Blog de mindfultravel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las 10 Mejores Islas de Croacia que debes visitar (cómo llegar, mapas y excursiones)

mejores Islas de Croacia


¿Quieres saber cuáles son las mejores islas de Croacia para tu próximo viaje?

Desde que hice mi viaje a Croacia en 10 días, muchos me habéis preguntado cuál es la mejor isla para visitar en Croacia, cuáles son las islas de Croacia imprescindibles o cuáles son las islas de Croacia más bonitas.

A la hora de planificar tu viaje por el país de las mil islas, tendrás que decidir qué isla de Croacia elegir. Todo depende de los días que vayas a estar en el país y de tus gustos, ya que cada una de las islas croatas tiene un encanto especial.

Por eso, en este post quiero contarte cuáles son las mejores islas de Croacia para visitar, con toda la información para planificar tu viaje por las islas de Croacia.

las mejores islas de croacia para visitar


Cuántas islas tiene Croacia

Croacia tiene más de 1200 islas e islotes situadas en el mar Adriático. Las islas más grandes de Croacia son Cres, Krk, Brac, Hvar y Pag. Al final del post tienes una lista de las principales islas croatas.

Cómo llegar a las islas de Croacia

Si te preguntas cómo visitar las islas de Croacia, tienes que saber que hay dos formas de hacerlo:

Islas de Croacia en coche

La ventaja de recorrer las islas de Croacia en coche es la libertad que tienes de ir parando donde quieras y viajar a Croacia por tu cuenta.

¿La desventaja? Que si tienes poco tiempo, podrás conocer una isla o dos como mucho. Además, para llegar a las islas menos turísticas, no hay ferry directo, por lo que tendrás que hacer transbordo y perderás mucho tiempo.

Islas de croacia en coche


Para conocer las rutas, horarios y precios de los ferries a las islas croatas, puedes entrar en la página de Jadrolinija, la empresa oficial de ferrys en Croacia. Si vas en coche, tienes que incluir el precio por persona y el precio en coche.

Cruceros por las islas de Croacia 

Si no quieres conducir, lo mejor para recorrer las islas de Croacia es a través de un pequeño crucero, goleta, barco o velero por la costa dálmata.

crucero islas de croacia


Esta manera de visitar las islas croatas es una de las más populares, ya que no tienes que preocuparte por nada y está todo organizado. Además, en barco podrás llegar a calitas menos conocidas de difícil acceso y disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas sin gente.

Hay muchas empresas que hacen cruceros por las islas croatas en goleta o velero, o excursiones de un día donde descubrirás lo más importante de varias islas.

Aquí tienes las excursiones en barco por las islas de Croacia más recomendadas por los viajeros:

Excursión a las islas de Brac y Solta en barco – (desde Split).

Excursión a Bol en barco, en la isla de Brac – (desde Split).

Excursión a la Gruta Azul y la Cueva Verde en barco – (desde Hvar).

Excursión a Korčula – (desde Dubrovnik).

Crucero por las islas Elafitas – (desde Dubrovnik).

Paseo en barco antiguo por las islas Elafitas – (desde Dubrovnik).

Excursión a la isla de Mljet – (desde Dubrovnik).

Excursión a la Isla de Krk, Opatija y Lovran – (desde Zagreb).

Las 10 islas de Croacia que debes visitar

Isla de Brac

Localización

La isla de Brac se encuentra bañada por el mar Adriático, en frente de Split en la costa dálmata.

Isla de Brac Croacia


Cómo llegar a la isla de Brac

Puedes llegar a Brac desde Dubrovnik o desde Split:

1). Si quieres llegar a la isla de Brac desde Dubrovnik, como hice yo, lo mejor es hacerlo en coche.

Primero tendrás que conducir hasta la ciudad de Makarska, cruzando la frontera con Bosnia y Herzegovina. Una vez allí, coger un ferry que te llevará hasta el puerto de Sumartin en la isla de Brac. Te recomiendo llegar con mucha antelación a Makarska, ya que los coches que pueden entrar en el ferry son limitados, y si te quedas fuera, tendrás que esperar al siguiente ferry. El trayecto en ferry desde Makarska hasta la isla de Brac es de 1 hora.



Ferry islas Croacia


2). Si quieres llegar a la isla de Brac desde Split, el ferry más rápido te llevará hasta el puerto de Supetar, al noreste de Brac, en menos de 1 hora.

En mi viaje a Croacia, yo llegué a la isla de Brac desde Dubrovnik y salí hacia Split, así no tienes que volver al mismo lugar y puedes seguir recorriendo el país.

Si no viajas en coche y prefieres ahorrar tiempo, puedes reservar esta excursión de un día en catamarán a la isla de Brač.

Alojamiento en la isla de Brac

Para dormir en la isla de Brac, yo elegí alojarme en Bol, uno de los pueblos más bonitos y con más ambiente de la isla. Me alojé en el hotel Belado Residence Bol, con vistas al mar, el wifi gratis funcionaba muy bien, y se encuentra a tan solo 5 minutos andando del centro de Bol.

Aquí tienes otros alojamientos en la isla de Brac bien valorados por los viajeros.

Donde dormir islas Croacia


Qué ver en la isla de Brac

Hay muchos lugares que visitar en la isla de Brac, por eso lo mejor es hacer un pequeño recorrido en coche para conocer los pueblos más bonitos y las mejores playas de isla de Brac:

Pucisca es un pueblecito costero precioso que no te puedes perder (aprovecha a tomar un helado tradicional, ¡están buenísimos!).

Lovrecina Bay y sus playas son imprescindibles. El color del agua te dejará con la boca abierta.

La famosa Playa de Zlatni Rat, en el Cuerno de Oro, es una de las playas más bonitas de Croacia.
Recorriendo las islas encontrarás las mejores playas de Croacia, salvajes y con aguas turquesa; pero no te pienses que las playas croatas tienen arena fina, porque te llevarás una decepción. Casi todas las playas de Croacia son de arena gruesa, con conchas o pequeñas piedras. Así que recuerda llevar escarpines o cangrejeras.

El pueblo de Bol, donde te recomiendo que pasees por el puerto al atardecer y cenes en alguna de las terrazas un arroz negro típico de la zona.

Si te gusta el senderismo, puedes subir hasta Vidova Gora, el punto más alto de las islas croatas.


Si no tienes tiempo para pasar unos días en la isla de Brac,
pero no te la quieres perder, puedes hacer esta excursión a las islas de Brac y Solta en barco desde Split, que incluye traslados en barco, desayuno y comida.



Isla de Hvar

Localización

Esta isla croata que se ha puesto muy de moda en los últimos años, considerada entre las tres mejores Islas de Croacia, se encuentra frente a la costa Dálmata, entre las islas de Brac y Korkula.

las cinco mejores Islas de Croacia


Cómo llegar a Hvar

Es una de las islas turísticas de Croacia y se puede llegar a la isla de Hvar desde Split o desde Dubrovnik.

1). Para ir de Split a Hvar puedes hacerlo en ferry, y llegarás al pueblo de Stari Grad, al este de la isla. La distancia entre la isla de Hvar a Split no es mucha y sólo se tarda una hora en llegar en ferry.

2). Si prefieres llegar a la isla de Hvar desde Dubrovnik, llegarás al pueblo de Hvar. Tardarás 3 horas y media, ya que hace paradas en otras islas y la distancia desde Dubrovnik es mayor.

Alojamiento en Hvar

Apartments Luma es uno de los hoteles en Hvar mejor valorados por los viajeros por tener Wifi y aparcamiento gratuito, admitir mascotas, y además se encuentra muy cerca de la playa y del centro de la ciudad.

Otros dos alojamientos donde dormir en Hvar que te recomiendo son: Apartments Belić, con Wifi y aparcamiento gratuito al lado del centro de Jelsea; y Guest House Marjan, en Zavala, con muy buena calidad /precio y unas vistas espectaculares al mar.

Qué ver en la isla de Hvar en un día

Hay muchas cosas que hacer en Hvar, ya que es una isla llena de atracciones culturales, históricas, playas y mucho ambiente.

islas de Croacia mapa


El pueblo de Hvar, que lleva el mismo nombre de la isla, es un imprescindible. Las visitas que te recomiendo son:

El Monasterio Franciscano, del siglo XVI, esconde un jardín de cipreses de más de 300 años de antigüedad.

La Fortaleza de Hvar, al que llegarás caminando desde la plaza de St. Stephen, y desde donde tendrás las mejores vistas de Hvar y de las islas Pakleni.

La Catedral de Hvar, situada en el centro y rodeada de calles empedradas que no puedes dejar de explorar.
Los campos de lavanda de Hvar en el pueblo de Velo Grabje, son una preciosidad; además, la lavanda es el símbolo de la isla.

