comunidades

Descubre Granada de forma económica

Con el veranito llegan las vacaciones y lo que más nos apetece es viajar y descubrir sitios a los que no hemos ido todavía. Sin embargo, entre el hotel, el transporte y la comida se nos agota el presupuesto para gastar allí y claro, queremos ver lo mejor. Por eso cuando viajes a Granada, una preciosa ciudad del sur de España, estos son los lugares a los que puedes ir de manera gratuita o ahorrando lo máximo. ¡No te lo pierdas!

Fuente: Unsplash


1. La dobla de oro

Este recorrido consta de 5 lugares históricos y todos son gratuitos los domingos a partir del pasado día 29. La única excepción que es de pago y que se suele meter en este recorrido es La Alhambra, cuyas entradas se acaban en nada durante todo el año menos en verano si las compras con algunas semanas de antelación, y que a pesar de que el recorrido completo cuesta 14 euros más o menos, si tienes el carné joven no llega ni a los 10.



El resto de las construcciones de este recorrido son las siguientes:

-Bañuelo: Cerca de uno de los paseos más bonitos, el Paseo de los Tristes, nos encontramos este baño formado por tres salas y que a pesar de considerarse del siglo XI, tiene rasgos de la época nazarí.



-Casa morisca de la calle Horno de Oro: Esta residencia palatina, está construida entorno a un patio rectangular con arcos nazaríes.



-Palacio de Dar al-Horra: Esta construcción fue la residencia de la madre de Boabdil, la sultana Aixa y destaca el mirador y las yeserías que se conservan aún.



-Casas del Chapiz: También situada cerca del Paseo de los Tristes, esta casa se caracteriza por sus preciosos jardines y aunque no se permita la entrada a las plantas de arriba del edificio, merece la pena visitarlo.



-Casa Zafra: Situada en la zona de Albaicín, esta construcción conserva aún parte de sus murales y actualmente se utiliza también como centro de interpretación.



-Corral del Carbón: Este edificio se usó como albergue de comerciantes que llegaban desde otras tierras y se fundó por Muhammad V.



2. El reloj de sol

Situado en el Llano de la Perdiz, los amantes del senderismo podrán encontrarlo fácilmente y aunque algo deteriorado y poco conservado, podemos ver esta pieza que no solo se utilizaba para saber la hora mediante la luz solar, también indicaba el nombre de las montañas que se ven desde allí y la altura a la que se encuentran.



3. La Silla del Moro

Esta construcción, por su buena situación estratégica, se cree que se dedicó para el ámbito militar y que por eso tiene un estado tan desgastado, de manera que no se conservan ningún tipo de decoración. Actualmente se accede de manera gratuita y se puede visitar los fines de semana por ser horario de verano.



4. El mirador de San Nicolás

Dentro del barrio del Albaicín, encontramos la plaza que da lugar a este mirador que tiene unas impresionantes vistas de la Alhambra. Es el lugar idóneo para hacer la mejor fotografía del viaje y con la puesta de sol es insuperable.



5. La Mezquita Mayor

Muy cerca del mirador de San Nicolas, encontramos este lugar de acceso totalmente gratuito, donde podremos entrar a ver no solo los jardines, sino también el patio que conduce al lugar de oración y con suerte asomar un poco la cabeza para verlo, aunque no se pueda entrar. 



6. El Palacio de Carlos V o Museo de Bellas Artes:

Este edificio no sigue con el estilo del resto de construcciones de la Alhambra, puesto que se empezó a edificar en 1526, tras la boda de Carlos I de España e Isabel de Portugal. Actualmente es de acceso gratuito y se le conoce también como Museo de Bellas Artes de Granada.



7. El Hospital Real y las Fuentes del Triunfo:

El lugar donde hoy se encuentran las Fuentes del Triunfo, había sido un cementerio musulmán en el siglo XIII, con altas murallas para separarlo de los residentes, sin embargo con la llegada de los Reyes Católicos, el cementerio quedó clausurado, se derrumbaron las murrallas y comenzó a construirse el Hospital Real, destinado a ayudar a heridos, pobres y huérfanos. Actualmente se pueden visitar de manera gratuita ambos y el hospital tan solo de lunes a viernes.




8. El Carmen de los Mártires:

Esta construcción data del siglo XIX y está formada por un palacete con amplios jardines. Dentro podemos ver desde fuentes con estatuas y cascadas, hasta animales que corretean a sus anchas por ahí, como por ejemplo los pavos reales. Es de entrada totalmente gratuíta con asientos por toda la zona para pasar el rato y su entrada en verano suele ser entre diario de de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 18:00h y los fines de semana sin interrupciones de 10:00 a 18:00h. 



9. La alcaicería:

La calle del mercado árabe por excelencia en la que en el siglo XIV se comerciaba y vendían productos de lujo como la seda, la plata y otros tipos de ropajes. Actualmente destaca por la artesanía, los productos de souvenirs y las teterías cuya parada es obligatoria.



10. Parque Federico García Lorca:

Este lugar está lleno de vegetación con plantas muy variadas, acequias con peces de río, y un estanque con patos. Además está construido entorno a la casa que habitó la familia García Lorca desde 1926 hasta 1936, antes de mudarse a Madrid y actualmente se ha convertido en museo, por lo que se puede visitar consultando los horarios.



Aunque estas sean las opciones más baratas, son una apuesta segura para visitar, y si eres estudiante o menor de 25 años, puedes entrar a muchos otros lugares por un precio reducido. Y tú, ¿sabes de algún sitio barato y maravilloso que poder visitar en Granada?

No te pierdas más recomendaciones y artículos de entretenimiento en nuestra página de Facebook. ¡Hasta la próxima!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos