comunidades

Consejos para unas vacaciones felices

Muchos de vosotros os encontraréis en estos momentos en plenas vacaciones. Sin duda alguna, el periodo estival es la época preferida del año para irnos de vacaciones en las que más familias se desplazan a los diferentes destinos vacacionales para disfrutar y desconectar unos días de la monotonía del resto del año.

En principio, las vacaciones están pensadas para disfrutar y pasarlo bien, pero hay que tener en cuenta algunas cuestiones que no deben de estropear nuestra escapada.
Consejos para unas felices vacaciones


Estos son algunos ejemplos de consejos útiles para disfrutar al máximo de nuestro viaje, tanto a la salida como a la vuelta.

- Revisar las maletas, no hace falta meter todo el armario dentro de las maletas, tan solo visualizar el tiempo que tendremos en nuestro destino y pensar que tipo de actividades vamos a hacer. En consecuencia, elegiremos solo la ropa que nos va a hacer falta.

Otra cuestión importante referente a las maletas será si vamos a viajar en avión. En este caso tendremos que tener en cuenta el peso máximo autorizado para cada maleta.
Si somos prevenidos, evitaremos tener que andar abriendo maletas en el mismo aeropuerto y reorganizando nuestro equipaje.

- La seguridad en nuestra casa. Para quienes tengan alarma para el hogar deberán dejarla programada de forma adecuada y sería también interesante pedirle a algún vecino o familiar de confianza que den una vuelta de vez en cuando por la casa, vaciando los buzones de cartas y publicidad, para evitar pistas que puedan dar a entender que estamos fuera de casa durante días.


- Los regalos. Hay personas que les encanta hacerse con souvenirs y que traen regalos a todo el mundo.
En cuanto a estos objetos hay que pensar en nuestro viaje de vuelta y tener en cuenta que algunas cosas no están permitidas en el avión, que también aumentará el tamaño y peso de nuestro equipaje y que si se trata de comida, está puede estropearse en la vuelta.

- ¿Viajas al extranjero? En esta situación son otros los elementos a tener en cuenta como por ejemplo los visados o pasaportes, que tendremos que tener en regla.
Otras cuestiones como vacunas si viajamos a países exóticos donde sean necesarias.

Para este tipo de cuestiones podrás encontrar mucha información en la red, como experiencias de otros viajeros que ya han visitado el destino con anterioridad.

- El coche. Si viajamos en nuestro propio coche también hay algunos puntos básicos como el hecho de hacerle una revisión antes de nuestra salida.
La presión de los neumáticos es una de las actuaciones obligatorias antes de partir.
Es un buen consejo llevar dos llaves del vehículo en el viaje y que cada una de ellas esté en posesión de viajeros distintos, por si llegase a perderse una.
Viajes en familia, cómo prepararse


- Los niños. Si viajan con nosotros los más pequeños de la casa, puede que el viaje se les haga un poco pesado. Para grandes distancias es interesante viajar en horas en las que ellos puedan pasarlas durmiendo.
Además podemos hacernos con algunos "aparatos" que los tengan entretenidos como por ejemplo un dvd portátil o una tablet.
Hay que entender que para esas edades es complicado estar durante mucho tiempo sentados sin nada que hacer.

Tanto para adultos, pero en especial para los más pequeños, hay que tener en cuenta que pueden marearse durante el viaje.
Para está cuestión tenemos que estar preparados, con unas bolsas de plástico siempre a mano y si es posible, ponerle remedio con antelación como con los chicles para el mareo o evitando comer antes de nuestra salida.

Como vemos, en general se trata de consejos básicos que todos ellos responden al sentido común.
Nos resultará muy práctico sentarnos un rato a pensar y elaborar una lista con todos estos elementos a tener en cuenta.

Ya solo nos queda desearos ¡un feliz viaje de ida y de vuelta!