Las playas de Hvar también merecen una visita. La playa de Dubovica es una de las más bonitas de Hvar, al este de la isla. Si viajas a croacia con niños, una de las playas más familiares es la playa de Grebisce, situada al norte del puerto de Jelsa. Otras playas que puedes visitar son Lucisca, Sveta Nedjelja y Jerolim.

Islas de Croacia fotos


Las cuevas de Grapceva son uno de los secretos escondidos de la isla de Hvar, del periodo Neolítico.

Si pasas por Milna, no dejes de comer en el restaurante Konoba Lambik, donde probarás la deliciosa comida tradicional de la isla.

Una de las excursiones más bonitas desde Hvar es la excursión a la Gruta Azul y la Cueva Verde en lancha rápida. La Gruta Azúl es increíble. Nunca había visto un agua azul fosforita. Además, la Cueva Verde es uno de los mejores lugares para hacer snorkel en Croacia. Este tour sale desde Hvar, dura 6 horas e incluye traslados en lancha, guía de habla inglesa, equipo de snorkel y bebidas.

Además, no puedes dejar de visitar el archipiélago de Pakleni, que se encuentra al este de Hvar. Para saber cómo ir de Hvar a las islas Pakleni, sigue leyendo, te lo cuento justo después.

Islas Pakleni (Archipiélago de Pakleni)

Localización

Las islas Pakleni se encuentran al sur de Hvar, y para conocerlas, lo mejor es pasar un día allí haciendo noche en Hvar.

crucero islas dalmatas


Cómo llegar a Pakleni

Puedes coger un watertaxi desde Hvar, hacer un tour en kayak desde Hvar o reservar esta excursión a las islas Pakleni en lancha desde Hvar.

Alojamiento en Pakleni

Si visitas el archipiélago de Pakleni, lo mejor es que busques alojamiento en Hvar. En el apartado anterior tienes mis 3 recomendaciones donde dormir en la isla de Hvar.

Ver esta publicación en Instagram

el

Que ver en las islas Pakleni

Un imprescindible es recorrer la isla más grande del archipiélago Pakleni, Sveti Klement, cubierta de pinos y calitas con agua turquesa. Es una isla salvaje donde sólo notarás la huella humana en sus 4 restaurantes, un bar, un jardín botánico y una galería de arte.

No puedes perderte el asentamiento romano de Vlaka o los viñedos de Andro Tomic, justo al nivel del mar. Si quieres hacer una parada para comer, te recomiendo el restaurante Palmižana.

Seguro de viaje para las Islas de Croacia

Para viajar a las islas de Croacia, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje. Yo siempre viajo con Iati por que tiene todas las coberturas que necesito y a  muy buen precio.

Contratando aquí tu seguro con Iati, sólo por ser lector de Mindful Travel, tienes un 5% de descuento.

Isla de Korcula

Una de las islas más pobladas de Croacia, Korcula es famosa por sus terracitas en el mar, sus iglesias medievales y algunas de las calles empedradas más bonitas de Croacia.

Islas de Croacia korkula


Localización

La isla de Korcula, también llamada isla Esmeralda y una de las islas más famosas de Croacia, se encuentra entre las llamadas islas de Dubrovnik por estar más al sur, y es la sexta isla más grande del Adriático.

Cómo llegar a Korcula

Puedes llegar a la isla de Korcula desde Dubrovnik en ferry. El trayecto dura dos horas y llegarás al pueblo de Korcula.

Alojamiento en Korcula

Apartments & Room Nina es el hotel recomendado en Korcula y mejor valorado por los viajeros, por su relación calidad / precio, su localización (en pleno paseo marítimo con vistas al mar) y el wifi gratis.

Puedes encontrar otros alojamientos donde dormir en Korcula aquí.

korcula en un dia


Qué ver en la isla de Korcula

Dos imprescindibles son el pueblo de Korcula y Vela Luka, un pequeño pueblo costero famoso por sus playas, cuevas, viñedos, olivos e higueras.

En la isla de Korcula no puedes dejar de:

Visitar la iglesia de San Pedro y la Catedral de San Marcos.

Descubrir Vela Spilja, una de las cuevas prehistóricas importantes en Europa.

Recorrer en bicicleta las zonas verdes por alguna de sus 4 rutas.

Visitar la capilla de Sv. Juraj, la antigua fortaleza y el pueblo abandonado de Dub.

Llegar hasta los islotes de Proizd y Osjak para nadar en sus aguas turquesas.

Probar el famoso vino de Korcula en alguna de sus bodegas locales.


