Aunque parezca mentira, hasta este verano no había visitado la Isla de Ons, quizás no sea tan raro para alguien de fuera, porque de visitar una de las islas Atlánticas, todo el mundo se decanta por Cies, sin duda. Pero siendo de Vigo, no tengo disculpa. Así que este verano planeamos un plan estupendo de camping (glamuroso, con sus tiendas a lo memorias de África, sus hamacas, sus sábanas limpias...) y reencuentro de amigas de universidad. Planazo para conocer la isla por fin.
Pero como poner de acuerdo a unas cuantas amigas por whatsupp es una de las cosas más difíciles del mundo... para cuando encontramos una fecha donde todas estaríamos en Galicia, el camping mega glamuroso ya no tenía plazas, ( bueno sí tenía, pero después de imaginarnos en plan Varonesa Blixen, la idea de cargar con nuestras propias tiendas ya no era factible...) así que como en la película, después de una serie de catastróficas desdichas (coincidir con el único día de niebla del verano, que parte del grupo pierda el barco...), conseguí conocer un pedacito de Ons (de no poder conocer el resto de la isla tiene la culpa la comida de tres horas de caldeirada de pulpo y especialidades de la casa que nos metimos entre pecho y espalda.. somos gallegos, qué le vamos a hacer...)
Y a pesar de todo es de los mejores recuerdos del verano, porque aunque sincronizar agendas sea cada vez más complicado, nunca me cansaré de las conversaciones infinitas analizando nuestras vidas en la playa igual que hacíamos hace años en la cafetería de la facultad de Psicología (creo que aprendimos más de psicología allí que en las propias clases), y porque los días de niebla tienen esa luz maravillosa en las fotos y porque aunque se hizo corto, y casi nos congelamos en el barco de vuelta, el paseo hasta Vigo con las Cies a un lado, Cabo Home al otro y alguna manada de delfines, no tiene precio.
Ahora que empieza a intuirse el otoño madrileño me apetecía recuperar estas fotos tan atlánticas. Isla de Ons, volveremos a vernos de nuevo el próximo verano para hacer un post en condiciones, con rutas, faros y fotos de pulpo y por supuesto con camping glamuroso de por medio, aunque tengamos que coordinar a ese grupo de whatsupp desde ahora mismo :-)