Fuente: este post proviene de Viajero Turismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

eventos blog bilbao blogger bilbao ...
Como organizar unas vacaciones low cost

Ya estamos en pleno verano, y muchos de nosotros a día de hoy, todavía estamos sin vacaciones. Pero ya no hay excusa que valga para marchar unos días por ahí, y desconectar un poco. Además con el tiempo que estamos teniendo últimamente por aquí, si queremos ver el sol, más nos vale escapar unos días. Seguro que no queréis que os pase esto, y aunque parezca imposible, hay pequeños detalles que pode ...

salir y viajes accesorios de moda moda

Si vas a viajar en Navidad o Año Nuevo estos tips te servirán Amigas de Belleza y Peinados, el año se está acabando y próximamente tendremos las festividades de Navidad y de Año Nuevo. Muchas personas descansan y salen de vacaciones, esto implica muchas cosas, desde comprar los boletos del transporte hasta las reservaciones de los hoteles, etc. Algo muy importante también en tomar en cuenta son ...

Consejos de Viaje Experiencias Lifestyle ...

¿Estás buscando las mejores maletas para viajar? Sin duda elegir maletas de viaje para muchos puede llegar a ser todo un quebradero de cabeza. Maletas pequeñas, grandes, duras, blandas, con cuatro ruedas o sólo con dos… En este post te enseño cuáles son las mejores maletas de viaje para que puedas comprar la que más se ajuste a tus necesidades. La última decisión sobre qué maleta comprar dep ...

viajar europa fiordos ...

Has elegido un crucero, comprado tu billete y ya estás listo para viajar por el viejo continente, ¿verdad? Entonces, toma nota de nuestros consejos para unas vacaciones perfectas en crucero por Europa. Europa ofrece una gran cantidad de puertos y lugares únicos; es por eso que recorrer Venecia o tomar un crucero por los fiordos suena apetecible en cualquier temporada del año; puede ser un gran lug ...

Las vacaciones solemos asociarlas con el descanso, con el disfrute y con pasarlo bien. De hecho, las vacaciones son necesarias para poder descansar tanto físicamente como mentalmente y así poder volver a nuestra rutina diaria con las energías renovadas. Queremos desconectar de las obligaciones diarias, de los problemas y de las preocupaciones: los problemas con el jefe, que la empresa está a pun ...

LONDRES LONDRES CON NIÑOS

Por fin cumplimos otro de nuestros sueños viajeros y pudimos disfrutar de Londres con los niños, y en un lugar famoso por la niebla y la lluvia, hemos tenido la suerte de disfrutar en pleno mes de febrero, de un sol increíble. Ha sido un viaje de 3 días del que nos traemos muchísima información y sobre todo, un montón de aventuras. De momento ¿qué te parece si os empiezo contando sobre la compañí ...

curiosidades de viajeros

Cuando los vuelos y el hotel ya están reservados, el equipaje pasa a un segundo plano, pues deja de preocuparnos y lo consideramos una tarea sencilla, pero siempre terminamos olvidándonos de algo importante que debíamos llevar, por eso hoy te traemos los mejores consejos para empacar una maleta de viaje, para que te asegures de llevar todo lo que necesitas. Escribe una lista Puede que parezca muy ...

España

¿Qué te parecen unas vacaciones de relax para desconectar del estrés diario y del trabajo? Planificar un viaje no siempre está relacionado con el descanso. ¿Te suena madrugar y hacer turismo sin parar hasta que llegas agotado al hotel? Incluso cuando tienes planificado no meterte paliza, al final necesitas vacaciones de las vacaciones, ¿verdad? Como me pasó a mi en mi último viaje a París; que ya ...

viajar

Qué mochila elegir para viajar no tiene que ser una pregunta compleja de responder. Podemos pasar meses pensando en el destino para nuestras próximas vacaciones. ¿Playa o montañas? ¿Europa, América o África? No hay necesidad de pasar otra tanda de días tratando de descifrar qué equipaje llevar. Muchas situaciones y cosas se tienen en cuenta al elegir una bolsa adecuada para tu viaje. Si bien todos ...

viajes mochila de viaje vacaciones

Escoger una mochila para tus vacaciones no es tarea fácil, pero una vez escogido tu equipaje, también tendrás que dedicar un tiempo a pensar cómo vas a preparar la mochila. Distribuir el peso de manera adecuada en tu espalda puede marcar una importante diferencia entre estar cómodo o sufrir ciertos dolores de espalda. Y sobre todo recuerda que la regla fundamental es procurar no llevar cosas innec ...