Si no tienes tiempo para pasar unos días en la isla de Korkula,
pero no te la quieres perder, puedes hacer esta excursión a Korčula desde Dubrovnik de 10 horas, que incluye recogida en el hotel, guía en español, traslados en barco y cata de vino.



Isla de Mljet

La isla de Mljet es una isla perfecta para unas vacaciones románticas y de relax en pareja.



Localización

Se encuentra muy cerca de Dubrovnik, lo que la hace ideal para combinar si tienes pocos días para visitar Croacia.

Cómo llegar a Mljet

Puedes llegar a Mjlet desde Dubrovnik en ferry, pero primero tendrás que desplazarte hasta el pueblo de Prapratno (a 1 hora de Dubrovnik) y allí coger el ferry hasta Sobra en la isla de Mjlet. El trayecto dura solo 45 minutos.

ir a la isla de mljet


Alojamiento en Mljet

Realmente no merece la pena quedarse a dormir en la isla, ya que puedes hacer una excursión de un día desde Dubrovnik y así no perder tanto tiempo alojándote allí.

Qué ver en la isla de Mljet

Un tercio de la isla es parque natural, y hay muchas rutas para hacer caminando o en bicicleta alrededor de la isla.

Además, puedes visitar dos lagos salados (Veliko y Malo Jezero), donde en uno de ellos hay en el centro un antiguo Monasterio Benedictino del siglo XII. También puedes alquilar un kayak y llegar hasta el islote Melita.

Isla de Vis

Localización

La isla de Vis se encuentra a menos de 50 kilómetros de la ciudad de Split.

isla de vis mamma mia


Cómo llegar a la isla de Vis

Puedes llegar a la isla de Vis desde Split en ferry. El trayecto dura 2 horas y 20 minutos.

Alojamiento en Vis

Puedes hacer noche en Split, pero al ser tan largo el trayecto en ferry, para disfrutar de la isla, o llegas a la isla reservando una excursión que recorre varias islas, o puedes quedarte a dormir en Vis una noche.

Puedes encontrar alojamiento en la isla de Vis al mejor precio aquí.

isla vis croacia como llegar


Qué ver en la isla de Vis

La isla de Vis es famosa por la playa de Stiniva, considerada una de las mejores playas de Europa, por su aguas turquesas y su localización, al final de un pasillo de acantilados.

No tiene fácil acceso, y la mayoría de los viajeros llegan a la playa en barco, reservando esta excursión de 12 horas que te lleva a 5 islas croatas y a la Gruta Azul desde Split.

Islas Kornati

Si quieres visitar islas paradisíacas, salvajes y parajes naturales únicos en Croacia, las islas Kornati son para ti; de las islas de Croacia menos turísticas.

Localización

Las islas de Kornati se encuentran junto a la isla de Dugi Otok, al oeste de Zadar.

excursiones kornati zadar


Cómo llegar a las islas Kornati

Para llegar a Kornati, lo mejor es hacerlo organizado en algún tour, como esta excursión de 1 día al Parque Nacional de Kornati en barco desde Zadar o esta Excursión de un día a Kornati en kayak y en bicicleta desde Zadar.

Alojamiento en Kornati

Kornati es un parque natural protegido y no hay alojamientos. Como las excursiones para las islas Kornati salen desde Zadar, lo mejor es hacer noche allí. Puedes encontrar alojamiento en Zadar al mejor precio aquí.

excursion parque nacional kornati


Qué ver en Kornati

El Parque Natural de Kornati lo forman más de 80 islas protegidas, sin habitar, perfectas para pasar un día en barco, parar en diferentes calas de agua turquesa y acantilados espectaculares. Además, si te gusta bucear o hacer snorkel, las islas Kornati son de las mejores de Croacia para hacerlo.

Isla de Pag

Localización

La isla de Pag se encuentra al norte de Zadar y es una de las islas de Croacia donde encontrarás más fiesta y ambiente nocturno.

Cómo llegar a la isla de Pag

Se puede llegar en coche desde Zadar en menos de una hora, a través del puente Paski.

isla pag fiesta


Alojamiento en Pag

Realmente no merece la pena quedarse a dormir en la isla, ya que puedes hacer una excursión de un día desde Zadar y así no perder tanto tiempo alojándote allí.

Qué ver en la isla de Pag

La isla de Pag es famosa por sus fiestas, y la playa de Zrce es la más conocida entre los jóvenes. En verano se organizan festivales allí con DJs mundialmente conocidos.

Si buscas algo más tranquilo, el pueblo de Pag destaca por su cultura y gastronomía. No puedes irte de Pag sin probar el famoso queso Paski.

Isla de Rab

Localización

La isla de Rab se encuentra en el golfo de Carnaro, al norte del mar Adriático.

playas de arena en croacia


Cómo llegar a la isla de Rab

Puedes llegar en ferry desde la isla de Pag y tardarás sólo 45 minutos.

Alojamiento en Rab

Si vas a pasar el día en la isla vecina de Pag, puedes alojarte en la isla de Rab para recorrerla al día siguiente. Aquí tienes los alojamientos en Rab al mejor precio.

Qué ver en la isla de Rab

Como he comentado antes, la mayoría de las playas de Croacia son de rocas, pero la isla de Rab es de las únicas que tiene playas con arena más fina. La mejor playa de Rab es Rajska, y muy cerca hay bastantes bares y restaurantes.

Isla Dugi Otok

Dugi Otok es una de esas islas que nadie conoce y que son poco visitadas por los viajeros que deciden recorrer Croacia. Eso la hace todavía más especial, porque sentirás que tienes la isla para ti solo. Es una de las islas más bonitas de Croacia.

playa sakarun


Localización

Dugi Otok se encuentra en cerca de la costa dálmata, al oeste de Zadar.

Cómo llegar a Dugi Otok

Para llegar a la isla croata de Dugi Otok tendrás que coger un ferry desde Zadar hasta Božava o Brbinj, dos pueblos al este de la isla. El viaje en ferry dura casi dos horas.

Alojamiento en Dugi Otok

El Hotel Sali es el hotel recomendado en Dugi Otok y mejor valorado por los viajeros, por su relación calidad / precio, su localización (en la cala de Saščica) y por tener desayuno incluido y parking gratuito.

Puedes encontrar otros alojamientos donde dormir en Dugi Otok aquí.

Ver esta publicación en Instagram

el

Qué ver en Dugi Otok

La isla de Dugi Otok destaca por sus parajes naturales, como el Parque Natural de Telašćica, y sus playas con aguas cristalinas. Entre las que no debes perderte, está Sakarun, una de las mejores playas de Croacia, a veces comparada con las playas del Caribe.

Mapa de las Islas de Croacia



Lista de islas de Croacia

Además, podemos dividir las islas croatas en diferentes categorías, dependiendo de si tienen o no aeropuerto, de su localización y de si se llega más fácilmente desde Split o desde Dubrovnik.

Principales Islas del sur de Croacia

Čiovo

Drvenik

Šolta

Brač

Hvar

Vis

Svetac

Korčula

Lastovo

Mljet

Islas Elaphiti: Koločep, Lopud, Šipan

Lokrum

Principales Islas del norte de Croacia

Vir

Dugi Otok

Archipiélago de Kornati

Islas Brijuni

Krk

Cres

Lošinj

Ilovik

Unije

Susak

Goli Otok

Rab

Pag

Principales Islas de Croacia desde Split

Čiovo

Drvenik

Šolta

Brač

Hvar

Vis

Svetac

Principales Islas de Croacia cerca de Dubrovnik

Korčula

Lastovo

Mljet

Islas Elaphiti: Koločep, Lopud, Šipan

Lokrum

Islas de Croacia con aeropuerto

Se puede llegar a algunas islas de Croacia en avión, como a la isla de Brac, que tiene aeropuerto.

Es una de las maneras que tienes si buscas cómo llegar a las islas de Croacia, pero no te la recomiendo, ya que para hacer un recorrido por algunas de las islas de Croacia, necesitas coche o barco. Algunas tienen autobús, pero no llegan a todas las zonas y los horarios suelen variar bastante.

Espero que esta guía de las islas de Croacia te sirva para planificar tu viaje al país de las 1000 islas.

¿Quieres organizar tu viaje a Croacia y alrededores?

Si quieres hacer este viaje a Croacia por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

Consulta las mejores ofertas de vuelos.

 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje a Croacia, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

No te la juegues, Viaja Seguro a Croacia

¿Estás planificando tu viaje a Croacia y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje


Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Croacia

Recomendamos

Relacionado

croacia

Ruta de viaje por Croacia. Qué ver en 10 días

¿Estás pensando en hacer un viaje a Croacia en 10 días? Entonces no te pierdas este post, porque te voy a contar todos mis consejos para planificar tu viaje a Croacia entre una semana y 15 días de duración, para que puedas disfrutar al máximo del país de las mil islas. En definitiva, una guía de viaje por Croacia basada en mi experiencia personal y en la ruta en coche que hice yo por el país, con ...

