así, estás en el lugar adecuado. Responde las preguntas sobre ti y te haremos saber la chica de Hogwarts que sería tu pareja perfecta. Un Test con el que podrás descubrir qué novia tendrías dentro del extenso mundo de Harry Potter. Las posibles opciones incluyen Hermione Granger, Luna Lovegood, Ginny Weasley, Cho Chang y más ...