En principio, las vacaciones están pensadas para disfrutar y pasarlo bien, pero hay que tener en cuenta algunas cuestiones que no deben de estropear nuestra escapada.
Estos son algunos ejemplos de consejos útiles para disfrutar al máximo de nuestro viaje, tanto a la salida como a la vuelta.
- Revisar las maletas, no hace falta meter todo el armario dentro de las maletas, tan solo visualizar el tiempo que tendremos en nuestro destino y pensar que tipo de actividades vamos a hacer. En consecuencia, elegiremos solo la ropa que nos va a hacer falta.
Otra cuestión importante referente a las maletas será si vamos a viajar en avión. En este caso tendremos que tener en cuenta el peso máximo autorizado para cada maleta.
Si somos prevenidos, evitaremos tener que andar abriendo maletas en el mismo aeropuerto y reorganizando nuestro equipaje.
- La seguridad en nuestra casa. Para quienes tengan alarma para el hogar deberán dejarla programada de forma adecuada y sería también interesante pedirle a algún vecino o familiar de confianza que den una vuelta de vez en cuando por la casa, vaciando los buzones de cartas y publicidad, para evitar pistas que puedan dar a entender que estamos fuera de casa durante días.
- Los regalos. Hay personas que les encanta hacerse con souvenirs y que traen regalos a todo el mundo.
En cuanto a estos objetos hay que pensar en nuestro viaje de vuelta y tener en cuenta que algunas cosas no están permitidas en el avión, que también aumentará el tamaño y peso de nuestro equipaje y que si se trata de comida, está puede estropearse en la vuelta.
- ¿Viajas al extranjero? En esta situación son otros los elementos a tener en cuenta como por ejemplo los visados o pasaportes, que tendremos que tener en regla.
Otras cuestiones como vacunas si viajamos a países exóticos donde sean necesarias.
Para este tipo de cuestiones podrás encontrar mucha información en la red, como experiencias de otros viajeros que ya han visitado el destino con anterioridad.
- El coche. Si viajamos en nuestro propio coche también hay algunos puntos básicos como el hecho de hacerle una revisión antes de nuestra salida.
La presión de los neumáticos es una de las actuaciones obligatorias antes de partir.
Es un buen consejo llevar dos llaves del vehículo en el viaje y que cada una de ellas esté en posesión de viajeros distintos, por si llegase a perderse una.
- Los niños. Si viajan con nosotros los más pequeños de la casa, puede que el viaje se les haga un poco pesado. Para grandes distancias es interesante viajar en horas en las que ellos puedan pasarlas durmiendo.
Además podemos hacernos con algunos "aparatos" que los tengan entretenidos como por ejemplo un dvd portátil o una tablet.
Hay que entender que para esas edades es complicado estar durante mucho tiempo sentados sin nada que hacer.
Tanto para adultos, pero en especial para los más pequeños, hay que tener en cuenta que pueden marearse durante el viaje.
Para está cuestión tenemos que estar preparados, con unas bolsas de plástico siempre a mano y si es posible, ponerle remedio con antelación como con los chicles para el mareo o evitando comer antes de nuestra salida.
Como vemos, en general se trata de consejos básicos que todos ellos responden al sentido común.
Nos resultará muy práctico sentarnos un rato a pensar y elaborar una lista con todos estos elementos a tener en cuenta.
Ya solo nos queda desearos ¡un feliz viaje de ida y de vuelta!