Playas Mejores playas de Croacia Mejores playas en Croacia ...

Playas De Croacia. 10 Costas Paradisíacas Para Un Viaje Perfecto

Con más de mil islas y una costa que suma a 3.600 kilómetros, no es de extrañar que Croacia cuente con una innumerable cantidad de hermosas playas. Apreciadas por su belleza escénica durante siglos, las playas de Croacia se han vuelto cada vez más populares desde la independencia del país. Desde su entrada en la Unión Europea en 2013 el turismo de la isla ha dado un salto y explorar sus hermosas p ...

islas croacia isla de hvar ...

La isla de Brac en Croacia

En los últimos años las costas de Croacia han alcanzado una gran fama mundial como lugar ideal para disfrutar de un verano de sol, playa y tranquilidad. Aunque Dubrovnik se lleva gran parte del turismo local, existen otras opciones más exclusivas, como las maravillosas islas que flotan en el Mar Adriático, mucho más tranquilas que el litoral croata. Una de ellas, es la Isla de Brac localizada junt ...

viajar a europa atracciones turísticas ciudades de europa ...

¿Qué visitar en croacia? 10 lugares que no puedes dejar de ver

Situado en los Balcanes, Croacia se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Sobre todo luego de su guerra de independencia a finales de 1990. Al igual que gran parte de Europa, Croacia cuenta con ciudades medievales y ruinas históricas impresionantes. Pero lo que hace a este país excepcional es su riqueza en parques y atracciones naturales. Por ejemplo los lagos de P ...

Croacia

Playas de croacia

Las playas de Croacia son uno de sus principales reclamos turísticos y uno de los motivos principales que convierten a este país en uno de los más visitados y populares en verano. Si no sabes qué playas puedes encontrar y cuáles son algunas de las mejores playas vamos a ver algunas de las más populares. Indice: Consejos sobre las playas de Croacia Antes de que te enfundes tu toalla y tu bañador, h ...

viajar a europa playas grecia ...

¡No te pierdas conocer estas 10 mejores Islas Griegas para unas vacaciones perfectas!

Las hermosas y exóticas islas griegas atraen a los turistas cada año, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Sin embargo, con cientos de islas para elegir, la planificación de un viaje puede ser un dilema. Para ayudarte a maximizar tu experiencia de viaje, echa un vistazo a la siguiente lista de las mejores islas griegas. Las 10 mejores Islas Griegas para ir de ...

Lugares Playas islas de Tailandia ...

Islas De Tailandia. Las 10 Mejores Para Hacer Turismo

Las islas frente a la costa de Tailandia en el Mar de Andamán y el Golfo de Siam son algunos de los lugares más populares para visitar en el sudeste de Asia. Algunas de estas islas son famosas en todo el mundo por sus hermosas playas y ambiente de fiesta. Pero además, las mejores islas de Tailandia ofrecen también numerosas oportunidades para la recreación, la exploración espiritual y la relajació ...

viajes y destinos caribe islas ...

Las islas desconocidas del Caribe

El día de hoy te contaremos algunos detalles de algunas islas escondidas del Caribe que te sorprenderán. Dentro del Caribe encontramos las islas grandes, las chicas y las más pequeñas de todas. En esta última categoría entran las del artículo de hoy. Petite Martinique Esta isla cuenta con menos de mil habitantes contando con una buena infraestructura pensada para el turismo. Sus habitantes tie ...

Playas aguas cristalinas Islas más hermosas del Mundo ...

Las 16 Islas más Hermosas del Mundo

Las islas evocan los sueños de conocer el paraíso; un escape del ajetreado mundo, un parche perfecto de arena donde poder relajarse bajo las palmeras susurrantes y con la mirada fija en un mar azul sereno. Pero no todas las islas son así, la belleza de algunas se define más por el mar que los rodea, que puede cautivar a los conocedores con su claridad cristalina y reinos de coral próspero. Por est ...

viajes capadocia escapadas ...

Turquía: escapadas desde Estambul. Las islas Príncipe y la Capadocia.

Hace poco compartía con vosotros 10 visitas imprescindibles para disfrutar de esa maravillosa ciudad que es Estambul. Es un lugar que te agarra con sus siete velos y no te deja ir con facilidad. Pero además, puede servir de base perfecta para hacer escapadas de unos pocos días a otros lugares de Turquía como son las islas Príncipe o la Capadoccia. Adalar, las islas Príncipe. Estas ocho pequeñas is ...