Las islas Cíes son un hermoso conjunto de tres islas situadas en el océano Atlántico, a 15 kilómetros de la costa de Vigo, en Galicia, España. Dos de ellas, Monteagudo y do Faro se hallan unidas tanto de manera artificial como a través de la maravillosa playa de Rodas, la cual fue anunciada en el año 2007 como 'La mejor playa del mundo' por el periódico 'The Guardian'.
Debido a la belleza de su naturaleza y a que esta se encontraba en peligro, en 1980 el archipiélago fue declarado 'Parque natural', siendo posteriormente nombrado 'Parque nacional'. Gran parte de su fauna y flora es endémica, por lo que se hace especialmente necesaria la prohibición de caza y pesca en su interior.
Las aves tienen una gran presencia, pudiendo encontrar un gran número de especies. Algunas de ellas poseen en este enclave la mayor colonia del mundo, como sucede con las gaviotas patiamarillas. En su fondo marino, también se han hallado importantes restos arqueológicos, por lo que su conservación se agudiza.
Una de las atracciones que no podemos dejar escapar es un recorrido por la ruta Monte del Faro, en la isla do Faro, donde contemplaremos tanto la playa de Rodas, como las impresionante vistas de aves, finalizando en el faro que da nombre a toda la isla. Igualmente, entre sus lugares más turísticos se encuentra el campo O Castro das Hortas, donde se hallan los restos de una antigua construcción datada de la Edad del Bronce.
Asimismo, sobresalen por su belleza las playas de Nuestra Señora y Figueras, esta última nudista. Si se desea realizar su visita debes conocer que permanece abierta tan sólo en unas fechas muy limitadas, durante Semana Santa y verano, teniendo además que hacer noche en camping, ya que no se dispone de hotel alguno.
¿Y tu, conoces las islas Cíes? ¿Qué lugar destacarías?
FreeCat/Flickr
Pepe Martin/Flickr
Engeldream/Flickr
Alexvc26/Flickr