Para situarnos, hablamos de lugares enmarcados en las rías de Vigo y de Pontevedra.
Cangas
Justo en la orilla opuesta de Vigo encontramos la localidad de Cangas.
Tanto a este destino como al resto, podremos desplazarnos en barco de una manera cómoda y divertida, por ejemplo utilizando el barco cangas vigo.
Aquí vamos a encontrar más de 40 playas con un alto valor paisajístico y una excelente arena clara. El bosque y el mar se dan la mano en la mayoría de ellas.
Si eres un amante de la naturaleza, vas a disfrutar de las rutas a bicibleta, de senderismo o de un paseo en canoa.
También podrás visitar el Monte Facho, un poblado de la Edad del Hierro.
Islas Cíes
Todo un espectáculo paisajístico el formado por las Islas Cíes. Playas de arena blanca contrastan con las formaciones rocosas.
Las playas más grandes son las de San Martiño, Figueiras y Rodas.
Tenemos 4 rutas a nuestra disposición para descubrir este enclave, recomendamos la ruta del Faro, donde tendremos unas excelentes vistas y la ruta del Alto Principe.
Nos encontramos en un ecosistema que debe ser preservado, tanto flora, fauna como el mismo paisaje, por lo que el número de visitas diario está controlado.
Después de la Catedral de Santiago, este es el destino más visitado en toda Galicia.
Isla de San Simón
En nuestro viaje a la Isla de San Simón vamos a disfrutar de unas vistas dignas de ser fotografiadas. Aquí nos esperan una isla enigmática con bonitos jardines y edificios antiguos perfectamente reacondicionados.
Desde aquí vamos a disfrutar de las mejores panorámicas de la ría.+
Isla de Ons
Incluida en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, podrás alojarte en una de sus típicas casas isleñas.
Nos vamos a perder de la marabunta del día a día descansando en alguna de sus islas vírgenes donde podremos relajarnos, tomar el sol y disfrutar de la tranquilidad.
Para ello, podrás elegir entre alguna de sus 5 playas de arena blanca: Melide, As Dornas, Area dos Cans, Canexol y Pereiró.
No dudes en perderte por sus rutas de senderismo para empaparte bien de este enclave natural tan especial.
Como vemos, cada uno de estos 4 destinos en Galicia nos ofrecerá una experiencia única. Ya hemos comentado que es fácil movernos en barco entre unos y otros, por lo que podremos planificar a nuestro gusto la visita.
No podemos olvidar el nexo común que une estos destinos que hemos propuesto, hablamos de la "gastronomía gallega", una cocina que mezcla los guisos tradicionales con el mejor marisco.
La mayoría de los platos tienen origen en la tradición marinera de sus gentes, ingredientes de gran calidad que han sabido ser aprovechados por la sabiduría popular.
Pulpo, zamburiña, lubina, almejas, etc... déjate aconsejar y disfruta de los mejores platos típicos.
Una buena forma de regar estos manjares es con el vino blanco Denominación de Origen Rías Baixas o Ribeiro.